Cuarto

¿Cómo colocar los enchufes en el dormitorio?

¿Cómo colocar los enchufes en el dormitorio?
Contenido
  1. ¿Cuántos puntos de venta necesitas?
  2. Métodos de colocación
  3. Altura de la ubicación
  4. Opciones de diseño

La mudanza a un apartamento con cableado eléctrico estándar suele ir acompañada de la compra de una gran cantidad de tees y cables de extensión eléctricos. La razón es extremadamente trivial: no existe una definición general exacta de la ubicación universal de los enchufes eléctricos. Carecen crónicamente. Siempre terminan en los lugares equivocados. Solo los cables de extensión no agregan sofisticación al diseño y existen muchos peligros asociados con su uso. Pero cómo decir adiós a los cables antiestéticos, considere el ejemplo de un dormitorio.

¿Cuántos puntos de venta necesitas?

El menor número de enchufes necesarios en un dormitorio es:

  • un dispositivo cerca de cada mesita de noche;
  • 2 tomas de TV y para equipos relacionados;
  • "Point" cerca de la puerta de entrada;
  • tomacorriente para plancha;
  • enchufe cerca del tocador.

Como resultado, al menos 5 obligatorios. Como regla general, hay muchos más, esto está influenciado por la ubicación específica de los muebles en la habitación y el cuadrado de la habitación.

Métodos de colocación

El esquema de la disposición universal de puntos, en el que será posible reorganizar los muebles y cambiar la situación en el dormitorio sin sacrificar la comodidad, es muy difícil de diseñar, si no imposible. Esto significa que debemos actuar de acuerdo con la situación.

Toma de corriente en la mesita de noche

La tarea del "punto" cerca de la mesita de noche es obvia: conectar una pequeña lámpara o aplique utilizado como luz nocturna.

Sin embargo, sería bueno colocar una segunda toma de corriente cerca de la cama, para conectar un cargador para una tableta o un teléfono.

El tercer "punto" también sería útil: para una computadora portátil, un reloj electrónico o un dispositivo electrónico similar alimentado por 220 V.

Tomas de TV

La televisión en el dormitorio es un fenómeno muy común en la actualidad. Solo uno de ellos funciona muy raramente: la cantidad de canales al aire y la pobreza de sus programas no cumplen con todos los requisitos, incluso en las grandes áreas metropolitanas. Básicamente, el televisor funciona como un monitor conectado a un sintonizador de televisión digital o por satélite, así como para ver productos de software a través de Internet. También necesitas implementar instalación y conexión de la toma para la antena de TV.

En consecuencia, el número de enchufes para un área de televisión rara vez se limita a uno. Como regla general, se montan 2 “puntos” (TV + sintonizador de TV), solo que esta no es una solución ideal. Mucho más a menudo se instala en el dormitorio. un "nodo" completo de 4-5 enchufes, que permite conectar sin preocupaciones no solo un televisor, sino también equipos de video y audio.

Lugar de trabajo

En apartamentos pequeños, y en ellos vive la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos, prácticamente no sale a aislar una oficina individual para el trabajo, por lo tanto, un lugar de trabajo en casi todas las familias se ubica en un dormitorio. Y lo primero que debe hacer aquí es encender la computadora. Si tiene una computadora portátil, una toma de corriente es suficiente. Y si es una computadora personal estacionaria, entonces al menos 2 tomas para la unidad del sistema y el monitor, así como una más para los parlantes. Además, no se olvide de un enrutador Wi-Fi y una lámpara de escritorio. En general, se necesitan 3-4 piezas.

Enchufes de uso general

La necesidad de una toma de corriente cerca de la puerta de entrada al dormitorio no está muy clara, sin embargo, el tiempo ha demostrado que su propósito es conectar electrodomésticos de alta potencia, como un calentador o una aspiradora.

Por supuesto, en habitaciones con un pequeño cuadrado de un antiguo parque de viviendas de varios apartamentos sin él, en principio, puede interrumpir, pero en habitaciones espaciosas simplemente es necesario.

Además, en habitaciones amplias es necesario tener 2 enchufes similares, ubicado en esquinas diagonalmente opuestas de la habitación. Tampoco es malo tener en cuenta la tercera toma de corriente "potente" en la ventana; si es necesario, puede conectarle un aire acondicionado móvil o un calentador en caso de heladas.

Toma de hierro

Una toma de corriente para una plancha, a diferencia de un "punto" para una aspiradora, sin duda se tiene en cuenta en apartamentos pequeños con habitaciones pequeñas. En casas espaciosas y cabañas, por regla general, se hacen cuartos de ropa o vestidores, y en los dormitorios no es necesario planchar. La plancha es un potente aparato eléctrico con un consumo considerable de energía eléctrica. Por tanto, es necesario instalar un "punto" personal para ello.

Toma en el tocador

Se necesita una toma de corriente junto al tocador para conectar un secador de pelo y otros aparatos eléctricos que toda mujer necesita. El asunto prácticamente no termina con una salida, como regla, se instala un bloque de 2-4 dispositivos. Se montan unos centímetros por encima del tablero de la mesa.

Altura de la ubicación

La altura de la ubicación de los enchufes eléctricos en el dormitorio está determinada por solo dos condiciones: facilidad de uso y ajuste orgánico en el diseño de la habitación. El aclamado "estándar europeo", según el cual los enchufes eléctricos se colocan a no más de unas pocas decenas de centímetros del nivel del piso, no es adecuado en un dormitorio. En estas salas, todos los enchufes existentes para aparatos eléctricos deben ser fácilmente accesibles.

Hasta cierto punto, solo se normaliza la localización de los enchufes cerca de las mesitas de noche: 10-15 centímetros por encima de la mesa (en algún lugar a 0,6 metros del piso) y al menos 25 centímetros desde el borde de la cama.

Si no hay mesitas de noche Los enchufes se montan a un nivel de 0,5 a 1 metros del suelo. La altura a la que se coloca el "punto" de la plancha se toma en el rango de 100-120 centímetros, justo por encima del plano de la tabla de planchar. Lo principal es colocarlo correctamente. El montaje más bajo o más alto complica el uso del dispositivo y crea dificultades con su cable enredado y adherido constantemente.

Opciones de diseño

Hablemos de los métodos y técnicas de diseño externo de enchufes eléctricos, practicados en el diseño de interiores modernos.

País

Cuando se crea un apartamento o una casa en este estilo "rústico", que prefiere todo lo natural, le aconsejamos que compre productos con un revestimiento exterior de cuero ecológico. La piel puede ser tanto real como artificial.

Minimalismo

Este estilo interior se puede encontrar con bastante frecuencia en el diseño de una casa moderna. Las rosetas simples de colores oscuros son perfectas para él: beige, negro, gris. La configuración de salida es un cuadrado con esquinas redondeadas.

Alta tecnología

Este estilo moderno estará adornado con muestras con revestimiento cromado o vidrio templado, incoloro.

Moderno

Los productos coloridos geométricamente correctos encajarán perfectamente en el diseño en el estilo Art Nouveau. El conjunto de colores es extenso: cuadrados, círculos y triángulos amarillos, verdes y rojos serán útiles en un hogar de este tipo.

Desván

Es un estilo americano, que implica grandes espacios, y se está poniendo de moda en las grandes ciudades de Rusia. Las tomas de corriente en el interior del desván deben estar hechas de vidrio opaco grueso, similar a los acabados industriales. Las muestras decoradas con vidrio y acero de varios colores también se verán muy armoniosas.

Étnico

Para esta dirección interior "natural", la apariencia natural de los materiales es extremadamente importante, por lo tanto de la mejor manera, caben en él muestras de enchufes eléctricos que imiten los siguientes materiales:

  • caoba oscura;
  • madera de arce clara.
Junto con esto, la dirección étnica presupone una variedad de pinturas y patrones, por lo tanto, los enchufes eléctricos en el interior étnico se pueden decorar con un diseño similar, incluidos modelos de cerámica y muestras de madera.

Barroco, imperio, rococó

Tales tendencias históricas presuponen esplendor, riqueza, elegancia-esplendor, en este sentido, adoran todo lo espectacular, pomposo, bello y que recuerda a la decoración de los castillos. El diseño de los enchufes eléctricos tampoco puede estar detrás de la grandeza general, por lo tanto, en tal caso, puede practicar muestras doradas, coronadas con un patrón, decoración lujosa, guijarros, pedrería.

Retro

Tal estilo interior asume contornos redondeados y tamaños bastante grandes, por lo tanto, las rosetas en este caso deben ser sólidas en términos de parámetros dimensionales (rectangulares, redondos o cuadrados).

Para obtener información sobre cómo instalar correctamente los enchufes en la casa, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa