Diseño de inodoro

Estantes para inodoros: variedades, opciones y ejemplos.

Estantes para inodoros: variedades, opciones y ejemplos.
Contenido
  1. Características y tipos
  2. Variedad de materiales
  3. Opciones de diseño
  4. Colocación de estantes encima de la instalación.
  5. Montaje
  6. Hermosos ejemplos

Las habitaciones pequeñas necesitan una organización competente del espacio. Debe guardar artículos de higiene y productos químicos domésticos en el inodoro. Los estantes le permiten plegar todo lo que necesita de forma compacta sin ocupar demasiado espacio. Los modelos de estanterías son diferentes, así como los materiales.

Características y tipos

La organización del espacio de almacenamiento preocupa a muchas amas de casa, porque nunca hay suficiente espacio. La ventaja de los casilleros sobre la instalación:

  • espacio adicional;
  • dependiendo del diseño, puede convertirse en un elemento decorativo en toda regla;
  • le permite ocultar tuberías y cables;
  • las estructuras abiertas le permiten decorar el inodoro exhibiendo jarrones o figurillas;
  • las estructuras con fachadas ayudan a ocultar los productos químicos domésticos y los artículos de higiene de las miradas indiscretas;
  • una variedad de tipos le permite elegir un diseño para una habitación de cualquier tamaño.

    El uso de estantes en el inodoro le permite colocar todos los elementos necesarios. Los modelos pueden variar.

    • De pie. La estructura de la estantería consta de estantes abiertos. Es conveniente guardar cosas, y algunas incluso se pueden esconder detrás de la fachada. Las dimensiones se corresponden con el tamaño del inodoro. Este estante ocupa toda la pared y es espacioso.
    • Con bisagras. Los modelos versátiles se pueden encontrar en cualquier mueblería. Estos estantes se pueden instalar incluso en una habitación muy pequeña encima del inodoro.

    Si usa una estructura de vidrio con bisagras, la habitación se agrandará visualmente.

    • Modelos abiertos. Estos nichos son bastante decorativos. El hueco se puede decorar con iluminación. Se puede combinar con otros diseños.

    Generalmente se usa para libros, revistas, hermosos jarrones y frascos. También puede suministrar un par de rollos de papel higiénico.

    • Nichos con fachadas... Un armario empotrado le permite ahorrar tanto espacio como sea posible en un inodoro pequeño. El diseño no impide el acceso a las tuberías.
    • Esquina. La versión original te permite aprovechar el espacio al máximo. Por lo general, se usa madera contrachapada para la fabricación, pero puede elegir otra opción.

    Es importante utilizar soportes ocultos para evitar dañar la pared.

    Variedad de materiales

    Los estantes deben ser duraderos y duraderos, sin miedo al lavado. Los materiales populares son los siguientes.

    • Paneles de yeso. El material versátil le permite crear estructuras de cualquier tipo. Por lo general, se instala en un perfil de metal para mayor resistencia. Cuando se auto-fabrica, primero debe preparar el marco y luego colocar hojas de paneles de yeso de un tamaño adecuado. La superficie está nivelada con masilla, luego puede comenzar a decorar.
    • Madera. Solo se utiliza material de alta calidad, tableros sin manchas ni deformaciones. Antes de hacer estantes de madera, la superficie debe lijarse cuidadosamente. Es imperativo cubrir los tableros con barniz para que no sufran influencias externas. La mancha cambiará el tono de la madera y el quemador dará el efecto de antigüedad.

    Los productos hechos con dicho material se ven presentables, sin embargo, es mejor colgarlos en la pared, donde hay menos humedad. Las estructuras son capaces de soportar cargas pesadas.

    • Cartón madera. El material es asequible y puede tener una variedad de decoración. Al hacer estantes, se deben usar láminas laminadas. Los bordes están pegados a los extremos para proteger el material y mejorar las propiedades decorativas.

    El grosor del material debe ser de aproximadamente 1,5 cm, no se puede usar en un inodoro combinado con un baño. La humedad es muy dañina para el material.

    • OSB. Las hojas son mucho más resistentes que la versión anterior. No funcionará decorar los productos con monogramas tallados, el material se desmorona. Los tableros OSB tienen un patrón interesante, por lo que no se pueden pintar, sino simplemente barnizar o teñir, como es el caso de la madera.

    Cabe destacar que los estantes son fuertes y duraderos.

    • Metal y vidrio. Los soportes están hechos del primer material y los estantes del segundo. Vale la pena elegir vidrio de al menos 6 mm de espesor. De lo contrario, la estructura no resistirá la carga y se romperá rápidamente. Los sujetadores se pueden comprar en una ferretería y el vidrio del tamaño correcto se puede pedir en un taller. Es importante colocar los soportes de manera uniforme. Las rejillas metálicas también se pueden utilizar sin vidrio. Es conveniente si están equipados con ruedas y se pueden mover a voluntad. Es muy fácil lavar la estructura. El único inconveniente es el gran peso.
    • Madera contrachapada. Los estantes pueden estar hechos de material con un grosor de 6-10 mm. Es de destacar que la madera contrachapada se dobla y le permite crear formas intrincadas. La madera contrachapada de 4 mm se puede utilizar para hacer un estante para su teléfono o revistas. Para la fijación se utilizan tornillos autorroscantes del tamaño adecuado.

    El material es resistente a la humedad, sin embargo, los estantes no soportarán objetos pesados, se doblarán.

    • El plastico. No podrá hacer un estante de este tipo por su cuenta, sin embargo, las tiendas ofrecen una amplia gama de diferentes tamaños y diseños. Se puede decorar adicionalmente con pintura o papel autoadhesivo. Una opción bastante económica no teme a la alta humedad.

    Opciones de diseño

    Los estantes se instalan después de la renovación, cuando se ha elegido el estilo del interior. Los muebles para el almacenamiento deben seleccionarse correctamente, de lo contrario, la disonancia será muy notable. Los estantes sobre la instalación se ven especialmente ventajosos y originales. Las estructuras livianas en las paredes pueden agrandar visualmente la habitación, lo cual es especialmente importante para un inodoro separado.

    Los estantes anchos y abiertos ocultan visualmente los metros cuadrados. Algunas estructuras pequeñas se ven más originales y le permiten colocar productos químicos domésticos, papel higiénico y decoración. Los productos pequeños cerrados son aparentemente más precisos y espaciosos. Sin embargo, este diseño requiere más espacio.

    Se ve bien en el baño estanterías metálicas de suelo o sistemas de cestas. Los estantes de este tipo permiten colocar todos los elementos necesarios, hasta la decoración. Puede dejar un compartimento libre para guardar su teléfono y otros artículos personales. Los estantes de vidrio son adecuados para un inodoro pequeño, visualmente hacen que el espacio sea liviano.

    Colocación de estantes encima de la instalación.

    En los apartamentos modernos, el inodoro a menudo se combina con un baño y una lavandería. Independientemente del diseño, los estantes sobre el inodoro se ven interesantes y son una solución práctica de almacenamiento. Las opciones de alojamiento son las siguientes.

    • Estantería abierta debe mantenerse de manera constante, sin embargo, el alto efecto decorativo lo vale. El polvo se acumula rápidamente en los estantes, por lo que tendrá que limpiarlos a diario. Este diseño es el más cómodo de usar. Basta con extender la mano y tomar el artículo deseado. Las pilas de toallas del color del interior se ven impresionantes en tales estantes.
    • Un estante solitario no traerá problemas durante la instalación. Una amplia gama de materiales y decoración le permitirá elegir algo original y adecuado para el interior del inodoro.

    Normalmente, estos diseños se utilizan puramente decorativos. Toallas, jarrones, figuritas, ambientador: el contenido estándar.

    • Estantes con frentes parece más grande, pero le permite ocultar todos los productos químicos domésticos y el papel higiénico. Si hay un desorden adentro, nadie lo verá. El polvo en el armario debe limpiarse con mucha menos frecuencia que en los estantes abiertos.

    Montaje

    Antes de instalar la estructura de la pared, marque la pared. Primero, se adjunta el marco y luego se montan los estantes. Si la pared está decorada con azulejos, deberá perforar agujeros para los sujetadores con anticipación. Se utilizan los siguientes sujetadores:

    • Metal en forma de L;
    • triangulos;
    • varillas.

    Si la partición en la que está montado el estante es fuerte, no habrá problemas. Basta con perforar un agujero con un taladro con un taladro de un diámetro adecuado e insertar la pieza para sujetar. Si la pared es de resistencia débil, generalmente hecha de hormigón de yeso o hormigón celular, tendrá que hacer una estructura de soporte para que el estante no se derrumbe. Hay varias formas de hacerlo.

    • El orificio perforado debe sellarse con una pequeña cantidad de pegamento, y solo entonces se debe insertar la clavija. Los clavos líquidos y el compuesto para baldosas de cerámica son adecuados.
    • El agujero debe hacerse con un taladro de menor diámetro que la clavija. Para que no se suelte por dentro.
    • El uso de espaciadores.
    • Usando tacos grandes o anidando uno dentro del otro.

    Para obtener información sobre cómo hacer estantes en el inodoro detrás del inodoro, vea el siguiente video.

    Hermosos ejemplos

    Los estantes del inodoro deben coincidir con el interior y estar en armonía con el entorno general. Los productos de madera son más adecuados para un estilo clásico, mientras que el plástico, el metal y el vidrio se ven mejor en un diseño moderno. Aquí hay algunos hermosos ejemplos de estantes sobre la instalación.

    • Los estantes abiertos y un par de gabinetes cerrados a lo largo de la pared detrás del inodoro le permiten almacenar muchas cosas útiles. Los elementos decorativos están en buena armonía con el diseño de la habitación.
    • Un par de estantes abiertos le permite colocar todo lo que necesita. Los frascos de vidrio se ven decorativos.
    • El gran diseño abierto permite almacenar papel higiénico y toallas en un espacio compacto. La madera oscura se ve presentable.
    • Interior moderno al estilo del minimalismo, nada superfluo. Los estantes cerrados le permiten esconder una gran cantidad de productos químicos domésticos y cosas útiles.
    • Un nicho común con estantes de vidrio. Los materiales se seleccionan para que la limpieza sea rápida y sencilla.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa