Estilos de ropa

Todo sobre ropa patchwork

Todo sobre ropa patchwork
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Tipos, estilos, diseño
  4. ¿Con qué llevar?
  5. Hermosos ejemplos

El patchwork es una de las técnicas más antiguas para fabricar productos originales a partir de fragmentos de tela, cuero, gamuza y otros materiales. A pesar de que la historia de la existencia de esta técnica se remonta a varios siglos, sigue siendo popular tanto entre las simples costureras como entre los legendarios maestros de la industria de la moda moderna. En el artículo analizaremos qué es un patchwork, para quién es adecuada la ropa hecha en esta técnica, con qué cosas se recomienda combinar dicha ropa.

¿Lo que es?

La costura de patchwork o patchwork es un tipo especial de técnica para crear varios productos cosiendo fragmentos de tela y / u otros materiales. Con la ayuda de este tipo de costura, no solo se fabrica ropa para adultos y niños, sino también muchos artículos y accesorios para el hogar. - por ejemplo, ropa de cama, colchas, capas, bolsos, sombreros, peluches.

En patchwork, no solo se utilizan telas naturales y sintéticas, sino también cuero natural y artificial, gamuza, piel. Los productos hechos con tejido de patchwork se ven muy originales.

A pesar de su sencillez visual, el patchwork es una técnica bastante laboriosa. Sus aspectos más difíciles incluyen:

  • buscar una solución de color armoniosa (selección de colores y tonos contrastantes o consonantes);
  • Observación de la máxima precisión del corte al preparar las solapas y ensamblar la tela.

Las prendas confeccionadas con la técnica del patchwork tienen un aspecto original y llamativo. Se pueden encontrar modelos de tales prendas en las colecciones de muchas marcas famosas, por ejemplo, como Christian Dior, Calvin Klein, Versace, Valentino, Tom Ford. Según algunos observadores de la moda, el patchwork como tendencia de moda no perderá su relevancia durante muchos años por su originalidad, integridad y sencillez.

¿Para quién es adecuado?

Las prendas confeccionadas con técnicas de patchwork suelen ser elegidas por personas que quieren demostrar su independencia de las tendencias de la moda en constante cambio. La mayoría de las veces, los hombres y mujeres jóvenes prefieren este tipo de ropa que valoran las cosas cómodas, brillantes e inusuales.

Los jóvenes, según los diseñadores, son más adecuados para prendas pegadizas y coloridas hechas con la técnica del mosaico.

Para los hombres y mujeres en edad madura que son fanáticos de la ropa con elementos de patchwork, los estilistas recomiendan no olvidarse de la moderación al elegir las cosas adecuadas. Según los expertos, deberían dar preferencia a las prendas confeccionadas en combinaciones de colores discretas y sobrias.

El patchwork en ropa infantil se ve muy original y apropiado. La técnica del patchwork brillante y alegre es bienvenida en el diseño de atuendos ligeros de verano para niños y artículos de vestuario cálidos de entretiempo e invierno.

Tipos, estilos, diseño

El arte del mosaico se ha desarrollado y mejorado a lo largo de los siglos en diferentes partes del mundo. Las primeras muestras de productos elaborados con esta técnica, según los científicos, se originaron en la época del Antiguo Egipto. Mucho más tarde, el mosaico surgió y comenzó a desarrollarse en los países de América del Norte y Europa, adquiriendo sus propias características nacionales específicas.

Actualmente, los diseñadores distinguen entre varias variedades principales de patchwork. Éstos incluyen:

  • estilo clásico (inglés);
  • Oriental;
  • Japonés.

El diseño de prendas realizadas con la técnica del patchwork inglés se caracteriza por la sencillez y la concisión, la simetría y la proporcionalidad. El ensamblaje de la tela de tales productos generalmente se realiza a partir de parches de formas geométricas regulares: rectangulares, cuadrados, triangulares. La paleta de colores está dominada por moderados tonos pastel.

Y también los elegantes estampados florales se utilizan a menudo en el diseño de prendas confeccionadas con la clásica técnica de patchwork.

El diseño de la ropa, realizado con la técnica del patchwork oriental, destaca por su pegadizo, pompa y complejidad. En el diseño de dicha ropa, a menudo se combinan patrones ornamentales geométricos y asimétricos regulares. Los materiales más utilizados para crear prendas de patchwork orientales son la seda natural, el terciopelo, el satén y el brocado. Además, el mosaico oriental se caracteriza por el uso de fragmentos de tela con bordados dorados, así como la decoración de flecos, lentejuelas y pedrería brillantes y contrastantes.

La ropa confeccionada con la técnica japonesa de patchwork destaca por su diseño sobrio y modesto. El minimalismo y el rigor son más característicos de esta técnica. En los albores del desarrollo del mosaico en Japón, las costureras intentaron darle al producto de los restos de cosas viejas el aspecto más atractivo y ordenado. En el mosaico japonés moderno, se puede rastrear la misma pulcritud y simplicidad. El mosaico de estilo japonés se caracteriza por colores sencillos, geometría estricta de bloques cosidos, así como por el uso de tonos pastel moderados y elegantes adornos florales y animales.

Se debe prestar especial atención a la técnica original de costura de patchwork llamada quilt-crazy. Este término se usa para denotar una técnica especial para hacer artículos acolchados a partir de parches cosidos al azar (de las palabras en inglés quilt - "to quilt" y crazy - "crazy"). Las características distintivas del diseño de los productos fabricados en esta técnica son la extravagancia, la asimetría, los restos de tela ubicados al azar y las costuras decoradas.

Las solapas que se utilizan en la técnica del quilt-crazy suelen tener una forma triangular o de diamante y una variedad de texturas: suave, pelo, bouclé.

La técnica del edredón loco se usa a menudo para hacer ropa abrigada acolchada para niños: chaquetas, pantalones, monos. También se utiliza en la fabricación de ropa de abrigo abrigada para adultos: abrigos, chaquetas de plumas, chalecos, chaquetas de invierno.

¿Con qué llevar?

La ropa hecha con la técnica del mosaico se combina con más éxito con artículos de vestuario en estilos casuales y étnicos. Además, con su ayuda, puede crear fácilmente una imagen pegadiza y original en estilos boho o grunge.

Una chaqueta o chaqueta hecha con la técnica del patchwork puede actuar como un elemento espectacular de una imagen de estilo casual. Los diseñadores recomiendan combinar un artículo de vestuario de este tipo con ropa sencilla en colores neutros: negro, blanco, gris grafito. Un suéter delgado oscuro, jeans negros ajustados o pantalones de cuero rectos pueden ser una excelente adición a una chaqueta o chaqueta hecha con la técnica del patchwork.

Una falda hecha con la técnica de patchwork, los diseñadores aconsejan combinarla con camisas y blusas.a juego con una de las solapas. Está permitido combinar tales faldas con camisas clásicas de mezclilla azul oscuro o azul claro.

Las camisas confeccionadas con la técnica del patchwork se combinan armoniosamente con jeans, pantalones de corte estrecho y faldas monofónicas de estilo boho. Se pueden combinar con calzones de mezclilla, shorts, leggings.

Las chaquetas de patchwork, según los diseñadores, se pueden utilizar como uno de los elementos básicos de una imagen en estilo callejero étnico o informal.... Se recomienda combinar dicha ropa de abrigo con jeans rasgados lisos, pantalones cortos y leggings con aislamiento.

Para evitar la falta de armonía en la imagen, no debe combinar ropa hecha de trapos con cosas de colores variados y brillantes. Además, los diseñadores no recomiendan mezclar patchwork e impresiones multicolores pegadizas en un solo look.

Hermosos ejemplos

El uso de ropa de tonos neutros (básicos) le permite enfatizar el brillo y la originalidad de las cosas hechas en la técnica del mosaico. Un ejemplo de esto es un conjunto atrevido que consta de una chaqueta corta acolchada, pantalones negros rectos y un jersey estrecho de cuello redondo. Tal conjunto será una excelente opción de atuendo para un verano fresco, una primavera cálida y seca u otoño.

Las prendas confeccionadas con la ayuda de la técnica del patchwork son presentadas regularmente por marcas líderes en desfiles de moda de alta costura. Un ejemplo de una imagen muy interesante aquí puede ser un conjunto de pantalones grises anchos y rectos, un cuello de tortuga negro ajustado y un abrigo alargado de color marrón rojizo hecho de parches de cuero genuino. Este conjunto fue presentado por la marca italiana Tod's en la Semana de la Moda de Milán como parte de la actual colección de otoño.

Con la ayuda de ropa hecha con la técnica de patchwork, puede crear fácilmente looks de negocios para hombres. Una excelente confirmación de esto es el conjunto, que consta de un traje clásico de dos piezas azul oscuro y un abrigo semi largo elaborado con grandes parches de lana perla, ahumada y gris oscuro. Un corte recto estricto, colores neutros, una disposición simétrica de los detalles y un largo hasta la rodilla clásico permiten que este modelo de abrigo se adapte orgánicamente a la imagen comercial presentada.

El patchwork es una técnica versátil adecuada para la confección de ropa elegante para niños. Como ejemplo simple, pero muy hermoso, podemos citar un vestido infantil multicolor con una falda de media longitud cortada con parches contrastantes. Una chaqueta vaquera azul marino es una gran adición a este atuendo de patchwork.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa