Tatuaje de labios

Todo lo que necesitas saber sobre el tatuaje de labios en acuarela

Todo lo que necesitas saber sobre el tatuaje de labios en acuarela
Contenido
  1. descripción general
  2. ¿Para quién es el maquillaje?
  3. Selección de color
  4. Preparación
  5. Técnica del procedimiento
  6. Curación y cuidado
  7. ¿Cuánto dura el tatuaje?
  8. ¿Existe alguna contraindicación?

El tatuaje de labios en técnica de acuarela te permite corregir pequeñas imperfecciones en tu apariencia. Este maquillaje permanente se ve natural. Es con esto que atrae a muchas niñas y mujeres que han decidido cambiar algo en su apariencia.

descripción general

Los tatuajes de labios en acuarela atraen a las chicas jóvenes. Esta técnica de aplicar un permanente debajo de la piel también se llama sin contorno, porque la esencia del método es usar tonos claros para tatuar y mezclar cuidadosamente el pigmento. No se dibuja un contorno claro alrededor de los labios. Por lo tanto, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que la niña se ha hecho un tatuaje.

Son muchos los beneficios de esta técnica.

  1. La técnica sin contorno es adecuada tanto para niñas como para mujeres de años. No hay restricciones de edad. Lo mismo ocurre con las miradas. El tatuaje en técnica de acuarela mejorará tanto a una morena brillante como a una rubia elegante.
  2. El tatuaje de acuarela ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones en la apariencia. Con esta técnica, puede enmascarar pequeñas cicatrices o hacer que sus labios sean más uniformes.
  3. Las chicas tatuadas gastan menos dinero en maquillaje. Para crear maquillaje diario, solo necesitan usar polvo y rímel. Los labios ya lucen brillantes y seductores.
  4. Una vez que los labios estén completamente curados, puede usar cualquier producto cosmético. Por lo tanto, las chicas tatuadas también experimentan con los cosméticos y cambian su imagen.
  5. El efecto de tal procedimiento dura mucho tiempo. Las acuarelas permanecen en los labios durante unos 24 meses.El enfoque correcto le permite hacer que el maquillaje permanente sea aún más duradero.
  6. El maquillaje permanente permite no solo hacer que los labios sean más brillantes y ocultar varias imperfecciones, sino también agregarles volumen.

También hay desventajas en este procedimiento. El principal es el alto costo. Pero el resultado definitivamente vale la pena. Por lo tanto, no es necesario intentar ahorrar dinero en el procedimiento. El trabajo de un mal artesano puede no parecer muy atractivo. Además, si el tatuaje se realiza en malas condiciones, una persona corre el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Pero tales situaciones se pueden evitar eligiendo el maestro adecuado para usted.

Para muchas niñas, un inconveniente importante es el largo proceso de rehabilitación. Esto debe tenerse en cuenta al prepararse para el procedimiento.

¿Para quién es el maquillaje?

El tatuaje en técnica de acuarela se ve natural y atractivo, por lo tanto, se adapta a la mayoría del sexo justo.

  1. Chicas con labios claros. Si elige un pigmento 1-2 tonos más oscuro que el tono natural de los labios, se verán mucho más brillantes y sexys.
  2. Mujeres mayores de 45 años. Este procedimiento ayuda a enmascarar las líneas de expresión y levantar ligeramente las comisuras de los labios. Gracias a esto, la imagen en su conjunto se ve más brillante y hermosa.
  3. Chicas con labios asimétricos. Si los labios, naturalmente, no son muy suaves, se pueden corregir con el pigmento adecuado.

No se recomienda hacer un maquillaje permanente para niñas con labios demasiado finos. En la mayoría de los casos, este procedimiento no es útil.

Selección de color

Como regla general, las chicas que deciden hacerse un tatuaje con una técnica de acuarela eligen tonos naturales para ellas mismas. La paleta de colores que utilizan los artesanos es muy amplia. Por lo tanto, cualquier chica puede encontrar una opción adecuada. Vale la pena elegir su tono ideal, centrándose en el tipo de su apariencia.

  • Invierno. Las niñas con este tipo de color suelen tener la piel muy pálida, cabello oscuro y ojos azules, verdes o marrones. Los tonos de rosa descoloridos les quedan bien.
  • Primavera. Los representantes de este tipo de color son fácilmente reconocibles por su cabello rubio claro y su piel clara con un tono cálido. Son adecuados para tonos nude, melocotón, albaricoque y rosa claro.
  • Verano. Las mujeres con este tipo de color tienen piel clara y ojos grises o verde grisáceos. La mayoría de sus representantes son rubias o chicas con cabello rubio muy claro. Los tonos cálidos de pigmentos de color rosa y melocotón les convienen.
  • Otoño. Este tipo incluye a las chicas pelirrojas con ojos verdes o marrones y cejas oscuras. Suelen trabajar en tonos más oscuros.

Lo mejor es elegir el color más adecuado para usted junto con el maestro que realizará el procedimiento.

Preparación

Una niña debe comenzar a prepararse para un tatuaje con anticipación. Primero debe decidir cuándo se llevará a cabo el procedimiento. Para hacer esto, debe registrarse para una consulta con un esteticista. Allí también será posible determinar cuál será el futuro color de labios. Al elegir una fecha adecuada, se debe tener en cuenta el hecho de que la piel después del tatuaje se restaura en dos semanas.

En el futuro, la niña se prepara para el procedimiento por su cuenta. En una semana, debes comenzar a frotar la piel de los labios. Para hacer esto, puede utilizar tanto productos comprados como productos caseros. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar la delicada piel. Los labios también deben humectarse regularmente con cualquier lápiz labial o bálsamo higiénico.

Unos días antes del procedimiento, también es importante dejar de beber café, té y alcohol. No tome medicamentos anticoagulantes. De lo contrario, el pigmento penetrará menos debajo de la piel. Además, los labios sangrarán más durante el procedimiento.

Para eliminar el riesgo de herpes, también se recomienda beber un curso de medicamentos antivirales de alta calidad una semana antes del procedimiento.Es mejor seleccionar el medicamento apropiado junto con un esteticista.

Técnica del procedimiento

El tatuaje de labios siempre se realiza en condiciones estériles. Esto elimina el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. El procedimiento consta de varias etapas principales.

  1. Purificación. Para empezar, frote los labios con un antiséptico y también use un exfoliante para eliminar las partículas queratinizadas de la piel.
  2. Anestesia. Dado que el tatuaje es un procedimiento bastante doloroso, el maestro usa anestésicos antes de realizarlo. Gracias a esto, el cliente no siente dolor, sino una ligera sensación de hormigueo durante la introducción del permanente debajo de la piel. Dado que el umbral del dolor es diferente para todos, los anestésicos deben seleccionarse individualmente.
  3. Inyección de pigmento debajo de la piel. Una vez que el analgésico haya funcionado, puede comenzar el procedimiento. Esta es la parte que lleva más tiempo.
  4. Tratamiento de labios. Una vez finalizada la sesión, la piel debe tratarse con un antiséptico, así como una solución especial que acelera el proceso de regeneración.

Todo el procedimiento dura en promedio de una hora y media a dos horas.

Curación y cuidado

Después de tatuarse, los labios se curan durante mucho tiempo. Las lesiones visibles suelen desaparecer en 10 a 12 días. Por lo tanto, si los labios en la primera semana después de tatuarse parecen pálidos y feos, no debe molestarse. Con el tiempo, la piel se curará y el pigmento se volverá más brillante.

Por separado, debe tenerse en cuenta que aparece una costra en los labios durante el proceso de curación. En ningún caso debe ser arrancado. Desaparecerá sola en un par de días. Si se lastima la piel en esta etapa, puede estropear el resultado.

En este momento, los labios se pueden tratar con agentes curativos especiales. Una compresa fría puede ayudar a aliviar la hinchazón. No se recomienda utilizar peróxido de hidrógeno o productos que contengan alcohol en esta etapa. Esto puede provocar sequedad en la piel y una irritación aún más notoria.

Algunas chicas tienen pequeñas burbujas en los labios 3-5 días después de la sesión. Además, no los toque con las manos ni intente abrirlos. Sin embargo, si toma medicamentos antivirales con anticipación, este problema puede evitarse.

¿Cuánto dura el tatuaje?

El tatuaje en técnica de acuarela dura bastante tiempo. Para que los labios luzcan siempre espectaculares, los expertos recomiendan una corrección periódica.

Por primera vez, deberá comunicarse con el maestro en 2-3 meses. En esta etapa, el especialista puede corregir algunas imperfecciones menores o hacer que el color sea más brillante. Después de tal corrección, los labios se ven perfectos.

En el futuro, la corrección deberá realizarse cada seis meses. Si se hace correctamente, el tatuaje durará dos años. La duración del color en los labios depende de varios parámetros a la vez.

  1. La calidad del tinte. Por esta razón, no debes escatimar en el procedimiento. El pigmento barato no durará mucho en la piel. Por lo tanto, es mucho más rentable pagar más y estar seguro de que el resultado será visible incluso después de unos meses. Se recomienda registrarse para el procedimiento con un maestro de confianza con una gran cantidad de críticas positivas.
  2. La edad. En las niñas, la piel se renueva mucho más rápido. Por tanto, el pigmento de los labios no dura mucho. Las mujeres mayores pueden contar con el maquillaje permanente para lucir hermosas incluso 2-3 años después del procedimiento.
  3. Factores externos. El brillo del color también está influenciado por la cantidad de tiempo que una niña pasa al sol. Además, el cepillado y la exfoliación de los labios con regularidad contribuyen a la decoloración del pigmento.

Si el tatuaje se aburre con el tiempo, puede bloquearse o eliminarse por completo. Ahora existen dos métodos para eliminar el pigmento. Puede eliminarse con un láser de neodimio. El procedimiento es indoloro. El rayo láser afecta suavemente el pigmento. Esto no daña la piel. La gran desventaja de tal procedimiento es su naturaleza a largo plazo. Para eliminar completamente el pigmento, se requieren 3-4 procedimientos.Debe acudir a ellos una vez cada dos meses.

También se puede usar un removedor para eliminar el pigmento. El proceso de limpieza de labios en este caso lleva menos tiempo, pero el procedimiento es mucho más caro. Pero dura solo 1-2 horas. El proceso de eliminar el pigmento con un removedor no es muy diferente del tatuaje en sí.

Es importante brindarle a sus labios el cuidado adecuado después del procedimiento. En este caso, la piel se recuperará rápidamente.

¿Existe alguna contraindicación?

Como cualquier otro procedimiento cosmético, el tatuaje en técnica de acuarela tiene sus propias contraindicaciones. Las niñas y mujeres con diabetes mellitus, trastornos mentales, epilepsia y cáncer no pueden inscribirse en el procedimiento. No se pueden hacer tatuajes y mujeres embarazadas. No es recomendable apuntarse a una sesión y personas que hayan sufrido algún tipo de enfermedad compleja, pues en este momento su inmunidad está debilitada.

El procedimiento debe posponerse para las mujeres que tienen herpes, pequeñas grietas o heridas en los labios. Antes de tatuarse, debe esperar a que se cure por completo. De lo contrario, puede haber problemas con la mezcla del pigmento. Esto hará que el color sea desigual. No se recomienda hacer tatuajes en los labios durante la menstruación. En este momento, el cuerpo femenino también está debilitado, por lo que el procedimiento debe posponerse hasta la mitad del ciclo.

En general, tatuarse los labios con la técnica de la acuarela es una excelente manera de mejorar su apariencia. Lo principal es elegir un buen maestro para usted y cuidar adecuadamente su piel después del procedimiento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa