Muebles

Mesitas de noche para el dormitorio: variedades y consejos para elegir.

Mesitas de noche para el dormitorio: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Tipos de construcción
  3. Formas y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. Espectro de colores
  6. Soluciones de estilo
  7. ¿Como escoger?
  8. Hermosos ejemplos

Una mesita de noche bien elegida no solo puede convertirse en un lugar para guardar cosas, ropa de cama o libros, sino que también puede complementar el interior, haciéndolo más cómodo o sofisticado. El mercado moderno ofrece una gran cantidad de estos muebles en todas las formas y tamaños. Esta variedad, así como cómo elegir la mesita de noche adecuada para el dormitorio, se discutirán más a fondo.

Características y propósito

Las mesitas de noche modernas pueden realizar no una, sino varias funciones a la vez. Enumeremos las principales tareas posibles de dichos productos, así como sus ventajas.

  • Interior. La tarea principal de las mesitas de noche modernas no es tanto servir como un lugar para almacenar materiales impresos, artículos para el hogar, ropa de cama, sino complementar el interior, creando comodidad y armonía en el dormitorio. Un gabinete hermoso y bien elegido es un mueble completo que puede cambiar completamente la apariencia interior de una habitación en cuestión de minutos.

Además, puede servir como una plataforma ordinaria para otros elementos de interior: jarrones, candelabros, platos decorativos, figuritas.

  • Acceso rápido. Las mesitas de noche sirven como un lugar para acomodar muchos de los elementos esenciales. De acuerdo, es mucho más conveniente alcanzar el despertador en la acera por la mañana que levantarse y apagarlo en otra habitación.
  • Gran selección. El mercado de muebles de hoy ofrece una gran cantidad de variedades de mesitas de noche. Cada una de las variedades, según el diseño y el material de decoración, puede adaptarse a un estilo completamente diferente en el dormitorio.
  • Luz. El bordillo puede servir como una fuente de luz adicional: allí puede colocar una luz de noche, una lámpara o una mini lámpara de pie. Podrás regular la luz de la habitación sin levantarte de la cama.
  • Durabilidad. Las mesitas de noche, y especialmente los modelos fabricados con materiales sólidos o naturales, pueden servir durante muchos años y no perder su apariencia.

Tipos de construcción

Dependiendo del método de diseño, la fachada y el tipo de accesorio, se puede distinguir una clasificación separada de mesitas de noche para el dormitorio. Cada una de estas variedades es adecuada para un estilo estrictamente definido en el interior, que debe considerarse en el momento de la compra.

Exterior

Esta opción se verá armoniosamente en cualquier tipo de dormitorio, ya sea de estilo clásico o provenzal. Estos pedestales tienen varias ventajas:

  • se pueden mover libremente de un lugar a otro;
  • debido a la base estable en forma de patas separadas o sólidas, pueden soportar un peso significativo;
  • además del hecho de que estos pedestales se presentan en una gran variedad, se pueden hacer fácilmente por encargo.

También hay desventajas aquí: no se recomienda instalar esta opción de pedestales en alfombras o en linóleo delgado. Quedan abolladuras notables en el linóleo de baja calidad, y los elementos copetudos de la alfombra bajo el peso de la mesita de noche se arrugan con el tiempo, lo que complica el movimiento del bordillo hacia un nuevo lugar.

Esquina

Es ideal para habitaciones pequeñas, así como para habitaciones donde las camas se colocan muy cerca de las juntas de las paredes. La función principal de dicho gabinete es llenar el espacio libre en la esquina de la habitación y complementar el interior.

Los pedestales de esquina con mayor altura se han convertido recientemente en una opción popular; en este caso, actúan como un armario o una cómoda.

Suspendido o montado

Esta opción ofrece un gabinete que se fija a la pared con pernos, clavos o tornillos. El producto para colgar es más adecuado para habitaciones pequeñas con una pequeña cantidad de espacio libre. El espacio debajo de los bordillos se puede utilizar adicionalmente para acomodar cajas, libros, pantuflas o dispositivos multimedia.

La desventaja obvia de tales muebles es que no puede controlar el estado de la pared posterior. Además, los sujetadores se aflojan con el tiempo, especialmente por objetos pesados ​​y voluminosos.

Transformador

Una opción cada vez más popular en la actualidad. La ventaja de estos modelos es que pueden fabricarse bajo pedido y, por tanto, pueden satisfacer cualquier deseo del cliente.

Estas unidades extraíbles se pueden utilizar, por ejemplo, como mesa de desayuno, como un cine en miniatura con altavoces retráctiles o como un área de trabajo con un soporte especial para computadora portátil.

Ronda

Se considera la opción menos común entre las existentes, ya que no queda bien en todos los interiores. Si, al decorar un dormitorio al estilo de la fusión, la Provenza o el país, tal bordillo puede verse bien, entonces en los clásicos y otros estilos con líneas estrictas se perderá por completo.

La ventaja obvia de estos pedestales es precisamente su diseño no estándar: se verán igualmente bien en cualquier habitación, pasillo o incluso baño.

Formas y tamaños

Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de pedestales, dependiendo de su tamaño y forma. La condición principal en la selección de una mesita de noche es que Debe ser cómodo, funcional y encajar en el interior del dormitorio lo mejor posible..

Desde el punto de vista de una solución de diseño, la mejor opción son siempre mesitas de noche de igual altura o ligeramente inferiores al cabecero. A menos que, por supuesto, no estemos hablando de algunas decisiones audaces en el interior.

Como regla general, los modelos con tamaños estándar se eligen para un dormitorio normal. Estas dimensiones deberían verse bien inicialmente con cualquier mueble, ya que tienen en cuenta la altura, el ancho y el largo estándar de la cama para dormir.Además del hecho de que el bordillo a priori debe ser bastante cómodo y ancho para acomodar elementos esenciales, debe tener ciertas dimensiones. Parámetros universales de un gabinete estándar:

  • ancho: de 50 a 55 cm, según el tipo y el ancho de la cama;
  • altura - de 55 a 60 cm dependiendo de la altura de la cama.

Por supuesto, hoy en día hay una gran cantidad de modelos con un rendimiento no estándar. Por ejemplo, para habitaciones grandes con camas voluminosas y elementos interiores, tiene sentido seleccionar aparadores grandes del tipo "cómoda". Dichos modelos conservan la altura indicada, pero el ancho puede ser de hasta 1 metro. Esto se encuentra con mayor frecuencia en familias con muchos niños que se ven obligadas a guardar una gran cantidad de ropa en un solo lugar.

En cuanto a habitaciones medianas y pequeñas, los modelos estrechos de pedestales con un ancho de no más de 30 o 40 centímetros son más adecuados aquí.

    Considere los tipos populares de mesitas de noche, según su tamaño y diseño.

    • Opción estándar. Suele estar representado por una o más casillas. Las dimensiones en este caso son las siguientes: altura - 50 cm, ancho - 50 cm, profundidad - 40 cm.
    • Opción con puertas de amplia apertura. No existe un estándar para este tipo de pedestales; aquí se utilizan los valores habituales de más o menos 5-10 centímetros.
    • Un bordillo con nichos en lugar de cajones. A diferencia de otras variedades, destaca con una altura aumentada hasta 70 cm.

    Hoy en día, las mesitas de noche estrechas son cada vez más populares. Para explicar este fenómeno, basta con mirar las cualidades positivas de tales modelos.

    Compacidad

    El principal problema de las habitaciones pequeñas es siempre la falta de espacio. Y aquí, la ventaja de los modelos estrechos es que cuanto más pequeña es la habitación, más armoniosos se ven en el contexto del resto de los muebles. En este caso, los parámetros externos se reducen de tamaño.

    • Altura. Aquí, sus indicadores dependen completamente de la altura de la cama en sí (los colchones o camas en miniatura del tamaño mínimo se usan a menudo en habitaciones y apartamentos pequeños). La mejor opción sería una altura de 55 cm, pero las opciones más bajas también son aceptables.
    • Ancho. En el caso de las mesitas de noche estrechas, esta cifra se reduce casi a la mitad del estándar. Los modelos más comunes son pedestales estrechos con un ancho de no más de 30 centímetros.
    • Profundidad. Este indicador afecta directamente la capacidad de su gabinete. Por ejemplo, los modelos con una profundidad de no más de 20 cm son útiles para almacenar libros o ropa interior, hasta 30-40 cm, para almacenar ropa y artículos para el hogar.

    Al principio puede parecer que con tamaños tan pequeños, el propósito directo de los pulgares se agota, pero incluso ellos son suficientes para una lámpara de noche, un libro, un teléfono o un despertador.

    Sentido práctico

    La segunda gran ventaja de los pedestales estrechos es que se pueden usar simultáneamente como soportes para lámparas y libros, además de servir como un lugar para guardar pequeñas cosas: llaves, horquillas, estuches de cosméticos, cuadernos, relojes.

    Minimalismo

    Los modelos estrechos de pedestales, independientemente del interior en el que se utilicen, inicialmente se ven minimalistas y se pueden usar con éxito en interiores de diferentes estilos.

    Materiales (editar)

    El material del bordillo afecta no solo su apariencia y qué tan bien encajará en el interior, sino también la durabilidad del bordillo, la conveniencia de su funcionamiento. Cada material tiene sus propias características, ventajas y desventajas, que consideraremos a continuación.

    Madera y matriz

    La madera se considera el material más respetuoso con el medio ambiente, duradero y noble para la fabricación de muebles. Si consideramos las especies de madera más adecuadas para una mesita de noche, vale la pena dar preferencia a la haya, el alerce, la secuoya, el roble y el fresno. Solo la madera de este tipo tiene una textura bastante duradera y hermosa para crear un elemento de muebles de dormitorio.

    El pino se considera la opción más económica, pero no particularmente duradera para la madera; dicha madera es demasiado blanda para soportar incluso las cargas más pequeñas y se deteriora rápidamente.

    MDF (tablero de fibra de densidad media) y aglomerado (tablero de partículas)

    Estos materiales fueron creados a la hora de la moda para elementos de imitación de madera natural en el interior. Los tableros de partículas y el MDF tienen sus propios méritos.

    • Bajo costo en comparación con los materiales de madera natural.
    • La estructura ligera de estos materiales los hace mucho más fáciles de manejar. Además, a partir de estos materiales puede crear muebles de absolutamente cualquier tamaño y forma.
    • Estos materiales pueden reproducir con casi el 100% de precisión el diseño y la textura de los muebles de madera maciza. En consecuencia, obtiene casi el mismo mueble externamente, pero a un precio reducido.
    • Los tableros de partículas y el MDF son mucho más livianos que la madera real, lo que significa que no tendrá ningún problema con la colocación y disposición de los muebles.

    El único inconveniente serio de estos materiales es que no son tan fuertes como la madera, son más fáciles de deformar y romper. Además, los gabinetes hechos de estos materiales reaccionan extremadamente mal a los altos niveles de humedad en la habitación.

    Metal

    Como regla general, aquí el metal solo sirve como base, tablero de mesa o patas estables. En este caso, se utilizan marcos de metal forjado, cuyo brillo brillante se ve bien en un interior oscuro. La ventaja de estos pedestales es su resistencia, mayor estabilidad y mayor vida útil.

    Una desventaja inequívoca es el alto costo de los elementos forjados de alta calidad, así como su pesadez en comparación con otros materiales.

    Vidrio

    Los muebles de vidrio son una opción poco común, pero están ganando popularidad para interiores minimalistas o de alta tecnología. A pesar de que se utilizan marcas de vidrio de alta resistencia para la fabricación de dichos pedestales, se utilizan solo con fines decorativos, rara vez sirven como soporte para algunos elementos de la vida cotidiana.

    La desventaja de tales pedestales es su baja resistencia, incluso si estamos hablando de los modelos más caros, así como su baja dureza. - con el tiempo, quedan en el cristal una gran cantidad de micro-arañazos que no se pueden eliminar.

    Algunos gabinetes de vidrio tienen una mesa y puertas en forma de espejo, que pueden verse bien en algunos estilos.

    Espectro de colores

    La condición principal para la selección de cualquier mueble es que coincida con el color de fondo general de la habitación. La pauta principal al elegir el esquema de color del bordillo es la cama y la pared cerca de la cual se colocará. Recuerde que el color de fondo del modelo solo debe cruzarse o complementar el color de la cama y las paredes. Independientemente del interior (a menos que estemos hablando de estilos creativos como kitsch y fusión), el color del mueble no debe contrastar con la cama.

    Si la funda de su cama, al igual que el material de su fabricación, consta de varios colores, debe elegir un bordillo de un tono claro universal.

    A continuación se describirán situaciones en las que uno u otro color del diseño del bordillo será el más apropiado y ventajoso.

    • Tonos neutros. El blanco y negro, el wengué y otros colores neutros se utilizan en diseños de dormitorio clásicos y minimalistas. En este caso, es precisamente el laconismo, la sencillez y la gracia lo que se puede lograr precisamente a través de la disposición de los muebles, y no a través de su apariencia especial, lo que es bienvenido.
    • Decoupage. Si su dormitorio es de estilo vintage o campestre, no es necesario pedir aparadores tapizados con bordados estampados para que se mezclen con el resto de los muebles. Aquí bastará con duplicar la pantalla del cabecero, mientras que el estilo se puede complementar con una lámpara con pantalla.

    No olvides que algunos modelos de pedestales hechos de madera o aglomerado se pueden complementar con patrones y dibujos tipo decoupage que pueden encajar perfectamente en el interior de tu dormitorio.

    • Tonos oscuros intensos. Si la cama de tu dormitorio está decorada en ricos tonos castaños, marrones u oscuros, no es recomendable comprar la misma mesita de noche oscura. Por supuesto, complementará perfectamente el diseño de la cama, pero al mismo tiempo puede darle a los muebles (y con ellos la habitación) un aspecto sombrío. Para evitar esto, el modelo se puede decorar con inserciones brillantes, de vidrio o de espejo (o elija modelos con tales inserciones).

    Alternativamente, puede aclarar una cama oscura con una colcha clara o iridiscente. Esto refrescará enormemente su habitación y le dará un aspecto elegante.

    • Contraste. Algunos estilos requieren un enfoque especial del color. Por ejemplo, el estilo de fusión o arte pop necesita tonos contrastantes para resaltar ciertos elementos del interior. Por ejemplo, si la cabecera de la cama se presenta en rojo, una mesita de noche en un tono blanco como la nieve se verá genial junto a ella.

    Recuerde que no todos los contrastes funcionan bien. Además, los ojos se cansan rápidamente por los tonos demasiado brillantes y contrastantes, así que intente elegir colores contrastantes, pero suaves y pastel.

    • Oro y colores caros. Estilos como Art Deco, Barroco o Clasicismo se ven muy bien con tonos ricos. Aquí nos referimos a colores dorado, plateado o platino, diseñados para dar a los muebles un estatus de élite. En este caso, es más prudente elegir opciones para pedestales hechos de madera natural, pero con acentos dorados o plateados brillantes.

    La imagen de elitismo se puede realzar con mangos decorados en colores brillantes o superficies espejadas.

    Algunos propietarios no quieren dedicar una gran cantidad de tiempo al diseño de sus habitaciones, por lo que utilizan los servicios de diseñadores o eligen proyectos ya hechos, donde es posible evaluar cómo se ve este o aquel bordillo en un interior determinado. .

    Soluciones de estilo

    El color, la forma y el material del bordillo elegidos correctamente se verán diferentes en diferentes interiores. A continuación se presentarán opciones para soluciones de estilo exitosas en diferentes estilos y con diferentes tipos de pedestales.

    • Minimalismo. Este estilo en el diseño del dormitorio prefiere formas sobrias y regulares sin exceso de patetismo y gracia. Dicho gabinete debe ser compacto, siempre con una fachada simple y lisa (el acabado brillante es aceptable).

    En los muebles de dicho plan, no debe haber curvas y redondeos tanto como sea posible, dé preferencia a formas estrictas rectangulares o cuadradas.

    • Clásico. En este estilo, las opciones de madera natural o madera maciza se verán geniales. El color y la textura de la madera deben elegirse en función del color de fondo de su dormitorio.

    Para las mesitas de noche de este tipo, son características las ligeras protuberancias y los tonos crema claros.

    • Barroco. Este estilo de decoración de dormitorios incluye líneas curvas, irregularidades y algo de grandilocuencia. Fachadas curvas o convexas extraordinarias con cajones y tiradores elegantes redondos u ovalados se verán muy bien aquí.
    • País y añada. En el dormitorio, decorado con estos estilos, los aparadores con técnica de decoupage quedarán geniales. Las flores, las líneas curvas de madera y los colores suaves añaden aún más comodidad y calidez al interior.
    • Estilo escandinavo. En el diseño del dormitorio en este estilo, los gabinetes más simples en tonos claros son adecuados. Esta es exactamente la opción cuando los muebles de MDF y aglomerado se verán geniales en el interior, y no de madera.
    • Moderno. Este estilo se caracteriza por la suavidad y la suavidad, tanto en los muebles como en todo lo que los rodea. Es por eso que las variantes de pedestales con tapizado de tela suave o cuero pueden ser adecuadas aquí.Y también los modelos redondos o los gabinetes con esquinas redondeadas se verán bien aquí.

    ¿Como escoger?

    No piense que cualquier mueble comprado, incluso el más hermoso, encajará perfectamente en el interior de su dormitorio y estará en armonía con el resto de los muebles. Al elegir una mesita de noche, debe prestar atención a una serie de factores específicos.

    • Cita. Debe decidir de inmediato por qué exactamente necesita un bordillo. Si está destinado a servir como base para elementos interiores pesados, elija modelos con un revestimiento duradero y grueso que sea resistente a los arañazos y la presión. Si elige la opción de un bordillo exclusivamente para almacenar ropa, vale la pena elegir opciones funcionales y dimensionales con buena ventilación.
    • Dimensiones. Elija la forma y el tamaño de la mesita de noche en función de la cantidad de espacio libre en el dormitorio, así como de la distribución interior y el propósito de la mesita de noche. Se debe prestar especial atención a la idoneidad del modelo en comparación con el tamaño y el diseño de la cama.

    Aparadores de tamaño pequeño, pero con un diseño o patrón elegante, por ejemplo, no deben colocarse en un dormitorio decorado con un estilo minimalista.

    • Funcionalidad. Otro factor importante al que tendrás que prestar mucha atención. Todo depende de qué esperas exactamente del modelo. Si debe desempeñar el papel de una base o representar elementos interiores, entonces puede cerrar los ojos a la funcionalidad de dichos pedestales. Si prefiere guardar ropa o libros en él, debe dar preferencia a los modelos con muchos cajones de varios tamaños.

    Las siguientes adiciones al bordillo también son responsables de la funcionalidad: mesas extraíbles, ruedas para movimiento, estantes con fondo secreto, huecos para placas y lámparas, enchufes integrados.

    • Material de fabricación. No solo su vida útil, sino también su armonía con otros muebles depende del material para hacer el gabinete. Por ejemplo, los gabinetes de vidrio o metal se verán mejor con un estilo minimalista: se ven simples, pero al mismo tiempo elegantes y sólidos.
    • Diseño, estilo y color. Sin duda, este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una mesita de noche. Antes de ir a la tienda a comprar un aparador, preste atención al color de fondo general de su habitación, esto le ayudará a decidir qué modelo de color necesita.

    Si las versiones estándar y ligeramente convexas de los pedestales son más adecuadas para el estilo clásico, entonces para el estilo vanguardista o kitsch, las opciones extraordinarias con un color, diseño y decoración inusuales serán las más apropiadas.

    Hermosos ejemplos

    A continuación, puede familiarizarse con las mesas auxiliares originales y elegantes en el diseño de dormitorios de diferentes estilos.

    • Opción de diseño de mesita de noche de estilo clásico. El modelo está realizado en un tono crema claro, como el cabecero. Y también hay patas redondeadas, pero el modelo sigue siendo lacónico y estricto.
    • Una buena opción para una mesita de noche al estilo minimalista. Fíjate en las líneas completamente planas, la forma rectangular y el blanco neutro, que crea un bonito contraste con la colcha negra.
      • Aquí puedes ver un modelo interesante de mesita de noche de alta tecnología. Este estilo está diseñado para dar creatividad y vivacidad al interior, impulsa la creación de algo inusual y moderno.

      Para obtener información sobre cómo reparar las mesitas de noche, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa