Muebles

Armarios de noche en el dormitorio: características, tipos y métodos de colocación.

Armarios de noche en el dormitorio: características, tipos y métodos de colocación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Opciones de ubicación

A menudo se coloca un armario en el dormitorio, lo que implica guardar ropa, ropa de cama y otras cosas. A veces, la mejor solución es utilizar modelos de cabecera. Son compactos, funcionales y ahorran espacio sin comprometer el interior. Considere las opciones para colocar dichos muebles, sus características y variedades.

Peculiaridades

Por lo general, los dormitorios no son grandes. En tales condiciones, es necesario utilizar todo el espacio disponible de la manera más eficiente posible. El área al lado de la cama suele estar ocupada por mesitas de noche pequeñas o está completamente vacía, pero puedes usarla de manera mucho más eficiente. Si incluye la pared sobre la cama en el proyecto, el sistema de almacenamiento resultará aún más espacioso.

Las mesitas de noche tienen muchas ventajas. Ellos:

  • le permite organizar espacio de almacenamiento adicional;
  • ahorra espacio;
  • puede tener un contenido interno diferente;
  • proporcionar acceso rápido al contenido;
  • son económicos (en la mayoría de los casos);
  • pueden verse muy elegantes y, a veces, incluso agregar entusiasmo al interior;
  • se puede hacer por su cuenta.

Sin embargo, existen argumentos en contra de tal decisión.

  • No es difícil montar un armario o estantería sobre la cama. Sin embargo, es importante considerar la carga anticipada. Si se sobrecarga, la estructura puede caer y causar lesiones al durmiente.
  • Si no se fija de forma segura, también aumenta el riesgo de que se caiga el estante o el armario de pared.
  • Si calcula incorrectamente la distancia desde la cama hasta el sistema de almacenamiento, difícilmente podrá evitar golpes en la cabeza.
  • A veces, la sensación de que algo cuelga sobre la cabeza provoca una gran incomodidad en el durmiente.Por lo tanto, antes de decidir sobre tal transformación del espacio, se debe realizar un pequeño experimento. Adjunte una hoja de papel en lugar de la ubicación prevista de la estructura, colocándola paralela al lugar para dormir. Entonces comprenderá aproximadamente qué sensaciones tendrá después de instalar muebles.

Evidentemente, las mesillas de noche pueden ser una solución práctica y muy conveniente. Lo principal es prestar mucha atención a la calidad y confiabilidad de la instalación, la colocación correcta y el control de carga. También vale la pena considerar el diseño detenidamente. Solo así conseguirás un dormitorio armoniosamente decorado y evitarás la sensación de estar abarrotado.

Puntos de vista

Nichos

Las depresiones en las paredes se realizan en la etapa de planificación. Por lo general, para implementar tal idea, construyen pared de cartón yeso. Pueden ser dos nichos ordenados ubicados a los lados de la cabecera de la cama, o una composición diseñada para los compartimentos superiores. En el primer caso, los estuches de lápices o pequeños gabinetes se colocan en nichos. En el segundo caso, los estantes abiertos generalmente se construyen sobre la cama para artículos pequeños. No se pueden sobrecargar con un gran peso. Estos sistemas de almacenamiento cumplen principalmente una función decorativa., lo que le permite colocar recuerdos en ellos.

Armarios de pared y piso

A veces, los muebles simplemente se colocan al lado de la cama. Hay diferentes opciones. Puedes colocar dos conjuntos a los lados de la cama, que consisten en minicofres de cajones o pedestales y armarios de pared encima de ellos. En este caso, puede colocar pequeñas lámparas decorativas en las mesas de los elementos inferiores, poner un teléfono, un libro u otra cosa antes de acostarse.

Simplemente puede colocar dos armarios altos a cada lado de la cama. Se pueden complementar con compartimentos con bisagras encima de la cama. Lo principal es mantener la unidad de estilo. Es mejor si todos los elementos son de un solo auricular.

La instalación de las piezas superiores es bastante sencilla. La fijación se realiza colgando de soportes, tornillos, ganchos. La desventaja de estos casilleros es el riesgo de caídas.

Diseño único

El diseño en forma de “P”, que incluye gabinetes y un entrepiso, es más confiable. Se instala alrededor de la cabecera de la cama. En este caso el uso de lámparas de mesa no siempre es posible (depende del diseño de la estructura). Sin embargo, se pueden reemplazar con apliques de pared o iluminación incorporada en el entrepiso.

Esquina

Los modelos en forma de L son adecuados para habitaciones pequeñas. Por ejemplo, este podría ser un armario alto con barra y varios compartimentos con estantes para ropa ligera.

Rejillas

Alrededor de la cama también se puede colocar un sistema de almacenamiento abierto para libros, CD, diversos premios, recuerdos y otras cosas pequeñas. Estos pueden ser estantes con bisagras de varias formas o diseños ubicados en un nicho. Además, los elementos abiertos a menudo se combinan con gabinetes cerrados para crear un sistema funcional.

Cama armario

Esta es una estructura completa que incluye no solo elementos de almacenamiento, sino también una cama extraíble. Esta opción apropiado en pequeños departamentos, estudios. En este caso, durante el día, el lugar para dormir no interfiere con el libre movimiento por la habitación, ya que está disfrazado en la pared.

Materiales (editar)

Madera maciza

La madera es ecológica. En la fabricación de artículos a partir de él, no se utilizan formaldehídos ni resinas. Es caro, parece sólido, crea comodidad. Sin embargo, dichos muebles serán una buena solución solo si los gabinetes se colocan en el piso a los lados de la cama. Las estructuras suspendidas de madera pueden ser demasiado pesadas y suponer un riesgo.

Cartón madera

Dichos muebles pertenecen a la categoría de bienes de presupuesto. El material es aserrín comprimido. Al crear muebles a partir de él, se utilizan adhesivos que son capaces de liberar fenoles cuando se calientan. En general, el daño de tales productos es pequeño, sin embargo si es posible comprar muebles de otro material, es mejor hacerlo.

MDF

Este material es más resistente y duradero que el aglomerado. Dichos muebles están hechos con una tecnología diferente. Esto le permite crear productos originales y elegantes que se venden a precios asequibles.

Plástico, vidrio, metal

Por lo general, estos materiales se utilizan como decoración. Sin embargo, a veces los fabricantes ofrecen estructuras con bisagras hechas completamente de plástico duradero. Son livianos, pero soportan una pequeña carga.

¿Como escoger?

Al elegir los muebles, puede guiarse por su propio gusto o confiar el asunto a un diseñador de interiores. En cualquier caso, para empezar, se realizan mediciones de la habitación, se piensa en la ubicación de los elementos del sistema de almacenamiento. recuérdalo Los nichos se hacen en la etapa de reparación. Luego se seleccionan el estilo y el tipo de elementos. Asegúrese de hacer una prueba con una hoja de papel para ver si está listo para colgar gabinetes o estantes sobre su cama. Considere si necesita mesitas de noche para configurar su despertador, un vaso de agua u otra cosa.

Tenga en cuenta que los diseños divididos que incluyen elementos abiertos se ven más claros. En este caso, los muebles de tonos oscuros son aceptables. Para suavizar el volumen de una estructura sólida, es mejor dar preferencia a los colores claros. El contenido interno de los elementos (estantes, cajones, varillas) depende de lo que vayas a almacenar en ellos. No se olvide del estilo de los muebles. Debe encajar armoniosamente en el interior.

Hoy en día, puede encontrar fácilmente a la venta opciones clásicas elegantes y minimalistas lacónicas y originales en el estilo Art Nouveau.

No debes escatimar en la calidad de los productos. Si es posible, solicite revisiones del fabricante seleccionado, verifique la confiabilidad de todos los mecanismos y sujetadores.

Opciones de ubicación

Puede organizar las mesitas de noche de diferentes maneras. La opción más común es la colocación simétrica.... En este caso, los armarios del mismo tamaño se colocan cerca de la cama a cada lado. En este caso, se pueden ubicar elementos adicionales por encima del atraque. Si la habitación es estrecha y la cama está colocada contra una pared corta, entonces una composición asimétrica, por ejemplo, un conjunto modular en forma de letra G.

La asimetría también es aceptable en habitaciones espaciosas. En este caso, puede convertirse en una interesante solución de diseño.

Los muebles con espejos son otra opción. Los armarios idénticos se pueden colocar paralelos a la cama, uno frente al otro. Para que puedas organizar las secciones femenina y masculina de una forma original. La única advertencia: en este caso, los muebles deben ser lacónicos, monocromáticos, sin una decoración llamativa y espejos en las fachadas.

Ejemplos interesantes

  • El diseño lacónico y el color blanco mantienen la sensación de luz interior.
  • La combinación de una estructura de madera con un ligero brillo hace que los muebles sean muy modernos. Las secciones abiertas y un espejo facilitan visualmente la construcción.
  • La composición asimétrica con fachadas curvas permite liberar espacio en el resto de la habitación, haciendo que el mobiliario sea elegante y original.
  • El amor por los clásicos no es motivo para abandonar una solución práctica. Los muebles, diseñados con el estilo apropiado, se ven bien en la versión en forma de U.

Para obtener información sobre cómo elegir un armario junto a la cama en el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa