Estilos de ropa

Estilo disco en ropa

Estilo disco en ropa
Contenido
  1. Historia
  2. Estilo disco en ropa
  3. Colores
  4. Accesorios
  5. ¿Cómo vestirse para una fiesta?

Los brillantes, deportivos y ardientes años ochenta del siglo XX dieron a luz a un nuevo estilo de vida y estilo de ropa llamado Disco. Su nombre ya habla por sí solo, que nació en las pistas de baile y en las discotecas.

Historia

Disco es un estilo realmente colorido, colorido y activo. Se formó como resultado de la imitación de ídolos del escenario: cantantes de culto y grupos musicales como Diana Ross, ABBA, Boney M, Bee Gees y otros.

Y la película "Saturday Night Fever", estrenada en 1977, se convirtió en una especie de guinda del pastel, o más bien, el impulso para el desarrollo de la popularidad del estilo disco. El joven John Travolta desempeñó el papel principal: un vendedor en una pequeña tienda, Tony Manero, que pasaba desapercibido y discreto durante el día, y por la noche se transformaba en una verdadera estrella de la pista de baile en el club Odyssey.

Probablemente al público le encantó esta película porque les dio lo que tanto les faltaba: la creencia de que no importa cuán rutinaria pueda parecer la vida durante el día, se puede hacer completamente diferente durante la noche. Hasta cierto punto, este descubrimiento se volvió revolucionario para la juventud de los ochenta, chicos y chicas comenzaron a implementar activamente esta idea.

Además, en los años ochenta del siglo XX, comenzaron a aparecer cada vez más discotecas, los cuerpos deportivos en forma y el fitness se pusieron de moda. El nuevo tiempo requería otra ropa: ajustada - para enfatizar una figura delgada y flexibilidad del cuerpo, brillante - para llamar la atención sobre uno mismo en una fiesta, no mantener presionado el movimiento - para hacer intrincados pasos en una discoteca y practicar deportes.

Sin embargo, no es de extrañar que muchos elementos y características de un estilo deportivo sean inherentes al estilo disco.

Al mismo tiempo, se desarrollaron sus ideales de belleza masculina y femenina, característicos del período disco.El estándar de apariencia masculina era un chico bueno alto y bombeado, pero con un físico delgado. Las mujeres buscaban acercarse a la apariencia de una rubia esbelta de piernas largas.

Estilo disco en ropa

No es de extrañar que fue la imagen de moda de Travolta la que se convirtió en uno de los principales modelos a seguir. El estilo disco más clásico para un hombre es un traje blanco con pantalón de campana desde la rodilla, una camisa oscura, zapatos de tacón alto. Todo es como el de Travolta y su héroe. A menudo, la camisa se reemplazaba con cuellos de tortuga ajustados de varios colores hechos de prendas de punto fino.

Un lazo tan de moda le gustó tanto que empezaron a usarlo en películas que no tienen absolutamente nada que ver con el estilo disco. Recordemos al trovador de Los músicos de la ciudad de Bremen, que en uno de los episodios aparece con traje blanco y pantalón ligero de campana. O el héroe de Alexander Abdullov, Ivan Pukhov, de la película "The Wizards", que apareció en el baile de la misma manera con un traje blanco y una camisa negra. Y no se puede decir que esta imagen no les conviene. Sin embargo, incluso esos clásicos se diluyeron de manera muy activa y descarada con pinturas y accesorios brillantes.

En general, el estilo disco influyó mucho en el desarrollo posterior de la moda masculina. Gracias a él, quedó claro que un hombre podía comportarse libremente y relativamente relajado, incluso con un traje aparentemente estricto. También se han producido cambios en las propias siluetas: líneas fluidas, un corte de ropa más holgado y la creación visual de hombros anchos se han puesto de moda.

Con la mano ligera del diseñador y diseñador de moda Giorgio Armani, el mundo vio una línea de trajes gris plateado, camisas de seda y corbatas sueltas, lo que le aseguró un enorme y vertiginoso éxito de Hollywood. La ropa no se esforzó en absoluto por la moderación: jeans anchos de campana, leggings, pantalones cortos, medias de colores, y todo esto estaba decorado con lentejuelas, lurex y, a menudo, estaba cosido con tela brillante o brillante.

Para coser ropa, se utilizaron principalmente materiales de origen artificial: viscosa, poliéster, spandex.

En el guardarropa de cada fashionista y cada fashionista, había necesariamente jeans, en su mayoría pantalones acampanados, cuya cintura estaba baja. Fueron usados ​​tanto por hombres como por mujeres. Los jeans fueron decorados, a menudo con sus propias manos, con diseños impresos, bordados con las mismas lentejuelas y abalorios. Los llamados pantalones banana estaban de moda. Por supuesto, el nombre de un detalle tan interesante del vestuario le dio un parecido externo a un plátano.

Otras opciones para una imagen de moda para una mujer son una combinación de pantalones cortos y mallas o leggings brillantes, camisetas y pantalones en colores brillantes, vestidos de verano de mezclilla.

Además, no olvide que el baile, que en ese momento era una forma increíblemente popular de pasar el tiempo y una forma de ocio, sigue siendo uno de los deportes, porque como ya se mencionó, hay muchos préstamos del estilo deportivo en el estilo disco. Por ejemplo, los leggings, los pantalones cortos, las camisetas anchas y los zapatos deportivos eran atributos frecuentes de las niñas no solo en las clases de baile o fitness, sino también solo en las calles de la ciudad.

Colores

El estilo disco se caracteriza por colores ácidos e incluso brillantes en casi todo: en la ropa, en el maquillaje e incluso en los peinados. En la cresta de la ola de moda había colores verde claro, amarillo, rosa, naranja, plateado y metálico. Se pusieron de moda los aerosoles para el cabello con un efecto de teñido a corto plazo, mechones de cabello artificiales multicolores, horquillas y bandas elásticas, y todo esto estaba lleno de todos los tonos del espectro del arco iris.

Los peinados de las niñas eran altos y exuberantes, pero al mismo tiempo lo más fuertes posible, para que durante el próximo baile el cabello no se despeinara.

Sombra de ojos violeta, azul, azul combinada con lápiz labial fucsia, rubor escarlata eran el maquillaje clásico para las mujeres de esa época. Además, las chicas se pintaron las uñas con colores vivos, a juego con su maquillaje, accesorios y ropa.

Todo jugó con contrastes, especialmente en personajes femeninos. Mezcla de diferentes colores en ropa, complementos.Por ejemplo, las niñas se pusieron varias cintas para el cabello de diferentes colores a la vez en sus coletas, combinaron leggings de color rojo brillante, una túnica verde y un bolero naranja, los accesorios no necesariamente coincidían con el color de ninguna prenda de vestir.

Accesorios

Para este estilo no solo se utilizan prendas que llamen la atención, sino también complementos con la misma faena. Básicamente, a las niñas y las niñas les gustaban los accesorios, por supuesto. En su mayoría llevaban una gran cantidad de brazaletes y de una vez, muchas cadenas, grandes pendientes, ya sea de color o imitando al oro, vasos de forma irregular y anteojos de colores.

Los zapatos también se deslumbraron con los colores. Las mujeres preferían las sandalias, zapatos y sandalias que se destacaran con tacón alto, tacón de aguja o plataforma. Los hombres también usaban botas con plataforma.

¿Cómo vestirse para una fiesta?

A pesar de que la época del estilo disco ya está en el pasado, muchos de sus elementos aún permanecen y se están introduciendo en la moda moderna, e incluso muchos diseñadores modernos dejan indicios de ello en sus nuevas colecciones de ropa y complementos. Además, empresas especialmente creativas o nostálgicas organizan fiestas y eventos temáticos, incluidos los de estilo de los ochenta.

Por supuesto, en el siglo XXI es difícil repetir el estilo disco como lo era entonces. Es importante que ropa tan colorida se corresponda con el lugar y la hora, porque si estamos hablando de una fiesta temática, no hay tabúes ni restricciones para ti.

Si tiene la intención de asistir a un evento diferente, es importante no exagerar con un derroche de colores e inmersión nostálgica en la moda disco.

La actitud moderna hacia el estilo disco en los looks de las mujeres permite la presencia de jeans ajustados combinados con chaquetas sueltas, suéteres y túnicas. Se complementan con sandalias de plataforma, bisutería plástica, embragues brillantes, colocando correctamente los acentos.

Como en el siglo pasado, los plateados y dorados brillantes, el lurex y las lentejuelas son bienvenidos. Ahora los materiales para manualidades están llenos de su diversidad, así que si lo deseas, puedes decorar tú mismo tu ropa para un look adecuado.

Las faldas trapezoidales plisadas también se pueden atribuir al estilo disco moderno, que oculta con éxito los defectos en las caderas. Otra gran opción para llamar la atención es un mono, que puede servir como una especie de transformador. Durante el día en el lugar de trabajo, sea estricto y comedido, y por la noche, complementado con accesorios, ya brille con nuevos colores.

Es mucho más fácil para los hombres. Pueden complementar su traje clásico con una camisa brillante o un cuello alto de colores y brillar en estilo disco. Luce un icónico traje blanco y una camisa negra para un clásico disco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa