Inodoros

¿Qué es mejor para el baño: porcelana o loza?

¿Qué es mejor para el baño: porcelana o loza?
Contenido
  1. Características de la porcelana.
  2. Pros y contras de la loza
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo cuido los materiales?

Un día, todos se enfrentan a la opción de reemplazar la plomería. Y si todo está más o menos claro con las bañeras, todavía quedan muchas dudas sobre los inodoros. En primer lugar, los consumidores están interesados ​​en qué inodoro durará más: loza o porcelana. Los inodoros fabricados con estos dos materiales difieren no solo en precio, sino también en sus características, aunque exteriormente son muy similares. Este artículo lo ayudará a comprender las complejidades de la elección, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Características de la porcelana.

La porcelana es un material único hecho de arcilla blanca. En su composición, más del 50% es caolín, y el resto es cuarzo y espato. Y para que la porcelana logre sus características óptimas, se cuece a una temperatura de aproximadamente 1400 grados centígrados en hornos especiales. Es precisamente debido a las materias primas cuidadosamente seleccionadas, su trituración y tamizado, así como al proceso de tratamiento térmico, que un producto de porcelana tiene una resistencia tan alta.

La porcelana tiene un bajo coeficiente de retención de agua, que es del 0,05%, lo que supone una clara ventaja sobre la loza. Además, los siguientes parámetros se pueden atribuir a las indudables ventajas de este material:

  • alta resistencia a la tensión mecánica, por ejemplo, golpes;
  • textura muy densa, ausencia de poros, que complican la limpieza del producto;
  • bajo riesgo de olores desagradables del inodoro;
  • cuidado facil;
  • Resistencia a sustancias químicamente agresivas.

Sin embargo, la porcelana también tiene algunas desventajas, entre ellas:

  • Caros artículos sanitarios de porcelana de alta calidad;
  • La porcelana sanitaria en apariencia es a veces bastante difícil de distinguir de los artículos sanitarios, que a veces son utilizados por vendedores sin escrúpulos, que venden loza de barro a un precio más alto.

Por lo tanto, el único inconveniente de la porcelana es su alto costo, pero vale la pena. La vida útil de los inodoros de porcelana alcanza los 30 años. Es decir, puede poner un dispositivo de este tipo en el inodoro y no preocuparse por reemplazarlo durante mucho tiempo.

Pros y contras de la loza

La loza es 80% arcilla. El resto de la masa se compone de silicatos y cuarzo, así como una pequeña cantidad de caolín. La temperatura de cocción de los productos de barro está en el rango más bajo, de 1050 a 1300 grados. La composición, la baja densidad y la baja temperatura de cocción hacen que los sanitarios sean los más frágiles de todos los materiales cerámicos. Además, el material tiene una estructura muy porosa y un alto coeficiente de absorción de agua (del 0,5 al 12%).

Para aumentar las características del consumidor de los productos, los artículos sanitarios se cubren con un esmalte especial. Repele el agua y las impurezas, evitando que se absorban en los poros y conduciendo primero a la pérdida del aspecto atractivo del material y luego a su destrucción.

Gracias a la tecnología de acristalamiento y los métodos de procesamiento adicionales, la vida útil de los inodoros de barro aumenta significativamente y los productos adquieren un aspecto más atractivo.

Las ventajas de la plomería de loza incluyen los siguientes puntos:

  • bajo peso de los productos debido a las paredes delgadas;
  • talla pequeña;
  • durabilidad;
  • resistencia a sustancias químicamente agresivas;
  • bajo costo.

Las desventajas incluyen:

  • la calidad final del producto depende en gran medida de la tecnología de producción y puede ser excelente o insatisfactoria;
  • Los productos de loza de marcas extranjeras conocidas se pueden comparar en costo con los inodoros de porcelana.

Los artículos sanitarios serán una excelente opción si el presupuesto para plomería es limitado. Lo principal al elegir es considerar modelos de fabricantes reconocidos que valoran a sus clientes y su reputación.

Criterios de elección

Al elegir una taza de inodoro hecha de artículos sanitarios o porcelana, hay recomendaciones generales que se pueden seguir.

  • La liberación del dispositivo de plomería debe coincidir con el tipo de tuberías de alcantarillado instaladas en el apartamento. Por lo tanto, la salida vertical (al piso) no se puede conectar al cuello de drenaje integrado en la pared. Se proporciona una solución de alcantarillado completamente diferente para esta versión. Es mejor encontrar la plomería adecuada.
  • La forma y el tamaño del inodoro no solo deben encajar perfectamente en la habitación, sino también satisfacer las características y necesidades individuales del consumidor. Entonces, para una persona grande con mucho peso, un inodoro pequeño solo puede causar inconvenientes.
  • Disponibilidad de autoensamblaje. Si planea instalar un inodoro de loza o porcelana por su cuenta, es mejor estudiar este tema con anticipación y no comprar un producto con sistemas complejos. Si la instalación la llevará a cabo un plomero experimentado, puede comprar cualquier modelo adecuado y adecuado.
  • La forma, el color y el tamaño de la taza del inodoro no deben sobresalir e ir en contra del concepto general del inodoro.... Esto es especialmente cierto para los baños combinados, donde es necesario combinar todas las tuberías entre sí.
  • La compra de un inodoro se puede realizar tanto en una tienda minorista especializada como en Internet. Además, la última opción está ganando cada vez más popularidad, ya que puede ahorrar tiempo, esfuerzo y, a menudo, dinero. No es tan importante en qué tienda se realizará la compra, lo principal es estudiar los certificados y toda la información sobre el producto y el fabricante. No será superfluo preguntar qué tipo de garantía se otorga para el inodoro seleccionado.

Es imposible decir inequívocamente qué es mejor: inodoros de porcelana o de barro. Cada cliente tendrá sus propias necesidades y capacidades.

¿Cómo cuido los materiales?

Para que la taza del inodoro comprada hecha de loza o porcelana sirva el mayor tiempo posible, manteniendo su apariencia atractiva, debe cuidarla de manera correcta y oportuna. Hay varios tipos de limpiadores de inodoros industriales.

  1. Bloques suspendidos. Como parte de dichos fondos, un gel especializado que se libera en porciones sobre las paredes de la taza del inodoro con cada descarga de agua. Los bloques hacen un excelente trabajo para prevenir la cal y los cálculos urinarios, aromatizar y desinfectar el interior de la taza del inodoro. Sin embargo, no es posible mantener una higiene adecuada en el baño solo con ellos.
  2. Geles. Contienen sustancias muy agresivas: ácidos, álcalis o cloro. Limpian perfectamente la superficie de la placa y matan los microorganismos. Por lo tanto, el ácido oxálico es adecuado para la higiene diaria y también le permite eliminar la cal. Basta con aplicar el producto en las paredes de la taza del inodoro, dejarlo durante 5-15 minutos y luego limpiarlo con un cepillo. Los geles con ácido fosfórico son excelentes para combatir el óxido, y con cloro blanquean y desinfectan el espacio.
  3. Polvos. Contiene tensioactivos, agentes complejantes, abrasivos y aditivos antibacterianos especiales. No se recomienda utilizar productos en polvo para porcelana, ya que pueden provocar rayones en la superficie del producto.

También puedes limpiar el inodoro. remedios caseros que hay en todos los hogares.

Perfecto para la higiene diaria bicarbonato de sodio y vinagre de mesa normal. La papilla de estos fondos se aplica a la taza del inodoro con un cepillo y se limpia la superficie.

Ayudará a deshacerse de los cálculos urinarios. ácido de limón. Se vierten varios sobres del producto en un recipiente y se dejan durante 2-3 horas, y luego se limpian suavemente con un cepillo.

No utilice un cepillo rígido o una maquinilla de afeitar para eliminar los depósitos de cal. Esto solo dañará la superficie del inodoro. Con la ineficacia de los remedios caseros, puede comprar los industriales.

Ni un solo apartamento o casa privada está completo sin un baño, en el que el inodoro es el atributo principal. Lo principal es elegir el modelo correcto, evaluar la calidad antes de comprar y también cuidar adecuadamente al "amigo blanco". Y luego se deleitará con su apariencia prístina durante muchos años.

Acerca de la diferencia entre loza y porcelana, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa