Diseño de inodoro

Papel tapiz en el baño: ventajas, desventajas y opciones de diseño.

Papel tapiz en el baño: ventajas, desventajas y opciones de diseño.
Contenido
  1. Pros y contras de terminar
  2. ¿Como escoger?
  3. Puntos de vista
  4. Opciones de diseño
  5. Métodos combinados
  6. Ejemplos interesantes

Las características de diseño del inodoro dependen en gran medida de la decoración de la pared. Además de los azulejos habituales, puedes usar papel tapiz para decorarlos. Dada la variedad de tipos de este material de acabado, es posible lograr interesantes efectos de diseño que hacen que esta pequeña habitación sea acogedora y confortable.

Pros y contras de terminar

Empapelar las paredes del inodoro tiene sus propias ventajas y desventajas.

Entre las ventajas están las siguientes.

  • El papel pintado es fácil de pegar y quitar de las paredes. Esto le permite hacer frente rápidamente a la reparación por su cuenta.
  • En comparación con otros materiales de acabado, el papel tapiz no es muy caro. Los servicios de un especialista para su pegatina también son moderados.
  • Un gran surtido en cuanto a colores y texturas. Puede elegir una opción que se adapte a cualquier estilo. Si el dibujo se aburre, la decoración de la pared es fácil de actualizar.
  • Tales materiales combinan bien con otros, lo que le permite obtener una solución de diseño original.
  • Gracias al papel tapiz, puede crear un ambiente tranquilo y relajante en el baño, necesario para cualquiera que venga aquí por necesidad.

Si el papel tapiz que cubre en cualquier área se desprende, se rompe o raya, aparecen manchas, no es difícil reemplazar la parte afectada con los restos del material almacenado después de la reparación.

Entre las desventajas se encuentran los siguientes matices.

  • Dado que el inodoro está húmedo, no todos los tipos de papel tapiz durarán mucho allí. Algunos lienzos se deterioran rápidamente o se desprenden. Por lo tanto, es mejor rechazar algunas opciones, como las de papel, en el baño.
  • Sin ser un experto en empapelar superficies, es fácil cometer muchos errores. Además, es muy difícil dar la vuelta en un área así, así como llegar a algunos lugares, por ejemplo, donde pasan las tuberías o detrás del inodoro. Como resultado, el tipo de inodoro no se podrá presentar.

¿Como escoger?

Además del hecho de que el papel tapiz debe ser aplicable en un ambiente húmedo, existen una serie de requisitos que deben tenerse en cuenta al elegir una u otra opción. Para hacer feliz la reparación durante mucho tiempo, solo se compran materiales de alta calidad, lo que significa que no son los más baratos.

Los baños suelen estar muy apretados en los apartamentos. Para una habitación pequeña, debes elegir papel tapiz que amplía visualmente el espacio. Para esto, los materiales son más adecuados. colores claros. Gracias a las rayas verticales y horizontales, las paredes pueden "crecer" visualmente en altura y anchura.

Si hay un patrón en el revestimiento, debe ser pequeño. Las imágenes grandes oscurecen el espacio en un área limitada. Su uso está permitido solo cuando el baño es más grande de lo habitual.

Puntos de vista

Lo primero que les viene a la mente a un número importante de personas cuando piensan en renovar un inodoro es use el llamado papel tapiz lavable. Es económico y práctico. Sobre una base de papel con impresión, se proporciona una capa protectora impermeable. El papel pintado impermeable no se descascara ni se hincha. El polvo y diversas manchas se eliminan fácilmente de ellos.

Otra opción es llevar lienzos de base sintética para trabajar. Utilizan un tejido textil pegado a una base de espuma. Gracias a esto, todos los sonidos extraños se amortiguan en el inodoro, lo cual es muy importante para muchos residentes de apartamentos.

Otra cosa es que el ancho de los lienzos estándar es de 1 metro, lo que no siempre es conveniente al renovar en un espacio tan pequeño como un baño. Además, estos fondos de pantalla son gruesos, por lo que es poco probable que sea posible hacer que las juntas entre las rayas sean completamente invisibles.

También debe tenerse en cuenta que cuando se usa un acabado de este tipo en el inodoro, se debe proporcionar ventilación forzada para que no aparezca moho en las paredes.

La alta humedad se tolera bien papeles pintados de vinilo. Su soporte puede ser de papel, no tejido o tela, y la capa superior es de cloruro de polivinilo, que tiene una función protectora. Ni siquiera le teme al contacto directo con el agua.

Este revestimiento es fácil de limpiar. No cambia su apariencia y no se deforma durante años. El papel pintado se adhiere bien a las paredes. Algunas de sus variedades son autoadhesivas. Entonces, el pegamento se aplica solo a la pared, y las piezas preparadas quedan por aplicar a la superficie tratada con el adhesivo para que los materiales se asienten rápidamente. Es cierto que por todas las delicias de tal decoración, tendrá que pagar generosamente.

También en el baño utilizan el llamado el papel tapiz líquido. Es como yeso. El material se vende en forma de polvo de un color u otro. Puede contener varios rellenos:

  • fibras de algodón o celulosa;
  • algas secas;
  • corteza de árbol picada;
  • granos de mica.

Para aplicar una capa decorativa a la pared, debe convertir el polvo original en papilla con agua y luego extenderlo sobre la superficie con una espátula. El revestimiento resultante se barniza adicionalmente, lo que le da brillo a la superficie.

Tal decoración:

  • sirve durante mucho tiempo;
  • no se presta a la humedad;
  • enmascara los defectos de la propia pared;
  • con la selección correcta de tonos, visualmente "empuja" las paredes.

También puede utilizar material tan interesante como papel tapiz de vidrio. Están hechos de filamentos de vidrio, lo que los hace muy duraderos. No es casualidad que dicho acabado también se utilice para baños públicos con mucho tráfico, donde el efecto mecánico en las paredes es mucho más significativo que en el baño de un apartamento.

Otra ventaja de la fibra de vidrio es que no solo no se deterioran con el agua, sino que varios productos químicos tampoco los afectan. Por lo tanto, también puede lavar las superficies de fibra de vidrio con detergentes domésticos. Teniendo en cuenta que venden dicho material en una versión blanca, después de pegarlo se pinta de cualquier color (o varios). En este sentido, el alcance de la creatividad es grande.

Otra forma es usar papel tapiz de bambú. Las ventajas de este material son que es natural, resistente a la alta humedad y fácil de limpiar. Otra cosa es que no se diferencia en una variedad de colores, y su textura "roba" espacio a una habitación pequeña.

El papel tapiz de corcho también es natural... Hay materiales solo en tonos amaderados: monocromáticos o con motas de diferentes colores. Para el inodoro, es mejor elegir un revestimiento tratado con cera. Esto evita que los olores se absorban en la base del corcho. Es posible limpiar este revestimiento de pared con un paño húmedo.

Adecuado para inodoro y papel pintado de cerámica. Se utilizan con bastante poca frecuencia, ya que no hace mucho que están en el mercado y no todo el mundo las conoce. El material combina las ventajas del papel tapiz y la cerámica. Las partículas de cerámica se aplican a una banda de polímero. El material decorativo es resistente a la humedad y al estrés mecánico, se distingue por una variedad de colores y texturas.

Se puede obtener un diseño interesante del cuarto de baño usando fotomural. Con respecto a su composición, es importante elegir materiales que sean resistentes a la humedad. Si hablamos de imágenes, entonces hay una gran selección, incluidas las opciones 3D. Muchas empresas ofrecen servicios para imprimir la imagen que el cliente desea. El papel fotomural moderno en términos de calidad de impresión es muy superior a los que estaban en el mercado en los viejos tiempos.

Opciones de diseño

Gracias al papel tapiz en el inodoro, puede aplicar las delicias de diseño más increíbles. Aunque para muchos, es fundamentalmente tradicional adornar el inodoro, con azulejos o al menos debajo de él. En el mercado, puede elegir un fondo de pantalla del tipo apropiado. Este revestimiento no se ve peor, es lavable. Esta es una gran alternativa a las baldosas cerámicas.

Estos papeles pintados son variados en colores y texturas. Hay opciones elegantes con imitación de grietas en una superficie de baldosas, con cuadrados abigarrados, donde se combinan elementos de varios tonos, etc.

Fondo de pantalla «debajo del ladrillo» le permite organizar un inodoro de estilo provenzal o loft. Aproximadamente de la misma manera que la decoración de mampostería "funciona". Al mismo tiempo, debido al hecho de que solo se usa imitación de paredes de piedra, el área ya limitada del inodoro no se come y, en general, las reparaciones son incomparablemente más baratas. Otra cosa es que el resto del mobiliario, incluida la plomería, el techo y el piso, debe estar decorado en consecuencia. Esta es la única forma en que el interior se verá realmente elegante.

Una buena opción para terminar el inodoro es usar gris, beige o blanco como color principal. Es muy arriesgado usar negro, ya que un espacio pequeño se volverá aún más estrecho visualmente. Solo un diseñador con mucha experiencia puede desechar este color de manera competente.

En general, es importante mantener un equilibrio entre los tonos claros y oscuros al crear un interior. Si se eligen colores intensos para decorar las paredes, la plomería y otras cosas necesarias en la sala de privacidad deben ser claras.

Métodos combinados

Lo más fácil de hacer en el baño es pegar sobre las paredes con papel tapiz del mismo color. Pero para que el espacio se vea elegante y sea un motivo de orgullo para los propietarios del apartamento, es mejor combinar lienzos de diferentes colores con diferentes patrones o combinar papel tapiz con otros materiales de acabado.

Puede tomar el mismo papel tapiz líquido de diferentes colores y combinarlos para que aumenten visualmente el espacio. Para hacer esto, es aconsejable elegir materiales de varios tonos de luz que se complementen armoniosamente entre sí.

Siempre hay un amante para decorar el baño. imágenes de flores. Siempre hay muchos fondos de pantalla con imágenes de este tipo a la venta. Para hacer que la habitación sea elegante, además de las pinturas con pequeñas flores tradicionales, puede usar fotomurales con un prado de flores.

Si se coloca un lienzo de este tipo en la pared trasera detrás del inodoro, en combinación con el acabado de fondo, se ve impresionante y crea un efecto visual único.

El papel tapiz también se selecciona para crear una cierta impresión. que representa el espacio, los claros del bosque, los paisajes urbanos, etc. Se pueden enfatizar con papel tapiz liso, que crea una u otra impresión en la percepción del espacio.

Además, si la imagen en el papel tapiz se hace eco del hilo principal en la decoración de todo el apartamento, los visitantes ciertamente no percibirán el inodoro por separado del interior general.

Si el inodoro tiene lavabo, es lógico combinar tapizado con azulejos. Aún así, donde caen las salpicaduras, es mejor pegar las baldosas. El resto de las superficies verticales se pegan con papel tapiz.

También se ve interesante cuando la parte inferior de las paredes alrededor de todo el perímetro está terminada con azulejos y todo lo que está más alto pasa debajo del papel tapiz.

A veces, el empapelado se combina con la pintura de las paredes. Se garantiza que las paredes pintadas estarán protegidas de la humedad, no aparecerá moho en ellas. Y es más fácil cuidarlos. Al combinar pintura con papel tapiz, se pinta la parte inferior de las paredes y se colocan franjas de papel tapiz en la parte superior. La línea de alineación de las dos partes está indicada por molduras.

Ejemplos interesantes

La decoración en blanco y negro con papel tapiz hace que el inodoro sea muy elegante. Solo la pared trasera está pegada con lienzo con un patrón contrastante, enfatizando el objeto sanitario en primer plano. En combinación con el uso de baldosas, el interior parece caro.

Colores claros y discretos en la decoración de las paredes del baño - esto es exactamente lo que mucha gente necesita para relajarse, sentarse en silencio.

Las paredes blancas con un delicado patrón azul harán que la habitación sea visualmente más grande y más cómoda. Incluso sin combinar con otros materiales, se crea un ambiente cómodo y tranquilo.

Muchos fotomurales dan la impresión de perspectiva, lo que parece ventajoso en un espacio reducido. Hay una oportunidad, sentado en una habitación pequeña, de mirar a lo lejos, lo que a menudo falta para un habitante de la ciudad para no sentir un estrés psicológico constante.

Estar en un baño diseñado de esta manera tiene una especie de efecto psicoterapéutico.

Para obtener información sobre cómo pegar correctamente el papel tapiz, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa