Muebles

Características de elegir un puf en el dormitorio.

Características de elegir un puf en el dormitorio.
Contenido
  1. Beneficios y funcionalidad
  2. Tipos y materiales
  3. Sugerencias de selección

La otomana junto a la cama para el dormitorio es un bonito mueble adicional. Este elemento de decoración aporta sus propias notas de aristocracia y estética al interior. Las opciones de muebles clásicos encajarán en cualquier estilo. Los otomanos se pueden usar no solo como asiento, sino también para guardar ropa y varias cosas. Además, una otomana junto a la cama puede convertirse en un atributo independiente de la decoración.

Beneficios y funcionalidad

A pesar de que el banco y el puf son similares entre sí y se adaptan igualmente bien al dormitorio, conviene recordar que también tienen diferencias. Un puf es un elemento más compacto, generalmente diseñado para una persona. El banco tiene dimensiones más grandes, dos personas pueden caber libremente en él.

La apariencia del banco clásico es un asiento pequeño sin asas ni respaldo. Los diferentes modelos pueden tener un marco interno de madera o contrachapado, o ninguno. Hermosos elementos decorativos en forma de puf en el dormitorio ahorran espacio y crean una atmósfera de ligereza y comodidad. Los bancos blandos son muy compactos, su longitud no supera los 1,5 metros y su ancho es de unos 50 cm.

Algunos productos tienen espacio de almacenamiento oculto, lo que ayuda a liberar espacio adicional en la habitación. También hay modelos que se presentan en forma de banco con cajas para guardar cosas pequeñas.

La presencia de un puf en el dormitorio contribuye al suavizado visual de las esquinas afiladas.... Gracias a esto, la decoración de la habitación se vuelve más ordenada y elegante. El puf es cómodo de usar como reposapiés, colocándolo cerca del sofá. Los modelos especiales se pueden transformar en una mesa.La parte superior del asiento se da vuelta y se convierte en una mesa pequeña para mayor comodidad. Tales modelos reemplazan perfectamente la mesa de centro habitual. En el dormitorio, se utilizan pufs en lugar de una silla frente a un tocador o espejo.

Una otomana en forma de banco puede servir como un pequeño sofá. Se puede colocar en un rincón o cerca de una ventana.

Tipos y materiales

Los pufs de dormitorio se clasifican en diferentes tipos.

  • Bancos blandos. Estos muebles se utilizan para sentarse. Sus dimensiones no superan los 40 cm. Los banquetes tienen diferentes texturas, acabados, formas y difieren en estilo.
  • Los taburetes acolchados son una adición. Los modelos suelen venderse completos con otros muebles: un sofá, un sillón o una cama. Los pufs se realizan en la misma solución estilística junto con el mobiliario.
  • Transformador. Un puf lo suficientemente grande se puede plegar en un sillón o en una cama supletoria. Dichos muebles tienen un marco con cajones o una caja para guardar cosas y artículos pequeños.
  • Puf gráficocuya superficie se asemeja a una colcha de retazos. Los muebles son adecuados para decorar habitaciones en casas de campo y casas de campo.

El modelo se convertirá en una solución interior original si lo coloca cerca de la chimenea.

  • Puf sin marco Apto para jóvenes o para decorar una guardería.
  • Productos de diseño con respaldo. Los bancos tienen respaldo, pero no tienen apoyabrazos, lo que los hace similares a las sillas. Hay muchos productos que difieren en diseño y no se parecen a los modelos normales.

Por ejemplo, un puf con un marco de madera contrachapada curvo, que está equipado con una pequeña almohada con tapizado de tela, será una adición original a un interior moderno.

Los tipos enumerados se dividen en subespecies: pufs blandos y duros. Los bancos blandos incluyen productos con un marco abierto, que están hechos de madera y metal. Estas otomanas están disponibles para todos los presupuestos.

La construcción de los productos de tipo cerrado tiene un acolchado completo. La tapicería puede ser de ecopiel o cualquier otro textil. Los modelos son como grandes almohadas con ruedas o patas. La variedad de formas y modelos le permite elegir muebles para cualquier propósito para salas de estar, pasillos y dormitorios.

Los pufs sin marco son muy suaves y parecen bolsas llenas. El relleno de los muebles es diferente, pero la mayoría de las veces se usa poliestireno expandido en la producción. Las bolsas para banquetes en forma de pera, circulares o triangulares serán una adición inusual al interior.

Las otomanas duras parecen una silla de madera con tapizado. Los productos se utilizan como asiento y se utilizan como mesa pequeña.

La apariencia estética y elegante de los muebles puede decorar y agregar un ambiente acogedor a cualquier habitación.

Los materiales para la producción de marcos de puf también se dividen en varios tipos: materiales de acabado y básicos.

Material principal:

  • madera, ratán (un marco hecho de estos materiales se recubre con una composición de pintura y barniz y se utiliza para la producción de modelos rígidos);
  • madera, metal (un marco de madera o metal está diseñado para la producción de productos blandos utilizando láminas de aglomerado y madera contrachapada para la base del marco del asiento).

Material de acabado:

  • para el relleno de pufs, se utiliza espuma de poliuretano y acondicionador de invierno sintético;
  • Para la tapicería del producto se utilizan adornos de cuero y diversos textiles.

Tejidos utilizados para tapicería:

  • nylon es un material sintético con propiedades repelentes al agua;
  • microfibra - material que contiene sintéticos;
  • tapiz - Material resistente y duradero, gracias a una tecnología especial, se forman adornos y patrones volumétricos originales en la superficie de la tela.
  • decoración italiana - material con propiedades repelentes al agua, similar al material utilizado en la producción de ropa deportiva;
  • jacquard - tela, cuyas propiedades y características son similares a las características del tapiz, la diferencia con el tapiz es la escala de colores apagados;
  • la ropa la chenilla es duradera y de estructura aterciopelada;
  • cuero sintético - material artificial, que se caracteriza por la fuerza, la resistencia a la deformación y tiene propiedades contra el desgaste por el sol, la ventaja de la piel sintética en elasticidad y durabilidad;
  • Gamuza sintética exteriormente, no se diferencia del material natural, tiene elasticidad y es agradable para el cuerpo en cualquier época del año.

Sugerencias de selección

Hay diferentes tipos de dirección de estilo. Para elegir el elemento de decoración adecuado, debe considerar algunas opciones de soluciones de estilo.

  • Un puf de estilo marroquí es adecuado para un dormitorio de estilo oriental. El producto aportará originalidad y estética al dormitorio.
  • Los interiores modernos inusuales están decorados con muebles de forma original, varios tipos de texturas y acabados en colores brillantes.
  • Para decorar una habitación fuera de la ciudad, debe elegir muebles con un adorno gráfico en forma de parches. El original diseño gráfico de la tapicería exterior del puf llenará la estancia de calidez y serenidad.
  • Para los amantes de la multifuncionalidad, existen productos que se pueden transformar en un pequeño sillón, cama o mesita de café.
  • El color y la elección de la forma dependen del propósito de la otomana y para qué interior se comprará. Si los muebles desempeñan el papel de un elemento de decoración independiente, entonces debe elegir un producto de colores brillantes y jugosos. Para combinar el color de la otomana con el tono de la habitación, debe prestar atención a las sombras de la colcha y el revestimiento del piso, o jugar de manera original con la combinación de colores de los muebles con el color de una lámpara de pie, mesa. lámpara o silla.
  • Si el dormitorio está decorado en colores claros y cálidos, una otomana blanca o beige se adaptará al estilo. Los colores lechosos dan a la habitación una atmósfera de paz y tranquilidad.
  • Por supuesto, la calidad del producto juega un papel importante en la elección de cualquier atributo del dormitorio. Al comprar un banco, debe asegurarse del rendimiento y el procesamiento de las costuras de alta calidad. El grosor de los hilos en el borde debe corresponder a la densidad del material. Si el producto está cosido con hilos gruesos con textiles delicados o hilos delgados con tapicería densa, esto indica un producto de mala calidad. La pulcritud de las costuras también es importante. El borde debe coserse con una puntada recta.
  • Para elegir un modelo duradero y confiable, debe tener en cuenta la densidad y la calidad del material. El material duradero no está sujeto a abrasión ni decoloración, es resistente a los daños. En este caso, los productos con tapicería de cuero ecológico serán una excelente adición al interior. Los productos son suaves, confiables, cómodos y de apariencia elegante.
  • Los productos de cabecera con respaldo o cajón deben elegirse según el área de la habitación y centrándose en el interior del dormitorio. Los banquetes con respaldo suelen estar estilizados en un estilo clásico, tienen patas y líneas suaves.
  • Usar un puf con cajón ahorra espacio y libera espacio de cosas innecesarias. Al elegir un puf con un lugar para almacenar cosas, debe prestar atención a la relación entre las dimensiones del producto y el tamaño de la habitación.
  • Mantener la armonía de los colores con el estilo del dormitorio juega un papel importante. El principal criterio de selección es la combinación de la tonalidad con la textura del material de tapicería. Por ejemplo, la tapicería de terciopelo blanco llenará la habitación con un ambiente cálido y acogedor, y una otomana blanca con adornos de cuero agregará solidez y sofisticación.

Para obtener información sobre cómo hacer un lindo puf en el dormitorio con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa