Aniversario de bodas

10 años de matrimonio: ¿qué significa la fecha y qué regalos se dan por el aniversario?

10 años de matrimonio: ¿qué significa la fecha y qué regalos se dan por el aniversario?
Contenido
  1. ¿Cómo se llama el aniversario?
  2. Ideas para regalos originales para cónyuges
  3. ¿Cómo felicitar a tus amigos?
  4. Opciones de sorpresas para los padres

¿10 años de matrimonio son mucho o poco? De hecho, este es el primer gran aniversario de la vida en común, pero, por otro lado, hay un largo viaje conjunto de los cónyuges por delante. Hablemos de lo que se acostumbra regalar en el décimo aniversario del matrimonio para enfatizar las características de la unión.

¿Cómo se llama el aniversario?

Diez años de la boda es una de las fechas "redondas" en la vida de los cónyuges. Este aniversario se llama "peltre", en algunas fuentes se llama "rosa". Cada uno de estos nombres tiene una explicación simbólica.

Un matrimonio de diez años es una relación en la que los cónyuges resultaron ser bastante flexibles y tolerantes. en relación unos con otros, aprendieron a hacer concesiones. El estaño tiene propiedades similares: es un material maleable y dúctil que, sin embargo, no teme al fuego.

Sin embargo, una familia de 10 años es una unión relativamente joven, donde reinan el romance y la ternura. Asociado con esto están las rosas, un tinte rosado.

Ideas para regalos originales para cónyuges

Las sorpresas de los cónyuges suelen empezar por la mañana. Como regla general, un hombre felicita primero, presentando un ramo de rosas por la mañana. En la tradición rusa, no es costumbre regalar un número par de flores, por lo que el ramo consta de 11 rosas. Diez de ellos simbolizan los felices 10 años de matrimonio, y uno, la esperanza de un futuro brillante en común. Tonos de flores: rosa, rojo. El primero simboliza la ternura, la admiración, el romance de las relaciones, el segundo, un sentimiento apasionado y profundo, el respeto.

Otro regalo tradicional de los esposos es el intercambio de anillos de hojalata. El día del aniversario, se pueden poner en lugar de las alianzas de boda habituales y luego guardar como recuerdo. Por lo general, estos anillos están grabados con un significado especial para los cónyuges.Se pueden intercambiar tanto por la mañana, estando solo, como en invitados, por ejemplo, en una cena de gala.

En el último caso, se puede jugar maravillosamente este momento pronunciando votos o confesiones el uno al otro en un lugar simbólico, acompañado de música que tiene un significado especial para ambos cónyuges.

Otra tradición de este día está asociada con las cucharas de hojalata. Se cree que si los lleva en el bolsillo el día de su aniversario, traerá éxito y bondad. Por la noche, los cubiertos se colocan debajo de la almohada y por la mañana se guardan en una caja, donde se aprecian como un amuleto familiar. Según otra versión, debería haber una cuchara. Todo el día lo lleva el novio en el bolsillo del pecho, en el que está cerca del corazón. Por la noche, "migra" debajo de la almohada hacia su esposa.

Sin embargo, uno de los obsequios más caros e importantes es la atención especial y la ternura., que los cónyuges se regalan en este día. Si comprende que últimamente ha estado ocupado con problemas cotidianos y la vida se ha vuelto mundana, hay una razón para concertar una cita romántica. Puede invitar a los invitados al día siguiente después del aniversario, y si cae en un día laborable, en un fin de semana.

Dediquen unas vacaciones el uno al otro: salgan a un restaurante o fuera de la ciudad, repitan la cita más romántica que hayan tenido en los 10 años de su matrimonio o período prematrimonial.

Otra opción es sorprender a uno de los cónyuges. Puede ser una noche de hogar con el espíritu del cuidado de un spa, una noche oriental o una emocionante búsqueda a través de lugares de gloria "militar": el lugar donde se conocieron, las calles por donde caminaron, etc. Debe comenzar por la naturaleza de su "mitad", su estilo de vida, pasatiempos.

Puede encarnar un día de boda, y será una sorpresa para el segundo "recién casado". Regístrese para una ceremonia festiva en la oficina de registro (puede negociar con sus empleados), u organice un registro de salida, donde hará un juramento de amor. Debe cuidar mucho: invitar invitados con anticipación, pedir anillos de hojalata, pensar en una ruta para viajes en automóvil, contratar un fotógrafo, reservar un restaurante.

Si le da una sorpresa a su cónyuge, recuerde que en este día ella quiere lucir especialmente bien. Anota (y paga) su visita a la maquilladora y esteticista, cómprate un vestido (entonces te llevarás una auténtica sorpresa) o dale un certificado a una tienda de ropa (no olvides darle a tu esposa pistas sugerentes sobre el estilo de su atuendo, pero no abiertamente sobre el próximo discurso sorpresa).

La apoteosis de un día tan sorpresa será el regalo presentado: un boleto para descansar. Los atrevidos y excéntricos pueden incluso preparar sus maletas para ellos y su mitad e ir al aeropuerto directamente desde el banquete.

Esposa

La joyería es un gran regalo para la mayoría de las mujeres. Pendientes, colgante, anillo con una piedra rosa: este es el regalo simbólico que hará las delicias de su cónyuge. Puede agregar a este regalo un joyero de peltre o tapizado en terciopelo rosa.

Los regalos de "mujeres" se pueden llamar cosméticos, perfumes, ropa interior hermosa. Si tienes miedo de no adivinar con los tamaños, olores y marcas, lo más lógico es donar certificados a estas tiendas. No se olvide del hermoso diseño del regalo: es mejor poner los certificados en sobres de regalo o bolsas rosas.

Un regalo "moderno" es un equipo, por ejemplo, un teléfono nuevo o accesorios. Hoy en día, los teléfonos inteligentes con fundas rosas están a la venta, y encontrar un teléfono del mismo tono no es un problema en absoluto. Sin embargo, en busca del simbolismo de la oferta, no se olvide de las preferencias de gusto del cónyuge, las peculiaridades de la técnica en sí. En otras palabras, el tono del teléfono no es en absoluto el principal criterio de selección. Como ya hemos dicho, puedes vencer a la boda "rosa" decorando un regalo con el estilo adecuado.

Una boda rosa es una oportunidad para refrescar las relaciones, llenarlas de romance y ternura, por lo que las sartenes y ollas no son la mejor opción como regalo para un cónyuge.Incluso si le gusta cocinar y ella misma no le importa comprar un aparato de cocina elegante. Deje ese regalo por otra razón más prosaica, o preséntelo así, sin nada.

Al marido

También puede comprar un regalo para su esposo en una joyería: un anillo, gemelos, una cadena deleitarán a la mayoría de los hombres no menos que a una mujer con un anillo o aretes. Se cree que no se puede regalar un reloj, pero las opciones de muñeca caras y elegantes son uno de los obsequios más codiciados.

Si su cónyuge fuma, puede presentar un cenicero de hojalata o una pitillera. Otra opción es un frasco de alcohol. No olvide que este tipo de presentaciones no se ofrecen "vacías". Deben ir acompañadas de cigarrillos o puros de calidad, coñac o vino.

Casi todos los hombres son niños de corazón, por lo que los helicópteros, automóviles y yates controlados donados los deleitarán. Será interesante si puede encontrar un coche de juguete de la misma marca o tono que el amigo de cuatro ruedas de su marido. Una opción similar es el coche coleccionable.

Un arma donada, por ejemplo, ayudará a enfatizar la masculinidad y la fuerza del espíritu de su elegido. Un juego de cuchillos o daga. No es en absoluto necesario que el cónyuge le guste la caza o el senderismo, porque tales regalos pueden simplemente convertirse en su orgullo, reponer la colección o decorar el interior.

A un intelectual se le puede presentar un juego de ajedrez con figuras de hojalata, y a una persona de negocios seria se le puede presentar una carpeta o billetera de cuero genuino. La mayoría de los hombres aprobarán una bonita camisa, un cinturón de cuero.

Varios gadgets son otra opción de presentación para un cónyuge. Teléfono, computadora portátil, dispositivos para el automóvil, si no lo entiende, un certificado de la tienda correspondiente.

¿Cómo felicitar a tus amigos?

Los amigos que te inviten a una boda de peltre también pueden darte obsequios asociados con este material o rosas, un tinte rosado. No olvides que deben estar destinados a los dos recién casados ​​a la vez, lo ideal es que utilicen el presente juntos.

En el primer caso, un jarrón de hojalata, un marco de fotos hecho de hojalata o estilizado como él, un espejo en un marco de hojalata, los cubiertos pueden convertirse en un regalo.

Los regalos similares al tema rosa son, por supuesto, más fáciles de encontrar. Para una familia, los regalos como la ropa de mesa o de cama, un juego de toallas, un par de albornoces son siempre relevantes. Pueden tener un tono rosado (recuerde que puede ser diferente en saturación, más delicado, a rosado, para una mujer, cercano al melocotón, polvoriento, para un hombre) o un adorno floral.

Sin embargo, incluso si el regalo no se puede atribuir al tema del peltre rosa, esto es fácil de solucionar. Basta con empacarlo en una caja de empaque rosa o agregar un par de cucharas de hojalata al presente principal. Ahora incluso puedes encontrar cucharas con nombres.

Los obsequios útiles incluyen pequeños electrodomésticos: un procesador de alimentos, un hervidor eléctrico, una plancha, una cafetera, así como juegos de ollas y sartenes. Tales obsequios deleitan a la mayoría de los cónyuges, ya que siempre son necesarios en la granja. Si compra algo de electrodomésticos, asegúrese de que los "recién casados" no se hayan hecho un regalo similar recientemente.

Una forma de salir de la situación puede ser un regalo en forma de certificado para una tienda de electrodomésticos, platos, textiles para el hogar. En este caso, para que el regalo luzca más sólido y sea realmente útil, su cantidad no debe ser demasiado pequeña. Se supone que los "jóvenes" podrán comprar cosas útiles sin agregar fondos personales al certificado. A menudo, las tarjetas de regalo se convierten en un regalo colectivo.

Una lámpara o aplique con pantalla rosa puede ser un regalo muy simbólico. Está asociado con la comodidad del hogar y en sí mismo contribuye mucho a la introducción de un ambiente familiar especial en el interior.

La pantalla de la lámpara se puede reemplazar por una lámpara de cuarzo rosa. Ayudará a eliminar virus y bacterias de la habitación, y emite un tono rosado cálido cuando se trabaja. Además, debido a las peculiaridades del material, parece muy auténtico.

Una campana de peltre en la puerta de entrada será un regalo simbólico y encantador. Puede tener una función tanto decorativa como práctica. Complementa el regalo con una herradura para colgar con los cuernos hacia abajo al azar.

Hoy en día la gente toma muchas fotografías, pero rara vez imprime fotografías. Los amigos cercanos y los familiares pueden solucionar este problema dándoles a los "jóvenes" sus fotografías de diferentes años. No será difícil hacer esto si a menudo pasan tiempo con los "recién casados", se relajan juntos o ellos encabezan páginas en las redes sociales. Basta pensar en la temática o diseño del álbum, tomar fotos, imprimirlas y colocarlas en el álbum.

Puede hacer esto último en el espíritu de los héroes de la "historia de amor" de la ocasión, o tomar motivos de un hermoso libro o película de los novios. Por cierto, como complemento, puedes presentar estos mismos libros o películas, así como entradas para el teatro o el cine basados ​​en esta historia.

Un buen regalo será un certificado para ir a un restaurante, entradas para un concierto o para el teatro. Serán verdaderos amigos si también invitan a los recién casados ​​a sentarse con sus hijos mientras disfrutan de un concierto o socializan en un restaurante.

Un ramo de rosas del tono apropiado también puede convertirse en una adición simbólica a un regalo. Puedes optar por rosas en macetas, si los dueños de la casa tienen la capacidad y ganas de cuidarla. Sin embargo, recuerde que de acuerdo con las reglas de etiqueta, solo las mujeres con las que tiene una relación bastante estrecha pueden presentar flores en macetas. Si la novia es su amigo cercano o pariente, no dude en comprar rosas en macetas, si es un colega o conocido, es mejor limitarse a un ramo tradicional.

No busque comprar un arreglo floral lujoso y voluminoso. Se cree que el cónyuge "obsequiará" rosas a la novia ese día, por lo que el resto de los ramos rosas no deben eclipsar en modo alguno sus composiciones. Si las vacaciones se llevan a cabo en una cafetería o restaurante, es mejor limitarse a una composición en una canasta o equipada con una bolsa especial, en la que las flores no se pueden colocar en el agua, por supuesto, flores en patas demasiado altas. también será inapropiado. Si los pone sobre la mesa, interferirán con la comunicación de los invitados.

Si la fiesta se celebra en casa, puede llevar tarta y dulces a la mesa. Deje que el primero tenga un diseño simbólico, por ejemplo, decorado con rosas de malvavisco en vivo o al óleo. En lugar de un pastel, puede traer mermelada o vino de color rosa (pétalos de rosa). Son fáciles de encontrar en las tiendas adecuadas, pero pocos han probado estos manjares. Ambas golosinas tienen un sabor delicado y una agradable ligereza.

Al elegir un regalo, siempre debes tener en cuenta los gustos y el estilo de vida de los "recién casados". Las figurillas de peltre a menudo se pueden encontrar entre los obsequios recomendados en varias fuentes. Por supuesto, este es un regalo bueno y simbólico, pero solo hará las delicias de los coleccionistas y amantes de tales artilugios. Para la mayoría de la gente moderna, estas figuras no son más que "recolectores de polvo". Lo mismo puede decirse en la mayoría de los casos de los ataúdes.

Opciones de sorpresas para los padres

Los niños deben considerar los obsequios que enfatizarán tanto el amor como el respeto por sus padres que celebran su décima boda. Si, debido a su edad, todavía les resulta difícil organizar las felicitaciones, entonces los abuelos deben ayudar a los niños en este asunto.

Quizás lo más agradable y memorable para los "recién casados" sea un regalo hecho a mano. Puedes organizar una jornada de sorpresas a partir de la mañana. Infle muchos globos (bueno si están llenos de helio), dibuje un póster grande, una postal, compre guirnaldas de papel, felicitaciones o hágalo usted mismo.

Se debe preparar un ramo para la madre y un desayuno festivo para ambos padres.Con la guía de su abuela u otros parientes cercanos, puede hornear un pastel o un pastel de cumpleaños. Y que esté lejos de las obras maestras de la repostería, es este pastel el que los padres se comerán con mucho gusto.

Los cubiertos de hojalata no pueden considerarse demasiado caros; si lo desean, incluso los niños de 10 a 12 años pueden ahorrar en ellos. Como último recurso, los familiares adultos pueden financiar el regalo. Los niños pueden elegir no un conjunto completo de dispositivos, sino limitarse a las mismas cucharas de hojalata con los nombres de sus padres o comprar cucharas personalizadas para todos los miembros de la familia.

Si está familiarizado con la historia de amistad de los padres, puede hacer pequeñas dramatizaciones al respecto y, en general, "resaltar" los hitos más significativos de su vida familiar.

Puede hacer que el día de las sorpresas sea aún más agradable si se ocupa de la mayoría de las preocupaciones de los padres: limpiar la casa el día anterior, lavar los platos todo el día y pasear al perro.

Para obtener información sobre cómo marcar y qué regalar por una boda rosa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa