Muebles

Armarios blancos en el dormitorio: variedades, elección y cuidado.

Armarios blancos en el dormitorio: variedades, elección y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Como escoger
  4. Cuidado

El dormitorio debe estar lleno de frescura, ternura, ambiente limpio, por eso muchas personas prefieren decorar el dormitorio en colores blancos. Un armario se está convirtiendo en una parte integral del dormitorio; los mecanismos de los compartimentos son especialmente populares. Y si el propietario quiere que el guardarropa se haga en blanco, entonces, antes de comprar, vale la pena proporcionar varios matices y tomar la decisión con toda la responsabilidad.

Peculiaridades

La característica principal del armario blanco es la capacidad de ahorrar espacio. Es un mueble versátil que cumple funciones tanto prácticas como decorativas. Los armarios corredizos tienen un conveniente sistema de puertas corredizas y también brindan al propietario la oportunidad de pedir un producto de acuerdo con los tamaños individuales. Las puertas pueden ser de cualquier material. El diseño ocupa un mínimo de espacio en el dormitorio y el propietario puede ajustar la ubicación de los estantes dentro de sí mismo. Y para que el vestuario sirva el mayor tiempo posible, es importante elegir accesorios de alta calidad.

Además de su función práctica, también se convierte en una solución a varios problemas de diseño. Por ejemplo, un gabinete blanco armoniza bien con cualquier color y puede resaltar otros detalles interiores, hacerlos más claros y expresivos. Además, los muebles blancos se suelen utilizar en habitaciones pequeñas, ya que aumentan visualmente el espacio y por tanto son una excelente opción para un dormitorio pequeño. Dichos muebles también pueden hacer que una habitación con poca luz sea mucho más brillante. Además, este mueble es capaz de ocultar algunos defectos en las paredes y el techo.

Un armario deslizante de este color se adapta perfectamente a casi cualquier tono de la habitación y también combina bien con cualquier textura. Es por eso se combina con éxito en un interior tradicional o moderno en los estilos de clásico, loft, minimalismo, provenza, art deco. Con la adición de elementos de diseño adicionales, es poco probable que se vea masivo y torpe. Por ejemplo, puede decorar un mueble de este tipo con inserciones doradas o plateadas; se verá lujoso. Muchas personas consideran que los muebles blancos son una marca, pero en realidad, el polvo y las rayas se notan en una superficie oscura con mucha más claridad que en una cubierta blanca, por lo que un gabinete blanco puede considerarse práctico.

El único inconveniente podría ser la imprudencia de un amante blanco. Dejarse llevar por la decoración de un dormitorio en tonos blancos puede convertir accidentalmente una habitación en una habitación de hospital. Por lo tanto, es importante aprender a usar un armario blanco en un dormitorio diseñado correctamente.

Variedades

Cualquier armario deslizante puede diferir en su diseño. Existen los siguientes tipos.

  • Construido en... Por lo general, un gabinete de este tipo ocupa casi todo el espacio en el que se encuentra. De hecho, se trata de estanterías y compartimentos cerrados por puertas correderas. Los límites laterales, superior, inferior y posterior son las paredes, el techo y el piso. Este tipo de mobiliario le permite utilizar todo el volumen utilizable al máximo, ocultar comunicaciones, por ejemplo, enchufes que no son del todo presentables en apariencia.

Pero también tiene desventajas. Por lo tanto, el armario empotrado no se puede mover y, en caso de desmantelamiento, el propietario deberá decorar adicionalmente el espacio desocupado.

  • Semi-construido... En este caso, faltan una o más piezas de soporte. Por ejemplo, un armario puede no tener una pared trasera o lateral. Se permite instalar una estructura de este tipo en una esquina a lo largo de la pared, y también puede simular una abertura o un nicho que falta en el dormitorio.

Esta variedad también es problemática para mover, ya que el marco del gabinete se puede unir a la pared.

  • Caso... Un gabinete clásico ordinario que tiene un cuerpo de una pieza (paneles laterales, base y barra superior) y generalmente se ubica a lo largo de la pared. Al dividir en zonas una habitación, por ejemplo, en un apartamento tipo estudio, este diseño puede dividir el área de la sala de estar y el dormitorio. En este caso, el armario estará al otro lado de la pared. Esta opción es buena por su movilidad, es decir, no causa problemas al moverse o reorganizarse en el dormitorio, se puede desmontar y montar con sus propias manos. Pero reduce el volumen útil del dormitorio, en el que pierde frente a las estructuras empotradas.

Pero el hecho de que no ocupe todo el espacio (debajo del techo de la habitación, se adhiere débilmente a la pared detrás de sí mismo) se puede atribuir a sus deficiencias.

  • Angular... Una copia que permite hacer un buen uso del rincón del dormitorio, donde pocas veces es posible colocar otros elementos del interior. Sin embargo, esta opción se destaca por la complejidad del montaje, especialmente si el cuerpo es de una pieza, y esto requerirá costos adicionales por parte del maestro del dormitorio.
  • Derecho... Armario tradicional con un estricto frente recto. Su diseño es simple y versátil, pero es un modelo un poco pasado de moda que no se adapta a todos los estilos de dormitorio. Por lo tanto, los armarios rectos blancos se utilizan principalmente en el diseño clásico.
  • Radial... Una pieza moderna y elegante que se asemeja a una estructura de esquina, pero su esquina está redondeada. La desventaja es el alto costo del producto, porque se requieren mecanismos complejos y puertas de fachada no estándar para su fabricación.

La producción generalmente se lleva a cabo solo para pedidos individuales.

  • Modular... Es una estructura que consta de varios módulos, unidos por un estilo común. Le permite cambiar la arquitectura general del conjunto. Con un armario de este tipo, puede ajustar la altura o complementarlo con elementos adicionales, por ejemplo, equiparlo con un podio, visera, iluminación.

Los armarios corredizos para el dormitorio se pueden dividir según su finalidad. Pueden ser ropa, ropa interior o combinados. Como regla general, los armarios para ropa blanca en el interior son estantes adyacentes para almacenar ropa, las opciones de ropa le permiten guardar cosas colgadas, y la opción combinada más popular y práctica tiene secciones de ropa y ropa blanca.

Como escoger

Al elegir un armario blanco, comience primero por los detalles del área para dormir. Entonces, para un área pequeña, es mejor dar preferencia a las estructuras de esquina o radio. Cabrán en una esquina, dejando libre la esquina opuesta.

Puede elegir un producto hecho completamente de un material, pero la mayoría de la gente está aún más inclinada a comprar una pieza con espejos integrados en las puertas. Esta opción es popular no solo por su apariencia estética, sino también por su practicidad. Por lo tanto, una mujer ya no necesitará comprar un espejo grande por separado, ya que sus funciones serán realizadas por la puerta del gabinete. Además, las superficies espejadas harán que la habitación sea más luminosa y visualmente más voluminosa.

Para hacer que el armario sea un acento en el interior del dormitorio, puede diversificar un poco su diseño. Por ejemplo, solicite un producto con inserciones mate o de plexiglás: este elemento ennoblecerá un armario sencillo y lo hará más interesante desde el punto de vista del diseño.

El armario blanco también se puede realizar en diferentes colores. Puede ser una estructura blanca como la nieve o un mueble con un tinte lechoso o cremoso. Una técnica inusual para muchos estilos modernos son las ilustraciones brillantes sobre un fondo blanco, por ejemplo, una versión en blanco y negro, un gabinete blanco con impresión fotográfica brillante, suaves abstracciones en colores pastel sobre una superficie clara. La textura también puede variar. Por ejemplo, el brillo hará que una habitación sea más fresca y vibrante, mientras que un acabado mate agregará austeridad y elegancia al dormitorio.

La elección del material está determinada por los medios financieros a disposición del comprador. Muy a menudo, MDF, base de madera, chapa, aglomerado se utilizan para la fabricación de un armario.

Cuidado

Un armario corredizo en blanco es una gran opción para las amas de casa perezosas. El polvo apenas se nota en él, las manchas que quedan después de la limpieza en húmedo no brillan con el sol. Sin embargo, no puede prescindir de la limpieza en absoluto, y esto debe hacerse con cierto grado de precisión. Por ejemplo, una muestra de madera maciza puede dañarse fácilmente si se utiliza un agente de limpieza inadecuado. Por lo tanto, debe averiguar con qué medios puede limpiar puertas, paredes y otros elementos de muebles, y luego usarlos solo para cuidar la madera. La preparación ligera debe realizarse 2-3 veces a la semana. Una vez al mes, se permite usar barnices y aerosoles de limpieza profesional, pero no exagere con la cantidad, de lo contrario estos productos pueden manchar el recubrimiento.

Si aparecen manchas de grasa en las puertas, para evitar el efecto negativo de la química agresiva en la superficie, puede recurrir a los remedios caseros. Por ejemplo, la pasta de dientes puede ayudar a eliminar las manchas en una capa blanca. Y también las cebollas cortadas hacen frente a las marcas no deseadas en un fondo blanco como la nieve.

Evite los detergentes a base de solventes - después de su aplicación, pueden quedar rayas o vetas en la superficie. No limpie el acabado brillante con cera para pulir, sino use un paño de microfibra y jabón común. Después de la limpieza húmeda, seque siempre la superficie del gabinete. Si el armario corredizo tiene puertas con espejos, cuídelas con una toalla tipo gofre y un limpiacristales especial.

Para obtener una descripción general del guardarropa blanco, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa