Tatuaje (maquillaje permanente)

Maquillaje permanente en técnica de acuarela

Maquillaje permanente en técnica de acuarela
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo elegir un color?
  4. Como se hace
  5. Los matices del cuidado posterior
  6. ¿Cuánto cura y dura?
  7. ¿Existe alguna contraindicación?

El maquillaje de acuarela es popular tanto entre las chicas jóvenes como entre las mujeres adultas. Esta técnica implica el uso de colores claros. Gracias a esto, los labios y las cejas diseñados con esta técnica lucen naturales y atractivos.

Ventajas y desventajas

Los tatuajes de acuarela tienen muchos beneficios.

  1. Ahorrando tiempo. Después de dedicar un par de horas a tatuarse, puede olvidarse de la necesidad del uso diario de productos cosméticos.
  2. Naturalidad. El pigmento claro te permite hacer que tu maquillaje luzca natural y natural. Este tatuaje de acuarela se compara favorablemente con otras técnicas populares.
  3. Versatilidad. Este método funciona para la mayoría de las niñas. Las mujeres con ese tipo de maquillaje también pueden usar otros productos cosméticos. Gracias a esto, siempre se ven inusuales y atractivos.
  4. Sentido práctico. El tatuaje de acuarela te permite ocultar varias imperfecciones. Por tanto, esta técnica es ideal para chicas con labios asimétricos y pálidos, así como cejas finas e inexpresivas.
  5. Durabilidad. Si aplica el permanente en varias capas, el color permanecerá brillante durante 1-2 años.

Sin embargo, debe entenderse que el maquillaje de acuarela permanente tiene sus inconvenientes.

  1. Precio alto. Los tatuajes de acuarela son bastante caros. Por lo tanto, no todas las chicas pueden permitirse ese placer.
  2. La probabilidad de infección. Si se hace un tatuaje por un mal maestro que trabaja en condiciones no estériles, existe el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.Por tanto, es muy importante adoptar una actitud responsable en la elección de un especialista.
  3. Dificultad para salir. Para que el maquillaje permanezca siempre brillante, debe ajustarse de vez en cuando.

En general, si encuentra un buen maestro y sigue todos sus consejos sobre el cuidado de la piel, el resultado será de alta calidad y agradable a la vista.

Puntos de vista

El tatuaje de acuarela te permite iluminar tanto los labios como las cejas. En general, los procedimientos son bastante similares. La diferencia radica en los colores de los pigmentos utilizados, así como en la duración del proceso de aplicación.

  • La técnica de acuarela del tatuaje de labios consiste en pintar sobre toda su superficie. Esto hace que el contorno sea más brillante y la base más clara. Pero en algunos casos, las mujeres prefieren pintar sobre sus labios no completamente, sino solo a lo largo de los bordes. Esta técnica es popular entre las chicas jóvenes.
  • Las cejas también están completamente pintadas. Como regla general, se utilizan varios tonos de pigmento para su procesamiento a la vez. Es gracias a esto que se ven hermosos y naturales.

¿Cómo elegir un color?

Al elegir el color del pigmento para tatuarse los labios, debe actuar con mucho cuidado. Se aconseja a los maestros que tengan en cuenta las peculiaridades de su tipo de color.

  • "Invierno". Las niñas con piel pálida, cabello oscuro y ojos marrones o azules deben elegir un pigmento de color rosa pálido o más intenso.
  • "Primavera". Las mujeres con este tipo de color también destacan con piel pálida. Pero su cabello es castaño claro y sus ojos son de color verde claro, gris o azul. Para tales bellezas, es adecuado un pigmento melocotón, rosa pálido o incluso naranja.
  • "Verano". Estas mujeres tienen la piel clara, el mismo cabello y ojos de color gris claro o azul grisáceo. Son adecuados para un pigmento de tono rosa o melocotón. Con él, las chicas se ven más brillantes y atractivas.
  • "Otoño". Los propietarios de piel dorada, cejas oscuras, ojos verdes o marrón claro suelen elegir pigmento ciruela o rojo por sí mismos.

Los tonos nude claros son adecuados para todas las chicas, sin excepción.

Habiendo decidido un procedimiento como el tatuaje de cejas, es mejor elegir un pigmento que sea ideal para el color de los pelos. En este caso, el maquillaje se verá natural y ordenado.

Como se hace

Para que su rostro se vea bien después de tatuarse, primero debe prepararse para este procedimiento. Los labios deben tratarse regularmente con exfoliantes suaves, así como humectarse con un bálsamo o lápiz labial higiénico de alta calidad. Dos días antes de la sesión, debe dejar de beber alcohol, café, bebidas energéticas y anticoagulantes.

Si descuida estas recomendaciones, es posible que experimente un aumento del sangrado durante el proceso de tatuaje.

El proceso de tatuaje en sí consta de varias etapas principales.

  1. Consulta. En primer lugar, el cliente discute todos sus deseos con el maestro. En esta etapa, debe elegir el pigmento más adecuado, así como comprender cuál debe ser la intensidad del color.
  2. Preparación de la piel. Habiendo decidido la elección del color, el maestro procede a preparar la piel. Para ello, se utiliza una solución antiséptica. Los labios también se tratan con un exfoliante suave.
  3. Anestesia. Para que el procedimiento no cause ninguna molestia a la persona, primero se debe anestesiar la zona tratada. Para ello, se utilizan anestésicos locales de alta calidad. Después de su aplicación, el cliente no siente dolor, solo una ligera sensación de hormigueo.
  4. Inyección de pigmento. Después de 10-20 minutos después de la anestesia, el maestro comienza el procedimiento de tatuaje en sí. Inyecta el pigmento a poca profundidad. El proceso de tatuarse suele tardar entre 1,5 y 2 horas.
  5. Desinfección. Cuando finaliza el procedimiento, la piel debe tratarse adicionalmente con un antiséptico. Este producto minimiza el riesgo de inflamación de la piel y acelera el proceso de curación.

Vale la pena recordar que inmediatamente después del final del procedimiento, el resultado no será perfecto.

Los matices del cuidado posterior

Para que las esponjas de acuarela y las cejas se vean hermosas después de la curación completa, es importante cuidarlas adecuadamente. En los primeros 2-3 días, la piel no debe mojarse. El líquido en estos días solo se puede consumir a través de una pajita. Necesitas lavarte con mucho cuidado. Vale la pena limpiarse la cara con una toalla suave o servilletas desechables.

Durante los próximos 14-20 días, no está permitido:

  • visitar un solárium o tomar el sol;
  • nadar en una piscina o en cualquier cuerpo de agua abierto;
  • pelar la costra de las heridas curadas y rascarlas;
  • utilizar cosméticos decorativos;
  • Unte el área tratada con bálsamo o crema.

Una vez que la piel esté completamente curada, también debe continuar siendo cuidada con cuidado. Cuando salga, debe usar un protector solar de calidad. El resto del tiempo, no te olvides de las cremas hidratantes. De lo contrario, el pigmento se descompondrá muy rápidamente.

¿Cuánto cura y dura?

Como ya se mencionó, la curación de la piel generalmente toma de 2 a 3 semanas. Pueden aparecer ampollas que pican desagradablemente en los labios 2-4 días después del tatuaje. Su aparición es provocada por el estrés al que está expuesto el cuerpo. Es importante no rayarlos ni perforarlos. Para prevenir la aparición de tales heridas, debe tomar medicamentos antivirales regularmente. Las cejas suelen cicatrizar sin ningún problema.

Una vez que la piel ha sanado, los labios y las cejas lucen hermosos durante 3-5 meses. El color se apaga con el tiempo. Para mantener el efecto, es necesario realizar correcciones periódicas. El primer procedimiento se requerirá 2-3 meses después de la sesión de tatuaje. En el futuro, debe ajustar el dibujo cada seis meses. Con el cuidado adecuado, el tatuaje realizado con esta técnica conserva su atractivo durante 1-2 años.

¿Existe alguna contraindicación?

Como cualquier otro procedimiento, el tatuaje de acuarela tiene sus propias contraindicaciones. No se recomienda categóricamente para personas con:

  • diabetes mellitus;
  • epilepsia;
  • enfermedades oncológicas;
  • exacerbación de cualquier enfermedad crónica;
  • desordenes mentales.

No se recomienda hacer tatuajes para mujeres embarazadas. Si una persona tiene herpes, eccema o algunas llagas en los labios, el procedimiento debe posponerse por un tiempo. De lo contrario, el pigmento quedará en una capa desigual. Es necesario realizar el procedimiento de tatuaje solo después de que los labios estén completamente curados.

El tatuaje de acuarela es una excelente manera de agregar atractivo a tu apariencia. Pero antes de decidir cambiar su apariencia de esta manera, es importante sopesar los pros y los contras de este procedimiento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa