Boda

Ideas para decorar un salón de bodas con flores

Ideas para decorar un salón de bodas con flores
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Entrada
  3. Fotozona
  4. sala
  5. Mesas
  6. Recomendaciones

Preparar una boda es una tarea agradable y emocionante. Una de las tareas importantes es decorar el salón de bodas con flores. ¿Cómo comenzar a decorar una boda, qué considerar al elegir flores frescas, cómo hacer usted mismo decoraciones para el salón con papel? Lo descubrirás en nuestro artículo.

¿Dónde empezar?

Pensando en la decoración de la celebración, debe imaginar claramente qué imagen verán los recién casados ​​e invitados cuando ingresen al salón festivo. Muchos están desconcertados por esta tarea. Puede resolver el problema contactando a un decorador experimentado, o puede planificar todo usted mismo y hacer la mayor parte del trabajo por su cuenta. En primer lugar, decida el estilo de su boda. Esto lo ayudará a decidir en qué combinación de colores decorar la habitación, así como qué flores elegir para esto. Es más fácil tomar la decisión, dada la época del año en la que está programada la boda.

Primavera

A principios de la primavera, puedes tener una boda verde y decora la sala con composiciones de exuberante vegetación decorativa:

  • hojas de helecho, eucalipto, bergrass;
  • cajas de loto verde, ramitas de abedul;
  • Los delicados ramos de primaveras y campanillas agregarán un toque de luz.

La boda lila es un suave tono violeta, rosa, lila. No debe usar solo ramas de color lila fragantes para decorar la habitación. El fuerte aroma de la planta mareará a los invitados y la gama monocromática se verá opaca. Agregue una nota de color contrastante a la paleta:

  • ásteres de color verde claro;
  • rosas de té;
  • lirios blancos con un centro rosa pálido.

La boda de tulipanes es real en primavera. La elección de combinaciones de tulipanes es enorme:

  • amarillo pastel suave, lila, naranja, rosa apagado;
  • ricos matices de tulipanes escarlata y rojo con blanco o limón hirviendo;
  • Tonos morados, rosas y amarillos.

A los tulipanes no les gusta estar cerca de otras plantas de la misma composición y, a menudo, son el único tipo de flores en una celebración. Si quieres ver otras flores en la boda, es mejor colocarlas en diferentes jarrones, alternando entre sí.

Verano

Una boda de peonía es una combinación de rosa, carmesí y blanco. En junio, estas flores son asequibles y económicas. Se añaden hortensias, rosas, orquídeas, astromeria a la decoración. Las bodas rústicas y boho son perfectas para la temporada cálida. La simplicidad lacónica, el sabor rústico y la decoración de flores silvestres son bienvenidos aquí:

  • acianos, margaritas, amapolas, dientes de león;
  • guisantes, girasol;
  • bolso del pastor, té ivan.

Otoño

Una boda de otoño implica un color cereza maduro apagado combinado con oro, naranja, crema, terracota. Se pueden hacer composiciones con ásteres, dalias, gerberas. Zinnias, caléndulas también son adecuadas. El follaje otoñal brillante y las frutas maduras van bien: calabazas decorativas, escaramujos, manzanas rojas brillantes. Una boda de otoño en el color de Marsala se ve hermosa. Este es el color del exquisito vino siciliano. Aquí se agradece una combinación de rojos profundos, ricos tonos ciruela y dorados. Decora las vacaciones:

  • rosas, dalias, ásteres, hortensias;
  • crisantemos, orquídeas, astromeria.

Invierno

Las bodas de invierno son una mezcla de tonos "nevados" de azul pastel, blanco y plateado. Para la decoración, son adecuadas las orquídeas azules y lisiantos, rosas blancas como la nieve y crisantemos. Una gran idea es una boda en color marfil. Las flores eligen tonos crema, azul pastel, lila. Aquí no se recomienda la decoración en blanco. La celebración de invierno recuerda las maravillosas vacaciones de Año Nuevo. Son rojos brillantes y tonos anaranjados jugosos.

La composición incluye:

  • ramitas de thuja, nobiles;
  • rosas de tonos melocotón, rojo y té;
  • claveles rojos y blancos;
  • flores de algodón, ramas de canela, conos;
  • frutas de invierno: manzanas rojas, mandarinas y naranjas.

Se determina el estilo y color de la boda, se acuerda la compra de flores frescas. Ahora puedes pensar en la decoración de interiores.

Entrada

Un encuentro solemne de los recién casados ​​tiene lugar a la entrada del salón. Guirnaldas de flores artificiales, estantes o jarrones grandes con arreglos florales en un estilo masivo son adecuados para decorar un tramo de escaleras. En los escalones de las escaleras, puede organizar un camino de pétalos. Una opción económica es hacer pétalos de flores con sus propias manos con papel corrugado. Se ven muy naturales, se consumen y cuestan la mitad que los vivos.

    Necesitará:

    • papel florístico ondulado con una densidad de 180 gramos;
    • tijeras;
    • lápiz.
    1. Elija el color de papel que desee.
    2. Corta el rollo a lo largo en tiras de 1,5 a 2 divisiones de ancho.
    3. Corta cada tira en rectángulos de 6-7 cm de ancho.
    4. Dobla algunos rectángulos y corta el pétalo en forma de lágrima.
    5. Enderece los pétalos y use un lápiz para darles una forma curva.

    Es conveniente cortar y enderezar varios pétalos a la vez. Los delicados pétalos de papel están listos.

    Cómo hacer una flor de loto con papel corrugado, vea el video a continuación.

    Fotozona

    Si el área de reunión es espaciosa y está bien iluminada, puede colocar una zona de fotos aquí. Las flores en crecimiento son una excelente opción para una sesión de fotos. Peonías gigantes, rosas, ranculus, margaritas, claveles, girasoles de papel corrugado se ven increíbles y crean una sensación de penetración desde la puerta hacia el maravilloso y romántico mundo de un cuento de hadas donde los amantes se conocieron una vez. El uso de tal decoración es muy conveniente. Puede construir fácilmente cualquier composición moviendo los soportes. Lo principal es que las flores y los invitados que desean ser fotografiados con éxito caen en el marco.

    sala

    Se ha puesto de moda la tradición de decorar el salón con flores de papel.Exuberantes flores y pompones de papel se suspenden en silencio con la ayuda de líneas transparentes hasta el techo en forma de guirnaldas colgantes o lianas que se extienden a lo largo del perímetro. Las flores hechas de papel crepé se fijan en lienzos de tela que cubren sillas. La decoración no debe sobresalir. Combine no más de dos tonos básicos en guirnaldas para mantener el tono general.

    Los arcos de flores se ven geniales. Se colocan en la zona nupcial. Por diseño, este debería ser el centro de toda la composición de la boda. Determine dónde se ubicará la mesa de los recién casados, cómo se ubicarán las mesas de los invitados, luego continúe con la siguiente etapa de decoración del salón.

    Mesas

    Prestamos especial atención a la mesa de héroes de la ocasión. Si está solo, en la parte inferior, a lo largo del perímetro, se colocan composiciones masivas de flores frescas en macetas o cestas. A los lados se colocan soportes o jarrones altos con ramos lineales o en cascada. Si te enfocas en la parte inferior de la mesa, no vale la pena el diseño pomposo del presidium. Una composición bastante modesta y delicada ubicada en el centro de la mesa a lo largo del borde, así como varios jarrones bajos de vidrio transparente con flores frescas. El agua de los jarrones se puede colorear agregando limonada o tinte floral.

    Otras opciones de decoración:

    • seleccione la parte superior del presidium;
    • amplia guirnalda de flores alrededor del perímetro de la mesa;
    • composición horizontal con una lujosa cascada de flores y vegetación;
    • candelabros o jarrones de flores sobre patas altas, colocados simétricamente a los lados de la mesa.

    Para invitados

    Las mesas rectangulares están decoradas con guirnaldas de flores o composiciones individuales en jarrones bajos y vasos. Se aceptan composiciones en vasos altos o platos de martin, cuya altura no sea inferior a 65 cm. Las composiciones grandes y altas deben colocarse a una distancia considerable entre sí de al menos 1,5 metros. Para mesas redondas y ovaladas, se recomienda un gran ramo en el centro de la mesa o un grupo de pequeñas composiciones en miniatura de 20-25 cm de altura.

    Recomendaciones

    Aproveche los útiles consejos de los floristas.

    • Si el presupuesto lo permite, decore las mesas con flores frescas, crean una atmósfera y un estado de ánimo especiales.
    • Que haya pocas composiciones de flores frescas, pero si están hechas por un florista experto, parece inolvidable.
    • Organizar la decoración para que no se caiga en los platos y no interfiera con la comunicación de los invitados.
    • Las flores de papel, hechas descuidadamente, se ven ridículas. Se pueden alquilar hermosos arcos y flores de crecimiento hechas por profesionales.
    • Considere los deseos de los futuros cónyuges, intente complacerlos.
    • Si es posible, coloque sus flores favoritas sobre la mesa de los recién casados.

    La sonrisa feliz de los recién casados ​​es la mejor recompensa a tu esfuerzo.

    Para obtener información sobre cómo decorar un arco de boda, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa