Tatuaje (maquillaje permanente)

Todo sobre la eliminación de tatuajes en los labios

Todo sobre la eliminación de tatuajes en los labios
Contenido
  1. Indicaciones y contraindicaciones.
  2. ¿Cómo se puede eliminar un tatuaje?
  3. ¿Se puede quitar el maquillaje permanente en casa?
  4. Cuidado de seguimiento

Quitarse el maquillaje permanente no siempre significa intentar salir de un procedimiento fallido. A veces una mujer necesita un nuevo permanente, pero los remanentes del anterior no implican superposición. La sola idea del procedimiento de detención asusta a las mujeres, porque muchas han oído hablar de la experiencia dolorosa y traumática.... Pero lo que se estaba haciendo hace 10 años y más ha sido reemplazado por métodos más suaves. Sin embargo, la eliminación de tatuajes sigue siendo un procedimiento serio.

Indicaciones y contraindicaciones.

El maquillaje de labios permanente se ha convertido en un procedimiento cosmético popular, que transforma el área de aplicación durante un par de años exactamente. En este momento, una mujer puede prescindir de maquillaje, sus labios están bien pigmentados, brillantes y jugosos en cualquier momento del día. Pero no siempre es posible lograr el resultado perfecto.

Cuando tienes que quitar el tatuaje:

  • si el resultado real no concuerda con el esperado;
  • si el tatuaje obviamente ha ido más allá del contorno;
  • llama la atención la irregularidad y asimetría del patrón;
  • el tono de los labios no está en armonía con otros rasgos faciales, tipo de color;
  • malestar psicológico como reacción al resultado.

Sí, también pasa, la mujer quería un tatuaje, y cuando lo hizo, se dio cuenta de que "no era mío". Y no pude acostumbrarme. Esto se encuentra en diferentes esferas de la industria de la belleza: no se acostumbran a pestañas extendidas, uñas, tatuajes de diferentes zonas.

Quién está contraindicado para la eliminación de tatuajes - casos:

  • enfermedades oncológicas: en particular, se trata de la eliminación con láser;
  • embarazo, lactancia: puede haber excepciones durante la lactancia, deben discutirse tanto con el médico como con el maquillador permanente;
  • bronceado reciente: debería haber pasado al menos más de un mes desde el último bronceado;
  • trastornos hematológicos graves;
  • cualquier enfermedad crónica en la etapa aguda, ARVI e influenza, fiebre, etc .;
  • diabetes mellitus - una prohibición categórica;
  • daño en los labios, inflamación: la eliminación de tatuajes está plagada de complicaciones.

También es necesario comprender que el grado de eliminación de la imagen no siempre será el mismo. Cada caso es diferente, pueden ser necesarias varias sesiones para acercarse al resultado deseado. Pero el trabajo casi nunca se muestra por completo. Para la eliminación total del pigmento, se necesita un efecto prolongado y muy serio sobre las células epiteliales. Esto lleva mucho tiempo y daña el epitelio en una de las zonas más sensibles del rostro.

Sabiendo esto, una mujer puede cambiar de opinión sobre la eliminación de tatuajes, porque está plagada de traumatismos y aún no será posible volver a su color de labios por completo.

¿Cómo se puede eliminar un tatuaje?

Hay dos formas conocidas de eliminar un permanente: láser y removedor.

Láser

El método consiste en utilizar un dispositivo especial que funciona con un láser de neodimio que destruye sin dolor el pigmento de la piel. El rayo láser no toca la piel. El procedimiento no deja marcas ni cicatrices. Nuevamente, la eliminación no ocurrirá rápidamente. La eliminación todavía implica una serie de sesiones, y la cantidad de procedimientos necesarios depende de la densidad del pigmento, el color y las características fisiológicas de una persona.

Entonces, tomará de 2 a 6 meses quitar el tatuaje de los labios. La brecha es grande, pero este es exactamente el caso.

¿Cuáles son las ventajas de la eliminación con láser?

  • el rayo puede penetrar hasta una profundidad de 8 mm;
  • todos los tipos de tatuajes están sujetos a eliminación;
  • el procedimiento es muy preciso;
  • no hay dolor;
  • el riesgo de lesiones es mínimo;
  • la sesión completa toma hasta 7 minutos (pero se requerirán varias sesiones de este tipo).

Solo los tonos oscuros pueden eliminar el láser, pero los tonos claros no se muestran para ellos, porque el rayo simplemente no los reconoce. El especialista le dirá cómo prepararse para el procedimiento con el fin de reprogramarlo mejor. Por lo general, se requieren medicamentos antivirales para ayudar a prevenir el empeoramiento del herpes en los labios.

Muchas mujeres están preocupadas por el mecanismo mismo del proceso; no entienden adónde va el pigmento destruido por el láser. Este es el caso: la longitud de onda del rayo láser es de 1064 nm, lo que permite que sea parcialmente absorbido por el pigmento natural de la piel. Los rayos cortos dividen el pigmento aplicado en pequeñas partículas y salen a la superficie de la piel con linfa (en el proceso de metabolismo natural). El rayo también influye en la formación de una nueva proteína, el colágeno, en la piel, mientras que las fibras se colocan correctamente.

Agente de mudanzas

Aquí es donde la composición química entra en la batalla por la pureza de los labios. Él, por supuesto, no divide el pigmento, sino que lo elimina del cuerpo en su forma original. Pero la despigmentación con la ayuda de un removedor es un procedimiento más complicado que requiere altas calificaciones del maestro. El químico se inyectará en la piel como si fuera micropigmentación. La aguja debe penetrar la piel con precisión quirúrgica, exactamente donde está el pigmento. Y luego se saca el removedor con el pigmento detectado. Después de esto, se forma una costra en los labios.

Cuando la costra se elimina de forma natural (se cae por sí sola), los labios adquieren un tono natural. Pero esto tampoco sucede rápidamente, se necesitarán al menos 2 meses para devolver el color natural, o incluso los 4.

Despigmentación química: ¿cuáles son sus ventajas?

  • en comparación con el láser, elimina mejor el color, toma más pintura;
  • se excluye la quemadura química;
  • no habrá edema, hiperemia después del procedimiento;
  • la composición tiene un efecto suave sobre la piel;
  • aunque se forman costras, no serán particularmente notables, no requieren cambios en el estilo de vida y no provocarán molestias graves;
  • el procedimiento es indoloro ya que se realiza con anestesia local.

El pigmento desaparecerá gradualmente después de la sesión.Como ya se mencionó, el color suele aparecer en 2-4 meses. Pero también hay casos difíciles en los que se necesitarán hasta 1,5 años para dejar de tatuarse. A veces aparecen cicatrices o cicatrices después del método químico, pero solo si el especialista se apresuró y decidió cubrir un área grande en una sesión.

A un costo, un removedor también se considera un procedimiento más asequible, cuya reacción alérgica se minimiza. El peligro, realmente grave, es solo uno: llegar a un mal maestro que viola la técnica del procedimiento. Por lo tanto, no hay lugar para la espontaneidad, debe buscar un especialista, consultar recomendaciones, etc.

¿Se puede quitar el maquillaje permanente en casa?

En teoría, sí, pero prácticamente nadie le dará tales recomendaciones a nadie. Aunque vale la pena explicar por qué muchas mujeres optan por la despigmentación en casa. Entonces fueron al maestro, se hicieron un tatuaje, se vieron los labios y se dieron cuenta de que no, esto no es posible. Lo peor es cuando no esperaron el tiempo de curación natural (y la intensidad del color disminuye durante este período, y el resultado se vuelve mucho más agradable) y comenzaron a corregir la situación ellos mismos. Pero incluso si ha pasado suficiente tiempo después del tatuaje, la actuación amateur puede terminar con una quemadura química y un tratamiento serio.

Porque el yodo se usa para quitar la pintura... Los amantes de la pseudocosmetología casera lo aplican en los labios, esperando que comience a quemar la piel. Y eso en sí mismo es trauma, estrés para la piel. Y si va más allá del contorno del tatuaje, la piel detrás de él también se quemará. Después de tales acciones, también se forma una costra en el lugar del permanente, y sucede que también tienen prisa por arrancarla. Y aquí comienza una historia sobre cicatrices, cicatrices, dolor e ir al médico.

Obviamente, debe estar en algún tipo de estado impulsivo para realizar tal procedimiento. También les gusta asesorar sobre los foros y la despigmentación del hogar con un exfoliante. Pero incluso si lo haces todos los días (lo cual es dudoso desde el punto de vista de la salud), el pigmento se liberará después de unos meses.

Los ungüentos y cremas que a veces se ofrecen en los salones para uso doméstico tampoco son particularmente efectivos.... Tendrán que aplicarse mes tras mes, pero no habrá garantía de que se note una salida de pintura. Y esto sin mencionar el hecho de que el uso a largo plazo de dichos fondos es peligroso para la salud.

Cuidado de seguimiento

Incluso si todo salió bien, sin dolor y de manera efectiva, los labios están traumatizados. Necesitan ser atendidos porque son muy vulnerables durante este período.

Cómo cuidar tus labios después de la eliminación de tatuajes:

  • si aparece hinchazón, use una compresa fría seca;
  • baño y sauna, piscina durante el período de curación está prohibida;
  • durante los primeros 2 días, no interactúe con el agua y otros líquidos (beba con una pajita);
  • espere que las costras se caigan solas.

Por cierto, necesitas beber mucho. Sí, a través de un tubo, con cuidado y lentamente, pero mucho. Esto acelerará la eliminación del pigmento del cuerpo con la linfa. Tanto el tatuaje como el procedimiento inverso requieren encontrar un buen maestro, disciplina y cuidado personal durante el período de curación, así como un análisis tranquilo de los eventos.

A menudo, el deseo de deshacerse del pigmento es impulsivo, debe posponer su adopción, trate de no mirarse al espejo cada 5 minutos. Con el tiempo, con un examen tranquilo, puede quedar claro que no todo es tan aterrador.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa