Boda

¿Cómo celebrar una boda con un círculo estrecho de amigos y familiares?

¿Cómo celebrar una boda con un círculo estrecho de amigos y familiares?
Contenido
  1. Características de la boda
  2. ¿Dónde realizar la celebración?
  3. Guiones originales de las vacaciones sin presentador.
  4. Ideas de competición y entretenimiento
  5. Errores comunes al organizarse

Los recién casados ​​modernos se niegan cada vez más a celebrar celebraciones de bodas ruidosas con numerosos invitados. En este caso, los argumentos pueden ser diferentes, pero los principales suelen ser:

  • enorme presupuesto;
  • el tedio de tal evento;
  • posibles excesos.

Es posible organizar una hermosa boda incluso con recursos económicos modestos. Y si piensas detenidamente en cada detalle y muestras tu imaginación, entonces la celebración permanecerá en la memoria tanto de los recién casados ​​como de los invitados durante mucho tiempo.

Características de la boda

Cómo pasar sus primeras vacaciones familiares, mientras rechaza una gran cantidad de invitados, solo los recién casados ​​deciden, guiados por sus deseos e intereses. Son posibles varias opciones:

  • casarse en un círculo estrecho de amigos y familiares;
  • celebración en una pequeña empresa amiga;
  • noche de bodas con familiares, padres;
  • cena romántica para dos.

Cada una de estas opciones tiene sus propias características. Es importante que las vacaciones no se conviertan en una reunión ordinaria, donde los invitados hablaron, comieron, bebieron y felizmente se olvidaron de todo, saliendo del umbral. Debe ser un cumpleaños real de una nueva familia, por lo que la celebración requiere una organización correcta y reflexiva. Si se trata de una empresa de diferentes edades, formada tanto por parientes cercanos, a menudo ya lo suficientemente mayores, como por amigos más jóvenes, es importante que nadie se aburra, nadie esté sentado tranquilamente en un rincón.

Una celebración en compañía de amigos cercanos unidos por intereses comunes puede ser inusual e inesperada.Una velada de bodas con los padres no debe convertirse en una ocasión para discutir los posibles problemas que inevitablemente surgen en cualquier familia joven, y más aún no dedicados a la naturaleza, el clima y los precios del petróleo. Una cena romántica para dos no debe convertirse en una preparación conjunta y absorción de los platos más exquisitos, habrá otras razones para ello.

El primer asistente, en cualquier caso, será la imaginación de los propios jóvenes, testigos, padres, amigos. La preparación conjunta para las vacaciones puede unir a los futuros familiares y descubrir habilidades y talentos inesperados. Al organizar una boda, es necesario realizar un retrato psicológico de cada uno de los invitados. Este momento será decisivo para decidir todas las cuestiones: dónde se llevará a cabo la celebración, si es necesario invitar al brindis, cuál será el escenario.

¿Dónde realizar la celebración?

Al elegir un lugar para una boda las opciones más comunes serán:

  • en casa;
  • en el restaurante.

Casas

Ventajas a la hora de organizar una celebración en un apartamento o en tu propia casa, no hay duda:

  • ambiente hogareño, que permite un alojamiento confortable tanto para los familiares mayores como para los huéspedes con niños pequeños;
  • una reducción significativa en los costos financieros, ya que no es necesario pagar el alquiler del restaurante, puede rechazar los servicios de toastmaster, músicos y otro personal;
  • sin límites de tiempo, sin necesidad de decidir cómo llegar a casa y cómo entregar los regalos.

Pero no creas que esto requerirá menos esfuerzo, porque toda la organización recaerá sobre los hombros de los jóvenes y los padres. A las preguntas tradicionales se suman las siguientes.

  • Número de invitados. Es difícil acomodar cómodamente a más de 15 personas en un apartamento normal.
  • Locales para el evento. Debe tener un lugar para una mesa festiva y para competencias y bailes. Si se trata de una casa de campo, estos problemas son mucho más fáciles de resolver. La opción ideal para un apartamento sería la oportunidad de asignar una sala para una fiesta y otra para eventos móviles. Además, se tendrá que sacar el exceso de muebles y las mesas y sillas se colocarán convenientemente.
  • Decoración de habitaciones. No debería haber mucha parafernalia de boda, pero es necesario decorar la entrada al apartamento, lugares para recién casados. Es recomendable organizar una hermosa zona de fotos, pensar en el diseño y la ubicación de los arreglos florales. Los floreros que traigan los invitados deben estar preparados con antelación.
  • Ventilación. Los invitados no deben sentirse congestionados, calientes o fríos. En verano, es bastante difícil crear tales condiciones en un apartamento.
  • Acompañamiento musical. Para obtener ayuda en este asunto, puede ponerse en contacto con los amigos de los recién casados. Se debe advertir a los vecinos sobre posibles inconvenientes asociados con el ruido y la música alta.
  • Compra y almacenamiento de productos. En la temporada cálida, el tema del almacenamiento será especialmente relevante.
  • Menú, cocción y servicio. Todas estas preocupaciones recaerán sobre la parte femenina de la familia, lo que genera serios inconvenientes, por lo que, en este asunto, aún vale la pena contactar a los profesionales. Una cocinera con un asistente y un camarero será suficiente.
  • Platos. Platos surtidos, copas de vino, cuchillos, etc. no corresponden a la solemnidad del evento. Puede ser necesario comprarlos en la cantidad requerida. Además, todo esto deberá lavarse y arreglarse más tarde.
  • Guión de vacaciones. No puede prescindir de él, incluso si no se supone que se celebren concursos debido al número o la edad de los invitados. Todo debe estar preparado y programado literalmente por minuto.

Si adopta una actitud responsable para la solución de todos estos problemas, una boda en casa puede volverse brillante y hermosa y, al mismo tiempo, ahorrar significativamente el presupuesto familiar.

En el restaurante

Esta opción para celebrar una boda en un círculo estrecho es buena porque puede implementar cualquier idea y fantasía, ya que incluso los lugares muy pequeños son adecuados. Tradicionalmente, esta puede ser una celebración espectacular en uno de los restaurantes de la ciudad.Casi todos tienen una pequeña y acogedora habitación. Puede optar por un pequeño café romántico memorable para los recién casados, organizando una noche de cámara "a la luz de las velas". Una excelente opción sería acudir a un restaurante campestre con una celebración en una carpa en plena naturaleza o en la orilla de un embalse. Al mismo tiempo, se puede brindar un hotel para el fin de semana, donde sea conveniente acomodar a todos los huéspedes y brindarles entretenimiento acorde a sus intereses.

Guiones originales de las vacaciones sin presentador.

Para celebrar una boda en un círculo estrecho, no es necesario invitar a un brindis. Pero incluso si el evento se celebra solo con los familiares más cercanos y no prevé muchos concursos, el escenario del evento debe pensarse sin falta. Primero debes decidir qué tipo de boda te gustaría ver.

Hay muchas opciones:

  • una celebración tradicional con la observancia de todos los rituales necesarios;
  • boda temática en una solución de estilo único;
  • evento creativo e inusual;
  • boda juvenil;
  • Boda de estilo europeo.

Los testigos y los padres ayudarán a la joven pareja a entretener a los invitados sin un maestro de ceremonias. Puede realizar esta solicitud a uno de los invitados artísticos. Dado que dicha asistencia requiere mucho esfuerzo y una preparación preliminar seria, bien puede considerarse como un regalo de bodas.

Principios básicos al desarrollar un programa de entretenimiento:

  • no retrasar el tiempo de los concursos;
  • la participación en ellos debe ser voluntaria e interesante para todos;
  • atención a la edad, estatus y carácter de los huéspedes;
  • rechazo a concursos aburridos y frívolos.

Al desarrollar un guión, puede confiar en un plan de boda tradicional, incluidos sus propios "hallazgos" creativos según sea necesario:

  • los padres se encuentran con los jóvenes con un pan obligatorio, los llevan a la mesa, pronuncian palabras de despedida;
  • discurso de acción de gracias de los recién casados;
  • brindis y felicitaciones de los invitados;
  • el primer baile de los novios;
  • bailes y concursos activos;
  • sacar un pastel de bodas, corte de juntas solemne;
  • quitarse el velo y entregar la joven esposa a su marido;
  • encender un nuevo hogar familiar, que está simbolizado por una vela de boda.

Este es un programa básico que se puede diversificar con concursos, bromas, regalos de música y baile.

Ideas de competición y entretenimiento

Incluso en la parte ceremonial, se puede evitar la "burocracia". Dado que todos los invitados son bien conocidos por los jóvenes y entre sí, en el discurso de apertura, puede, sin nombrar nombres, dirigirse a todos con líneas poéticas cómicas, y el resto de los invitados adivinarán de quién están hablando y saludando. él con aplausos. El tradicional vals de los jóvenes se puede continuar con composiciones modernas. Este momento divertirá a los presentes y agregará un toque de tranquilidad.

Los concursos para los recién casados ​​deben ser inesperados y, a menudo, los preparan testigos.

  • "El amor no ama". A los jóvenes se les regalan grandes margaritas. En el reverso de cada pétalo se escribe alguna palabra misteriosa (nombres, fechas, tamaños, pesos, parámetros, lugares memorables, etc.). La tarea de los novios es adivinar lo que quieren decir. De la misma manera, pero solo por una manzanilla, puede "adivinar" el círculo de responsabilidades familiares.
  • "Adivinar." A la novia se le vendan los ojos y se le pide que adivine quién la besará: el novio o uno de los invitados. El novio besa todo el tiempo, la pregunta es: ¿adivinará?
  • "Derretimiento de hielo." A los jóvenes se les da un cubito de hielo y se les ofrece para derretir el "iceberg" de un posible malentendido entre ellos. Más caliente y más fuerte es el amor de quien se las arregla más rápido. Un brindis por el ganador.

Involucrar al mayor número posible de invitados en la preparación de la boda y dar un descanso al anfitrión ayudará a la petición preliminar de los jóvenes a todos los invitados: preparar y conducir su propia competición sin revelar sus secretos al resto.Por supuesto, aquí, para el control, será necesaria la ayuda de los padres para evitar repeticiones, concursos no deseados y poco interesantes, y preparación de atrezzo. Para ayudar a los huéspedes, puede ofrecer elegir una competencia de la lista existente.

Concursos para futuros "padres".

  • Con una venda en los ojos, envuelva una muñeca o póngale un pañal.
  • Competición de dobles: la “madre” (mujer) con los ojos vendados debe alimentar con sémola o beber al “bebé” (hombre) del pezón. Puedes llenar la botella con cualquier cosa: agua, limonada, cola. Por supuesto, debe preparar delantales protectores para la ropa del bebé.
  • "El nudo estará atado". Se seleccionan varios pares. Los jugadores están parados uno al lado del otro y sus manos tocadas están atadas. Con las manos libres, debe atarse la zapatilla y hacer un hermoso lazo. El ganador es la pareja que completó la tarea de forma más rápida y precisa.

Existe una gran variedad de opciones de competición. El programa de entretenimiento se puede completar ofreciendo a los invitados con aplausos para determinar el ganador de la competencia más interesante y divertida. Gana la competencia con el aplauso más fuerte. Para su anfitrión - un brindis por separado.

Errores comunes al organizarse

Deben evitarse posibles errores de planificación.

  • Falta de presupuesto preciso. Es él quien determina todos los preparativos de la boda.
  • Lluvia, viento, ventisca: tales condiciones climáticas pueden arruinar las vacaciones.
  • Falta de tiempo. El cálculo por minuto, teniendo en cuenta imprevistos, eliminará el riesgo de llegar tarde a la ceremonia o de prolongar innecesariamente los momentos de la celebración.
  • Ahorros en video o foto. Una boda es uno de los días más importantes de la vida y no será posible "volver a filmar".
  • Emoción por las pequeñas cosas. Se ha hecho todo lo posible, por lo que la ansiedad innecesaria es completamente inútil.

Lo principal para cualquier ceremonia de boda es llenar este día de calidez y amor. En unos años se olvidarán los posibles errores en la organización y los momentos felices quedarán para siempre.

Para obtener información sobre cómo organizar una boda en un círculo estrecho, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa