Diseño de inodoro

Ideas de diseño de interiores de baños

Ideas de diseño de interiores de baños
Contenido
  1. Tomamos en cuenta las dimensiones y creamos un proyecto
  2. Opciones de acabado
  3. Estilos
  4. Organización de la iluminación
  5. ¿Cómo equipar?
  6. Accesorios y elementos decorativos
  7. Algunos matices de diseño
  8. Ejemplos exitosos de diseño de interiores

Mucha gente subestima la importancia del diseño del baño. Mientras tanto, el diseño armonioso y atractivo del inodoro no es menos importante que el diseño de la sala de estar, la cocina o el dormitorio. Afortunadamente, los consumidores modernos tienen todas las posibilidades para esto: en las tiendas hay materiales de acabado y, en la gama de equipos de plomería, incluso puede "perderse". Hoy veremos cómo crear un diseño de inodoro estético.

Tomamos en cuenta las dimensiones y creamos un proyecto

Antes de continuar con el diseño del inodoro, es necesario elaborar correctamente un proyecto. Por lo general, un baño en la mayoría de las viviendas es de tamaño modesto, pero esto no significa que no necesite un desarrollo de diseño.

Teniendo todos los diagramas y bocetos necesarios, es mucho más fácil seleccionar los materiales de acabado y calcular los costos.

Vestidor sin baño

El aseo no siempre se complementa con un baño. A menudo hay apartamentos en los que se proporciona un baño separado. Por lo general, en tales condiciones, se asigna una habitación muy pequeña para el inodoro, en la que rara vez cabe algo que no sea una taza del inodoro y un lavabo pequeño (en el piso o en la pared).

A menudo, el inodoro separado es largo. Una solución beneficiosa para todos en este caso es instale el inodoro cerca de la pared lejana de un ancho pequeño. Los lavabos se instalan a lo largo de las otras paredes más grandes, se cuelgan espejos y se seleccionan otros elementos interiores según el área de la habitación.Este tipo de proyecto es uno de los más populares y utilizados. Incluso un espacio pequeño y alargado se puede hacer hermoso y elegante.

Los inodoros pequeños y alargados, separados del baño, suelen tener pequeños lavabos en las esquinas. Dichos accesorios de plomería solo se pueden arreglar en la esquina de la habitación. En este caso, a menudo eligen el espacio a la derecha o izquierda del inodoro.

Un inodoro especial puede equiparse con un bidé. Por lo general, se recurre a tales soluciones si la habitación tiene un área más grande. Si la habitación es muy pequeña, es aconsejable elegir estructuras de tamaños pequeños; la plomería de dimensiones impresionantes para un área pequeña simplemente no funcionará. Es mejor instalar el inodoro y el bidé uno al lado del otro, a lo largo de la misma pared. Será posible ahorrar espacio y hacerlo visualmente más ligero si utiliza estructuras modernas con bisagras.

Es importante mantener la distancia óptima entre los dispositivos de plomería, de lo contrario será inconveniente usarlos.

Baño combinado

Una disposición completamente diferente de todos los componentes necesarios será en caso de que adopte el diseño del baño combinado. En una habitación así, hay un inodoro, un lavabo y un baño. Aquí se instalan a menudo una lavadora y otros electrodomésticos. El diseño de tales habitaciones es especialmente importante, ya que su disposición es a menudo más complicada que en el caso de baños separados.

Mucho depende del área del baño combinado. Incluso en una habitación muy pequeña, es posible colocar todos los detalles necesarios y embellecerlo al mismo tiempo. Por lo tanto, en condiciones de espacio rectangular limitado, puede instalar un lavabo colgante con un espejo en el centro de la pared más larga y colocar una taza de inodoro y una bañera en las dos paredes exteriores (en lugar de una bañera normal, está permitido utilizar un jacuzzi con un diseño angular y pequeñas dimensiones).

Una buena solucion seria tabique que separa el inodoro del área con bañera y lavabo... Con esta disposición, todos los elementos se pueden colocar a lo largo de una pared. Puedes hacer la partición entre la taza del inodoro y el resto de elementos con tus propias manos o comprar una mampara especial en la tienda.

En las condiciones de un pequeño baño combinado, es mejor instalar jacuzzi de esquina de moda... Dicho producto se puede instalar en la esquina de las paredes adyacentes ubicadas en la dirección desde la puerta a la habitación. Habrá espacio libre en las paredes derecha e izquierda. A la derecha, puede instalar un lavabo colgante con espejo, y a la izquierda, más cerca de la puerta, colocar una pequeña taza de inodoro con una cisterna escondida en la pared.

La solución ideal para un baño combinado es Cabina de ducha empotrada con puertas de vidrio. Debajo de esta estructura, puede tomar la mitad de la habitación, separarla con una partición, detrás de la cual hay un lugar para un inodoro y un bidé (ocuparán la otra mitad). Se puede colocar un bordillo con un fregadero y un espejo contra la pared a una distancia de la tubería. Si las dimensiones del baño no son tan modestas, será posible instalar una gran cabina de ducha estacionaria y colocar un bidé y un inodoro a la derecha o izquierda de la misma. Al mismo tiempo, habrá suficiente espacio en una habitación larga y espaciosa para un gabinete con fregadero.

Puede haber muchas opciones sobre cómo organizar todos los detalles en un baño combinado. Todo depende del área de la habitación, su distribución. Incluso en habitaciones pequeñas, puede colocar todos los componentes necesarios.

Lo principal es que existe una distancia óptima entre todos los dispositivos de plomería para que se puedan usar libremente.

Opciones de acabado

La belleza y armonía del diseño del inodoro depende en gran medida de los materiales de acabado seleccionados, de los cuales hay muchísimos a la venta. Es posible elegir las opciones ideales para habitaciones de cualquier tamaño y distribución. Consideremos en detalle qué opciones de revestimiento serán la mejor solución en el diseño del inodoro.

Paredes

Es importante elegir correctamente los materiales adecuados para la decoración de paredes. Marcarán el tono y el estado de ánimo de todo el interior, incluso si estamos hablando de una habitación muy pequeña. Los materiales de acabado para un baño deben cumplir una serie de requisitos.

  • Si está decorando un inodoro pequeño y estrecho, es importante seleccionar solo materiales estrechos, no demasiado densos y gruesos para decorar las paredes, de lo contrario, no solo ocultarán el espacio ya modesto, sino que también lo harán más grueso.
  • El grosor de la capa de acabado debe ser pequeño, pero los materiales de la pared deben ser fuertes, resistentes al desgaste y duraderos. Es aconsejable dar preferencia a productos resistentes a la abrasión.
  • La decoración de las paredes del inodoro debe ser resistente a los efectos dañinos de la humedad y la humedad. Si no se tiene en cuenta este parámetro, los materiales se volverán rápidamente inutilizables.
  • Por supuesto, la decoración de la pared debe ser hermosa. No debemos olvidarnos del componente decorativo de los materiales seleccionados.

Dichos materiales de acabado son ideales para un baño.

  • Paneles de plastico. No temen la humedad y la humedad, se presentan en una gran variedad, son relativamente económicos y no son caprichosos en su cuidado. Si se fabrican con materias primas de calidad, no pierden su saturación de color. Pueden imitar varias superficies, desde yeso hasta ladrillo.
  • Papel pintado lavable o de corcho. Un material bonito y ordenado que puede resultar caro. Si desea pegar papel tapiz en el inodoro, debe elegir opciones exclusivamente lavables que no le teman a la humedad. De lo contrario, no durarán mucho en las paredes. El papel tapiz en las paredes del inodoro se puede combinar.

No es difícil hacer hermosas combinaciones, pero con ellas la habitación brillará con colores completamente diferentes, se volverá más espaciosa.

  • Combinación de materiales. El interior del inodoro se ve interesante y animado, en el que se utilizan varios materiales diferentes para la decoración de las paredes. Por ejemplo, para la parte del panel de la pared, puede usar un material más duradero, y para la parte superior, una opción menos resistente al desgaste y fuerte, pero más decorativa.
  • Baldosas de cerámica. Las paredes del inodoro, terminadas con baldosas de cerámica, se ven especialmente elegantes, caras y ordenadas. Con ellos, la habitación adquiere un aspecto completamente diferente. Tal acabado durará muchos años y no requerirá un mantenimiento complejo. Es cierto que si desea actualizar el interior, debe saber que desmontar este acabado no será barato.
  • Teñir. Algunos propietarios optan por utilizar pintura de pared para decorar su inodoro. Se suele recurrir a esta solución si no es posible colocar baldosas o paneles de PVC en las paredes (la caja para estos últimos ocupará un espacio extra). Las paredes para la pintura futura deberán prepararse cuidadosamente: deshacerse de los baches, irregularidades, grietas. La nivelación se lleva a cabo a menudo mediante la instalación de paneles de yeso resistentes a la humedad. Si las paredes de la habitación ya son perfectamente planas y ordenadas, puede prescindir de una alineación preliminar.

Suelo

Es igualmente importante elegir los materiales ideales para el suelo de su inodoro. Los recubrimientos no solo deben ser duraderos, no deben temer la humedad y la humedad, sino también ser fáciles de limpiar. De lo contrario, surgirán muchos problemas con ellos, que deberán tratarse con regularidad.

No es una mala solución para suelos. baldosas de cerámica. A menudo se coloca tanto en las paredes como en el suelo. El resultado son combinaciones muy bonitas. Las cerámicas se eligen con mayor frecuencia para decorar el piso del baño, ya que tienen todas las características de rendimiento necesarias. Este es un material simple, no caprichoso que se puede limpiar y limpiar fácilmente si es necesario. Mantener limpio el inodoro con un piso como este será muy fácil.

Las baldosas cerámicas son fuertes, resistentes al desgaste, duraderas, no temen la humedad, la humedad o los saltos de temperatura. Habiéndolo puesto en el piso una vez, puede olvidarse de reparar el revestimiento durante muchos años. Incluso en caso de emergencia, una loseta bien colocada no sufrirá de ninguna manera, no se alejará de la superficie de la base.

Para el deleite de los consumidores, las baldosas cerámicas se presentan en una gran variedad. Será posible elegir la mejor opción para cualquier situación. A la venta hay tanto colores lisos simples como productos con dibujos, hermosos estampados y patrones. Es cierto que los expertos recomiendan comprar baldosas para el piso y no baldosas para paredes. Las opciones especiales para una base de piso son más confiables y resistentes, y soportan cargas significativas.

Es aconsejable comprar baldosas para el piso, cuya superficie es antideslizante.

Pero debemos recordar que el suelo de baldosas estará frío. Para resolver este problema, puede consultar la instalación del sistema "suelo caliente". No todos pueden poner un material de acabado de este tipo de manera cualitativa. Si el área del inodoro es pequeña, este trabajo puede realizarlo usted mismo.

Puede hacerse más fácil - Coloque una alfombra suave, hará que la habitación sea más cómoda.

Si desea decorar el interior del inodoro de la manera más original e inusual, debe recurrir a la colocación especial. Suelos autonivelantes 3D... Estos son materiales de acabado relativamente nuevos que aún no se han vuelto tan populares como las baldosas, pero su rendimiento y decoración no son de ninguna manera inferiores a la cerámica.

La principal ventaja de los suelos autonivelantes es que pueden imitar absolutamente cualquier material. Pueden ser superficies espectaculares de objetos tanto naturales como artificiales. Los pisos que imitan las olas del mar, la arena costera, las piedras, un prado de flores y otros se ven hermosos. Artesanos experimentados realizan el trabajo de tal manera que las imágenes reciben un volumen espacial que hace que los elementos sean naturales y realistas. Un inodoro con tal piso es simplemente asombroso.

Los suelos autonivelantes tienen una superficie perfectamente lisa. Se lavan sin problemas, no están fríos como los azulejos. Se pueden utilizar siempre que el hogar no se canse de su apariencia. Este acabado para pisos también se puede considerar impermeabilización impecable, por lo que no tiene que preocuparse por las fugas.

A veces, para terminar el piso del inodoro, se utiliza un material más presupuestario y asequible: linóleo. Es económico, presentado en la gama más amplia. El piso se puede cubrir con una variedad de materiales. A la venta hay productos para baldosas, suelos de madera. Los especímenes con patrones de plantas y hermosos patrones son populares.

El linóleo no absorbe agua, suciedad ni polvo. Cualquier precipitación y manchas de la superficie de dicho acabado se pueden eliminar sin problemas y rápidamente sin el uso de productos químicos especiales.

El linóleo en el piso del inodoro puede durar muchos años, a menos que surja una emergencia, por lo que tendrá que ser desmantelado. Si se usa una versión cálida especial para el piso, luego de un "accidente" solo se puede enviar a la basura. Si estamos hablando de un revestimiento no aislado, entonces se puede enjuagar y secar bien, y luego volver a su lugar original. Antes de colocar linóleo en el inodoro, debe nivelar el piso allí. Este material no debe colocarse sobre superficies irregulares.

Popular hoy es suelos de corcho. No acumula suciedad ni polvo. Los pisos de corcho se limpian fácilmente de suciedad, son resistentes a la abrasión, duraderos y no absorben la humedad. Si el material se coloca de acuerdo con todas las reglas, las pequeñas fugas no pueden dañarlo. El corcho se caracteriza por unas excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Su superficie es agradable para los pies, ya que siempre permanece cálida y absorbe los golpes. Si hay corcho en el piso del inodoro, es posible que la alfombra no se coloque allí.

Techo

No subestime la importancia de la decoración del techo en el interior de su inodoro. Para ello, puede utilizar una variedad de materiales. Ellos, como en el caso de pisos o paredes, deben ser resistentes al desgaste, sin miedo a la humedad, duraderos.

Por supuesto, el diseño del acabado del techo también es importante. Los materiales seleccionados incorrectamente pueden distorsionar visualmente la habitación, hacerla demasiado apretada, opresiva.

Echemos un vistazo más de cerca a qué materiales son ideales para terminar el techo en el baño.

  • Paneles de plastico. Material económico del mercado en la más amplia gama. Pueden ocultar todos los defectos y daños en las losas del piso. Pero debemos recordar que este acabado bajará la base horizontal unos 50 mm, y si allí se instalan bombillas (o esconden comunicaciones), entonces esta cifra se hará aún mayor.

Si el techo del inodoro ya es bajo, es mejor no instalar paneles de plástico.

  • Techos de racks. Opción recientemente popular para terminar el techo. Los productos de piñón y cremallera están hechos de metal delgado. Con los años, dicho material no se volverá amarillo como el plástico, no se deteriorará bajo la influencia de la alta humedad y no se deformará. A menudo, se instalan inserciones-diseños de colores contrastantes entre los paneles-listones, por lo que se obtienen interesantes soluciones de diseño.
  • Falsos techos tipo cassette. Son una estructura de metal sólido que define las celdas de las formas correctas. Las losas o paneles se incrustan en ellos desde arriba.
  • Paneles de yeso... Esta opción de techo es popular porque se puede instalar fácilmente con sus propias manos, sin llamar a los maestros. Al mismo tiempo, los materiales no serán costosos. Con la ayuda de placas de yeso, puede nivelar el techo, hacerlo más ordenado, ocultar el piso y las comunicaciones. A menudo, tales bases se complementan con iluminación, que aporta entusiasmo al interior.
  • Techo tensado. La opción de acabado es popular en nuestro tiempo, pero no se usa a menudo para decorar el inodoro. No será posible instalar un techo tensado con sus propias manos; necesita equipo especializado. Puede resultar caro. Un inodoro muy pequeño no tendrá el área de tensión requerida, tendrá que elegir un acabado diferente.

Estilos

Para el diseño del inodoro, vale la pena elegir un estilo determinado. Posteriormente, será necesario respetarlo a la hora de elegir acabados, fontanería, dispositivos de iluminación, complementos y elementos de decoración. Echemos un vistazo más de cerca a las características distintivas que tienen las diferentes direcciones estilísticas.

  • Minimalismo. Solución ideal para una habitación pequeña donde no hay espacio para una gran cantidad de elementos. Aquí se pueden encontrar contrastes de colores oscuros y claros, materiales como madera, vidrio, metal, piedra.

No se proporciona decoración en este estilo, pero puede decorar la habitación con un pequeño panel en el techo o con iluminación, por ejemplo, lámparas empotradas.

  • Clásico. Los candelabros en el inodoro generalmente no se cuelgan, especialmente si es pequeño. Para un interior clásico en el inodoro, debe elegir un lavabo de estilo antiguo, un espejo envejecido con un marco hermoso y un elegante piso de mármol.
  • Provenza. En un inodoro de este tipo, debes ceñirte a un esquema de color pastel tranquilo. Todos los detalles deben ser delicados y elegantes. El espacio debe irradiar ligereza. Vale la pena agregar toallas de lino, mosaicos al interior, cuadros pequeños, adornos discretos, las flores son aceptables.
  • Ecostyle. El nombre de este estilo popular habla por sí solo. Para la decoración, debe elegir materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente. Puedes colocar recuerdos de piedra. El interior será más atractivo si el piso está acabado con baldosas cerámicas. Los colores deben ser tranquilos, haciendo eco entre sí.
  • Desván. En tal entorno, habrá motivos industriales.Debe haber fachadas planas, elementos metálicos, es mejor instalar un inodoro montado en la pared y terminar una de las paredes con un revestimiento para ladrillos.

Organización de la iluminación

En un inodoro pequeño, una sola lámpara no será suficiente. Incluso si la habitación es muy pequeña, una lámpara no puede iluminar absolutamente todo el espacio. La solución ideal son las mini bombillas puntuales. Se instalan en la parte central de la base del techo o en una fila larga. Una lámpara sobre el espejo o la iluminación del piso pueden servir como iluminación adicional. En el caso de terminar el techo GKL, se puede recurrir a la instalación de tiras de LED.

Es posible colocar lámparas adicionales en el mueble de tocador con fregadero. Muy a menudo, se recurre a tales soluciones en el caso de un baño combinado. Este accesorio de iluminación es opcional, pero si aún desea agregarlo, debe recordar que debe coincidir con el estilo.

¿Cómo equipar?

La disposición de un inodoro no es un asunto complicado. A la hora de elegir muebles y fontanería para esta estancia, lo principal es recordar que deben ser lo más cómodos y prácticos posible. Por supuesto, todos los elementos deben caber en el cuadrado de la habitación: para inodoros muy pequeños, no es necesario comprar estructuras grandes, y en habitaciones espaciosas, pequeños muebles y plomería pueden parecer ridículos.

En la mayoría de los hogares, encontrará inodoros estándar de pie. Pero los fabricantes modernos ofrecen opciones más interesantes. Por ejemplo, en una habitación pequeña, la solución ideal sería Opción con bisagras de moda. Es cómodo, está diseñado para cargas pesadas y es fácil de limpiar el piso debajo de él. Pero solo se puede unir a una pared fuerte (la base de la placa de yeso no funcionará).

Ahorra espacio y modelo adosado al suelo. También te permitirá formar un estilo especial en el interior del baño.

Es mejor ocultar las tuberías en el inodoro detrás de muebles empotrados o un panel especial con ventana. A menudo usan enmascaramiento de estantes detrás de los paneles de pared. De la misma forma, "esconden" la caldera de la caldera. También puedes poner un fregadero aquí. La mejor solución es el modelo montado. Puede caber incluso en una habitación muy pequeña. Si las dimensiones lo permiten, vale la pena elegir un fregadero en un gabinete con gabinetes y estantes; es conveniente almacenar varias cosas y objetos allí.

No te olvides de las pequeñas cosas importantes que completan el diseño interior del baño. Ellos pueden ser:

  • soporte para papel higiénico;
  • Jabonera;
  • cepillar;
  • ganchos para ropa y toallas;
  • es sinónimo de productos de higiene.

Una buena solucion seria una rejilla combinada con una cisterna de inodoro. Es posible ocultar estantes adicionales detrás del espejo en la habitación.

Accesorios y elementos decorativos

No piense que no hay espacio en el baño para una hermosa decoración y accesorios. Puedes colocar aquí:

  • pequeñas pinturas;
  • flores en jarrones limpios (las plantas sin pretensiones son adecuadas: ficus, cactus);
  • organizadores inusuales para toallas;
  • un juego de jabonera, un vaso para enjuagar, un recipiente para cepillos, hecho en una sola llave;
  • alfombras interesantes que combinan con el color y el estilo;
  • lámparas no estándar de formas originales;
  • espejos con hermosos marcos;
  • cestas de mimbre de diferentes tamaños.

Algunos matices de diseño

Al diseñar y organizar un inodoro en un apartamento, vale la pena conocer algunos matices importantes.

  • Muchos expertos en un inodoro muy pequeño en una casa de paneles recomiendan recurrir a la instalación de un inodoro empotrado. Ocupará un mínimo de metros cuadrados y todos sus sistemas de comunicación estarán ocultos en la pared.
  • Decorar con paneles de plástico será lo más barato, pero en raras ocasiones resulta realmente hermoso y efectivo. Si decides decorar las paredes con estos materiales, tendrás que elegirlos durante mucho tiempo y con cuidado, de lo contrario el interior se verá barato.
  • Para el baño "Khrushchev", el material de acabado ideal es el mosaico.En tales viviendas, hay esquinas redondeadas peculiares, que son más fáciles de terminar con azulejos precisamente pequeños.
  • Los azulejos de colores brillantes y antinaturales pueden arruinar todo el interior del inodoro. Una solución beneficiosa para todos: motivos naturales.
  • Se recomienda colgar un espejo grande en un inodoro pequeño. Visualmente, expandirá el espacio, reflejará la luz que emana de los accesorios de iluminación.
  • En el interior del baño, se recomienda utilizar colores más claros, especialmente si la habitación es pequeña. Si desea recurrir a paletas oscuras, debe diluirlas con colores claros o pasteles para que la situación sea menos sombría y agresiva.
  • En el inodoro, todos los muebles y la plomería se colocan mejor a lo largo de las paredes. El centro de la habitación no debe verse afectado.
  • Visualmente, el baño se puede ensanchar. Para hacer esto, se recomienda dividirlo en diferentes zonas, utilizando materiales de acabado de varias texturas y colores.

Ejemplos exitosos de diseño de interiores

Al decorar un inodoro, debe conectar la imaginación, de lo contrario, el interior resultará aburrido y monótono. Si equipa y decora esta habitación con gusto, resultará verdaderamente elegante, moderna y armoniosa.

Echemos un vistazo a algunas ideas de diseño interesantes que puede incorporar.

  • Un inodoro pequeño y estrecho se verá más liviano y ordenado, si el piso y la parte inferior de las paredes están terminados con baldosas a la sombra del café con leche. Es mejor cubrir la parte superior de las paredes con baldosas brillantes blancas como la nieve sin patrones. La separación de diferentes materiales se puede representar como una fina tira de mosaico. En un entorno así, no será posible colocar muchos objetos. Basta con instalar un inodoro blanco como la nieve con bisagras con una cisterna oculta, y junto a él colocar una gorguera y un portapapeles ligero en la pared.
  • El baño se verá elegante e inusual, en el que el piso estará decorado con madera oscura y las paredes, con ladrillos y tablas. En un entorno tan no estándar, se deben instalar tuberías de luz contrastante: un inodoro monolítico blanco con una superficie brillante, un lavabo redondeado con bisagras. Sobre este último, puedes colgar un pequeño espejo redondo con un discreto marco grisáceo.
  • Los inodoros, decorados en colores blanco y verde, se ven lindos y prolijos. Para ello, puede elegir paneles o baldosas de plástico de alta calidad adecuados. La parte inferior de las paredes y el piso debe ser de color verde pálido y la parte superior debe ser blanca. Diluye el acabado con discretos estampados de formas geométricas sobre un fondo blanco.

Estos materiales se pueden usar incluso en un inodoro muy pequeño, donde solo se puede encontrar un inodoro, un soporte de papel cromado y un cepillo.

  • Mucha gente prefiere mantener el interior del inodoro lo más discreto posible.... Para ello, las paredes y el suelo de la habitación se pueden acabar con materiales en tonos grises neutros. En este contexto, un inodoro blanco con bisagras con una cisterna oculta, un fregadero rectangular con bisagras, grifos de metal, botones y accesorios, así como un simple espejo sobre el lavabo, se verán armoniosos.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa