Tipos de tejidos

Terciopelo para muebles: características y recomendaciones de cuidado.

Terciopelo para muebles: características y recomendaciones de cuidado.
Contenido
  1. Características y composición
  2. pros
  3. Desventajas
  4. Diferencias de la microfibra
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar el terciopelo?
  7. Reseñas

El terciopelo sigue siendo el material más común para tapizar sofás. Se adapta muy estéticamente al interior de la casa, es acogedor y da una agradable sensación táctil. La pila natural o artificial crea un increíble juego de colores en una superficie aerodinámica.

Además, es un material bastante práctico, pero una ventaja particularmente importante del terciopelo es la capacidad de mantener su apariencia original durante mucho tiempo.

Características y composición

El material es un tejido denso y duradero con fibras densas. A menudo, el producto se usa como revestimiento para paneles de pared; se ve muy hermoso e impresionante debido a su capacidad para brillar con colores brillantes. El material utiliza materias primas naturales, artificiales o sintéticas, así como sus combinaciones. Por lo general, en la producción se utilizan algodón, viscosa, poliamida y poliéster. Todas estas telas hacen que la tapicería de terciopelo sea increíblemente fuerte, estable y duradera.

Además, debido a esta composición, el material presentado puede deleitar a los consumidores con varios efectos de color. Por ejemplo, las siguientes variedades de terciopelo son especialmente populares.

  • Liso. Tiene una estructura uniforme, el pilote se coloca en posición vertical.
  • Conformado. Tiene una textura pronunciada. Las vellosidades se pueden ubicar de forma oblicua, todas ellas son fibras de diferentes alturas con varios colores.
  • Impreso. Se caracteriza por una imagen de colores vivos.
  • En relieve. En este caso, el patrón se crea colocando la pila en una dirección diferente.Este efecto hace que el material parezca similar a telas más caras, como la piel de cocodrilo.
  • Teñido de manera simple. Uno de los tipos más caros. Tiene un diseño uniforme.

En general, al llegar a una tienda de muebles, puede ser difícil para los clientes distinguir el terciopelo de otras telas para muebles, por ejemplo, terciopelo o terciopelo; solo un profesional puede manejar esto. La principal diferencia entre el material presentado es una pila muy densa.

pros

La tela de tapicería de terciopelo tiene las siguientes ventajas sobre otros productos.

  • Elasticidad. Después de bastante tiempo, la tela permanece en su forma original, no se estira incluso en aquellos lugares donde está en un estado particularmente alargado durante el funcionamiento.
  • Estética. Esta es una muy buena opción para tapizar un sofá o un juego de fundas. Debido a la elasticidad anterior, el material puede tomar cualquier forma, por lo que el juego de colores será aún más rico y pronunciado.
  • Resistencia al desgaste. Los rayos ultravioleta no son terribles para tal tapizado. El terciopelo se adapta bien a la exposición al sol y no se desvanece durante mucho tiempo.
  • Anti estático. En comparación con los textiles o la lana, este tejido acumula significativamente menos electricidad.
  • Sentido práctico. Para mantener el sofá en excelentes condiciones durante mucho tiempo, es suficiente realizar una limpieza en seco y una limpieza en húmedo sistemáticamente.
  • Amistad con el medio ambiente. La tela cumple con todos los estándares sanitarios e higiénicos. Los productos de algodón se caracterizan por un respeto medioambiental especialmente elevado. Además, es un material hipoalergénico.
  • Fuerza. Este material es antivandálico, será difícil que los gatos y perros lo dañen.

Desventajas

Antes de comprar un sofá con tapizado de terciopelo, Vale la pena familiarizarse con las desventajas de este tejido.

  • Si el material se mancha con café, té, leche o algo grasoso, la mancha solo se puede eliminar con la ayuda de productos químicos o un lavado a fondo. Además, el producto no repele el polvo.
  • Si hay gatos o perros en la casa, la pila se obstruirá rápidamente con lana. Esto es especialmente cierto para los animales de pelo largo.
  • El costo del terciopelo a menudo excede el precio promedio de las telas para muebles, en mayor medida esto se aplica a productos completamente naturales.

Diferencias de la microfibra

Otro material bastante popular con el que a menudo se confunde el terciopelo es la microfibra. Más bien, llamará a la tela micro-terciopelo. Su pelo es bastante corto, las vellosidades tienen diferentes direcciones, el material se caracteriza por una alta densidad. La estructura transpirable del micro terciopelo absorbe la humedad más lentamente que otros materiales y se puede sacudir antes de que se absorba la mancha. Esta es la principal diferencia entre este tejido y otros. De hecho, el producto es una microfibra sintética con un revestimiento de teflón que protege contra la penetración de la humedad. Por cierto, este recubrimiento es completamente invisible.

Además, el micro terciopelo es más duradero. A diferencia del terciopelo ordinario, es más resistente a la abrasión, tiene la propiedad de no acumular polvo y suciedad. La resistencia y durabilidad de la tela se aseguran tejiendo en forma de panales microscópicos, mientras que se utiliza una tecnología diferente en la producción de terciopelo clásico.

¿Como escoger?

Aprovecha varias recomendaciones, antes de comprar un sofá con tapizado de terciopelo.

  • No se alarme cuando vea sintéticos en las fibras. Los materiales con un alto porcentaje de pelo artificial tienen una vida útil más larga que la ropa de cama completamente natural. Por lo tanto, los materiales combinados se utilizan con mayor frecuencia para tapizar muebles tapizados.
  • Evite comprar terciopelo si tiene perros con pelo largo en la casa. Los pelos se acumulan en la superficie de la tela justo en aquellos lugares donde se notan más. Si el dueño del perro ha optado por el terciopelo, se recomienda utilizar una funda o capa.
  • Si los gatos viven en la casa, entonces es mejor elegir la tela antivandálica "Panda".El material es de terciopelo de la más alta categoría, no hay rastros de garras de gato en el lienzo.
  • Los sofás con terciopelo en el color de las piedras nobles se ven especialmente exquisitos. Por ejemplo, una esmeralda, un rubí o un zafiro le darán un toque especial al interior de la casa. El efecto del juego de luces hace que un sofá de este tipo sea caro y sólido.
  • Piense un par de veces antes de comprar un sofá tapizado en terciopelo negro. Este color tiende a absorber la luz y, por lo tanto, no es adecuado para todos los interiores.
  • Preste atención a la densidad de la tela. Dar preferencia a los lienzos con una completa falta de espacios. La pila debe ser uniforme.
  • No tome un producto que tenga defectos, calvas, áreas adelgazadas en la superficie.

¿Cómo cuidar el terciopelo?

Aquellos que optaron por un sofá con tapizado de terciopelo deben estar preparados para el hecho de que los muebles requerirán un mantenimiento regular. Esta tela no tiende a repeler la suciedad, por lo que las manchas se le pegarán con una consistencia envidiable. Si el sofá se usa poco, por ejemplo, una vez al mes, cuando se reúnen muchos invitados, basta con aspirarlo una vez a la semana o simplemente cubrirlo con una funda.

Sin embargo, incluso en este caso, no se puede evitar una limpieza profunda. La mejor opción para cuidar el terciopelo es comprar un generador de vapor. No solo eliminará la suciedad y el polvo del producto, sino que también desinfectará y brindará protección contra los microbios durante un tiempo. En general, se recomienda usar un generador de vapor para limpiar muebles una vez al año, por lo que, como opción, simplemente puede solicitar una limpieza anual a un profesional. Los servicios de limpieza se ofrecen en cualquier ciudad, en el arsenal de estas empresas hay herramientas, dispositivos y herramientas especiales para limpiar muebles tapizados de terciopelo.

Además, es recomendable que los propietarios de telas de terciopelo compren un cepillo o rodillo especial para este material. El dispositivo limpiará áreas difíciles de alcanzar. Considere algunos consejos más para cuidar el terciopelo.

  • No raspe ni frote las manchas que aparezcan, esto romperá la estructura de la pila, simplemente empape el área sucia en el detergente y limpie suavemente en la misma dirección que la pila.
  • Trate de deshacerse de las manchas al instante, no lo posponga "para la noche". Entonces este proceso se simplifica enormemente.
  • La mejor solución de limpieza es una solución jabonosa. Se recomienda utilizar un paño suave o una esponja como herramienta.
  • Para eliminar una contaminación más grave, se debe utilizar una solución de alcohol (10%). Otra forma de quitar la mancha es cubrirla con una mezcla de bicarbonato de sodio y sal y dejar actuar durante varias horas. Admitamos también la opción de eliminar contaminantes utilizando una sustancia del agua y la soda.
  • Para limpiar el terciopelo, no debe usar productos que contengan lejía, álcalis, productos químicos agresivos, de lo contrario, el sofá quedará inutilizable rápidamente.

Reseñas

La mayoría de las críticas sobre el terciopelo son positivas. Los consumidores aprecian la practicidad de este sofá. Para algunos, ha servido durante varias décadas, aunque muchos se inclinan a creer que el terciopelo moderno sigue siendo inferior en calidad al terciopelo de años anteriores. La hermosa apariencia del sofá permanece durante mucho tiempo, sin embargo, el polvo se nota en los reposabrazos y dentro de la pila.

Existe la necesidad de una limpieza frecuente, pero algunos se las arreglan con las mantas y abren el sofá solo durante la visita de los invitados. Según los consumidores, el terciopelo es muy agradable al tacto, pero su durabilidad y resistencia dependen en gran medida de la categoría de tejido y del fabricante.

Los materiales más resistentes tienen un precio acorde, pero duran mucho tiempo y lucen como nuevos durante varios años.

En el siguiente video, encontrará recomendaciones sobre el diseño correcto de las camas tapizadas de terciopelo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa