Inodoros

Inodoros empotrados: características y variedades, pros y contras.

Inodoros empotrados: características y variedades, pros y contras.
Contenido
  1. Características principales
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de estructuras
  4. Tipos y formas de tazones
  5. Materiales de fabricacion
  6. Recomendaciones de instalación

El diseño moderno de apartamentos se centra no solo en la belleza y el estilo, sino también en la comodidad. Y esto se aplica a absolutamente todas las premisas. El diseño del baño es tan importante como la sala de estar o el dormitorio. Aquí, la comodidad no se convierte en un capricho, sino en una necesidad. Anteriormente, a esta habitación se le dio un mínimo de tiempo, lo principal es que la plomería funcione bien. Ahora los requisitos para tal técnica se han vuelto diferentes. Además de la practicidad y el funcionamiento de alta calidad y sin problemas, el diseño es importante.

Hoy en las tiendas puedes encontrar inodoros para todos los gustos, diseños y estilos. La forma de incrustar esta técnica también ha cambiado: puede instalar un modelo integrado con o sin instalación. Ella, como cualquier otra, tiene sus ventajas y desventajas.

Características principales

Un inodoro de tipo empotrado es una estructura en la que solo queda la taza en el exterior. El sistema de desagüe, o cisterna, está oculto en la pared. La gama de modelos y los tamaños le permiten elegir la opción que mejor se adapte a todos los requisitos. Puedes construir un inodoro suspendido o colocarlo tradicionalmente en el piso, pero esconde la cisterna y los accesorios. Mucho depende de la zona, el estilo, el gusto de los propietarios del apartamento, y todo tipo de estructuras tienen ventajas y desventajas.

Los suspendidos son más fáciles de limpiar y tienen acceso a todas las áreas. Además, los soportes de suelo son más grandes y ocupan mucho espacio.

Solo el inodoro se puede instalar en un marco normal.... La carga sobre él es bastante comparable al peso de una estructura y una persona. Además, también hay instalaciones que le permiten construir un inodoro de esquina o incluso un sistema completo de tipo riel, con un bidé, un fregadero. Cualquier instalación es un sistema único y consta de los siguientes elementos:

  • cuadro;
  • marcos;
  • la unidad de potencia a la que está conectada la tubería.

Las dimensiones pueden ser absolutamente cualquiera, el marco se fija de diferentes formas en cualquier parte del baño. Las opciones más comunes son con instalación sobre soportes, es decir, con sujetadores de pared. Dichos modelos están unidos a muros de carga. Hay opciones que se montan en el suelo. Recientemente se han vuelto cada vez más populares, ya que permiten colocar el inodoro donde el propietario lo necesite, independientemente del tipo de paredes.

El tamaño y el espacio no son tan importantes aquí, ya que el marco se fija donde se necesita y se coloca en el suelo.

    Modelos de esquina incorporados: muy populares en espacios pequeños... Le permiten ahorrar espacio perfectamente sin abarrotar el baño.

    El inodoro empotrado está equipado con una cisterna, que es ergonómica, es decir, no consume mucha agua. Esto es lo primero a lo que prestan atención los compradores y vendedores. Al mismo tiempo, la eficiencia del lavado no disminuye y el consumo se reduce 2 veces. Por tanto, el fundamento de los sistemas integrados no se trata solo de ahorrar espacio.

    El sistema de inodoro incorporado es tal que los elementos estructurales quedan lo más ocultos posible y el acceso a ellos es limitado. Es por eso La calidad de construcción y el modelo no deben causar dudas entre los compradores.... Sin embargo, es este tipo de plomería el que se considera el más duradero, el plazo de funcionamiento sin problemas es el más largo. Además, los elementos principales se pueden reemplazar a través de la ventana detrás del botón de drenaje. Los parámetros más importantes a los que prestar atención al elegir un modelo:

    • el material del que está hecho el inodoro;
    • tipo de cuenco, su forma;
    • las dimensiones de la habitación y las dimensiones de la estructura;
    • estilo de baño;
    • oportunidades presupuestarias.

    Ventajas y desventajas

      Cualquier modelo requiere un análisis cuidadoso. Cada tipo de inodoro tiene ventajas y desventajas. Para no decepcionarse, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras de los modelos integrados.

      Principales ventajas:

      • encaja perfectamente en estilos modernos, por ejemplo, el popular minimalista;
      • ocupa menos espacio y agranda visualmente la habitación;
      • limpiar en un baño de este tipo será más fácil: hay acceso a absolutamente todas las zonas;
      • puede equipar de manera segura pisos con calefacción en el baño, esto es especialmente importante para las habitaciones combinadas con un baño, esto crea comodidad y comodidad adicionales;
      • las baldosas del piso se colocan mucho más fácilmente, la integridad del patrón, si lo hay, permanece sin cambios;
      • altas calidades en términos de estética: cuando las comunicaciones están ocultas, la habitación siempre se ve más ordenada;
      • un desagüe integrado en la pared hace menos ruido;
      • ahorro de agua sujeto a la instalación de contadores;
      • el acceso a las comunicaciones durante un mal funcionamiento se puede obtener a través de la escotilla del botón de drenaje o dejar otras aberturas para esto;
      • fiabilidad y durabilidad.

      Con todas las ventajas obvias, también hay desventajas que también deben tenerse en cuenta:

      • la instalación, aunque no demasiado complicada, requiere más costos que un compacto estándar;
      • los costos financieros en este sentido aumentan;
      • el precio de un inodoro de tipo empotrado es más alto de lo habitual;
      • es necesario adquirir elementos adicionales que componen el sistema de instalación;
      • no es adecuado para casas antiguas con un alto grado de desgaste de las comunicaciones, la carga puede ser demasiado grande, es cierto que se pueden reemplazar, pero esto sigue siendo un gasto separado;
      • A pesar de todos los trucos, el acceso a las comunicaciones sigue siendo difícil, especialmente para las tuberías escondidas detrás de una pared, hay situaciones que requieren un desmontaje completo.

      Tipos de estructuras

      Ya se ha mencionado que un inodoro de pared puede instalarse en el suelo o en la pared. Estos dos tipos principales de fontanería están ampliamente representados en el mercado moderno. En cuanto a las estructuras de instalación, se dividen en 2 tipos.

      • Vista en bloque. Esta instalación es la más económica, sencilla, ocupa poco espacio y se ubica en un nicho de pared. Los accesorios y el inodoro en sí se unen a él, luego el marco del bloque se cose con placas de yeso y se recorta con baldosas u otros materiales. Esta opción no es adecuada para paredes débiles de madera, bloques de espuma.
      • Vista de marco. Este tipo de instalación es más complicado y caro que el anterior. De hecho, es un marco de acero, recubierto con agentes anticorrosivos especiales. Una taza de inodoro se cuelga de esta estructura general. La principal ventaja de este sistema es que la instalación se puede realizar en cualquier lugar accesible.

        El tipo de sujetadores también es muy importante:

        • para paredes débiles, la versión de suelo es adecuada;
        • un sistema de pared es perfecto para los transportistas;
        • También hay un tipo combinado de sujetadores, cuando la estructura se fija tanto en la pared como en el piso.

          Es muy importante tener en cuenta la ubicación de la plomería al elegir estructuras. Los sistemas pueden ser:

          • angular, se fijan en la unión de dos muros, con pendiente;
          • sistema transversal, le permite instalar un inodoro con función de bidé.

          Al elegir estos diseños de sistemas, también debe prestar atención a la cisterna. Están integrados en la pared y están conectados tanto a tipos suspendidos como adosados, permaneciendo invisibles a la vista. Solo el botón de descarga se encuentra en la superficie de la pared. Es mejor si hay dos, para un lavado parcial y completo.

          Tipos y formas de tazones

          Para que el funcionamiento del baño sea cómodo y la instalación no sea complicada, es importante elegir la forma correcta de la taza. Los inodoros empotrados pueden ser:

          • oval;
          • cuadrado;
          • rectangular;
          • redondeado.

            Se prefieren las formas tradicionales en términos de estilo y diseño y son versátiles. Los cuadrados y rectángulos se ven mejor en direcciones modernas: alta tecnología, minimalismo.

            Además, un inodoro empotrado puede tener una taza:

            • en forma de disco - con una plataforma en el interior, no permite que el agua salpique, pero no es demasiado higiénico;
            • en forma de embudo - con un desagüe en el centro, se considera muy conveniente;
            • visera - Donde se ubica el desagüe con codo a un lado se considera la mejor opción, ya que combina todas las ventajas de los dos anteriores.

            Al elegir la forma del cuenco, asegúrese de tener en cuenta las características y necesidades de todos los miembros del hogar.

            Materiales de fabricacion

              Los sistemas empotrados se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Las diferencias se refieren no solo a la apariencia, sino también a las características técnicas. El rango de precios es bastante amplio y depende en gran medida del material.

              • Loza... Dichos modelos son muy populares y están en demanda, tal vez puedan considerarse los más comunes. Son presupuestarios, fuertes, duraderos. Sin embargo, la loza es un material poroso, por lo que la limpieza será algo más difícil. Sin embargo, en la actualidad existen suficientes modelos en el mercado que han sido tratados con un revestimiento que repele la suciedad.
              • Porcelana. Un material más suave y práctico en términos de material, es más fácil de limpiar un inodoro de este tipo. Además, los modelos de porcelana se pueden producir no solo en monocromo, sino también con adornos.

              La principal desventaja es el alto costo, especialmente en comparación con la loza. En términos de estética, durabilidad y practicidad, no hay quejas al respecto.

              • El plastico. Dichos modelos se eligen con mayor frecuencia para opciones suburbanas. Son ligeros, duraderos y asequibles.
              • Vidrio. Los inodoros de vidrio son frágiles, costosos y generalmente poco prácticos. Pero la variedad de posibilidades de diseño los hace bastante populares.

              Recomendaciones de instalación

              Los tipos modernos de instalaciones le permiten colocar el inodoro en cualquier lugar del baño. Sin embargo, es muy importante considerar la ubicación del sistema de alcantarillado en sí. Un especialista competente tiene los conocimientos necesarios y rechazará de inmediato las opciones en las que la ubicación sea inconveniente o imposible. El algoritmo de edición en sí es el siguiente.

              • Etapa de control de fuerza... Se evalúan tuberías, pisos, paredes, comunicaciones, se identifican las deficiencias, se eliminan, se cambian las tuberías, según sea necesario. No subestimes este paso.Reemplazar las tuberías después de las reparaciones, eliminar las fugas requerirá el desmantelamiento de la pared y la estructura incorporada.
              • Creando un nicho en la pared. Es necesario llevarle tuberías de alcantarillado. Por lo tanto, elegir una ubicación de nicho es un momento crucial.
              • Montaje de la instalación... Se monta en el suelo o en la pared. Un tanque en forma de bote de plástico con una chaqueta térmica se encuentra en la pared.
              • Entonces se resume Suministro de agua fría, el tanque está conectado.
              • Ocultar. El sistema está oculto por placas de yeso, luego el acabado se realiza de acuerdo con el estilo y diseño general. El botón de descarga está instalado.
              • La instalación de la tubería en sí, el aislamiento de los montantes se produce en la etapa final.

              Es muy importante proporcionar acceso a las comunicaciones. Un profesional definitivamente dejará las trampillas de acceso a las tuberías, de lo contrario, las averías darán lugar a tristes consecuencias para las reparaciones.

              Cada etapa requiere ciertas habilidades y atención, ya que de ella depende la durabilidad de la estructura.

              Para obtener información sobre cómo instalar un inodoro incorporado, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa