Tipos de tejidos

¿Qué son las telas para cortinas y cómo elegirlas?

¿Qué son las telas para cortinas y cómo elegirlas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Opciones de diseño
  4. Fabricantes populares
  5. ¿Qué considerar al elegir?

Las cortinas son un tipo especial de cortinas que decoran tanto ventanas como puertas o aberturas. Están hechos principalmente de materiales pesados. La variedad de telas para cortinas es lo suficientemente amplia, por lo que vale la pena considerar las más populares y decidir cómo elegir el material correcto.

¿Lo que es?

Primero debe averiguar qué se entiende por tela para cortinas. Es un material de densidad media a alta que se utiliza como cortina para proteger las aberturas de ventanas o puertas. Una de las características de las telas para cortinas es la protección contra:

  • sol;
  • viento;
  • miradas indiscretas.

Además, las telas para cortinas juegan el papel de decoración, complementando el interior. Es interesante que los materiales con los que están hechas las cortinas también se utilizan para la fabricación de varios manteles, fundas para almohadas decorativas de todas las formas y tamaños, así como para tapizar muebles. El resultado de utilizar el mismo tipo de material es un interior completo y holístico que hace que la habitación sea acogedora y acogedora.

Vale la pena señalar que las cortinas se usaron por primera vez en la Edad Media. Originalmente se usaban para cubrir puertas para proteger las habitaciones de corrientes de aire y sonidos no deseados. Posteriormente, las cortinas se empezaron a utilizar más como decoración.

Resumen de especies

Las cortinas están hechas de diferentes tejidos, entre los que se encuentran tanto materiales naturales como sintéticos. Vale la pena considerar las opciones más populares que no solo hacen frente a la tarea en cuestión, sino que tampoco requieren cuidados especiales.

Atlas

Se considera el material más noble.Tiene una superficie lo más cercana posible a la seda. En el diseño de la habitación, las cortinas jugarán uno de los roles principales, haciendo que el interior sea elegante y completo.

Seda

La seda es un material codiciado que se utiliza como decoración principal para decorar interiores lujosos. Entre las ventajas de tales cortinas se encuentran:

  • brillar;
  • desbordes de material;
  • rica apariencia.

Vale la pena señalar que bajo la influencia activa del sol, el material comienza a deteriorarse rápidamente, por lo que se suele dar preferencia a sus variaciones artificiales.

Velo

Es un paño de algodón fino, cuyas ventajas incluyen:

  • monotonía;
  • la capacidad de usar en cualquier interior;
  • inofensividad.

El material es absolutamente no tóxico, no causa alergias. Los diseñadores a menudo usan un velo para decorar la habitación de un niño.

Satín

Difiere en una composición natural, lo que implica el contenido de fibras de algodón. Exteriormente, el satén se asemeja a una tela de seda, se ve atractivo y nunca pasa de moda. Apto para su uso en cualquier local.

Lino

Material natural y completamente ecológico, cuyas ventajas incluyen:

  • efecto antibacteriano;
  • transpirabilidad
  • resistencia a los hongos;
  • vida útil hasta 50 años.

Los diseñadores aconsejan usar ropa de cama para decorar las habitaciones de los niños. Tales cortinas también son adecuadas para decorar locales en estilo ecológico. El lino hace excelentes cortinas, especialmente si usa tonos naturales. Desafortunadamente, el material se arruga y encoge rápidamente después del lavado.

Tafetán

Un material delgado con una superficie lisa, cuyas cortinas desprenderán un desbordamiento brillante. El tafetán se basa en fibras de:

  • algodón;
  • gorra y chaquetilla de jockey;
  • acetato;
  • poliéster.

La peculiaridad del material radica en la posibilidad de obtener una combinación de hilos multicolores, lo que le permite obtener diferentes tonalidades de cortinas cuando se ve desde diferentes ángulos.

Chenille

La chenilla es un tejido jacquard que se caracteriza por una estructura aterciopelada. Para la fabricación del material se utilizan hilos multicolores. Curiosamente, la chenilla se usa no solo para crear cortinas, sino también para tapizar muebles.

Jacquard

Un material versátil para cortinas, adecuado para la decoración de grandes salones, salones o dormitorios. Ventajas del jacquard:

  • alta densidad;
  • larga vida útil;
  • producción natural;
  • alta resistencia.

La peculiaridad del jacquard es su mayor resistencia a temperaturas extremas y cambios bruscos de presión. El material no se pudre ni envejece cuando se expone a la luz solar. Entre las telas jacquard, las opciones se distinguen de una o más capas.

Apagón

Tejido fino y al mismo tiempo bastante denso, resistente a las influencias externas. Protegerá perfectamente la habitación de la penetración de la luz solar, por lo tanto, el material se usa a menudo en dormitorios o habitaciones de invitados.

Terciopelo

Tiene un pelo denso y corto, por lo que presenta excelentes características de rendimiento. El material para cortinas tiene demanda como decoración para dormitorios y salas de estar en general, así como para pasillos. Además, vale la pena señalar algunos materiales más que se utilizan como cortinas:

  • Chanzalize. La composición de la tela incluye poliéster, que se caracteriza por una mayor resistencia y resistencia a diversos daños. La tela se distingue por una parte frontal brillante y una parte posterior rugosa, cubierta de pequeñas motas.
  • Felpa. La peculiaridad del material es que es sorprendentemente suave, pero al mismo tiempo tiene un pelo denso. La mayoría de las cortinas de felpa se utilizan para decorar los dormitorios, ya que la tela absorbe perfectamente los rayos y los sonidos del sol, manteniendo un ambiente tranquilo en la habitación.
  • Brocado. Podemos decir que se trata más de un material decorativo elaborado a partir de una urdimbre de seda e hilos metalizados.Los patrones elegantes hacen que los lienzos sean atractivos, lo que le permite obtener cortinas originales para dormitorios y salas de estar.

No hace mucho, se empezaron a utilizar las cortinas de la monorrea. Esta es una hermosa tela, que contiene fibras de algodón y poliéster. Tiene una superficie brillante brillante y una parte posterior mate, lo que lo convierte en un competidor de la seda y el satén. Por último, las cortinas a veces se cosen con esteras, melange y velour.

Hay muchas opciones, solo debe decidir de antemano el diseño de futuras cortinas.

Opciones de diseño

La tela de la cortina es adecuada para la decoración de cualquier local, pero vale la pena acercarse al material con cuidado. Recomendaciones básicas para un diseño cómodo y acogedor:

  • En la cocina Vale la pena colgar cortinas hechas de prácticos lienzos que resistirán la alta humedad y no requieren cuidados especiales. Si consideramos el diseño, puede elegir cortinas con rayas, una jaula o con un patrón geométrico. Las cortinas grises o blancas normales no funcionarán.
  • En el vivero Puede usar cortinas brillantes que no se desvanezcan incluso después de varios lavados. Se debe dar preferencia a los materiales en tonos azules, amarillos o verdes brillantes para que la habitación evoque emociones positivas en el niño.
  • Sala de estar aceptará telas lujosas y densas que agregarán riqueza al interior y sorprenderán gratamente a los invitados.

Además, debes prestar atención al color. Si el diseño de las paredes es monótono, puede diluirlo con cortinas brillantes. Si, por el contrario, el papel tapiz tiene un adorno, un dibujo, se debe dar preferencia a cortinas monocromáticas más sobrias en el estilo provenzal o clásico.

Las cortinas correctamente seleccionadas son cortinas prácticas que pueden proteger una habitación de los sonidos no deseados, la luz del sol y las miradas de extraños, y un elemento de diseño importante que hará que una habitación sea aún más atractiva.

Fabricantes populares

El mercado de las telas está representado por una gran selección de materiales producidos por fabricantes turcos, italianos, españoles, rusos y bielorrusos. Las empresas lanzan regularmente nuevos materiales y mejoran los existentes. Para elegir las cortinas adecuadas, debe dar preferencia a las cortinas de 4 fabricantes conocidos tanto en Rusia como en el extranjero.

"Veles"

Un fabricante popular de tejidos de lujo de Bielorrusia. Se diferencia en el lanzamiento de materiales de alta calidad que pueden durar mucho tiempo y no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar. La empresa textil ofrece a los consumidores una amplia gama de cortinas en el estilo de:

  • moderno;
  • clásico;
  • minimalismo
  • alta tecnología.

Y esta no es una lista completa de opciones disponibles. Las ventajas de Veles incluyen precios asequibles. Al mismo tiempo, antes de lanzarse a la venta, cada material pasa todos los controles necesarios para el cumplimiento de los requisitos de GOST.

"Comodidad"

Una empresa nacional que literalmente hace 30 años comenzó como una pequeña empresa que producía una pequeña gama de tejidos. Hoy "Uyut" ofrece a sus clientes una amplia gama de textiles, entre los cuales las cortinas son populares.

Además de las telas en "Uyuta", también puede comprar cornisas y otros componentes para la construcción de un marco para cortinas confiable y de alta calidad. La empresa actualiza periódicamente su surtido, lanzando colecciones teniendo en cuenta las tendencias de la moda.

"Helga"

El surtido de la empresa incluye tejidos de:

  • Francia;
  • Italia;
  • Pavo;
  • España.

Los textiles para cortinas son de alta calidad y resistentes a las influencias externas. Cabe destacar que la empresa cuenta con su propio showroom, donde podrá ver y tocar las muestras que le gusten.

Togas

Produce cortinas en demanda entre los diseñadores, así como barras de cortina y accesorios para colocar cortinas. El surtido de la empresa está representado por lienzos de varios tonos y texturas, con la ayuda de los cuales será posible no solo proteger la habitación de las influencias externas, sino también hacer que el interior sea lo más cómodo posible.

¿Qué considerar al elegir?

La elección de la tela de la cortina requiere un enfoque responsable. Por lo tanto, algunos consejos serán útiles.

  • Los lienzos densos se utilizan mejor en salas de estar y pasillos con ventanas de gran tamaño, donde el flujo de luz solar es demasiado abundante. Por ejemplo, las cortinas de jacquard y terciopelo son buenas opciones.
  • Si se instalan muebles costosos en la habitación o se usa tapicería densa, las telas deben ser lo más densas posible para evitar daños al material por los rayos del sol. Por lo tanto, es mejor elegir en este caso, por ejemplo, apagón.
  • El ancho de la tela de la cortina debe ser aproximadamente 2,5 veces el ancho de la cornisa. Entonces será posible lograr la plasticidad ideal de la cortina y un bonito juego en los pliegues.
  • En el dormitorio, el material de las cortinas y las colchas debe ser el mismo. Lo mismo se aplica a las cortinas y manteles de la cocina o la tapicería y cortinas del salón.
  • Para decorar habitaciones con techos bajos, a menudo se utilizan cortinas con alta densidad y cortinas. El resultado de este enfoque es la extensión visual de la habitación.

El material correctamente seleccionado realizará dos funciones a la vez: protector y decorativo. Las cortinas encajarán en cualquier interior y harán que el diseño sea lo más completo posible.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa