Boda

Papel y responsabilidades de un testigo de boda

Papel y responsabilidades de un testigo de boda
Contenido
  1. La historia del surgimiento de la tradición.
  2. Consejos para elegir un testigo
  3. Sus responsabilidades
  4. Estilo de vestir y comportamiento
  5. ¿Quién no debería ser el padrino?
  6. Carteles de boda sobre el amigo del novio.

Hoy en día, las reglas para el registro de matrimonios en la oficina de registro son tales que para obtener un certificado de la conclusión de una unión matrimonial, ya no se necesitan testigos. Sin embargo, según las tradiciones establecidas, su presencia junto a los recién casados ​​es sumamente importante y necesaria.

La gente de los alrededores cree que los "novios" de la boda en el sentido habitual de la palabra son personas que confirman la legalidad del matrimonio. Su papel debe ser desempeñado por aquellas personas que realmente creen en el amor de los felices recién casados ​​y les desean sinceramente buena suerte en su futura vida juntos. Por lo general, hay 2 testigos en la celebración de una boda: el mejor amigo del novio y también el mejor amigo de la novia.

La historia del surgimiento de la tradición.

La costumbre de elegir pareja de novios se conoce desde los tiempos de las civilizaciones antiguas. Es a partir de aquí que comenzó la tradición de los testigos de vestirse tan bellamente como los de los esposos jóvenes. Si literalmente cree en los presagios de la boda, los testigos vestidos de esta manera podrán engañar a la fuerza maligna y no dejarán que ella dañe a una feliz pareja casada durante las vacaciones.

Durante mucho tiempo en Rusia, el papel de testigo del novio fue muy honorable para cualquier hombre de la calle.

La elección de los recién casados ​​se centró con mayor frecuencia en el mejor amigo, en la persona que siempre estará feliz de ayudar a la nueva familia en cualquier momento difícil. Podría ser un amigo boyardo o un compañero justiciero. Tal persona ayudó en la preparación de la fiesta, supervisó la correcta implementación de ciertos rituales, fue el verdadero anfitrión de la fiesta.

Anteriormente, solo se elegía un testigo del lado del futuro esposo feliz, pero en nuestro tiempo ha nacido una nueva tradición: seleccionar testigos de ambos lados a la vez.En el mismo período, los matrimonios comenzaron a concretarse en el registro civil, por lo que se necesitaba a alguien que presenciara la legalidad del trámite que se realizaba.

En muchos países del mundo se respetan todas las tradiciones relacionadas con el día de la boda, sobre todo porque se llevan sucediendo desde tiempos inmemoriales, lo que significa que su desempeño ha sido revisado más de una vez. Pero vale la pena saber que el rol del padrino es una gran responsabilidad, ya que implica muchas responsabilidades.

Consejos para elegir un testigo

El padrino no solo se divierte con todo su corazón en la boda de un amigo, sino que tiene una serie de funciones específicas; una cantidad considerable de problemas se trasladarán a sus hombros, desde elegir un atuendo para el novio hasta preparar una despedida de soltero memorable.

Como padrino, un amigo de los recién casados ​​que realmente se alegrará por los jóvenes y no tendrá envidia oculta de la felicidad ajena es perfecto. Estos son criterios extremadamente importantes al designar a un padrino. Es necesario que ambos testigos irradien solo bondad y alegría durante todo el día solemne, y no se peleen con nadie.

Sin embargo, algunos recién casados ​​deciden prescindir de tales personas como testigos al momento de registrar su unión. Pero entonces el novio y su prometida pueden verse privados de los mejores días antes de su propia boda, porque no tendrán a nadie que los ayude en la preparación de todo el evento festivo, porque quien sea, no importa que sea amigo o novia, cambiará sobre sí mismo un poco. de estas tareas tan gravosas en la preparación de la celebración.

Anteriormente, exclusivamente todos los recién casados ​​elegían testigos por sí mismos, ya que era costumbre pensar que la decisión de convertirse en marido y mujer sin testigos no podía ser seria y legal.

Hay reglas para elegir un padrino que han aparecido hace mucho tiempo. Para algunos, parecen obsoletos y estúpidos, mientras que otros siguen plenamente estas reglas, queriendo cumplir con todo lo que fue castigado por viejas creencias. ¿Cómo elegir al mejor padrino para una boda, qué características importantes deben tener los solicitantes?

El primer amigo del novio solo puede ser un hombre, lo principal es soltero. Si se elige un padrino casado, entonces, según la leyenda, puede perder su propia felicidad en la familia.

Según la tradición, dos amantes pueden ser admitidos como testigos, sin embargo, con esas parejas debe estar un poco alerta: si se pelean antes de la celebración, es posible que se quede sin testigos. Por lo tanto, es mejor buscar de inmediato testigos únicos, idealmente aquellos que casi no se conocen entre sí.

Para el papel de padrino de boda, debe elegir una persona que sea muy enérgica, lo más activa posible, luego toda la celebración de la boda será muy divertida y los recién casados ​​recordarán el día de la boda durante mucho tiempo. Dado que el padrino a menudo se transfiere a ciertas responsabilidades para la preparación de competiciones, él, por supuesto, también debe ser una persona sociable y muy positiva. Si se invita al brindis a la celebración, el testigo deberá participar más activamente en todos los juegos propuestos.

También debe ser un hombre muy responsable, en quien siempre se pueda confiar, porque la calidad del evento de la boda en sí puede depender directamente de él, así como lo interesante que será la redención de los jóvenes y otras ideas de la boda.

Incluso los familiares de los recién casados ​​pueden actuar como padrinos de boda. Pero los parientes más cercanos, como papá, tío, tradicionalmente no pueden desempeñar este papel. Es mejor elegir un padrino de familiares no demasiado cercanos; puede elegir un primo, por ejemplo.

Anteriormente, la mayoría de las veces solo se tomaba a los creyentes como amigos del novio. Pero con el registro tradicional en la oficina de registro, esta regla se puede omitir. Pero si los propios jóvenes se bautizan y, además de la pintura civil, también sueñan con casarse, entonces es necesario observar una tradición tan antigua.

Sus responsabilidades

Las siguientes son las responsabilidades de un testigo recién casado.

En primer lugar, debe ayudar al novio a elegir un vestido de novia y todos los complementos necesarios.

  • Ayudar en la preparación de la despedida de soltero.
  • Sus responsabilidades también incluyen acompañar al novio a la casa de la novia y brindarle asistencia integral para comprarla. Por ello, el padrino debe acudir a su casa con dinero, varios dulces y una botella de champagne.
  • En la oficina de registro, el padrino debe poner su firma en el certificado de matrimonio.
  • Es él quien debe asegurarse de que los invitados y recién casados ​​tengan algo de beber y qué comer durante la caminata, el padrino también debe abrir botellas de champagne y verterlo en vasos.
  • Es él quien piensa de antemano el recorrido del paseo y las sesiones fotográficas de los jóvenes y encuentra el transporte adecuado para estos fines.
  • El testigo está obligado a ayudar al testigo a entretener a los invitados.
  • El padrino mantiene el orden en el banquete de bodas. En muchos banquetes de bodas, pueden ocurrir peleas, por lo que el padrino tendrá que controlar el comportamiento de los invitados y familiares demasiado violentos.
  • Además, debe ayudar al novio a poner completamente en orden su apariencia antes del tan esperado encuentro con la novia.
  • El padrino debe verificar antes de salir para ver si él y el novio han olvidado su pasaporte y anillos, ramo de novia, requisitos adicionales y pequeñas cosas.

El padrino debe ayudar a aceptar regalos para los recién casados ​​de sus invitados y cuidar la integridad y seguridad de todo lo donado.

En un banquete, el padrino no debe sentarse con las manos juntas, entretiene activamente a los jóvenes y a los invitados. Por lo general, el testigo se adapta al maestro de ceremonias: bailará si es necesario, e incluso cantará y tocará en cualquier mitin en el momento adecuado.

Después del banquete, el padrino está obligado a ayudar a los recién casados ​​a irse a casa y despedir a los invitados en un paseo.

Además, el testigo siempre debe estar cerca de la dama de honor: ella se convierte en su compañera durante toda la boda. No será fácil para ambos: todos beberán, caminarán, se divertirán y tendrán que asumir la responsabilidad de todos.

Esta lista de deberes de un testigo se puede ampliar según el tema de la celebración de la boda. Si se trata de una boda temática, entonces la función de testigo en este caso también incluirá la obligación de ayudar en la selección de la utilería y vestuario necesarios para los recién casados, y la decoración del lugar para la celebración del banquete temático. El papel de un testigo hoy es bastante serio y requiere una responsabilidad especial.

Estilo de vestir y comportamiento

El testigo también debe mirar la celebración de la boda de una manera adecuada, para que los recién casados ​​no se avergüencen de él. La apariencia del padrino debe ser apropiada para el estilo elegido de la boda, pero aún así, el atuendo se elige según su propio gusto.

  • Bien puede ser un traje clásico negro con una camisa blanca como la nieve y la corbata adecuada.
  • Un traje blanco lucirá festivo, y una pajarita puede convertirse en un accesorio muy original.
  • Teniendo en cuenta el hecho de que el padrino de un banquete de bodas tendrá que participar en muchos concursos y diversos tipos de entretenimiento, lo mejor es elegir un traje de color oscuro y los zapatos se eligen para que coincidan con el color del traje en sí.
  • El atuendo debe ser elegante, causar una buena impresión, porque el padrino es la segunda persona en el banquete después del novio. Y la presencia de un testigo elegantemente vestido junto a él lo obligará aún más a lucir genial.

El testigo debe comportarse decentemente, hasta el final de la celebración, estar en un estado sobrio, porque su ayuda puede ser necesaria en cualquier momento. Además, el testigo debe saber que su comportamiento puede superponerse más directamente a la atmósfera de toda la fiesta.

¿Quién no debería ser el padrino?

Los recién casados ​​deben llevar a sus amigos a aquellas personas cuyo estatus social no contradiga el ambiente general de celebración. También seleccionan testigos basándose en los detalles de la relación entre los jóvenes y estas personas. ¿Qué tipo de candidatos podrían no ser adecuados para el papel responsable de padrino?

No se puede acoger en su calidad a los divorciados ni a los jóvenes que se han casado más de una vez. Tal padrino puede traer desgracias a los recién casados ​​y esto les servirá para un rápido divorcio. Sí, y los invitados a las vacaciones se sentirán un poco incómodos: ¿cómo puede una persona que no ha podido salvar su matrimonio, realmente desear a sus amigos buena suerte y felicidad en el matrimonio y asumir un papel tan importante en la boda?

  • No se puede convertir en testigo a una persona viuda. Si cree en los signos antiguos, este tipo de asistentes de boda pueden atraer problemas a los jóvenes.
  • Las personas que son demasiado aburridas, demasiado tímidas y, a su manera, inactivas en la vida tampoco son muy adecuadas para un papel tan importante, ya que es poco probable que puedan cumplir plenamente con los deberes asignados al padrino.
  • Además, no debe elegir a aquellos que no compartirán la alegría de los recién casados ​​por su tan esperado matrimonio. Las personas envidiosas y los chismosos no tienen cabida en el círculo cercano de los jóvenes.
  • Por lo general, se considera un mal presagio invitar al homónimo del novio a ser el padrino.

Carteles de boda sobre el amigo del novio.

    • Cuando los invitados comienzan a gritar “¡Amargo!”, Los testigos, a su vez, no deben olvidar gritar “¡Dulce!” En respuesta.
    • Está prohibido que un extraño cruce la calle para los recién casados, por lo tanto, el padrino y el testigo están caminando un poco por delante de los felices recién casados.
    • Bajo el umbral de la morada del novio, el padrino pone un candado abierto. Después de que el novio lleva a su joven esposa a través del umbral de la casa, el padrino debe cerrar la cerradura con una llave, entregar la cerradura a los recién casados ​​y tirar la llave.
    • Otra misión importante se confía a los testigos. Uno de ellos debe llevar consigo un hilo blanco durante toda la boda, en caso de que uno de los anillos de boda se caiga accidentalmente. El que ha caído en este caso pasa un anillo por el hilo, luego el padrino quema el hilo que ha absorbido la energía negativa.
    • Testigo con testigo debe besarse al final del banquete festivo. Así que protegen a los jóvenes y se hacen cargo de la posible negatividad de alguien presente.

    Algunas de las responsabilidades de un testigo de boda se enumeran en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa