Boda

¿Cómo rellenar y organizar las invitaciones de boda?

¿Cómo rellenar y organizar las invitaciones de boda?
Contenido
  1. ¿Cómo registrarse?
  2. ¿Cómo firmar?
  3. Ejemplos conmovedores

La organización de la celebración de una boda es un asunto problemático y serio, en el que no se pueden olvidar las nimiedades, ni siquiera el diseño y el contenido de las invitaciones. Este atributo de la boda debe cuidarse con anticipación y enviarse a más tardar 2 meses antes de la próxima boda.

¿Cómo registrarse?

Las invitaciones de boda se pueden comprar en la tienda, hechas a mano y por encargo de artesanos profesionales. Las muestras de la tienda son más asequibles que las postales hechas a medida, pero su elección no es tan amplia y puede resultar que en su boda y en una celebración similar de un amigo haya invitaciones completamente idénticas por dentro y por fuera. De acuerdo, no es muy agradable, porque siempre quieres que una celebración personal sea especial.

Las invitaciones personalizadas cumplirán con todos sus requisitos., pero su compra costará una buena suma. Una forma más económica de hacer hermosas invitaciones es usar su propia habilidad para hacerlas. Aquí, por supuesto, llevará mucho tiempo fabricar cuidadosamente cada muestra. La familiaridad con las técnicas de scrapbooking y los buenos materiales también son importantes: cartón, tinta, papel, pinturas, decoración.

El diseño de las tarjetas debe corresponder a la orientación estilística general del evento. Si la boda se llevará a cabo de acuerdo con los cánones clásicos, entonces cualquier postal para invitados puede serlo. Como regla general, estos son símbolos tradicionales del amor: anillos, corazones, flores, palomas, elementos de encaje.

Para celebraciones modernas con énfasis en el color, las invitaciones también deben contener este tono. Por ejemplo, marfil, lila, menta, crema, azul. Un evento temático requiere invitaciones apropiadas.

Las postales clásicas se pueden reemplazar con un mensaje en una botella, un disco de vinilo con una carta de invitación en lugar del nombre tradicional de los números musicales, un globo con una nota, un pergamino antiguo. Este diseño les dará a los invitados una guía sobre el tema de la próxima boda.

Para amigos y familiares, puede preparar una invitación en video publicándola en Youtube, en el sitio web de una tarjeta de presentación o simplemente enviándola a los destinatarios por correo electrónico.

Estos mensajes interactivos tienen ventajas significativas sobre las versiones en papel:

  • entregado al instante;
  • no se perderá (a menos que, por alguna razón, la carta no termine en spam);
  • es más agradable ver una imagen en vivo con rostros familiares y escuchar palabras cálidas que leer un texto de invitación seco.

Pero las invitaciones en formato de video también tienen un gran inconveniente. La invitación siempre contiene mucha información importante sobre el momento del inicio de la celebración, el lugar de su celebración. Percibida de oído, esta información se olvidará rápidamente. Por lo tanto, los invitados aún tendrán que marcar las coordenadas del próximo evento en algún lugar.

Si lo desea y con tiempo suficiente, los jóvenes pueden utilizar invitaciones tanto en papel como en video. Además, muchos invitados guardan hermosas tarjetas después de la boda, como recuerdo de ese día solemne y alegre.

Además de las invitaciones estándar con información detallada sobre el día de la boda, recientemente se ha acostumbrado a enviar invitaciones preliminares, que se nombran a la moda en inglés: Save the Date. Estas postales se envían a todos los invitados que los jóvenes desearían ver en su boda, inmediatamente después de que se haya determinado la fecha del evento solemne. Esto se hace para que los invitados tengan tiempo de notificar a los cónyuges sobre la oportunidad de asistir al evento. Después de todo, algunos de los invitados pueden vivir en otras ciudades o incluso en el extranjero, es posible que alguien ya haya reservado un boleto a países cálidos o se esté yendo de viaje de negocios.

¿Cómo firmar?

Con una gran cantidad de invitados, las invitaciones de boda generalmente se solicitan a una imprenta. En este caso, los cónyuges solo deberán completar las columnas con los nombres de los invitados. Muchos recién casados ​​ni siquiera quieren firmar invitaciones, preocupados de que su letra no sea lo suficientemente hermosa. Por lo tanto, la invitación suele estar firmada por un calígrafo. Esto, por supuesto, parece muy impresionante, pero la cantidad por dicho servicio será bastante grande.

Los familiares más cercanos (padres, padrinos) y amigos pueden escribir invitaciones a mano o escribiendo en una computadora. Lo principal en esta situación es la ausencia de errores de puntuación o ortografía. En la versión para computadora, un editor electrónico ayudará a evitar esta situación, que resaltará el error en el color. Y en la versión en papel, tendrás que confiar en ti mismo, en tu alma gemela y, si es necesario, en un diccionario del idioma ruso.

Es importante formular correctamente el texto de la postal. Por ejemplo, la dirección "querida" y además "estaremos encantados de verte en el evento en honor a nuestra boda, que tendrá lugar ..." - es demasiado formal y será inaceptable para un círculo cercano de personas queridas para ti. Por supuesto, el texto es informativo, pero no contiene calidez.

Es muy importante que además de las importantes fechas, lugar y hora de la ceremonia, en el subtexto de la tarjeta de invitación, se sienta el deseo de los jóvenes de ver al invitado en sus vacaciones. No es necesario dirigirse a los familiares por su nombre y patronímico, por ejemplo, sonará mucho más cálido: "querido y amado". Debe elegir palabras hermosas en las que sienta no solo la alegría del día siguiente, sino también su actitud cálida hacia las personas invitadas.

Elaborar una sensual invitación de boda no es fácil. También puede recurrir a Internet para obtener ideas creativas.Naturalmente, repetir el texto "de la web" no es exactamente bienvenido, debe agregarle algo individual. Por ejemplo, mencionar un evento que te presentó o te acercó a un invitado o una broma que solo tú entiendes.

Incluso si una postal firmada personalmente está lejos de la precisión caligráfica, un atractivo personal y la inclusión de un elemento hecho a mano en la invitación conmoverán profundamente al destinatario y fortalecerán las relaciones amistosas y familiares. Es mejor evitar las invitaciones poéticas. La mayoría de las veces, se eliminan del contexto general de la boda, mientras que la sílaba tomada de Internet no brilla con belleza y originalidad. Es mejor escribir unas pocas frases sencillas con tus propias palabras, en las que sientas tu sinceridad y calidez.

Las invitaciones de boda deben contener la siguiente información:

  • el número de la celebración;
  • el inicio de la ceremonia de inscripción para los jóvenes (dirección);
  • el inicio del banquete festivo indicando las coordenadas exactas del café;
  • firmas de los cónyuges (si la tarjeta de invitación es oficial, las firmas deben contener los nombres de los novios).

Las direcciones de registro y banquete son necesarias para que los invitados que lleguen tarde en el camino puedan unirse fácilmente a los eventos festivos sin molestar a ninguno de los invitados al tratar de comprender dónde se llevará a cabo la boda. No será superfluo adjuntar un breve anuncio del día de la boda a la invitación.

Por ejemplo:

  • 11.00 - registro;
  • 15.30 - banquete (indicar el nombre del restaurante y su ubicación);
  • 21.00 - fuegos artificiales festivos.

Puede agregar una hoja pequeña más a la invitación, que contendrá información adicional sobre:

  • si los invitados necesitan llegar al lugar por su cuenta o si habrá un traslado personalizado;
  • cómo los invitados de otras ciudades podrán llegar rápidamente a la casa de la novia o el novio para participar en el rescate;
  • cómo llevar a los invitados al lugar de la ceremonia y al banquete festivo.

Aquí también se puede aclarar el punto sobre la posibilidad de la presencia del acompañante del invitado y los niños en el evento, así como el código de vestimenta requerido.

El último punto es apropiado para bodas juveniles, que suelen celebrarse en cualquier tema: provenzal, retro, italiano, pirata y otros. Aquí debe comprender que los invitados de una edad respetable no estarán encantados con tal idea y es posible que simplemente no asistan al evento. Además, una noche con un tema específico a veces requiere disfraces reales, y no todos pueden permitirse coser ese atuendo a la vez.

Con respecto a las apelaciones a los destinatarios de la invitación, depende del tipo de relación que tengas con ellos. Por ejemplo, en las invitaciones para amigos, está permitido escribir solo nombres; refiérase a la gerencia y a los colegas por nombre y patronímico. Para tías, tíos, padrinos, puede dirigirse a esto: "Querida Natalia Leonidovna". Y a mamá: "Querida" o "Querida mamá".

Ejemplos conmovedores

Las palabras de agradecimiento a los padres, escritas en la invitación, tocan lo más profundo del alma. La imagen del famoso Love is mascando chicle se ve muy linda. Ella parece reforzar las palabras anteriores e insinúa la conexión entre generaciones a través del amor. Los rollos de invitación tienen un aspecto inusual, "semi-antiguo". Monogramas, tierras ruinosas, una sílaba poética, un llamamiento a la madre en "tú", una fuente ornamentada: todo esto está saturado de nobleza y gran respeto por la persona invitada.

El siguiente diseño de invitaciones se puede atribuir al estilo retro en términos de diseño. Lo primero que nos remite al siglo pasado es el diseño en blanco y negro. La aristocracia de la invitación se agrega con un boceto de un hombre y una dama con un vestido esponjoso a caballo, líneas perfectamente rectas que enmarcan la invitación, la fuente, iniciales bellamente tejidas: el monograma de los jóvenes (incluso hay una impresión de ello en el sobre). Una adición interesante a la invitación es un folleto con un menú.Esto se hizo, probablemente, para que los invitados decidieran de antemano sus preferencias culinarias e informaran a los recién casados.

Una invitación a una boda en forma de viaje al mar parece muy inusual. En el mapa del plano de asientos de los invitados, todas las mesas no están numeradas, sino con los nombres de los continentes. La invitación de cada invitado ya ha indicado su mesa continente.

Las asociaciones con el mar y la relajación se ven reforzadas por el diseño de postales en colores arena-azul, con dibujos de velas, palmeras, una brújula, un cordel fino y un sello de cera. Una invitación en forma de tarjeta de chocolate será un ambiente agradable para la próxima ceremonia. Después de haber probado el postre con el té, cada invitado puede pensar en lo dulce que es la vida de los jóvenes, lo hermosos y felices que son, y tal vez incluso recordar el comienzo de su vida familiar.

La inscripción se puede dorar con colorante alimentario y decorar con motivos vegetales. Se puede entregar una invitación de chocolate a los invitados en un sobre ajustado o en una pequeña caja de cartón.

Las invitaciones de boda en forma de rompecabezas de madera se ven a la moda. Estos accesorios con toda la información necesaria sobre el evento festivo se pueden guardar posteriormente como recuerdo colgándolos del frigorífico (si el puzzle tiene un imán en el otro lado) o como llavero.

No puede dejar de tocar la encantadora y tierna invitación con la dirección "Mamulya". Parecería que no hay otras palabras de agradecimiento para mamá, no hay poemas, pero esta primera palabra es tan fuerte que ya determina todo el tono del llamamiento de los niños a los padres. El cariñoso "nombre" está respaldado por la firma "Con amor". Delicadas flores rosas, ramas, arándanos y plumas indican que los recién casados ​​lo pensaron bien y decidieron construir un nido familiar. Su amor es tierno, como flores en una postal, y pronto habrá los frutos de este amor: los niños.

El azul del cielo es un símbolo de pura motivación. Una invitación hecha en estos colores se asocia con sinceridad y confianza. La fuente es como a mano, el resaltado de palabras importantes en mayúsculas y, lo más importante, la muy franca promesa de los jóvenes entre sí no puede dejar de tocar el corazón de los destinatarios, y más aún de los padres.

La invitación en un paquete con encajes rojos y blancos y cintas de raso del mismo color, decorada en el interior con una feliz foto de enamorados, ya presenta a cada invitado en ausencia a la futura familia.

Para obtener información sobre cómo organizar las invitaciones de boda con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa