Inodoros

Inodoros de esquina: descripción y variedades.

Inodoros de esquina: descripción y variedades.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Modelos populares
  5. Sugerencias de selección
  6. Ejemplos en el interior

La reparación de un baño en la mayoría de los casos implica el reemplazo de la plomería. Por lo general, esta sala tiene un pequeño cuadrado, por lo que el equipo debe seleccionarse en consecuencia. En las condiciones del área del baño, puede colocar un inodoro en un diseño angular. Esta es una solución moderna y actualizada a la que recurren muchos usuarios. Hoy veremos más de cerca productos similares.

Peculiaridades

Hoy en día, la gama de equipos de fontanería agrada con su diversidad. A la venta puede encontrar inodoros de varias modificaciones. Pueden diferir no solo en funcionalidad, diseño y tamaño, sino también directamente en estructura. Los modelos de esquina tienen una gran demanda en la actualidad, que son una opción impecable en la que todos ganan para un baño pequeño.

La principal característica distintiva de los inodoros de esquina es la estructura de la cisterna.

Este último tiene una forma triangular, pero el volumen total del recipiente de drenaje sigue siendo el mismo. Los productos de este tipo están diseñados de tal manera que durante el trabajo de instalación, se instalan en un rincón libre de la habitación formado por dos paredes.

Los inodoros de esquina ocupan un lugar especial en el mercado moderno. Son elegidos por muchos consumidores, la popularidad de estos productos está creciendo de manera constante. La relevancia de la plomería de esquina se explica por la gran cantidad de cualidades positivas inherentes a ella, a saber:

  • los inodoros de esquina ocupan un mínimo de espacio libre en la habitación; debido a esto, los miembros del hogar tienen la oportunidad de equipar el espacio de manera más funcional y ergonómica, mientras que la habitación no será abarrotada, incómoda;
  • tal plomería puede corregir visualmente la apariencia de la habitación; los accesorios de plomería, fijados en las esquinas de la habitación, pueden "redondear" visualmente la situación, liberando su parte central;
  • si hay un baño separado en la vivienda, entonces el uso de un inodoro de esquina permitirá colocar aquí un modelo adecuado de bidé o lavabo de esquina;
  • A primera vista, un inodoro de esquina da la falsa impresión de una estructura frágil y vulnerable. De hecho, según los expertos, estos productos pueden soportar fácilmente pesos impresionantes, hasta media tonelada;
  • la mayoría de los inodoros de esquina están hechos con una función de ajuste de altura (dentro de los 4 cm);
  • si el tanque de drenaje del dispositivo se rompe repentinamente o tiene fugas, entonces se minimiza el riesgo de inundar a los vecinos desde abajo, debido al hecho de que la estructura de plomería en cuestión está equipada con un sistema especial de drenaje de emergencia; el líquido de la red, si comienza a sobrellenar el recipiente, será redirigido al canal de desbordamiento;
  • los inodoros de los inodoros de esquina se caracterizan por excelentes características de resistencia; generalmente están hechos de materiales sólidos, tales partes no son susceptibles de agrietarse u otros daños mecánicos;
  • no se puede dejar de notar el diseño del inodoro de esquina, tal plomería puede hacer que el ambiente sea más interesante, original y moderno.

Antes de apresurarse a comprar un dispositivo de este tipo para un baño, debe familiarizarse con sus deficiencias.

  • A pesar de que los inodoros de esquina no ocupan mucho espacio libre, no siempre hay un lugar para ellos en un baño estándar. El uso de plomería en tales condiciones puede ser completamente inconveniente (quizás las piernas de la casa descansen contra la pared).
  • Hay modificaciones con bisagras de los inodoros de esquina. Al instalar dichos productos, es importante tener en cuenta que no todas las paredes pueden soportar fácilmente el peso tanto de la taza del inodoro como de la cisterna llena, así como de la persona sentada en el dispositivo. Si la base de la habitación está hecha de placas de yeso, entonces dicho equipo deberá abandonarse.
    • Durante la instalación de un inodoro de esquina, pueden surgir ciertas dificultades. En primer lugar, se trata de los matices del sistema de alcantarillado en la esquina.

    Puntos de vista

    La gama de inodoros de esquina modernos le permite elegir el modelo óptimo para clientes con cualquier requisito y presupuesto. Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de tuberías tan interesantes se pueden encontrar en las tiendas. Se diferencian en varios criterios principales.

    Material

    Al elegir el modelo óptimo de un inodoro de esquina para un baño, es importante considerar de qué material está hecho. Este parámetro afecta el rendimiento del producto, así como su vida útil. Los fabricantes modernos suministran dispositivos hechos de los siguientes materiales:

    • el plastico;
    • porcelana;
    • loza.

      No debes tener miedo a los modelos de plástico. Gracias a las tecnologías modernas, los inodoros de buena calidad se obtienen del acrílico. Además, están reforzados con fibra de vidrio, una resina especial. El resultado son modelos simples y livianos que tienen una estructura no porosa y un nivel suficiente de resistencia.

      Es cierto que los inodoros de plástico no se pueden llamar demasiado estables. Pueden dañarse fácilmente y los cambios repentinos de temperatura pueden tener un efecto perjudicial en dichas tuberías.

      Los hermosos inodoros de porcelana son legítimamente reconocidos como algunos de los más duraderos y confiables. Dichos productos se distinguen por una larga vida útil, resistencia a daños mecánicos. Esta plomería parece más cara, más agradable estéticamente. La producción de inodoros de porcelana se basa en arcilla blanca, complementada con aditivos especiales en forma de minerales naturales (feldespato, cuarzo).

      Se utiliza un esmalte clásico como capa final.Debido a este contenido, la estructura del material se vuelve porosa al mínimo y, por lo tanto, no es difícil cuidarlo. La principal desventaja de los productos considerados es su alto precio.

      Los más populares y extendidos son los inodoros de loza. Se compran con mayor frecuencia. La fontanería hecha de loza pasa por la cocción antes de la etapa final de acristalamiento. Debido a las etapas de producción especificadas, modelos de inodoro robustos y fiables con mínima porosidad. Las amas de casa no tienen que cuidar constantemente estos productos.

      La vida útil media de los inodoros de barro es de 15 años. Estos modelos son más económicos que los de porcelana, y es muy difícil distinguirlos a primera vista.

      Algo menos a menudo en oferta que puede encontrar modelos exclusivos de inodoros hechos de materiales tan caros como bronce, piedra natural o artificial, acero. Estas variedades no pueden presumir de una gran demanda, por lo que se producen en cantidades limitadas.

      Si desea poner en el baño una taza de inodoro costosa hecha de estos materiales, tendrá que buscarla correctamente.

      Tipo de cuenco

      El tipo de taza es otro criterio importante a tener en cuenta al elegir el inodoro de esquina adecuado. La facilidad de uso de la plomería, el volumen, el volumen de salpicaduras en el momento de la descarga depende de este parámetro. Hay 3 tipos principales de tazones en el mercado.

      Con estante

      Los inodoros de esquina con estante tienen muchas desventajas. Dado que todos los productos de desecho no abandonan el escenario del dispositivo desde el principio, el característico olor fétido permanecerá en el baño, que habrá que combatir. Además, después de enjuagar la mayor parte de los casos, hay que trabajar con un cepillo para eliminar todos los residuos. El recipiente con el estante forma un sello de agua, en el que siempre hay un líquido.

      En el caso de usar agua de mala calidad debido a la deposición de sales de orina, como resultado, aparece una placa característica, puede aparecer óxido. Los propietarios tendrán que lidiar con estos problemas de manera continua, utilizando productos de limpieza de inodoros especializados. El consumo de agua de los productos descritos no puede considerarse económico. Su única ventaja es que apenas salpican cuando se enjuagan.

      En forma de embudo

      Tales opciones se diferencian en que cuando las usa, debe usar un cepillo en casos muy raros. Un monobloque de este tipo se considera más higiénico y económico de operar, ya que no hay necesidad de desperdiciar mucha agua para drenar. Prácticamente no hay olores desagradables, pero se forman suficientes salpicaduras en los momentos de enrojecimiento.

      Con una pared trasera o frontal inclinada

      En productos con inclinación, se proporciona una pendiente para la pared delantera o trasera. Debido a esto, estos inodoros obtuvieron su nombre. Debido a la estructura especial al usar este tipo de inodoro casi no quedan aromas repulsivos, porque todos los desechos se envían inmediatamente al agua (debido a las paredes inclinadas). Sin embargo, aquí tienes que usar un pincel muy a menudo.

      Salida de alcantarillado

      Es extremadamente importante considerar el tipo de alcantarillado. Hay 3 tipos.

      • Con el lanzamiento de la vista horizontal. Relevante en el caso de que el embudo del tubo ascendente de alcantarillado se encuentre entre 5 y 10 cm por encima del suelo.
      • Con salida vertical... La solución óptima para una habitación donde la línea de alcantarillado se dirige hacia el suelo. Con este tipo de disposición se consiguen ahorros tangibles de espacio libre. Pero encontrar una tubería de alcantarillado de este tipo en edificios de apartamentos estándar solo se puede encontrar en casos excepcionales.
        • Con liberación oblicua... Una de las opciones más comunes y encontradas con frecuencia. Fue él quien se introdujo primero en el mercado. Los modelos de este tipo proporcionan un enchufe ubicado en ángulo o lo más cerca posible del piso.

        Dispositivo

          La elección de los consumidores está representada por categorías de inodoros de esquina como:

          • suelo;
          • suspendido.

          Las opciones de piso simples son clásicas. No tienen requisitos especiales para la instalación.

          Los productos colgantes se ven más interesantes, pero deben tener paredes fuertes para instalarlos.

              No será posible colgar un dispositivo de este tipo en una base de placa de yeso: la placa de yeso no resistirá el peso impresionante de la estructura de la tubería.

              Además, se distinguen las siguientes variedades:

              • adjunto - estas opciones se colocan cerca de una pared, mientras que también se basan en la segunda pared, a menudo complementadas con un cuenco redondo;
              • estándar, triangular - modelos compactos, colocados en la esquina en la dirección de la taza hacia la parte central de la habitación.

              Dimensiones (editar)

              La mayoría de los inodoros con diseño de esquina son de tamaño pequeño. Esto se debe a la necesidad de ahorrar metros cuadrados en la habitación, la formación de un conjunto interior ordenado. Pero esto no significa que los compradores no puedan encontrar modelos más grandes para su hogar. Muy a menudo, hay productos a la venta que tienen parámetros dimensionales como:

              • ancho - de 34,5 a 37,5 cm;
              • profundidad - de 72,5 a 79 cm;
              • altura del asiento - de 37 a 43 cm.

              Las cisternas de los inodoros de esquina son en su mayoría compactas y están diseñadas para un volumen de 6 litros. Estas piezas se venden tanto por separado como en conjunto, unidas con un cuenco (tipo monobloque).

              Si se compra un tanque de gran tamaño por separado, es posible ocultarlo en la parte interior de la pared, detrás de la instalación.

              Modelos populares

              Los expertos aconsejan comprar solo inodoros de marca de alta calidad. La variedad de dichos productos le permite elegir la opción ideal para cada gusto, color y presupuesto.

              Los fabricantes de la República Checa, Alemania, Suiza, Turquía, Francia e Italia producen excelentes modelos de varios formatos.

              Echemos un vistazo más de cerca a las características de varios modelos populares que se han ganado una buena reputación en el mercado.

              Virta Arkitekt

              Los productos tienen una superficie limpia y brillante. Están hechos de porcelana confiable y resistente, equipados con un sistema de doble descarga, un asiento con un microelevador.

              Jacob delafon odeon arriba

              Este modelo está fabricado con loza de alta calidad. Minimiza la formación de olores desagradables. Este modelo tiene un modo de doble drenaje. Estos modelos se realizan exclusivamente en color blanco clásico.

              Hatria tu y yo

              Este modelo está elaborado a partir de una combinación de loza y porcelana. Está equipado con un cuenco redondo de base cúbica. Para el modelo descrito, debe comprar un tanque y un asiento por separado.

              Villeroy Boch Oblic

              Esta taza de inodoro del conjunto tiene sujetadores de acero que se fijan a la base de la pared. El modelo se caracteriza por la más alta calidad, la presencia de dos modos de drenaje y una alta practicidad.

              Constructor de porta

              Modelo de alta calidad de un inodoro de esquina, que tiene una gran demanda. El kit incluye una cisterna equipada con una función de parada de descarga. Estos sanitarios están hechos de loza de alta calidad. Se distingue por la presencia de un sistema anti-salpicaduras, un microlift.

              Marcas rusas

              Los fabricantes rusos también producen modelos de inodoros de esquina, de buena calidad y confiabilidad. Los productos de empresas tan conocidas se han ganado una buena reputación:

              • Santek;
              • Sanita;
              • Keramin.

              Los inodoros de estas marcas se encuentran en muchos puntos de venta y se presentan en una amplia gama.

              Sugerencias de selección

              Hoy en día, muchas personas prefieren los inodoros de esquina. A pesar de la aparente simplicidad de elegir estos dispositivos de plomería, es importante prestar atención a una serie de criterios básicos para no comprar un modelo que resulte completamente inadecuado. Consideremos en detalle qué características y parámetros deben considerarse en la búsqueda del inodoro de esquina óptimo.

              • Diseño. Primero debe decidir qué dispositivo de inodoro necesita.Si el baño tiene paredes principales sólidas, puede elegir una estructura suspendida. Si la habitación no tiene cimientos tan confiables, solo queda la versión de piso clásica.
              • Material de fabricación... Preste atención a este criterio, es uno de los más importantes. La vida útil y todas las características dependerán del material utilizado en la producción de la taza del inodoro. Los modelos de porcelana se consideran ideales, pero son caros, por lo que muchas personas prefieren piezas de barro más asequibles. Qué elegir, cada comprador decide por sí mismo.
              • El tamaño... Antes de ir a la tienda a comprar un inodoro, debe medir el área de la habitación en la que se instalará. Para espacios pequeños en términos de cuadratura, debe seleccionar productos en formato compacto. Si el inodoro es de tamaño grande, entonces el inodoro se puede seleccionar por su tamaño. Lo principal es prestar atención a cómo se sentará una persona en este dispositivo de plomería de acuerdo con el diseño y los parámetros de la habitación (el usuario no debe apoyar los pies contra la pared).
              • Diseño. El interior del inodoro no debe quedar ensombrecido. A pesar de que esta no es la sala en la que se reúnen los invitados, aquí debe ser armoniosa y atractiva. Es importante elegir un inodoro de un color que combine con el entorno general. La solución clásica es la versión blanca como la nieve. Los modelos beige y negros también son populares. Si lo desea, puede recoger una copia en color, pero debe ingresar a una habitación con un acabado más tranquilo en las paredes y el piso.
              • Firma. Como se mencionó anteriormente, un inodoro de esquina debe comprarse solo si fue producido por una empresa conocida con buena reputación. Los expertos recomiendan comprar productos fabricados por marcas extranjeras; siempre vienen con garantía, están hechos con materiales de alta calidad. Los productos extranjeros son famosos por su durabilidad y fiabilidad, pero son más caros que las opciones nacionales. Los inodoros de los fabricantes rusos también son de buena calidad, son más baratos.
              • Punto de comercio. Debe comprar inodoros confiables y de alta calidad con una estructura de esquina solo en tiendas especializadas y probadas que tengan una buena reputación en su ciudad. Los productos deben ir acompañados de toda la documentación necesaria, certificados de calidad, con los que vale la pena familiarizarse.

              Ejemplos en el interior

              Un inodoro de esquina correctamente seleccionado puede convertirse en un detalle armonioso del baño. Es importante seleccionar este elemento de plomería según el estilo y el color del entorno.

              • Inodoro blanco clásico con cisterna alta se verá armonioso en la esquina del baño, cuyas paredes están decoradas con azulejos beige y azules. En el costado del inodoro, puede instalar un fregadero blanco suspendido, colgar un gran espejo cuadrado encima. El mobiliario será sencillo, discreto, pero muy cuidado.
              • Un baño pequeño se puede terminar con grandes baldosas blancas o crema, y ​​se puede colocar un material impermeable en el piso, imitando la superficie de una madera color chocolate. En tal entorno, puede colocar un inodoro de esquina blanco, y en la esquina opuesta puede arreglar un lavabo blanco colgante. Para evitar que la pared entre estas partes se vea vacía, puede colgar una toalla allí o decorarla por separado con pequeños azulejos con un patrón.
              • Un inodoro de esquina, con una cisterna incorporada, puede ser un componente espectacular de un baño con azulejos en blanco y negro.... Puede decorar un ambiente tan moderno y elegante con una cantidad suficiente de espejos geométricos en las paredes, así como inserciones en la decoración que tengan imágenes naturales o vegetales.
                • Un inodoro de esquina suspendido junto con el mismo lavabo de forma redonda se verá hermoso en una habitación pequeña, donde todas las paredes están terminadas con pequeños azulejos negros (como un mosaico). En tal entorno, el piso debe hacerse claro, por ejemplo, gris o blanco como la nieve.Será posible "alegrar" el conjunto interior con espejos altos en las paredes, toallas de color amarillo brillante en soportes especiales.

                Cómo elegir el inodoro de esquina correcto, vea el video a continuación.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa