Estilos de ropa

Características del estilo Art Deco en la ropa.

Características del estilo Art Deco en la ropa.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Caracteristicas
  3. ¿Cómo construir una imagen?
  4. Hermosos ejemplos

El nombre del estilo Art Deco en ruso se puede traducir como "arte decorativo". En los años 20 del siglo pasado, tocó varias áreas del arte y la vida cotidiana, incluida la ropa de moda. En nuestro tiempo, el renacimiento del estilo comenzó con la presentación de estrellas brillando con atuendos inusuales en la alfombra roja de todo tipo de festivales y entregas de premios.

Historia de origen

La exposición de artes decorativas e industriales, celebrada en París en 1925, legitimó y dio nombre a la tendencia de la moda en el arte y la confección, que se formó activamente tras el final de la Primera Guerra Mundial. Apareció un estilo asombrosamente audaz de Art Deco (Arts Decoratifs), que predicaba el arte decorativo en la ropa, los interiores y la producción de muchos artículos para el hogar.

Europa, incluido nuestro país, que sobrevivió a los horrores de la guerra, la devastación y la emigración, estaba sedienta de vacaciones, a pesar de la aburrida vida cotidiana de una economía débil aún inestable. La belleza y la elegancia de los atuendos de las fashionistas inspiraron la esperanza de una vida estable y pacífica. Paris es un creador de tendencias, ha aprobado un estilo lujoso inusual, lo que significa que la vida está mejorando y gradualmente ingresa a un canal habitual estable.

Incluso en Rusia, que también sobrevivió a la guerra civil, se vislumbran cambios para mejorar. La Nueva Política Económica (NEP) permitió que las mujeres chic de la moda con vestidos imponentes y mujeres revolucionarias con chaquetas de cuero complementadas con pañuelos rojos convivieran al mismo tiempo.

Art Deco fue una mezcla de diferentes tendencias de moda marcadas por el comienzo del siglo pasado. En él se adivinaron los motivos del abstraccionismo, el cubismo, el constructivismo y el modernismo con el entrelazamiento de notas orientales.

El gran filántropo ruso S. Diaghilev proporcionó a la compañía de ballet que supervisa una colección de increíbles trajes Art Deco. Las temporadas de ballet ruso en Europa han jugado un papel positivo en la promoción de la tendencia de la moda.

El modisto francés Paul Poiret también era fanático del ballet ruso. Se convirtió en el primer creador de tendencias en el estilo Art Deco, promoviéndolo como una tendencia distinta. El modisto supo mejorar las formas simples con múltiples cortinas, enfatizar la precisión de las líneas y realzar la imagen con elementos decorativos.

El estilo ha llegado al gusto de muchos europeos. Con la mano ligera de Poiret, otros salones de moda también empezaron a lanzar modelos. Entre ellos se encuentran casas tan eminentes como Chanel, Martial, Armand.

Caracteristicas

Las mujeres que sobrevivieron a la guerra, hasta cierto punto, han dejado de sentirse como el sexo más débil. Esto se manifestó en un fenómeno como la emancipación y dejó una huella en el comportamiento, así como en la apariencia de las damas de los años 20 del siglo pasado. Se cortaron el pelo, fumaron cigarrillos y condujeron automóviles. Las formas exuberantes ya no estaban de moda, por el contrario, se apreciaba la delgadez, los senos pequeños y una imagen juvenil.

Todo esto dejó una huella en la moda en la ropa. Las caderas estrechas permitieron usar vestidos con una línea recta baja sin una pizca de cintura. Los diseñadores pudieron diversificar el corte simple con telas fluidas y numerosas decoraciones. Se agregaron elementos étnicos, patrones geométricos, esquemas de colores poco comunes, lo que hizo posible convertir una silueta aburrida en trajes exquisitos y costosos.

Art Deco en la ropa crea imágenes contradictorias. El corte rústico del vestido esconde las suaves curvas del cuerpo femenino, pero al mismo tiempo permite cortes coquetos, exposición casi completa de hombros o espalda. El encaje y la gasa transparente insinúan sensualidad. Una dama con ese vestido se ve juguetona, pero no vulgar, pretenciosa, pero indefensa, pomposa, pero elegante. La imagen, tanto impactante como contenida, afecta mágicamente la percepción de los demás. Las mujeres que recurren a él todavía lucen atractivas y misteriosas hoy.

Los vestidos Art Deco estaban hechos de delicado terciopelo, seda fluida y gasa ligera. Estaban decoradas con piedras preciosas, pedrería, abalorios y encajes caros. El bordado monocromático con notas étnicas, a juego con el color del vestido, fue muy utilizado.

Esta técnica enriqueció la tela, pero no llamó la atención sobre sí misma, dejándola para la impresión general.

Los vestidos de decoración cara estaban destinados a asistir a teatros o fiestas nobles. En la vida cotidiana, se utilizaron telas simples y agradables: chintz, satén, lana fina (para las opciones de invierno). En la confección, se adivinaron elementos de marineros, se utilizaron líneas tomadas de libros de texto de geometría.

Hoy, 100 años después, la ropa Art Deco vuelve a despertar la imaginación de los amantes de la moda. Al principio, las estrellas del cine y las pasarelas Heidi Samuel (Klum), Nicole Kidman, Christina Aguilera se acordaban de ella, creando sus imágenes únicas, y luego otras señoritas adineradas reponían los guardarropas con elegantes vestidos. Los modistos modernos Ralph Lauren, Stefan Rolland, Albert Ferretti les proporcionaron sus colecciones.

¿Cómo construir una imagen?

El estilo Art Deco en sus principales manifestaciones tocaba la moda femenina. El vestido es fundamental para crear un look lujoso. Pero Para la total confiabilidad de la apariencia de una dama de los años 20 del siglo pasado, también necesitará un peinado, un maquillaje correcto, un sombrero, zapatos, un bolso y joyas.

Un corte simple de un vestido puede verse como un rectángulo o un triángulo. La blusa se complementa con una elegante falda de cualquier largo. La variedad de telas modernas le permite crear modelos con faldas fluidas increíbles, que no estaban disponibles para los sombrereros del siglo pasado, y el resto del estilo ha cambiado poco. La mayoría de las veces, el vestido no tiene mangas, la espalda puede abrirse de manera seductora o cubrirse con encaje translúcido. La decoración incluye pieles, flecos, cornetas.

Algunas fashionistas complementan su look con piel de zorro.

En la estación fría, las mujeres se escondían en un abrigo Art Deco que llegaba hasta las rodillas, tenía mangas anchas y una forma inusual y pretenciosa.

Los estilos incluyen un corte de pelo corto con una línea de cabello limpia y recta o rizos impecablemente estilizados. Para evitar que el peinado se vea desaliñado, usan barnices, así como dispositivos especiales que actúan simultáneamente como decoraciones: aros, tiaras, redecillas para el cabello decoradas con piedras. El cabello largo se recoge en un moño y se oculta debajo de un elegante sombrero.

El maquillaje Art Deco es pegadizo, coqueto y expresivo. En pieles blancas y finas, los labios y los ojos se acentúan al mismo tiempo. La sombra de ojos viene en una variedad de tonos desde plateado hasta negro. Los labios seductores se deleitan con el color de la amapola escarlata o cereza oscura.

Hermosos ejemplos

Art Deco es un estilo increíblemente hermoso. Puede convencerse de esto mirando fotos de mujeres increíbles, en las que la ropa, el peinado, el maquillaje y las joyas se combinan de manera armoniosa y divertida:

  • look de noche, complementado con piel de zorro;
  • elegante vestido negro;
  • un espectacular traje con flecos de color negro dorado;
  • vívida imagen de art deco moderno.

Las damas entraron al siglo XX con vestidos enfundados y en unas pocas décadas pudieron cambiar por completo la moda de los vestidos. Desde entonces, las mujeres han usado ropa ligera y elegante de cualquier largo que se adapte a sus gustos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa