Inodoros

Inodoros colgantes: ventajas, desventajas y recomendaciones para elegir.

Inodoros colgantes: ventajas, desventajas y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y formas
  4. Materiales de fabricacion
  5. Dimensiones típicas
  6. Opciones de diseño
  7. Funciones y características adicionales
  8. Modelos populares
  9. Criterios de elección
  10. Ejemplos en el interior
  11. Revisión general

Los inodoros colgantes se ven cada vez más en interiores de estilo moderno. Dichos diseños siempre se convierten en un acento elegante del espacio, pero a veces causan ciertas dificultades durante la instalación y el funcionamiento.

Peculiaridades

Un inodoro suspendido comenzó a aparecer de forma activa en los hogares a finales del siglo pasado. Rápidamente ganó popularidad debido a su diseño inusual, así como a la capacidad de liberar el piso y ocultar las comunicaciones. De hecho, el propio sistema de funcionamiento del inodoro de pared se mantuvo sin cambios, pero la apariencia mejoró significativamente. Los fabricantes se esforzaron por asegurarse de que solo el recipiente y el botón de enjuague quedaran afuera, y todas las demás partes estuvieran ocultas detrás de la pared falsa.

Comparado con diseños tradicionales Los inodoros suspendidos se ven más pequeños y livianos, perfectos para un estilo moderno.

Ventajas y desventajas

Un inodoro de pared tiene muchas ventajas. Una de las principales ventajas de este diseño es piso libre, lo que simplifica enormemente el proceso de limpieza. Además, la ausencia de un pie de inodoro le permite colocar patrón de una pieza de baldosas en el piso, lo que cambia significativamente la percepción del interior. El espacio resultante también es aumenta visualmente el área, ya que el ojo humano estima el volumen de una habitación por el espacio desocupado del techo y el piso. El mismo efecto es creado por ocultando diversas comunicaciones.

La ausencia de una pierna le permite organizar un piso "cálido" en toda regla. Incluso la instalación de baldosas cerámicas comunes es bastante simple, ya que no es necesario cortarlas. El diseño minimalista se ve original y se adapta bien a cualquier interior, desde el clásico hasta el moderno. El espacio en el piso permite colocar cepillos, una alfombra y otros equipos necesarios sin ningún problema, si el diseño interior lo permite. Todas estas ventajas son características de cualquier modelo, independientemente del costo de la estructura de la pared.

La presencia de muros falsos crea una barrera acústica adicional, que es especialmente importante en apartamentos de edificios antiguos.... El mismo drenaje y llenado del tanque con líquido también será inaudible. Algunos modelos colgantes permiten ahorrar agua, ya que están equipados con un sistema de medio desagüe. Estas estructuras son fiables, estables y sirven durante mucho tiempo.

Si hablamos de las deficiencias de tales diseños, entonces lo principal es el difícil acceso a las comunicaciones... Si alguna parte del dispositivo se descompone, tendrá que desmontar la partición y luego proceder con la reparación. Y esta se considera la mejor opción, porque a veces la parte funcional de los inodoros está tapiada en la pared, incluidas las tuberías de agua y desagüe. Aunque la habitación parece grande, en realidad se vuelve más pequeña. Generalmente, la necesidad de erigir una estructura de placas de yeso o instalar tuberías en una instalación ocupa al menos 15 centímetros de espacio.

No se puede ignorar la complejidad de la instalación de tal estructura. Un inodoro ordinario puede ser instalado incluso por una persona que nunca antes haya hecho esto, pero solo un maestro puede manejar el sistema de suspensión. Además, si desea o necesita reemplazar el inodoro, deberá organizar una reparación completa en el inodoro o el baño. Y los inodoros de pared siguen siendo más caros que los clásicos de pie.

Tipos y formas

Todas las estructuras de inodoros suspendidos generalmente se dividen en dos tipos principales: marco y bloque. El sistema de tipo marco recibe su nombre del marco rígido y grande que actúa como base de soporte. Este marco está hecho de acero inoxidable, tratado adicionalmente con una solución que protege contra la humedad. Dichos marcos son universales, por lo que se usan no solo para inodoros, sino también para bidés y urinarios.

Deben montarse en paredes confiables, por lo que en este caso no se utilizan placas de yeso o superficies de madera.

El marco se fija en cuatro puntos de la pared o con un par de pernos a la pared y el mismo número al piso. La segunda opción es más óptima, ya que la estructura tiene detalles adicionales que aseguran la estabilidad. La forma de la instalación puede ser clásica frontal o angular.... El segundo se usa para ahorrar espacio libre, lo que le permite colocar el inodoro en la esquina de la habitación. La instalación de la esquina se instala de manera que esté en un ángulo de 45 grados en relación con ambas paredes y se ubique cerca del desagüe de alcantarillado.

Bloquear las funciones de instalación sin marco. De hecho, se trata de una grifería convencional sobre la que se fija una cisterna plana. En la parte inferior del diseño simple, están montados los sujetadores para el recipiente y, en la parte superior, le permite unirse al suministro de agua. Un inodoro tipo bloque debe montarse en una pared de concreto o ladrillo, pero además no requiere la construcción de una estructura de placas de yeso para ocultar todas las comunicaciones. Basta con ocultar el dispositivo de drenaje y el tanque en una pequeña caja, que ya está fijada en la pared.

En cuanto a la forma, entonces el más práctico y conveniente es un inodoro ovalado o redondo... La ausencia de esquinas elimina la posibilidad de lesiones y también simplifica enormemente la limpieza. Un cepillo ordinario puede hacer frente fácilmente a una forma redondeada, lo que no se puede decir de ninguna otra forma compleja.

No es tan común, pero sigue siendo un uso común. WC cuadrado, en forma de lágrima y rectangular.

Los interiores de diseñadores inusuales requieren diseños. forma original. También se debe mencionar que todos los inodoros se subdividen en aquellos que están equipados con un estante en la taza y los que tienen un sistema anti-salpicaduras.

En cuanto al tipo de drenaje, entonces en los inodoros suspendidos, se presenta en dos variantes. Puede ser circular, es decir, inversa, horizontal o recta. El drenaje horizontal es más sencillo. El sistema funciona debido a que el agua ingresa por detrás, luego, bajo presión, lava todo el recipiente y va al desagüe. La desventaja del drenaje directo son las salpicaduras y la principal ventaja es el precio asequible.

El drenaje circular funciona debido al hecho de que el agua fluye de varios orificios al mismo tiempo. Esto proporciona una mejor limpieza del recipiente debido a la formación de un embudo, pero se desperdicia menos agua. Será posible mejorar aún más el sistema instalando un botón de drenaje doble.

Materiales de fabricacion

En la mayoría de los casos, los compradores eligen entre inodoros de loza y porcelana. Se diferencian en composición y propiedades. La composición de la porcelana contiene alrededor del 47% de caolín, es decir, arcilla blanca, y la cantidad de este elemento en loza es solo del 20%. Como resultado, el primer material resulta ser más duradero y confiable. Además, la superficie translúcida finamente porosa de la porcelana absorbe mal la humedad, lo que afecta su durabilidad. Las paredes perfectamente lisas mantienen la suciedad fuera y son fáciles de limpiar.

La loza, al ser dueña de los poros dilatados, absorbe los olores desagradables, absorbe los líquidos y no es particularmente duradera. Para mejorar sus características de calidad, se requiere procesar adicionalmente las paredes con un esmalte especial. En cuanto al aspecto de los inodoros, es el mismo en ambos casos.

Hay modelos de diseño tanto en porcelana como en loza, pero solo se tiñe la loza, por lo que todos los modelos de colores están hechos de este material.

También hay modelos colgantes fabricados en acero inoxidable. Por supuesto, tal solución no encajará en todos los interiores, pero la estructura tiene una larga vida útil y es muy fácil de mantener.

Inodoros de vidrio tienen un aspecto elegante pero son extremadamente costosos y requieren una limpieza frecuente. Es mejor usar inodoros de plástico en el país, ya que la estructura es de baja resistencia y se deforma rápidamente. Fuera de la ciudad, la temporada para la operación de plomería, por regla general, se limita a los meses de verano y, por lo tanto, la plomería de polímero podrá servir por más tiempo. Los inodoros de hormigón polímero tienen un aspecto impresionante y son fiables, pero son muy caros y susceptibles a las condiciones ácidas.

Dimensiones típicas

Todos los inodoros suspendidos se dividen generalmente en tres categorías principales. El primer grupo son los inodoros compactos con una longitud máxima de 54 centímetros.... También se les llama abreviados. Es costumbre instalar dichos modelos en baños y aseos pequeños. Este grupo también incluye dispositivos compactos de esquina que permiten utilizar sabiamente cada centímetro cuadrado libre.

Los dispositivos ligeramente más pequeños se incluyen en el segundo grupo y tienen una longitud de 54 a 60 centímetros.

Dicho inodoro es estándar y, por lo tanto, está diseñado para su uso en apartamentos comunes.

El tercer grupo incluye inodoros con una longitud de 60 a 70 centímetros. Estos modelos se suelen instalar en los hogares de personas con discapacidad o simplemente en grandes baños. Por ejemplo, un dispositivo de este tipo es adecuado para una persona que pesa hasta 400 kilogramos.

Al decidir el tamaño del inodoro, es necesario tener en cuenta no solo los deseos personales, sino también la proporción del tamaño del baño. Si se instala un pequeño accesorio de plomería en una habitación espaciosa, se "perderá", y en una habitación pequeña, por el contrario, es importante no ocuparlos con demasiados metros cuadrados escasos.

Opciones de diseño

El color clásico del inodoro es definitivamente el blanco sin ningún patrón.

Sin embargo, hoy en día los clásicos están dando paso cada vez más a los experimentos y, por lo tanto, se puede dar preferencia no solo a varias formas, sino también a las sombras o incluso a los patrones.

Se considera una de las soluciones no estándar más populares. inodoro suspendido en negroque se ve extremadamente elegante y se adapta a la mayoría de los interiores modernos. La mayoría de estos diseños están hechos al estilo del minimalismo. En estos inodoros, la taza tiene forma rectangular u ovalada, y las tonalidades principales son en blanco y negro.

No tiene decoración ni salientes, ya que el minimalismo en sí mismo tiende a ser lacónico y libre de sobrecargas. El botón de descarga se hace lo más neutral posible y, para no llamar la atención sobre sí mismo, se monta directamente sobre el inodoro.

Las soluciones clásicas se caracterizan por la presencia de formas redondeadas y protuberancias redondeadas ordenadas. Para interiores más "chic", también se utilizan accesorios de bronce o dorados. El color del inodoro en un interior clásico suele ser blanco como la nieve - Combina bien con los tonos pastel dominantes.

Para estilos como alta tecnología o futurismo, es costumbre elegir un cuenco en forma de huevo, sin salientes y un moderno sistema con varias funciones auxiliares. El color de los accesorios del baño puede ser neutro, fusionarse con el interior general o contrastar, lo que permite que la taza del inodoro se convierta en un acento brillante.

Funciones y características adicionales

Los inodoros colgantes suelen estar equipados con varios dispositivos. Muy a menudo, se mejora el diseño. utilizando el sistema anti-salpicaduras, que evita la propagación de salpicaduras al enjuagar. El centro del orificio de drenaje se desplaza, lo que da como resultado la amortiguación de salpicaduras. Muy a menudo, la superficie desde el interior está cubierta. un esmalte especial que previene la placa y las manchas de óxido.

Muchos diseños tienen un microelevador, que se encarga de subir y bajar suavemente la tapa del inodoro.

Otras posibles opciones incluyen aireación, secado y soplado. El inodoro puede tener función de bidé o controlarse de forma remota mediante un mando a distancia. Además, en las casas de campo, a menudo se instalan estructuras suspendidas con calefacción y la capacidad de cambiar la temperatura del asiento del inodoro. Los modelos más avanzados incluso analizan el contenido de la taza del inodoro, proporcionando al propietario información sobre su salud. Como puedes adivinar cuanto más complejas sean las funciones adicionales y cuanto mayor sea su número, mayor será el precio final de los sanitarios.

Modelos populares

  • Se considera uno de los modelos más populares de inodoros colgantes. Gustavsberg Higiénico Descarga WWC 5G84HR01equipado con un sistema de descarga profunda. La plomería blanca como la nieve hecha en Suecia no tiene reborde. El cuenco en sí está hecho de porcelana sanitaria y el asiento está hecho de duroplast. El dispositivo está equipado con un sistema anti-salpicaduras y un microelevador. El botón de descarga es doble y el agua se drena a lo largo de todo el perímetro del recipiente. El peso del inodoro en sí es de 15 kilogramos. Las desventajas de este atractivo diseño incluyen el complicado montaje y el lento descenso de la tapa.
  • Se considera otro modelo interesante Jacob Delafon Patio E4187-00... Fabricado en Francia, el inodoro está equipado con una taza ovalada, sistema anti-salpicaduras y un recubrimiento especial anti-contaminación. El asiento está fabricado en Thermidor y mejorado con un microelevador. El peso de la estructura es de 15 kilogramos. Las desventajas de este modelo incluyen la complejidad de la instalación, así como la necesidad de comprar una gran cantidad de elementos.
  • Inodoro Roca The Gap 346477000 Fabricado en España y tiene varias variaciones. Es muy popular el que está hecho de loza sanitaria, equipado con una salida horizontal, "anti-salpicaduras" y un desagüe en cascada.El color blanco como la nieve se ve especialmente impresionante en presencia de un cuenco rectangular. El asiento también tiene un sistema de microelevación. El peso del inodoro es de 21 kilogramos. Desafortunadamente, el ancho de la estructura no es lo suficientemente ancho para usuarios grandes y es de solo 34 centímetros, y su asiento no es fuerte y, a menudo, se agrieta.
  • Inodoro Cersanit Delfi Leon Nuevo S-SET-DEL / Leon / TPL / Cm-w es un producto de pared de alta calidad, pero al mismo tiempo, económico que requiere instalación. La construcción polaca está hecha de loza sanitaria y, además del sistema tradicional anti-salpicaduras, también tiene una ducha. El cuenco ovalado está hecho en un tono clásico blanco como la nieve. La tapa del inodoro duroplast está equipada con un microelevador. El botón de descarga cromado es doble. Se considera que las desventajas de este modelo son su resistencia insuficiente y, nuevamente, la complejidad de la instalación.
  • Grohe Solido 39186000 es un modelo alemán equipado con todas las funciones necesarias. El inodoro está fabricado en diferentes materiales: plástico, acero, sanitarios blancos y duroplast. El drenaje se realiza mediante dos botones. Las desventajas del producto incluyen una garantía bastante corta de solo 60 meses, la complejidad de la instalación y el desmontaje muy difícil en caso de avería.
  • VitrA S50 9003B003-7200 fabricado en Turquía y es una solución clásica. El cuenco en sí está hecho de porcelana y la tapa está hecha de duroplast. El modelo cuenta con todos los sistemas necesarios, incluidos anti-salpicaduras y microlift. El volumen del tanque es de 3 o 6 litros. Los usuarios notan inconvenientes de diseño como la incomodidad de los botones y las dificultades de instalación.
  • Modelo Grohe Sensia Arena 39354SH0 hecho en Alemania. El diseño tiene la función adicional de bidé, triple descarga y un revestimiento especial que protege contra bacterias y suciedad. El innovador modelo está equipado con secador de pelo, filtro e incluso un mando a distancia. El peso de la estructura es de 40,5 kg. Este modelo elegante tiene solo dos inconvenientes: un período de garantía corto y un costo de 146 mil rublos.
  • Laufen Florakids 8.2003.1.000.000.1 especialmente diseñado para uso infantil. El sistema, creado en Suiza, pesa solo 14 kilogramos. El cuenco ovalado blanco combina con el estilo de alta tecnología y está hecho de porcelana. Las desventajas de este modelo se denominan vida útil corta (5 años), así como la necesidad de comprar componentes adicionales.
  • Ifo Especial RP731100100 es un modelo especializado comprado por personas con discapacidad. El inodoro fue creado en Suecia. El principal material de producción es la porcelana sanitaria en un clásico tono blanco. La forma del cuenco es rectangular. La falta de un sistema anti-salpicaduras, así como el equipamiento mínimo son las principales desventajas de este modelo.

Criterios de elección

Al elegir un inodoro colgante para el inodoro, en primer lugar, debe decidir cuánto dinero se puede gastar en él. Esto determinará su material, qué funciones adicionales tendrá y qué calidad del producto se puede esperar. Además, se determina la escala de la habitación y, en consecuencia, el tamaño del dispositivo de plomería. Es necesario tener en cuenta cuánto peso puede soportar este o aquel modelo y cómo esto se relaciona con el peso de los habitantes del apartamento.

Recuerde que el botón de drenaje a menudo no está incluido y deberá comprarse por separado.

El sistema de drenaje se elige con mayor frecuencia doble. Su esencia es que presionar un botón vacía todo el tanque, mientras que presionar el otro solo vacía la mitad del total. Con un botón, el volumen de líquido se ajusta dependiendo de cuánto tiempo se presiona el botón; cuanto más tiempo, más. Los amantes de la tecnología moderna definitivamente deben prestar atención al baño sensorial. Este modelo no tiene botón, pero hay un sistema especial que reacciona ante la presencia de una persona.El mecanismo sensorial nota la llegada de la persona y luego su partida, después de lo cual abre el desagüe.

Por supuesto, habiendo resuelto todos los problemas técnicos, es necesario evaluar cómo encaja este o aquel modelo en el interior elegido. Generalmente, Las opciones universales le permiten hacer frente rápidamente a esta tarea.

Ejemplos en el interior

  • Incluso el modelo más simple de un inodoro suspendido transforma significativamente el interior y le agrega originalidad. La estructura blanca tiene una forma ovalada y un tono blanco como la nieve clásico, que se ve extremadamente ventajoso contra el fondo de baldosas de colores de color pantano en las paredes y un tono amarillo cálido del piso. El botón de drenaje está montado a distancia del recipiente, lo que, en principio, hace que su uso sea aún más conveniente, ya que no es necesario agacharse para drenar el agua. La clave es doble, lo que indica la posibilidad de elegir entre drenaje total o parcial. Esta pieza es metálica y tiene un atractivo brillo que hace eco del soporte de papel higiénico adyacente.
  • Otro modelo de sanitario mural, también realizado en blanco, encaja a la perfección en un baño minimalista. El modelo de cuenco rectangular se complementa con una elegante caja celeste que sirve para ocultar las comunicaciones. Las placas de empotrar están ocultas en el panel lateral de la caja auxiliar. Los colores elegidos se combinan idealmente con la tonalidad de los revestimientos de paredes y suelos, así como con los muebles del baño.
  • Para estilos modernos como la alta tecnología o el futurismo, y el inodoro requiere un inusual... Por ejemplo, puede ser una estructura en forma de huevo, que, cuando la tapa está cerrada, no tiene nada que ver con la plomería, sino que se parece más a una piedra gigante. El tono pastel que combina con el color del lavabo trabaja para expandir visualmente el espacio y agregarle ligereza. Como regla general, tales sistemas se distinguen por su alto costo, pero también por la presencia de funciones adicionales.

El botón está montado en la pared a una altura cómoda para una persona de pie. Está hecho de metal brillante.

  • En el interior monocromático, decorado en blanco y negro, la taza del inodoro, realizada en negro brillante, se ve increíble. La forma rectangular del inodoro parece muy ventajosa y, con la tapa cerrada, ni siquiera recuerda su verdadero propósito. El botón de acero está montado en la pared y tiene una práctica forma rectangular. Un inodoro de este tipo se ve bien en el contexto de una pared blanca como la nieve y baldosas negras mate en el piso. Junto al inodoro hay un bidé, hecho del mismo material negro brillante y de la misma forma y tamaño.
  • Generalmente, la combinación de un inodoro de pared y un bidé es una técnica bastante común... Ambos accesorios de plomería se pueden hacer en color arena, tienen una superficie mate y una forma cercana a un cuadrado. Los sistemas se ven muy lacónicos y se ven perfectos en casi cualquier diseño. El botón de descarga en este interior parece un círculo de metal encerrado en un rectángulo.

El color del inodoro en sí se elige de tal manera que se vea ventajoso en el contexto de una pared clara y se combine con baldosas inusuales en el piso.

  • Las personas que estén listas para experimentar deberían pensar en el inodoro, que posee no solo el color original, sino también los patrones. Se eligió el marrón oscuro como color principal, complementado con elegantes patrones geométricos en un tono claro y una línea dorada horizontal. La forma redondeada y los colores intensos se combinan perfectamente con un simple fondo blanco. Un bidé lacónico con un diseño similar está montado junto al inodoro.

Revisión general

Los inodoros suspendidos son muy populares entre los compradores, a pesar de su precio bastante elevado. La mayoría escribe que la estructura es fácil de usar y fácil de limpiar. El botón de drenaje está integrado en la pared, lo que parece elegante y original.A pesar de la ligereza externa de la estructura, es confiable y puede soportar mucho peso.

Sin embargo, según los expertos, los dispositivos montados en la pared tienen un riesgo de rotura de la tubería y, dado que están ocultos detrás de una estructura de cartón yeso o montados directamente en la pared, surgen muchos problemas con la reparación. Primero debe quitar el revestimiento de la pared (generalmente azulejos), luego desmontar la partición y solo luego reparar la plomería.

Consejos para elegir el tipo de inodoro en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa