Tatuaje de labios

Corrección del maquillaje de labios permanente

Corrección del maquillaje de labios permanente
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. ¿Cómo está yendo?
  3. Consejos para el cuidado posterior al procedimiento

El maquillaje de labios permanente se ha convertido en un procedimiento popular, gracias al cual una mujer siempre puede lucir bella y bien arreglada. Además, este servicio ayuda a hacer frente a la asimetría y lograr la estética. Sin embargo, en este caso, es posible que se necesite una corrección adicional, por lo que, para empezar, es importante familiarizarse con sus características y técnica, así como con las reglas de cuidado.

¿Qué es y para qué sirve?

El tatuaje de labios ya se ha convertido en un procedimiento común utilizado por un gran número de mujeres. Esta popularidad puede explicarse fácilmente por varias razones. En primer lugar, los labios lucen impecables en cualquier momento del día, no tienes que teñirlos constantemente, preocuparte de que quede un rastro de lápiz labial en la ropa o los platos. El pigmento se aplica con un dispositivo especial con microagujas, la pintura se distribuye uniformemente y no se esparce. Contiene ingredientes naturales y vitaminas, por lo que los labios siempre lucirán bien arreglados y saludables.

Es posible que sea necesario corregir el maquillaje permanente después de un cierto período de tiempo después del primer procedimiento. Los cosmetólogos señalan que gracias a esto, el pigmento se adherirá firmemente a la superficie. Y la corrección también ayudará si los contornos son borrosos e indistintos. Esto puede suceder debido a la inexperiencia del maestro o medicamentos de baja calidad. A veces, el pigmento se deposita en los labios de manera desigual, por lo que el defecto debe corregirse.

Si el resultado del procedimiento no fue el esperado, por ejemplo, el tono no coincide con el seleccionado, se requerirá una corrección para corregir tal molestia. Dado que la piel de los labios es algo diferente al resto, se necesitará un pigmento más intenso. En algunas situaciones, el color puede, por el contrario, volverse demasiado brillante, y esto también se resuelve con la ayuda de la corrección del tatuaje. Si el trabajo del maestro resultó no ser del todo perfecto, por supuesto, es mejor ponerse en contacto con otro especialista y volver a realizar la sesión para eliminar todos los errores.

Si ya te has maquillado los labios de forma permanente, pero un procedimiento no fue suficiente, debes seguir las siguientes recomendaciones. Existen diferentes tipos de corrección. Tan pronto como los labios sanen, un mes después, el maestro debe verificar qué tan bien se ha depositado el pigmento, si los límites son claros y no hay errores. Si de repente algo salió mal, durante la segunda sesión, se dibujan los contornos, se corrige la asimetría, el color puede incluso cambiar dependiendo de los deseos del cliente. Además, se requiere corrección después de 5 años, ya que el tatuaje se vuelve opaco debido a la eliminación del pigmento durante todo el tiempo.

Por lo tanto, es seguro decir que puede ser necesaria una segunda sesión no solo en caso de error, sino también para aumentar la intensidad del color y los límites claros de los labios.

¿Cómo está yendo?

La micropigmentación y la corrección iniciales son ligeramente diferentes entre sí. Este último no requiere tanta preparación como antes de la primera sesión. El especialista ya no dibuja un boceto y no procesa toda la superficie. Cuando se repite el procedimiento, el asistente se ocupa solo de un área separada, por ejemplo, corrige los contornos. Si es necesario, puede cambiar el color, con el tiempo no toma más de media hora. Debe solicitar una corrección un mes después del maquillaje permanente, ya que la piel de los labios debe restaurarse. Además, la epidermis debe acostumbrarse al pigmento, solo entonces se puede lograr el resultado deseado.

Durante la corrección, el maestro usa un medicamento anestésico y, tan pronto como comienza a actuar, inyecta pigmento adicional en ciertas áreas. A la hora de cambiar el color, el especialista elige un tono diferente con el cliente, recrea la fórmula original agregando el pigmento deseado. En la etapa final, los labios se cubren con un agente calmante que cuida la piel delicada. En algunos casos, el maestro recomienda repetir el procedimiento después de tres meses para restaurar el color, pero todo es individual, ya que cada organismo tiene su propia reacción a una sustancia extraña.

Para un efecto duradero, la corrección debe realizarse unas 6 veces. El tono será rico y claro, por lo que no tendrá que pensar en un segundo procedimiento durante varios años más.

Consejos para el cuidado posterior al procedimiento

Dado que la piel de los labios es demasiado sensible, después de la corrección debe cuidarse con especial cuidado. Esto debe hacerse todos los días después de la permanente. La dermis debe sanar rápidamente y, para ello, debe usar medicamentos antiinflamatorios, por ejemplo, "Levomekol". Abastecerse de crema hidratante o bálsamo para evitar que se agriete. En los primeros días, no debe comer alimentos ácidos, salados, picantes y calientes, y también debe abstenerse de bebidas alcohólicas: esto está plagado de irritación. Use una pajita para beber líquido. El bálsamo debe tener una protección especial contra los rayos ultravioleta - SPF 20+.

El cuidado después de corregir el maquillaje permanente en los labios es una parte importante para lograr una sonrisa encantadora y unos labios suaves. Es importante cuidar la higiene, pero debes cepillarte los dientes con cuidado, evitando que la pasta entre en las zonas tratadas, ya que puede afectar la pigmentación. Se recomienda utilizar agua hervida fría para lavar.

Después de la corrección, los expertos siempre aconsejan abstenerse de la exposición al sol y también no visitar la piscina, el solárium y la sauna.

Debe reducirse la actividad física. Es mejor dejar que el cuerpo se recupere con calma, después de lo cual puede volver a su estilo de vida habitual. Es posible que se forme una costra protectora en los labios, que no debe tocarse y mucho menos arrancarse. Se exfoliará solo. Si usa bálsamo, este problema no surgirá. Por supuesto, los cosméticos decorativos están prohibidos en las primeras semanas. Entonces no será necesario en absoluto, porque los labios se verán hermosos, bien cuidados y seductores.

El maquillaje de labios permanente para muchas mujeres se ha convertido en un procedimiento que les salva la vida, ya que se puede utilizar para hacer frente a la asimetría, añadir sombra y encontrar una belleza natural que no requiere ningún sacrificio e incluso cosmética. Pero para lograr un buen resultado, se requiere una corrección, cuya implementación, por regla general, no causa ninguna dificultad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa