Diseño y decoración

Opciones de diseño de interiores de dormitorio para una niña.

Opciones de diseño de interiores de dormitorio para una niña.
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Soluciones estilísticas
  3. Espectro de colores
  4. Zonificación espacial
  5. Opciones de acabado
  6. Organización de la iluminación
  7. Selección de muebles
  8. Textiles y elementos decorativos
  9. Ejemplos exitosos

Cuando una niña se transforma en niña, se vuelve extremadamente importante para ella diseñar el espacio en el que vive. El diseño de la habitación debe seleccionarse, por supuesto, teniendo en cuenta la opinión de la anfitriona, haciendo que la habitación sea elegante y multifuncional.

Características del diseño

El gran espacio permite realizar cualquier idea de diseño y, gracias a una cuidadosa zonificación, hace que el dormitorio de la niña sea multifuncional. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una habitación pequeña juega este papel o tiene ciertas desventajas. Una habitación pequeña le permite acomodar todo lo que necesita cuando está equipada con un balcón acristalado. Es costumbre utilizar el área adicional como área de recreación o para guardar cosas o espacio creativo.

Si se recibe el permiso, se debe demoler la partición y decorar los nuevos metros cuadrados con los mismos materiales de acabado que en el dormitorio principal.

Si la habitación en sí es pequeña y es necesario adaptarla para dos niñas, en el balcón aislado puede incluso organizar un área para dormir. En el caso de que la anfitriona esté sola, tiene sentido organizar una oficina en el balcón y cercarla con una cortina, tabique o simplemente resaltarla con color. Al desarrollar el diseño de una habitación pequeña, es necesario elegir elementos multifuncionales que sean compactos y también colocarlos teniendo en cuenta la importancia de mantener el paso. Por ejemplo, una cama debe reemplazar un sofá o un sofá con cajas de almacenamiento.Es mejor hacer que la mesa se pliegue o colocarla como una continuación del alféizar de la ventana.

Tiene sentido pedir una litera, en la parte inferior de la cual hay un lugar de trabajo o un área de recreación con una estantería y un sillón. Siempre una buena decisión es muebles transformables o elementos de esquinadejando más espacio libre. Es mejor elegir estantes colgantes como muebles de noche.

La presencia de una ventana mirador o una ventana grande le permite colocar una oficina en toda regla en esta área, separada del espacio principal por cortinas o estantes, o para hacer un área para invitados o un área de recreación.

Soluciones estilísticas

El interior del dormitorio en estilo moderno o clásico está diseñado teniendo en cuenta los deseos del propietario de la habitación, su edad y las características de la habitación en sí. Por ejemplo, hoy en día se considera bastante popular. diseño escandinavo... Es similar al minimalismo, pero más "vivo". Estilo escandinavo requiere uso máximo de materiales naturales, paletas de colores tranquilos y formas simples... La mayoría de las veces, los colores blanco, gris, negro y beige se utilizan para la decoración, y el limón, el azul o incluso el burdeos se utilizan como acentos.

Cerca de escandinavo minimalismo, que se puede combinar orgánicamente con alta tecnología o estilo japonés. Los colores principales son el blanco y el beige claro. El minimalismo se caracteriza por el uso de camas bajas, así como textiles de colores como los acentos requeridos.

Mediterráneo crea un ambiente muy tranquilo en el dormitorio, ideal para relajarse. Los colores principales son el marrón y el azul, con la raya como patrón principal. Los materiales naturales se utilizan para la fabricación de muebles.

Además, uno de los elementos importantes del estilo es la abundancia de luz.

Estilo desván bastante practico e ideal para jovenes. Se ve mejor en habitaciones espaciosas con grandes ventanales. Para un estilo dado Es importante dejar tanto espacio libre como sea posible, utilizar un acabado ligeramente rugoso y desgastado y utilizar una paleta marrón tanto para las paredes como para los suelos y los muebles.

Por supuesto, no pierde su relevancia y clásico... Un dormitorio para conocedores del estilo atemporal debe estar amueblado con muebles de madera lacónicos. Para la decoración, se utilizan tonos cálidos claros.

Es mejor que las jóvenes románticas prefieran los estilos. provenza o shabby chic. Se caracterizan por elementos vintage, motivos florales y una paleta vibrante de rosas, melocotones, azules y verdes claros.

Espectro de colores

Para que el dormitorio cree la atmósfera requerida de relajación y comodidad, el color principal debe ser claro, expandiendo visualmente el espacio. Un tono rico es más adecuado para colocar acentos, así como para corregir formas irregulares.

Sin embargo, debe haber pocos puntos brillantes y deben limitarse a uno o dos tonos. En cualquier caso, el blanco o el beige es adecuado para decorar las paredes, y se recomienda utilizar un revestimiento de madera de un tono adecuado para el suelo. En general, es mejor elegir algunos tonos básicos para la decoración y los muebles, y cambiar el estado de ánimo con la ayuda de elementos decorativos y textiles.

Zonificación espacial

Es costumbre dividir en zonas una habitación para una niña con el fin de acomodar un dormitorio, un área de trabajo, un vestidor y un lugar para descansar en una habitación. Si las dimensiones lo permiten, la zonificación se puede hacer utilizando tabiques de yeso o puertas correderas, pero en una habitación pequeña, las cortinas, las mamparas plegables o simplemente los puntos de color y los sistemas de iluminación serán mucho más apropiados.

Es habitual equipar el área de trabajo cerca de la ventana para garantizar un suministro constante de luz natural. Las estanterías o estanterías también se encuentran aquí. Este último también puede ser responsable de dividir el espacio.

Es conveniente separar el área de dormir del resto con un dosel o una pared pintada en un tono contrastante. Usar un podio en esta situación también sería apropiado. No olvides colocar una mesita de noche o una mesa colgante junto a ella. Para una señorita, si es posible, debe organizar una zona de "belleza", donde habrá un tocador. Para ahorrar espacio, puede utilizar modelos plegables o empotrados, o combine la mesa con un alféizar de la ventana o mesa de trabajo.

Comprar una cómoda con espejo también será una buena solución.

Opciones de acabado

El papel tapiz en el dormitorio de una niña no tiene por qué ser sencillo. Por el contrario, usar patrones será una gran solución para resaltar objetos en una habitación o zonificar un espacio. Sin embargo, al hacer reparaciones y decorar las paredes, No se recomienda utilizar más de tres soluciones estilísticas de tonos y patrones.

No hay requisitos especiales para el acabado, pero es importante recordar que una franja vertical alarga el espacio, una horizontal lo hace más ancho, pero los dibujos grandes, por el contrario, reducen el área disponible. Lo mejor es decorar el piso con laminado o parquet, y usar una alfombra suave solo en el área de dormir o área de descanso.

Organización de la iluminación

Para el dormitorio, los expertos recomiendan usar no un candelabro voluminoso, sino un sistema de iluminación puntual que cubra uniformemente el techo. Para el área de trabajo, necesitará una lámpara de mesa separada con la capacidad de cambiar el flujo luminoso.

Es costumbre colocar apliques de pared o pequeñas lámparas para mesitas de noche cerca de la cama para leer. Se utiliza iluminación adicional en el vestidor, el área de belleza y el área de lectura. Es importante mencionar que No solo deben aparecer finas cortinas de tul en las ventanas, sino también cortinas opacas que no dejan pasar la luz de la calle.

Selección de muebles

La elección de los muebles para el dormitorio de una niña se basa en el estilo de vida y las preferencias de la anfitriona. Algunos necesitarán estanterías adicionales, otros necesitarán un sistema de almacenamiento conveniente para los materiales destinados a la creatividad y algunos no pueden prescindir de un rincón deportivo. Pero, por supuesto, la habitación debe tener un sofá o una cama, un armario y un juego de escritura. Además, si lo desea y es posible, la habitación puede acomodar un tocador, una silla de lectura, una otomana para recibir invitados con una mesa de café y otros objetos.

Textiles y elementos decorativos

La decoración del dormitorio para una niña de 15 años y una estudiante de 20 años ya debería ser diferente, pero de hecho puede seguir siendo la misma habitación con el mismo acabado. Los detalles le darán la "madurez" necesaria y el cambio de humor. Los textiles utilizados en el dormitorio incluyen cortinas, colchas y almohadas. Su elección se determina según el estilo principal y las preferencias de la anfitriona. En este asunto, incluso la redundancia será apropiada, por ejemplo, unas cinco almohadas decorativas y un par de mantas en la cama.

Otras decoraciones de uso común incluyen espejos, carteles y pinturas, plantas en macetas, guirnaldas y estatuillas.

Ejemplos exitosos

El dormitorio juvenil con estilo se puede decorar con un estilo clásico. La gran área le permite colocar en una habitación un lugar para dormir, descansar y comunicarse, así como para trabajar y estudiar. La cama grande se encuentra perpendicular a una de las paredes laterales. El marco oscuro se complementa con textiles claros, creando un ambiente tranquilo. Cerca hay una mesita de noche con una pequeña lámpara que le permite leer directamente en la cama. Un sofá ligero con numerosos cojines decorativos se extiende casi a lo largo de la amplia ventana.

Hay un armario contra la pared derecha, así como un escritorio de madera blanca con una lámpara de mesa. Aunque se usa madera oscura para el piso, la parte central todavía está cubierta con una alfombra bastante ancha. Las paredes están pintadas en un tono azul claro, y en el techo se colocan focos y un candelabro común.

Sin embargo, se puede crear una hermosa habitación para niñas incluso en un espacio pequeño. A la derecha de la ventana hay una cama compacta con cajones que se usan para guardar cosas. El papel de una mesita de noche lo desempeña un pequeño estante donde puedes guardar tu teléfono por la noche, poner un vaso de agua o un despertador. Junto a la cama hay un espejo ovalado en un marco original. Frente a la cama hay un escritorio de trabajo con estantes adicionales. Un cartel cuelga a su izquierda.

Las paredes de la habitación están pintadas de blanco y el suelo está revestido con laminado ligero. El área entre la cama y el escritorio está llena de una pequeña alfombra en un hermoso tono azul. Hay una lámpara de diseño en el centro del techo.

Un dormitorio con balcón conectado a la plaza principal permite que dos niñas se acomoden de manera segura en un solo espacio. En la antigua logia hay dos lugares de trabajo, y en la propia habitación hay dos sofás con espejos en un tono rosa y verde mar. La partición entre las dos zonas también sirve como estante para libros.

1 comentario

Creo que las lámparas de mesa son adecuadas para cualquier interior, especialmente para el interior de una niña.

Moda

la belleza

casa