Boda

¿Quién saca y sostiene un pan en una boda?

¿Quién saca y sostiene un pan en una boda?
Contenido
  1. ¿Qué simboliza?
  2. ¿Quién aguanta y aguanta?
  3. Realización de una ceremonia
  4. Habla

Conocer a los recién casados ​​después de registrar su matrimonio con un pastel de bodas es una antigua ceremonia que ha sobrevivido hasta el día de hoy casi sin cambios. Como regla general, los jóvenes padres del novio se reunieron. Hoy en día, no le dan mucha importancia a aquel cuyos familiares tienen este símbolo solemne en sus manos.

¿Qué simboliza?

El rito ruso provenía de la antigua Roma, donde un hombre y una mujer eran considerados marido y mujer solo cuando comían un trozo de un pastel especialmente preparado. En las tradiciones rusas, el pan en forma de círculo era un símbolo del sol. Se creía que era el dios sol que descendía del cielo para acariciar a los recién casados. El pan simboliza la buena prosperidad y una vida cómoda. Anteriormente, las parejas jóvenes repartían porciones de un pan de boda a los invitados a cambio de algún tipo de obsequio. Era imposible dejar las vacaciones sin un trozo de pan, de lo contrario el invitado perdería la suerte.

Actualmente, estas tradiciones no se han perdido. La felicidad y la riqueza de la nueva familia está determinada por el esplendor del pan. Lo traen sobre una toalla bordada a mano, la madre y el padre del marido recién acuñado, tratan a los jóvenes. Hoy en día, hay muchas opciones para decorar un plato: flores comestibles, cisnes, palomas, anillos. Si el pan está decorado con bayas o corazones, se cree que el amor eterno espera a los jóvenes. Las flores son un signo de la pureza de la novia. Los pájaros representan la honestidad y sinceridad de los cónyuges. Las espiguillas simbolizan el bienestar familiar.

Por cierto, antes, cortar el pastel de bodas en pedazos era un signo de la pérdida de la virginidad de la novia, por lo tanto, las mujeres solteras fueron tratadas con fragmentos de un pan, especialmente joyas. Se creía que si un invitado así dejaba un trozo de pastel debajo de la almohada por la noche, soñaría con su futuro esposo.

¿Quién aguanta y aguanta?

En la antigüedad, los cónyuges recién acuñados comenzaron su vida familiar en la casa del novio. Es por eso que el pan de la boda fue realizado por los padres del esposo. Conocimos a los jóvenes en el umbral del hogar paterno. La propia suegra sostenía el pan y el salero, mientras que el suegro sostenía un icono en sus manos, con el que los recién casados ​​eran bendecidos para un matrimonio feliz.

Ahora bien, una pareja casada establecida no necesariamente se va a vivir a la casa de un cónyuge., y el encuentro con el pan suele tener lugar en el umbral del salón de banquetes. La madre de la novia también puede llevar este dulce símbolo. Todas estas son tradiciones rusas, pero puede ser que algunos de los jóvenes no tengan padres. Entonces los padrinos pueden actuar como padre o madre. Otra opción es que este lugar lo ocupe el pariente casado más cercano que participó en la crianza del novio o la novia.

Realización de una ceremonia

El rito en sí tiene su propio tradiciones a seguir.

  • El pan de boda se realiza sobre una hermosa toalla.
  • Se forma un pequeño agujero en el medio de la torta, donde se coloca un salero.
  • La madre del novio o un familiar que lo atiende, pronuncia sinceras felicitaciones y palabras de despedida. El padre que sostiene el icono bendice a los recién casados ​​por una feliz vida familiar.
  • Después de eso, el escenario puede variar. La mayoría de las veces, los novios parten un trozo de pastel, lo sumergen en sal y se tratan entre sí. Esta tradición implica la superación conjunta de todas las dificultades familiares. Otra opción: cada uno de los cónyuges muerde un trozo; el que muerda un trozo más grande se convertirá en el cabeza de familia.
  • Después de que los jóvenes hayan probado el pan, es necesario beber un sorbo de champán o vino, romper las copas para la buena suerte.
  • Además, se oye el aplauso de los invitados, que se alinearon con anticipación, encontrándose con los recién casados ​​frente al salón de banquetes. Tan pronto como se rompan los vasos, se puede bañar a los jóvenes con pétalos de rosa, granos de arroz, monedas.
  • Los propios héroes de la ocasión o el anfitrión de la fiesta invitan a los invitados a pasar al banquete.

Habla

Se le da un lugar especial en la presentación del pan al discurso de despedida de la madre. Las palabras adecuadas siempre son difíciles de encontrar y aún más difícil de pronunciar en público.

    Pruebe los consejos mientras redacta su discurso.

    • La idea principal del texto es el deseo de una vida familiar feliz, una unión fuerte y una fácil superación conjunta de todas las adversidades.
    • 3 o 4 frases son suficientes, ya que un discurso largo cansará tanto a los invitados como a los jóvenes, durante todo el día todo el mundo ya está cansado y hambriento.
    • Las palabras deben ser sinceras, por lo que no debes ensayarlas toda la noche frente al espejo, de lo contrario, un texto seco y memorizado fluirá de los labios de tu suegra.
    • Se recomienda llevar a cabo la ceremonia bajo la supervisión del líder, quien puede suavizar situaciones imprevistas y sugerir palabras en el momento adecuado.
    • Puede escribir felicitaciones en una hoja de papel y espiar en silencio si todas las palabras salen volando de su cabeza con emoción.

    No importa qué parientes saquen un pan en la boda. Es necesario que estas personas se sientan sinceramente felices por la nueva familia establecida y sean capaces de captar palabras cálidas al presentar un pan dulce a los recién casados.

    Cómo hornear un pan, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa