Tipos de tejidos

Características, uso y selección de tela de tapicería.

Características, uso y selección de tela de tapicería.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Aplicaciones
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Hermosos ejemplos

El tapiz es una tela que parece pesada, pero esta masividad no impide que sea popular. El tapiz se crea entrelazando los hilos. En el momento del entretejido, se forma una composición, parcela u ornamental. El tapiz impresiona por sus sorprendentes matices de color y la creación de una atmósfera especial en el espacio donde aparece.

¿Lo que es?

La palabra francesa Gobelin significa alfombra decorativa sin pelusa, un patrón tejido. Tapiz se refiere a una tela que está hecha con un tejido de hilos cruzados. La estructura del tapiz será densa (2 o incluso 3 capas). El atractivo especial del tejido radica en la simultaneidad del patrón. La historia de la tela está asociada con la era del antiguo Egipto. Los tapices se hacían exclusivamente a mano, porque su precio era significativo. Y el material recibió su nombre moderno en el siglo XVII, cuando los hermanos Gobelin fundaron su propia producción de material denso.

El apellido francés dio su nombre al antiguo método de tejer telas, pero vale la pena señalar que desde el siglo XVIII, los textiles de doble cara puramente pesados ​​y tejidos a mano se han denominado materiales de tapicería.

Las principales características son las siguientes.

  • El tapiz puede ser de algodón o tela sintética., el método de su producción depende de dónde se utilizará en el futuro.
  • La composición del lienzo puede ser poliéster, seda, así como lana, algodón, acrílico y viscosa.
  • El material es resistente a los rayos UV, y es muy agradable al tacto.

Hoy en día, en la tecnología de creación de tapices, el tejido jacquard se usa con más frecuencia.

Ventajas y desventajas

Cada lienzo tiene una impregnación especial, que aumentará la resistencia del producto a la suciedad. El tapiz también tiene propiedades antiestáticas. Finalmente, sus ventajas, por supuesto, incluyen una alta resistencia a la tracción. Por tanto, el tapiz destaca gratamente:

  • durabilidad;
  • resistencia química;
  • versatilidad de aplicación;
  • cuidado sencillo;
  • durabilidad.

Todas estas son ventajas indiscutibles del tejido. Además, exteriormente, es muy atractivo, capaz de aportar comodidad y ennoblecer la estancia.

    Cuáles son las desventajas del tapiz:

    • no es barato;
    • Tejido pesado.

    Pero estas deficiencias siguen siendo condicionales. Por tanto, si se utiliza correctamente, el tapiz será el tejido que satisfará tanto la petición estética como práctica del comprador.

    Aplicaciones

    El objetivo principal del tapiz es la tapicería de muebles. Realmente es un tejido de tapicería, porque se adapta perfectamente a los requisitos de la cintura. Es fuerte, duradero y conserva su apariencia original durante mucho tiempo. Es pesado y se siente como un lienzo sólido para un sofá o sillón. El tapiz sigue siendo una de las soluciones preferidas para muebles tapizados. ¿Dónde más se usa esta tela?

    • Tapicería de pared decorativa - en muchas habitaciones, el tapiz en la pared se ve elegante y convincente.
    • Hacer "ropa" para ventanas - con cortinas opacas y cortinas, la tela de la cortina de decoración de ventanas se ve interesante y lacónica.
    • Tela de tapicería para almohadas decorativas.
    • Confección de colchas.
    • Coser manteles, servilletas, pistas, tapetes para el almuerzo.
    • Usar en ropa - Abrigos ligeros, vestidos, vestidos de verano.
    • Bolsos para mujer también se puede hacer con tela de tapicería.

    Y también puede hacer hermosas pinturas del tapiz, decoradas en los marcos correspondientes. Puede coser colchas y fundas para muebles con sus propias manos. E incluso las cubiertas para el interior del automóvil a menudo están hechas de tapiz.

    ¿Como escoger?

    Dependiendo de la estructura, el tapiz puede ser de una sola capa o de doble capa, este parámetro es importante en el contexto del propósito del producto. Por ejemplo, una colcha puede ser de una sola capa, pero se necesita un material de doble capa para tapizar una silla. Por el peso de la tela, puede ser ligera, pesada y medianamente pesada. Por color y diseño, el tapiz puede ser:

    • con letra pequeña;
    • con grandes adornos;
    • con patrones estilizados como bordados;
    • teñido de manera simple;
    • mezcla.

    Es difícil confundir un tapiz con otra tela: simplemente no será tan pesado y grueso. Pero distinguir entre tejido a mano y a máquina ya es más difícil, pero en cuestiones de elección, esto rara vez es importante. La elección del tapiz se basa en los siguientes parámetros.

    1. Propósito de uso. Si lo necesita como un diseño lacónico, sobrio y sin acento (por ejemplo, constricciones de muebles), puede elegir una versión monocromática. Si se trata de una decoración de pared que combina los colores principales utilizados en el diseño de un interior en particular, necesitará una opción multicolor.
    2. Producción. Y en Rusia hacen buenas telas, pero también las hacen en Europa, Estados Unidos, China y muchos otros lugares. Necesitas observar la composición, confiar en tus sensaciones táctiles y percepción visual de la muestra.
    3. Certificado de calidad. Si no hay documentos de acompañamiento importantes para la tela que compra el comprador, si simplemente no hay ningún lugar para leer la composición, es mejor rechazar dicha compra.

    ¿Cómo cuidar?

    El tapiz no es una tela particularmente caprichosa, pero aún requiere un cuidado especial. Lo principal que no se puede hacer en relación con él es permitir que el material se moje y se exponga regularmente a la luz solar. Las reglas para el cuidado del tapiz son las siguientes.

    1. En las nervaduras, sobre el material rugoso, a menudo se acumula polvo. Si no se controla, la prenda se volverá gris y su apariencia elegante será cosa del pasado. Puede limpiar el material con un cepillo suave para ropa o simplemente con una aspiradora.
    2. Limpiar la suciedad con un paño ligeramente húmedo.... Se debe humedecer un paño o una esponja en una solución jabonosa suave. Seque la tela en un lugar con buena ventilación.
    3. Por lo general, en todas las muestras de tela está escrito que no se recomienda planchar.... Pero si, no obstante, surgiera tal necesidad y sin ella de ninguna manera, entonces se permite planchar solo desde el lado marginado y en un régimen de baja temperatura.
    4. Definitivamente no puedes lavar tapices en una lavadora. El lavado solo se puede hacer a mano, con la mayor delicadeza posible, en agua tibia, no caliente.
    5. Si hablamos de un cuadro tejido, no conviene colgarlo en un lugar donde caigan activamente los rayos del sol. El tapiz no es inmune a la decoloración.
    6. Si en la tela aparecen manchas difíciles de eliminar con las propias manos, debe llevarse a la tintorería.
    7. Si el material se moja, séquelo con una toalla.

    El tapiz debe protegerse de las garras de los gatos, dejan pistas que estropean todo el aspecto del producto.

    Hermosos ejemplos

    Y aquí hay algunas ilustraciones de cómo esta tela cambia el interior.

    • Un ejemplo de tapiz moderno en el salón. No es una imagen, ni una alfombra, sino algo intermedio, pero ciertamente llamativo.
    • Si en el dormitorio todo es ascético, pero me gustaría un poco de consuelo apropiado, esta opción es digna de consideración. Resulta muy atmosférico.
    • Hoy en día, la moda de los muebles de los años 60-70 se siente segura en el mercado de interiores. Un tapiz noble y cálido aporta un agradable efecto retro.
    • En un sofá así, simplemente no puedes dejar de leer. Estado de ánimo vintage, placer táctil y placer visual en una imagen.
    • Y así es como se ve un mantel de tapiz: duradero, grueso, muy adecuado para la decoración del hogar de invierno.
    • Otro ejemplo de éxito mantel tapiz: en una veranda de verano en las noches cálidas, creará un ambiente cálido de reuniones familiares y hogareñas.
    • Colcha y almohadas hasta la cama más modesta estará hecha de esta tela, casi real. Muy elegante y hermoso, y también esta compra durará muchos años.
    • Un sillón que se convertirá en el favorito de todos los miembros del hogar. cálido, hermoso, brillante.
    • Estilo bohemio, imagen étnica - este tapiz fue elegido por aquellos que querían crear un ambiente especial para todo el espacio. Elegante y original.
    • Atractivo sofá retro: un excelente ejemplo del hecho de que no debe temer a los muebles de diferentes colores y que transportar un producto nuevo confiable es a menudo la mejor solución.

    Para obtener una descripción general de la tela de tapiz, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa