Tipos de tejidos

Todo sobre tejidos finos

Todo sobre tejidos finos
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Características de trabajar con materiales.
  3. ¿Cuál es la tela más fina del mundo?

La tela fina combina a la perfección el baile oriental my la cultura occidental. Cubre perfectamente, no restringe el movimiento y se lleva sin problemas. Es gracias a esto que la ropa hecha de esa tela se ve extremadamente elegante y adecuada para cualquier mujer, independientemente de su edad y físico.

Puntos de vista

Los tejidos finos pueden ser de diferentes tipos, cada uno de los cuales difiere en las características de las materias primas utilizadas y en diferentes tejidos. Entre los más populares y demandados se encuentran los siguientes:

  • Velo... La tela es famosa por su suavidad, translucidez y apariencia atractiva. La principal ventaja de la tela es que se puede planchar perfectamente, pero hay que tener mucho cuidado al lavarla. El material es transpirable y se usa a menudo para confeccionar ropa.
  • Gasa - Tejido translúcido, elegante y suave de seda y algodón. Muy a menudo se le agregan otros hilos, lo que proporciona una mayor densidad. La gasa se usa activamente para crear atuendos festivos.
  • Batista... Tejido fuerte, elástico pero extremadamente ligero, perfecto para blusas y camisas. El tejido liso se utiliza en el proceso de fabricación.
  • Chintz... Una tela de lino brillante única hecha de algodón que es suave y flexible.
  • Georgette... Esta tela está hecha de finos hilos retorcidos y el tejido liso le da un aspecto único. El único inconveniente de la tela es su estructura granular, por lo que debe seleccionar cuidadosamente los atuendos para la combinación.
  • Fatin... Tejido de malla elástica que ofrece firmeza y resistencia a la suciedad. Se utiliza para confeccionar chales y bufandas.

Características de trabajar con materiales.

Teniendo en cuenta las características únicas de las telas finas, el proceso de trabajar con ellas incluye muchos matices. En primer lugar es necesario seleccionar las agujas más finas y largas posibles. Las costuras a máquina generalmente se hacen con agujas e hilo especiales para telas finas. Los hilos también deben seleccionarse adecuadamente, ya que de lo contrario se destacarán fuertemente en el contexto del material en sí. En el mercado puede encontrar hilos especiales que difieren en la densidad mínima.

Se debe prestar especial atención a la longitud de la puntada a máquina, que no debe ser superior a 0,2 cm. Además, es mejor no coser transversalmente, ya que esto crea mucha tensión y puede dañar la tela. Como resultado, comenzarán a aparecer defectos que afectarán negativamente la resistencia del producto. El avance se puede mejorar colocando papel debajo de la tela para proteger el material de daños.

Uno de los puntos más importantes es procesamiento de la sección, que debe realizarse aplicando una doble costura en el dobladillo. En este caso, el corte debe estar lo más cerrado posible. Si es necesario, puede usar una costura enrollada. También se utiliza el procesamiento con ribete.

Las telas finas requieren un manejo especial durante el planchado. Es imperativo utilizar un modo especial que no sea capaz de dañar este tipo de tejido.

Si es necesario, es mejor humedecer el material con agua para protegerlo de daños accidentales.

Cuando use un producto hecho de tela delgada, también debe tener mucho cuidado, ya que es bastante fácil dañar o rasgar el material. Es mejor no hacer toda la ropa con un material similar, sino combinarla con otras contrapartes más densas.

¿Cuál es la tela más fina del mundo?

Más recientemente, los expertos estadounidenses pudieron ingresar al Libro Guinness de los Récords al desarrollar la tela más delgada del mundo. Una característica distintiva de este material es que tiene solo unos pocos nanómetros de espesor. Es 10 veces más delgado que un cabello humano.

Durante el desarrollo del producto, se utilizaron moléculas filiformes, que se conectan mediante átomos de carbono e hidrógeno. Debido al hecho de que los hilos están entrelazados de manera perpendicular, y los átomos metálicos y los iones negativos no permiten que se descompongan, se obtiene una tela tan delgada.

Con un grosor de 4 nanómetros, su densidad es de hasta 25 millones de hilos por centímetro cuadrado, lo que también es un récord.

Cabe señalar que a pesar de su tamaño, el nuevo desarrollo cuenta con una buena resistencia, que es superior a algunos filamentos de polímero. Es por esto que este material se puede utilizar como tamiz molecular.

Será una excelente solución para capturar moléculas grandes y pequeñas. Ya hoy en día, existe la opinión de que la tela más delgada del mundo se puede usar para la purificación profunda de agua u otro líquido.

Así, el fino material se jacta de sus propiedades estéticas, confort y elegancia. Dadas las características de resistencia de este material, es necesario manipularlo con cuidado para no dañarlo durante su procesamiento o uso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa