Tipos de tejidos

Resumen de tintes para tejidos sintéticos y su aplicación.

Resumen de tintes para tejidos sintéticos y su aplicación.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Principales fabricantes
  3. Teñir telas en casa

Una descripción general de los tintes para tejidos sintéticos, sus aplicaciones y tipos le permite tomar la decisión correcta. El teñido de telas en casa tiene sus propias peculiaridades. También deberá lidiar con pintura en aerosol negra en latas y otras opciones.

Puntos de vista

Mucha gente necesita utilizar pinturas para tejidos sintéticos. El problema aquí es la disponibilidad limitada de formulaciones típicas. El tinte de anilina es adecuado para tejidos naturales, tejidos mixtos, pieles y lana. Sin embargo, no se adhiere al lavsan ni al nitron. No funcionará pintar la materia tanto con compuestos naturales como con mezclas acrílicas.

Las preparaciones colorantes líquidas y sólidas suelen acudir al rescate. Pero son más útiles en el cambio de color industrial. Para condiciones domésticas, la pintura en aerosol en latas es mucho más práctica. Se pueden presentar composiciones sólidas:

  • polvos
  • pastas
  • mezclas cristalinas.

Las preparaciones acuosas son adecuadas para la serigrafía. Se utilizan tanto en tejidos sintéticos como naturales. Al decorar, se obtiene el efecto de la serigrafía original. El tratamiento térmico (la mayoría de las veces planchado) ayuda a dificultar el lavado de la imagen aplicada.

La tinta para serigrafía no puede contener ni siquiera una pequeña cantidad de PVC.

Principales fabricantes

Hay demanda de pintura Dylon. Este producto se utiliza en varios países y es ideal para teñir a mano. Si sigue las instrucciones de la empresa, puede obtener el color deseado sin problemas. No es necesario hervir durante el funcionamiento.El tinte es adecuado incluso para cortes de tela, la fijación del color se logra enjuagando en agua fría con la adición de vinagre (a una concentración del 50%).

Pintura Javana Adecuado para crear patrones no solo en sintéticos, sino también en seda. Los usuarios tienen una opción: crear un dibujo inmediatamente o preparar su contorno (para colorear más). Para el trabajo, esta mezcla se presenta en forma de aerosol o líquido aplicado a una esponja. La fijación de la durabilidad se logra procesando con una plancha calentada. El planchado debe realizarse por el lado equivocado durante un máximo de 3 minutos.

Pintar textiles y aerografiar ayudará. Reactivo Jacquard... La parte base del reactivo es acrílica.

Esta pintura se aplica de manera uniforme e impregna el tejido a gran profundidad. No difiere en ninguna toxicidad. Jacquard viene en una amplia variedad de colores.

Modelo IDye Poly Adecuado incluso para tejidos puramente sintéticos. Puede manejar telas complicadas como nailon y poliéster. El tinte es adecuado incluso para algunos tipos de plástico. Se requiere un tono más claro, menos saturada debe estar la solución. Esta droga forma:

  • amarillo;
  • Verde irlandés;
  • naranja;
  • rojo;
  • púrpura;
  • azul;
  • color negro (estas no son todas las opciones posibles).

Una alternativa es el tinte Batik-Acryl. Viene en 25 variaciones de color, de las cuales 9 tienen un efecto fluorescente. La fijación de la imagen aplicada se consigue después del planchado. "Batik-acryl" hace que el tejido tratado sea más denso y no se deteriora después de un gran número de lavados. Es cierto que no podrá almacenar esta pintura durante mucho tiempo.

Tinte decola también apto para aplicar patrones fluorescentes. También tiene opciones nacaradas. Esta pintura es bastante espesa y se puede aplicar sin problemas. Después de muchos lavados, la riqueza del color no se pierde. No hay olor, la pintura se puede diluir con agua, sin embargo, después de la fecha de vencimiento, su calidad se deteriora drásticamente.

Finalmente, considere la pintura RIT. Es excelente para textiles a base de poliéster y acetato, así como sus mezclas. El efecto tóxico de RIT DyeMore está completamente ausente. La forma comercial del fármaco es ideal para uso doméstico.

Puedes mezclar diferentes opciones, obteniendo los colores originales, mientras que los tipos principales son:

  • arena;
  • carreras de autos rojos;
  • grafito;
  • rosa máximo;
  • gris escarchado
  • color marrón chocolate;
  • tono azul zafiro;
  • color amarillo pálido.

Teñir telas en casa

El procedimiento para teñir sintéticos es más complicado que trabajar con telas naturales ordinarias. Necesitamos prepararnos lo más cuidadosamente posible para excluir incluso los pequeños errores. Las cosas se lavan y limpian a fondo antes de pintar, incluso la mancha más pequeña puede arruinar el resultado. Disuelva el tinte en agua hirviendo.

No debemos olvidar el uso de una composición fijadora (si la tecnología lo permite). La ebullición (a menos que las instrucciones indiquen lo contrario) dura 30 minutos a fuego lento. Después de teñir, la tela sintética debe enjuagarse. El secado se realiza estrictamente al aire libre.

Todos los adornos decorativos deben eliminarse con anticipación. La precisión en el ajuste de las proporciones se logra solo con un pesaje escrupuloso de los textiles.

Si es posible, debe llevar un recipiente de tamaño limitado, de acero con una capa de esmalte. Es más correcto diluir las pinturas no en agua corriente, sino en agua con vinagre. El tinte debe agitarse bien para que no queden ni siquiera pequeños grumos. Los sintéticos se tiñen después de enfriar el agua a 45 grados. El tejido se endereza para que el ingrediente activo llegue incluso a las zonas, costuras y bolsillos más profundos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa