Tatuaje de labios

Todo sobre el tatuaje de labios naturales.

Todo sobre el tatuaje de labios naturales.
Contenido
  1. ¿Qué es y para quién es?
  2. Variedades
  3. Selección de pigmentos
  4. Preparación
  5. ¿Cómo se realiza el procedimiento?
  6. Atención de seguimiento y corrección
  7. Hermosos ejemplos

El maquillaje permanente es una excelente manera de deshacerse de la molestia diaria de agregar expresión y brillo a su rostro. Se ha generalizado entre muchas mujeres, incluidas aquellas que están perdiendo su antigua belleza. Uno de los tipos más populares es el maquillaje de labios permanente. Este es un proceso bastante sencillo que produce resultados visibles a largo plazo.

¿Qué es y para quién es?

Un tatuaje de labios natural o permanente se parece a un tatuaje normal. El pigmento se inyecta debajo de la capa superior de la piel de los labios usando una máquina especial con una aguja. La profundidad de aplicación es muy pequeña, por lo que el proceso es indoloro y el resultado es cercano al color natural de los labios.

Los labios mismos no sufren con los tatuajes. Solo puede enfrentar el desvanecimiento de la imagen con el tiempo. Pero esto se puede evitar con el cuidado adecuado y la corrección oportuna.

Cuando se aplica superficialmente, el maquillaje terminado dura aproximadamente 1,5 años. Técnicas más complejas: hasta 2,5 años. Pero con el cuidado adecuado, las correcciones oportunas y la hidratación constante, el período se puede extender hasta 5 años.

El maquillaje permanente es adecuado para las siguientes mujeres:

  • Llevando un estilo de vida activo. Es casi imposible dañar el tatuaje. Por eso es aplicado por mujeres que practican deporte, natación, etc.
  • Aquellos que quieran reducir el tiempo de aplicación del maquillaje.
  • Envejecimiento. Con el tiempo, aparecen arrugas, asperezas en la piel de los labios, se desvanecen. Y rara vez puedes arreglarlo con maquillaje regular. Pero el tatuaje permanente rejuvenece la cara, le permite devolver el brillo.
  • Deficiencias de labios. El maquillaje permanente puede enmascarar fácilmente asimetrías, cicatrices, imperfecciones, corregir labios demasiado finos o gruesos.
  • Alérgico al maquillaje convencional.

En algunos casos, el maquillaje permanente no solo no se recomienda, sino que también está prohibido. Éstos incluyen:

  • enfermedades de los vasos sanguíneos, reducción de la regeneración de la piel, esto puede contribuir a la aparición de cicatrices;
  • embarazo o lactancia;
  • trastornos mentales, enfermedades del sistema nervioso central, el período de recuperación puede empeorar la condición del paciente;
  • hepatitis;
  • enfermedades oncológicas.

Además, debe abstenerse del procedimiento con una mayor actividad del herpes. Primero, debe tomar un curso de medicamentos para el tratamiento e ingresar el virus en un estado pasivo, y luego registrarse para el procedimiento.

Variedades

El maquillaje permanente se puede dividir en dos tipos generales: con o sin un contorno claro. La primera opción es adecuada para personas con labios uniformes. Tal tatuaje le permite agrandar visualmente los labios, resaltar su contorno.

Pero el segundo tipo está más cerca de lo natural. El pigmento se inyecta sin líneas claras, llenando toda la piel de los labios. Con la ayuda de un tatuaje de este tipo, puedes darle a tus labios un hermoso color sin perder su naturalidad.

Contorno con sombreado

Adecuado para niñas con una forma de labios prolija. El efecto se crea como si los labios estuvieran pintados con lápiz labial. En este caso, el color se elige cerca del natural. Esta técnica se ve muy bien en labios regordetes.

Tresillo

Uno de los nuevos tipos de tatuajes permanentes. Consiste en aclarar los labios desde el contorno hasta el medio.

A veces, el efecto del tatuaje se mejora, iluminando no solo el área alrededor de la boca, sino también las comisuras. Esto ayuda a agrandar visualmente los labios y hacerlos atractivos.

Acuarela

La técnica le permite obtener un tono delicado con tonos suaves de rosa o melocotón. El sombreado permanente se realiza en capas. Debido a la falta de un contorno claro, los labios lucen regordetes y voluminosos.

El maestro aplica varios tonos diferentes, después de lo cual realiza un sombreado de múltiples capas. Los colores se mezclan, creando un tono delicado indescriptible.

Efecto lápiz labial

Al tatuar, toda la piel de los labios se llena con un tono uniforme. Además, el color se elige con mayor frecuencia como fondant, pero no demasiado brillante. Eligen tonos intensos y profundos que se verán apropiados en la vida cotidiana.

Esta técnica la utilizan con mayor frecuencia las mujeres mayores. Con el tiempo, los labios pierden su brillo anterior, se vuelven pálidos. Y el tatuaje con efecto de lápiz labial te permite ocultar estos cambios.

Además, se pueden distinguir técnicas volumétricas especiales. Están diseñados para corregir irregularidades en los labios, asimetría. Dicho trabajo se lleva a cabo en dos etapas. El primer paso es aplicar un contorno uniforme, corregir las irregularidades y luego rellenarlo con pigmento.

Selección de pigmentos

El color de la pintura siempre se elige individualmente. Depende del tono natural de los labios, la piel, el tipo de maquillaje adecuado. Durante el procedimiento, a menudo se combinan varios tonos adyacentes, lo que le permite acercarse lo más posible al color natural.

Para las niñas con un tono claro de piel y cabello, son adecuados los tonos delicados: rosa, melocotón, beige. Pero las rubias y las chicas con cabello castaño claro y ojos oscuros deberían pensar en los mismos colores, pero en una versión fría.

Para las morenas, son adecuados los tonos saturados como el rojo o la ciruela. Pero si el color rojo prevalece en el cabello, vale la pena detenerse en tonos marrones, ciruela o rojizos.

Preparación

Los maestros recomiendan cuidar más los labios dentro de los 7 a 10 días antes del procedimiento:

  • use exfoliantes suaves;
  • aplicar cremas y aceites especiales;
  • no te olvides del pintalabios higiénico.

Antes de tatuarse, asegúrese de seguir las recomendaciones del maestro. Esto evitará consecuencias desagradables, hará que el procedimiento sea agradable e indoloro. El primer paso es prevenir las enfermedades del herpes.La piel de los labios se perfora con una aguja y se convierte en un blanco fácil para los microbios.

Además, un par de días antes del procedimiento, vale la pena renunciar al solárium, la piscina, el alcohol y otras cosas que puedan irritar la epidermis.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El proceso de aplicación del maquillaje permanente en sí consta de varias etapas.

  • El primer paso es desarrollar el diseño del futuro tatuaje. El maestro aplica el contorno de los labios, selecciona el color y la técnica de acuerdo con los deseos del cliente. El proceso comienza solo después del acuerdo mutuo de las partes.
  • Las incisiones más pequeñas se realizan en la piel a lo largo del contorno de los labios, después de lo cual se lubrica con ungüento o gel anestésico. Los analgésicos surten efecto después de 15 minutos.
  • El procedimiento completo suele durar unas 3 horas. Algunas técnicas sencillas tardan entre 40 y 60 minutos. Pero los más complejos, por ejemplo, los tatuajes en 3D, pueden requerir varias sesiones.
  • Después del procedimiento, el cliente recibe información sobre los cuidados necesarios. El cumplimiento correcto de todas las instrucciones ayudará a mantener el maquillaje permanente.
  • Inmediatamente después del tatuaje, los labios se hinchan y aparece un edema. Puede que no desaparezca durante dos días, y en el primero puede ser muy doloroso.

Se recetan ungüentos y medicamentos para aliviar el dolor para facilitar y curar rápidamente.

Atención de seguimiento y corrección

Después de aplicar el tatuaje hasta el momento de la cicatrización, se debe evitar la exposición prolongada al sol, el uso de exfoliantes, la exposición a sustancias agresivas. En ningún caso debes usar cosméticos en tus labios o tocarlos con tus manos. Durante los primeros días, se recomienda salir al aire libre lo más raramente posible, tratar constantemente la piel con clorhexidina, lubricar con una pomada especial.

Cada caso es individual, por lo que debe escuchar atentamente al maestro. Los consejos de cuidado pueden variar. Se puede ver un resultado claro en un mes. Hasta ese momento, no se rasque, despegue ni toque la piel. Esto puede afectar en gran medida el resultado.

Como los tatuajes regulares, el maquillaje permanente requiere corrección. El primero se realiza 1-1,5 meses después del procedimiento, cuando el resultado es completamente visible. El asistente corrige el contorno, el color, corrige pequeños defectos. Además, la corrección se realiza cada 1-1,5 años. Estos procedimientos son rápidos, indoloros y mucho más económicos. La corrección oportuna le permite preservar el resultado del maquillaje permanente durante mucho tiempo.

Por supuesto, el dueño del tatuaje hace la corrección a voluntad. Pero hay varias razones por las que se requiere.

  • Características individuales del metabolismo. A veces, el cuerpo rechaza el tinte introducido o lucha activamente con él. Esto no sucede muy a menudo, pero en algunas mujeres, se elimina hasta el 80% del pigmento. Se realiza la corrección para devolver el color.
  • El maquillaje permanente puede durar de manera diferente, según el tipo de piel. Por ejemplo, en grasas se puede esparcir fácilmente.
  • El cuidado inadecuado también puede comprometer la integridad del tatuaje. Por ejemplo, algunas mujeres despegan la costra antes de que sane o no usan un ungüento curativo.
  • El propio maestro puede cometer un error. Por ejemplo, después de la curación, puede notar lagunas de color o tonos diferentes. La corrección eliminará los defectos.

Por eso deben realizarse ajustes anuales. Además, el procedimiento debe realizarse inmediatamente después de la cicatrización.

Hermosos ejemplos

El tatuaje labial permanente puede reemplazar la cirugía. Oculta fácilmente imperfecciones, signos de envejecimiento y piel descolorida.

  • Los tatuajes pueden ocultar los bordes demasiado afilados del labio superior o un gran espacio entre ellos. Un permanente brillante con un contorno claro es difícil de distinguir de un lápiz labial normal. Y si realiza un efecto volumétrico, el tatuaje se acercará a su grosor natural.
  • Los labios finos también son fáciles de ocultar debajo del maquillaje. El contorno se puede extender más allá del volumen natural y agregado. Lo mismo se puede hacer con el labio superior o inferior por separado. Por ejemplo, si uno es más grueso que el otro.
  • El relleno completo con permanente se adaptará a las niñas que usan constantemente lápiz labial.Los labios tendrán un tono. Una excelente solución es aplicar un color nude. Se verá beneficioso tanto en la vida cotidiana como al aplicar el maquillaje de noche.
  • Para evitar que los labios pierdan su color natural, vale la pena hacerse un tatuaje de acuarela en tonos rosados. El resultado será similar al brillo aplicado.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa