Tatuaje de labios

¿Cuánto dura el maquillaje de labios permanente?

¿Cuánto dura el maquillaje de labios permanente?
Contenido
  1. ¿Qué factores influyen en el tiempo de uso?
  2. ¿Cuánto dura el tatuaje?
  3. ¿Cómo se desprende un permanente?

El tatuaje de labios, junto con otras técnicas permanentes, tiene ahora una gran demanda. Atrás quedaron los días en que parecía más un trazo de lápiz y parecía grotesco. Los desarrollos modernos en el campo del maquillaje permanente permiten dar brillo a los labios, corregir su forma y color y hacer que luzcan naturales. Por supuesto, las mujeres que deseen someterse a este procedimiento estarán interesadas en saber cuánto dura el tatuaje de labios sin corrección y qué sucede cuando el pigmento comienza a desprenderse.

¿Qué factores influyen en el tiempo de uso?

La durabilidad de un maquillaje permanente depende de:

  • áreas de aplicación de pigmentos;
  • el color seleccionado (los tonos claros se desvanecen más rápido que los oscuros);
  • el uso de cosméticos decorativos;
  • Realización de diversos procedimientos de cuidado (tatuarse “no le gustan” saunas, solariums, exfoliantes y peelings).

Y también las características fisiológicas de un portador en particular y la técnica de introducir pigmento debajo de la piel tienen una gran influencia en el tiempo de uso. Echemos un vistazo más de cerca a estos factores.

Características individuales

Estos incluyen los siguientes puntos.

  • La edad. Cuanto más joven sea el dueño del maquillaje de labios permanente, más a menudo tendrá que visitar a un maestro para que lo corrija. Esto se debe al hecho de que con el paso de los años, la regeneración de la piel se ralentiza, así como los procesos metabólicos. Un pigmento es, de hecho, una sustancia extraña, y un organismo joven busca deshacerse de él lo más rápido posible. Las células de la piel se renuevan, restauran, los labios se curan y vuelven gradualmente a su aspecto original.A una edad más madura, especialmente si estamos hablando de la categoría 60+, los procesos metabólicos y regenerativos se vuelven mucho más lentos y el pigmento ya no se excreta del cuerpo a ese ritmo.
  • Tipo de piel. El aumento del trabajo de las glándulas sebáceas juega en contra de cualquier permanente. Por lo tanto, los propietarios de pieles grasas deben renovarla con más frecuencia, utilizando agentes secantes entre correcciones. Las mujeres con tipos de piel seca pueden visitar a un maestro con menos frecuencia.
  • El trabajo del sistema inmunológico. Este es exactamente el caso cuando una inmunidad fuerte no ayuda a mantener el efecto del tatuaje. Por el contrario, cuanto más armoniosamente funciona el sistema inmunológico, más rápido sale el pigmento de los labios.
  • Amor por tomar el sol. La radiación ultravioleta tiene un efecto perjudicial sobre el maquillaje permanente. Por lo tanto, las chicas que aman visitar playas, soláriums y caminar bajo el sol abrasador también deben usar equipo de protección, por ejemplo, lápiz labial higiénico, que protege sus labios de una exposición demasiado intensa a la luz solar. Si no hace esto, tendrá que visitar a un especialista y corregir el tatuaje con mucha frecuencia.
  • Actividad física. Una visita al gimnasio, un entrenamiento vigoroso, un baile vigoroso: todo esto ayuda a acelerar el metabolismo y, como resultado, a eliminar el pigmento de la piel.

Técnica

En el siglo XXI, se han desarrollado muchas técnicas para inyectar tinte debajo de la piel de los labios. Atrás quedaron los días en que los maestros dibujaban un contorno grueso y brillante y se limitaban a esto. Las tecnologías modernas le permiten pintar sobre los labios de manera tan sutil y con alta calidad que a veces, a primera vista, es imposible adivinar que hay un tatuaje.

Antes de proceder con el análisis de las técnicas, mencionaremos varios factores que inciden en la durabilidad del maquillaje permanente, además de los anteriores:

  • el grado de complejidad de la tecnología: cuanto mayor sea, más prolongado será el efecto;
  • la profundidad de la inyección de pigmento: es lógico suponer que el cuerpo eliminará el tinte inyectado profundamente por más tiempo;
  • tono de pintura: cuanto más claro es, más rápido desaparecerá.

Ahora hablemos de técnicas.

  • Contorno. Implica el diseño de contornos de labios exclusivamente. El tatuador aplica una línea fina, moviéndose a lo largo del contorno natural de los labios, dándoles definición. El pigmento se inyecta a una profundidad de 1 milímetro. La gama de tonos aquí es extensa: puede elegir entre más brillantes o más naturales. Tal permanente no dura mucho.
  • Acuarela. Aquí ya es posible corregir la forma de los labios, enmascarar algunas imperfecciones. La esencia de la tecnología es sombrear el tinte, en un color idéntico al tono natural de los labios, sin delinear sus contornos. Como regla general, el especialista mezcla 2 tonos de pintura para dar a los labios un aspecto más natural (parece que fueron pintados con brillo o bálsamo). El pigmento se inyecta a una profundidad de 0,8 mm. El tatuaje de acuarela puede durar unos 3 años.
  • Contorneado + difuminado. Se trata de una técnica más compleja que permite corregir la forma de los labios, para que su contorno sea más claro. En la primera etapa, se aplica un contorno, luego toda la superficie de los labios se llena con un tinte.
  • Polvo de polvo. Es un efecto exclusivamente en la capa superior de la piel de los labios, que está mínimamente lesionada. El período de uso de tal permanente no es demasiado largo, pero puede prolongarse si se agregan varias capas de pigmento. Al trabajar, el maestro utiliza una paleta lo más cercana posible al color natural de los labios del cliente.
  • Tatuaje 3D. Se trata de "acrobacias aéreas" en la habilidad del maquillaje de labios permanente. Su peculiaridad es la creación visual del efecto de labios carnosos a través del juego de colores. Solo maestros de alta calidad se encargan de su implementación, ya que se requiere una distribución muy precisa y delicada de pigmentos de diferentes colores en toda la superficie de los labios. Dicho trabajo puede durar hasta 4 años.
  • Tresillo. Este es el nombre de la transición gradual de tono de oscuro a claro y viceversa. Una técnica de tatuaje con este nombre implica la aplicación de tinte desde los contornos hasta el centro con un aclaramiento gradual del tono.

Independientemente de la tecnología elegida, el maquillaje permanente durará más tiempo si un especialista inyecta varias capas de pigmento debajo de la piel, incluso a poca profundidad.

¿Cuánto dura el tatuaje?

Si el trabajo de aplicación de maquillaje permanente se realizó de buena fe, observando todos los matices de la técnica elegida, utilizando tintes de alta calidad, el efecto del tatuaje puede permanecer en su forma original durante aproximadamente 3-4 años.

Sin embargo, dado que la piel de los labios es muy fina y a menudo entra en contacto con diversas sustancias (ácidos, agua, cosméticos decorativos), necesita un buen cuidado y el tatuaje necesita una corrección periódica aproximadamente una vez al año y medio.

¿Cómo se desprende un permanente?

A menudo, las mujeres temen que el maquillaje de labios permanente comience a desvanecerse bruscamente o que cambie el tono original del tinte. Pero esto no sucederá si acude a un maestro de confianza en un buen salón de belleza.

Por supuesto, el tatuaje se desvanecerá con el tiempo, pero esto sucederá gradualmente, no desaparecerá en "pedazos", el color simplemente perderá su saturación. La desaparición del pigmento después de un mes no es motivo de pánico, sino el proceso natural de tomar el tono final. Como regla general, es en este momento que es necesaria una visita repetida a un especialista para consolidar el resultado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa