Estilos de ropa

Características de la ropa de estilo asiático.

Características de la ropa de estilo asiático.

Debido a la abundancia de tradiciones de diferentes pueblos, el estilo asiático no tiene una definición única, sin embargo, los motivos orientales se han puesto de moda firmemente y los diseñadores los utilizan con éxito. La excitante Asia atrae el interés de fashionistas y amantes de la moda. La mayoría de la gente moderna tiene en su guardarropa al menos un traje o vestido creado al estilo oriental.

El estilo asiático se caracteriza por el uso de tejidos de seda y terciopelo, brocado, gasa, satén. Para crear ropa, se seleccionan colores brillantes y alegres: rojo y negro, blanco y azul, turquesa, amarillo, verde. Tal paleta llama la atención, mientras que la ropa se ve festiva, pegadiza y espectacular.

Los tintes para telas pueden ser monocromáticos o combinados en un cóctel variado. Los acentos en las prendas, especialmente confeccionadas para mujeres, se hacen sobre la exclusividad del corte, así como la combinación de tonos y texturas.

Los siguientes patrones se ven especialmente inusuales en las telas: flores de fantasía, la luna y las estrellas, pájaros, mariposas, leones y dragones, ornamentos intrincados, ramas de pino, jeroglíficos, además de ellos a menudo hay flecos y pinceles. La ropa hecha en las tradiciones orientales es más adecuada para las niñas, enfatiza su fragilidad y gracia con la ayuda de un derroche de colores y una variedad de acabados originales. Los vestidos tienen en su mayoría siluetas fluidas y suaves que sorprenden por su sencillez de corte.

Para el estilo de ropa asiático, las siguientes características son características:

  • formas de corte lacónicas y proporciones cuidadosamente pensadas;
  • exceso de cortinas y capas: la tela envuelve generosamente la figura, creando un objeto de arte a partir de ella;
  • la silueta tiende a expandirse en la parte inferior, la ropa puede ser holgada o ajustarse 2/3 a la figura;
  • el escote puede ser asimétrico, pero siempre casto, a menudo se usa un cuello alto;
  • la manga puede ser corta o de una pieza y larga; las mangas raglán se utilizan a menudo en los modelos;
  • la ropa se abrocha con botones grandes con bucles de aire o simplemente se envuelve como una bata y se ata con un cinturón.

La ropa de las mujeres asiáticas carece de connotaciones sexuales occidentales. Los trajes orientales llaman la atención por su feminidad y sofisticación.

La funcionalidad y la comodidad son inherentes al traje de hombre. La ropa para hombres se divide en ropa de negocios y deportiva. Todo el mundo conoce los kimonos asiáticos, que se utilizan como prendas para practicar artes marciales.

En el entorno occidental, las mujeres son las principales adeptas del estilo de ropa asiático. Para esta dirección, son características las siguientes cosas, que son básicas a la hora de confeccionar un armario con notas de Asia.

  • Pantalón ancho o de corte estrecho y blusa con cuello alto o cierre con bucles de aire. Los pantalones están cosidos con telas ligeras que fluyen, y una blusa se puede coser con gasa, satén o brocado. Si lo desea, los pantalones se pueden reemplazar con una falda maxi clásica.
  • Vestido semi entallado con cierre asimétrico, llamado qipao. Se lleva a cabo en un estilo minimalista o decorado con ricos bordados y complementado con un cinturón ancho en tejido a contraste. Las mangas del vestido son cortas o largas, anchas. La longitud del vestido puede ser hasta la rodilla o hasta el suelo.
  • Vestido nacional llamado kimono y no tiene broche. Se envuelve y luego se ata con un cinturón. En la cultura occidental, esta prenda se considera un vestido de casa, mientras que en los países orientales esta prenda se puede utilizar como un vestido informal o elegante. El kimono se puede combinar con pantalones de corte estrecho.
  • Chaqueta de silueta recta, acortada y llamada mandarina. Tradicionalmente, se cose con raso, seda o brocado. La manga puede ser recta y larga, ensanchada o ¾ de la longitud. Una chaqueta mandarina se usa sobre un vestido ajustado o se combina con pantalones.

Los elementos decorativos orientales agregarán brillo y misterio incluso a la ropa más modesta.

Para crear una imagen de estilo asiático, no necesita tomar prestados por completo todos los elementos de la ropa oriental. Todo lo que necesita hacer es poner los acentos con los accesorios adecuados. Como complementos decorativos al atuendo principal, se pueden usar cinturones con bordados orientales, un collar de perlas o monisto, un paraguas calado al estilo chino, una horquilla voluminosa con un diseño correspondiente, aretes de borlas, un abanico con jeroglíficos, etc. .

sin comentarios

Moda

la belleza

casa