Tatuaje (maquillaje permanente)

Cuidados después del maquillaje permanente

Cuidados después del maquillaje permanente
Contenido
  1. Cuidado de primer día
  2. ¿Qué herramientas puedes utilizar?
  3. Reglas de cuidado en el futuro
  4. ¿Qué no se puede hacer?

Las reglas generales y recomendaciones para el cuidado después del maquillaje permanente deben ser dadas por el maestro al final del procedimiento. Pero estas instrucciones no siempre son lo suficientemente completas. Un recordatorio detallado sobre cómo cuidar la piel de los labios, párpados o cejas después del procedimiento de tatuaje en los primeros días, así como en períodos posteriores, ayudará a encontrar respuestas a todas las preguntas.

Cuidado de primer día

El tatuaje profesional se realiza utilizando dispositivos especiales con agujas finas que minimizan el trauma de la piel. Pero el procedimiento permanente no funciona sin daño en absoluto. La tasa de curación en este caso depende del tipo de técnica utilizada y de muchos otros factores. Una sencilla guía le ayudará a comprender cómo cuidar la piel dañada durante el proceso de maquillaje permanente durante las primeras 24 horas.

Durante este período, aparecerán manifestaciones de hinchazón y enrojecimiento en la cara. El pigmento gradualmente comenzará a verse muy oscuro y vibrante. Las áreas afectadas rezumarán sangre de las heridas. Durante este período, todo tratamiento se limita a limpiar la superficie de la piel con servilletas especiales o secar las secreciones con algodones.

Está estrictamente prohibido presionar con fuerza el contorno del tatuaje; esto conducirá a una mayor separación de la linfa y, con ella, el pigmento.

Las primeras horas son las más dolorosas y difíciles. En este caso, la partida debería ser escalonada.

  • La eliminación de los restos de crema o pomada vieja se realiza con una servilleta.
  • Tratar las áreas lesionadas con un antiséptico médico.
  • Aplicar agentes curativos especiales a las heridas.Se aplican con hisopos de algodón estériles, el exceso no absorbido se retira a los 30 minutos con una servilleta suave.

Es importante observar estrictamente la secuencia de procesamiento, no violar el modo recomendado de implementación. Está prohibido lavarse con agua durante los dos primeros días. En cambio, se humedecen almohadillas de algodón y luego limpian suavemente la cara sin tocar las áreas dañadas.

No se deben formar costras secas en los labios. Para ello, la superficie de la piel se libera regularmente de rastros de icor. El procedimiento debe repetirse hasta 8 veces seguidas. Una compresa fría aplicada sobre la piel seca también se puede utilizar como descongestionante.

¿Qué herramientas puedes utilizar?

El cuidado de los tatuajes de labios durante los primeros 14 días después del maquillaje permanente debe ser muy delicado. La piel durante este período es propensa a la irritación, por lo que cualquier producto cosmético alcohólico debe desecharse. Es mejor optar por remedios naturales más suaves. Pero, al procesar el maquillaje permanente ya hecho de los labios o los párpados, debe seleccionar cuidadosamente la composición de los productos: una gran cantidad de extractos de plantas puede provocar alergias.

Para acelerar el proceso de curación en áreas lesionadas por tatuajes, se pueden distinguir varios medios recomendados y permitidos.

  • Ungüento especializado "Etoniy". Es utilizado por profesionales en su trabajo. Dichos fondos se aplican en el salón inmediatamente después de completar el procedimiento.
  • "Dexpantenol" y ungüentos a base de él. Las cremas también son adecuadas, pero ya en la etapa de curación. En la primera semana, son precisamente los ungüentos los que se necesitan: espesos, que se absorben lentamente en la superficie de la piel. Es mejor tomar agentes especiales para curar heridas.
  • Ungüento de tetraciclina. Agente antiinflamatorio probado en el tiempo. Se vende en farmacias sin receta médica.
  • Vaselina cosmética. Su base grasa es químicamente neutra. Al mismo tiempo, la vaselina ayuda a prevenir el rápido secado de la piel dañada y permite prevenir lesiones.
  • Bálsamo "Rescatador". Está destinado a la curación acelerada de las áreas lesionadas, ayuda contra las quemaduras, la congelación y promueve la regeneración de tejidos.

En general, todos los productos utilizados en el cuidado post-tatuaje están unidos por el hecho de que contienen una base grasa saturada que suaviza la piel. También se convierte en una barrera eficaz contra bacterias y otros microorganismos patógenos.

Después de 2-4 horas después del procedimiento de tatuaje, el efecto de los anestésicos locales aplicados por el maestro terminará. Con dolor intenso durante el primer día, puede tomar medicamentos a base de paracetamol, ibuprofeno. Es mejor no utilizar aspirina, ya que favorece el adelgazamiento de la sangre y puede provocar una separación más abundante de la sangre. Para prevenir posibles reacciones alérgicas, los antihistamínicos se usan en tabletas.

Reglas de cuidado en el futuro

En los primeros días, la piel debe cuidarse adecuadamente. Ya en el segundo día después de aplicar el maquillaje permanente, la superficie de la piel se verá muy oscura. Durante la noche, la linfa acumulada en la superficie de los labios, cejas o párpados se seca, se mezcla con icor y pigmento.

Si la atención se organizó correctamente durante el primer día, la hinchazón disminuirá gradualmente. La piel no dolerá ni picará, adquirirá un tono normal sin enrojecimiento.

Cuando aparecen costras

Aproximadamente 3 días después de la aplicación del maquillaje permanente, se forman costras en la piel y comienzan a desprenderse. No debes eliminarlos manualmente, tendrás que aguantar algunos inconvenientes hasta 7 días. Pero será posible devolver el lavado a la lista de procedimientos de higiene permitidos. Aproximadamente a los 5 días, la piel comienza a picar mucho. Un día después, las costras finalmente se desprenden de forma natural, y el maquillaje permanente adquiere un aspecto casi completo.El cuidado de las áreas de maquillaje permanente después de la formación de costras requiere una atención especial. Todas las áreas a lo largo del contorno y en los lugares de relleno con pigmento se tratan diariamente con clorhexidina o preparaciones similares. Después de secar la superficie de la piel, aplique vaselina cosmética u otros productos recomendados.

Si experimenta picazón intensa, sensación de sequedad y opresión, puede aliviar el malestar con crema para bebés o productos dexpantenol. Es importante evitar el uso de cremas hidratantes. Ayudan a eliminar el pigmento y pueden dar lugar a una corrección posterior.

Si las costras se desprenden accidentalmente durante el sueño, es imperativo tratar el área abierta de la piel con un antiséptico y luego con un ungüento graso.

Después de la curación

De 2 a 4 semanas desde el momento de la aplicación del maquillaje permanente, es imperativo continuar el tratamiento con antisépticos hasta 2 veces durante el día. El resto del tiempo, los procedimientos de cuidado y cosmética se realizan en función del tipo de piel. Vale la pena prestar atención al hecho de que ya no es necesario lubricar los contornos con ungüentos grasos, las áreas lesionadas se regeneran por sí mismas.

Después de esperar un mes, el cliente debe volver a visitar al maestro. El especialista evaluará qué tan bien fue la curación. Si el pigmento es desigual o hay errores en la claridad de las líneas, se realiza la corrección.

Es importante comprender que es un cuidado adecuado lo que evita la formación de tejido cicatricial. Cuando se arrancan las costras, la negativa a aplicar regularmente la pomada, también puede desarrollarse una lesión cutánea infecciosa, el tono adquirirá un color desigual.

Durante los próximos meses, de 2 a 6, la protección total del sol se convertirá en la regla principal para cuidar las áreas con tatuajes completos. Los rayos ultravioleta pueden dañar seriamente los contornos curativos del maquillaje permanente. El uso de protector solar eliminará los riesgos potenciales. Es mejor tomar productos con un SPF de 50 o más.

¿Qué no se puede hacer?

Las recomendaciones para el cuidado de la piel después del maquillaje permanente estarán incompletas sin enumerar las prohibiciones. Durante el período de recuperación, es importante cumplir con ellos, de lo contrario, el resultado puede ser decepcionante. Enumeremos algunos puntos importantes.

  • Limitación de exposición térmica. Durante los primeros 14 días después del procedimiento, debe negarse a visitar la casa de baños, la sauna y el solárium.
  • Negativa a visitar la piscina. También es válido por hasta 14 días. Los desinfectantes de agua contienen sustancias que pueden irritar la piel. Y también una infección puede penetrar en heridas abiertas.
  • Restricción al entrenamiento deportivo. Tiene una validez de 10 días. Si no se sigue esta regla, puede ocurrir irritación de la piel por el sudor y daño mecánico a las costras.
  • Rechazo de bebidas alcohólicas. Se recomienda excluir su uso hasta por 30 días. De lo contrario, la separación activa del líquido, provocada por la vasodilatación, dará al área tatuada un color desigual. Además, puede aparecer hinchazón en la piel.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, puede evitar complicaciones desagradables que pueden empeorar significativamente la condición de la piel después del maquillaje permanente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa