Tabla de snowboard

Todo sobre tablas de snowboard

Todo sobre tablas de snowboard
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Otras características
  6. Principales fabricantes
  7. Componentes
  8. ¿Cómo elegir el adecuado?
  9. Matices de reparación y mantenimiento.

Saber todo sobre las tablas de snowboard, cómo elegir una tabla y qué es, en general, significa ampliar significativamente tus capacidades deportivas. La selección de soportes de pared y parachoques no debe ser menos cuidadosa que la selección de modelos femeninos y otros para estilo libre y otros deportes. También se debe prestar atención a la reparación de dicho equipo.

¿Lo que es?

Traducido literalmente, el término snowboard significa "tabla de nieve"; sería más inteligente traducirlo como "tabla de snowboard". Esta descripción explica exhaustivamente cómo se ve un equipo deportivo de este tipo. El descenso desde colinas cubiertas de nieve es la principal ocupación del snowboarder. A diferencia de un esquiador, este atleta no viaja en superficies planas. Una tabla de snowboard típica consta de:

  • partes que se deslizan sobre la nieve;
  • bases (generalmente llamadas mazos);
  • ribete, para cuya ejecución se utiliza metal (el papel del ribete es la coordinación del movimiento de la tabla de snowboard utilizando un conjunto especial de técnicas).

Pero el papel de un artículo de este tipo no se limita a simples deportes. Literalmente se convirtió en un gran avance en las actividades invernales al aire libre. El esquiador, rígidamente atado a los remontes, comenzó a parecer mucho menos extremo en comparación con el snowboarder que caminaba por todas partes a pie y patinaba tranquilamente incluso fuera de las pistas. Los extremos avanzados a menudo se montan en la "tabla de nieve". Sin embargo, todos pueden comprarlo y no es difícil aprender a usarlo.

Tomará relativamente poco tiempo y contactar a un instructor experimentado. El snowboard puede ser muy divertido. La construcción se divide en varias capas.

La velocidad de descenso está determinada no solo por la artesanía, sino también por los materiales utilizados.

Historia

El snowboard es un equipamiento deportivo relativamente joven. Su primer prototipo, el snerfer, fue diseñado por primera vez por Sherman Poppen en 1965. En realidad, el snerfer era solo esquís pegados. Ya en 1966, se hizo tan popular que fue posible comenzar la producción. Cada vez se montaban más trampas, este tipo de equipo ha sido mejorado constantemente por varios fabricantes.

Se cree que las primeras tablas de snowboard en el sentido moderno aparecieron a principios de la década de 1970. Winterstick inició su producción industrial en 1972. En 1976, un par de patinadores británicos propusieron su propio diseño, que es mucho más corto que las tablas de snow a las que estamos acostumbrados hoy. El rápido desarrollo de este proyectil (y los deportes que lo usan) continuó después de eso. Entonces, ya en 1983, se celebró el primer campeonato mundial de half-pipe. La Copa del Mundo de snowboarders se celebra en 1985, y antes de eso, en 1984, se estableció una asociación internacional.

Sin embargo, los primeros diseños de tablas de snowboard se manejaron mal. Su uso se complicó por el alto riesgo de accidentes. Solo una pequeña fracción de los centros turísticos permitía el uso de tales conchas. Solo la mejora de los productos en sí y el desarrollo de técnicas de conducción eficaces por parte de los deportistas hicieron posible solucionar este problema. En la década de 1990, casi todas las principales estaciones de esquí comenzaron a ofrecer pistas de snowboard independientes.

En 1998, los practicantes de snowboard participaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, el aumento cuantitativo en su número se revirtió ligeramente a mediados de la década de 2000 debido al poco clima invernal con nieve y un aumento en el interés por el esquí clásico.

Es cierto que el snowboard todavía conserva a millones de fieles seguidores. Sus modelos son cada vez más diversos y hay que prestar especial atención a este punto.

Puntos de vista

Geometría

Hay varios tipos de tablas de snowboard en cuanto a geometría. Twin-tip, o Twin-tip, se encuentra entre las carcasas para cualquier estilo de viaje. Sin embargo, se utilizan principalmente para estilo libre. Estas tablas son simétricas, con el morro y la cola de la misma forma. En dicho equipo, puede realizar con calma y habilidad cualquier truco, cambiar superficies y dirección de movimiento.

Las tablas de snowboard de ultramar se conocen como direccionales. Este producto asimétrico es ideal para el freeride. Solo puedes moverte en una dirección. La nariz y la cola de la tabla pueden tener diferentes propiedades mecánicas. En la proa, la tabla de snowboard está especialmente doblada, lo que evita que se atasque en la nieve blanda.

También hay diseños gemelos direccionales, también son gemelos direccionales. Se cree que esta es una opción universal de pleno derecho. Geométricamente, a lo largo del contorno, repite el clásico tipo gemelo. Sin embargo, los montajes se desplazan en relación con el medio. La rigidez de los extremos puede variar; Como resultado, la tabla de snowboard no se hunde en la nieve y controla la velocidad de manera óptima.

Otros parámetros importantes son:

  • grupo de crecimiento;
  • ancho;
  • radios de perfil lateral (pero en su mayoría son interesantes para atletas profesionales, no para principiantes).

Con cita

Freeride, o All-Mountain, es especialmente popular. Casi todos los atletas estarán satisfechos con esta tabla de snowboard. Puede montarlo tanto en los complejos invernales habituales como fuera de los senderos bien equipados. Este equipo es comprado fácilmente por principiantes que probablemente no disfrutarán de una selección larga y tediosa. Los modelos de estilo libre son utilizados por atletas más experimentados.

Este tipo de tabla de snowboard es adecuada para montar en parques y trampolines. Generalmente son más cortos que los demás, lo que permite una gestión más sencilla. Es importante destacar que el estilo libre no es adecuado para descensos rápidos.

La tabla de trinchar es larga, estrecha y tiene una mayor rigidez. Es utilizado principalmente por profesionales de alto nivel que saben exactamente cómo actuar.

Dimensiones (editar)

El tamaño total de las tablas de snow afecta directamente a su maniobrabilidad. Con la longitud adecuada, los ciclistas pueden coordinar fácilmente sus movimientos. Sin esta condición, es imposible proporcionar maniobras complejas y hermosas en la pendiente. El ritmo del descenso también depende de la longitud. Una tabla de snowboard muy larga significa un consumo energético excesivo.

Cumplir con él ya es una especie de arte. La mini tabla de snowboard a veces falla y se atasca en un surco. Estas trampas pueden provocar caídas y, a veces, incluso lesiones. La mayoría de las veces, los practicantes de snowboard eligen su herramienta principal individualmente, aunque hay recomendaciones con la selección para la altura y el peso corporal del atleta. Las tablas de snowboard de hasta 25 cm se consideran estrechas y, con un ancho de 25-26 cm, pertenecen a los grupos promedio y estándar.

Otras características

Desviación

La desviación clásica es Camber. También se conoce como deflexión positiva. Esta solución permite una excelente maniobrabilidad y velocidad cuesta abajo. El "clásico" es especialmente bueno en una superficie compactada o completamente rodada por los atletas. Estas carcasas también se recomiendan para aquellos que patinan en la técnica de jibbing.

Rocker Deflection o Reverse Deflection o Reverse Deflection es una solución innovadora. Su demanda solo ha aumentado en los últimos años. Este tipo de tabla de snowboard tiene un efecto de "tabla invertida". Para los ciclistas sin experiencia, pueden ser más adecuados que el modelo clásico. Si los atletas avanzados se vuelven Rocker, aún pueden lograr resultados sobresalientes.

Radio de cotas

El radio de un círculo imaginario se conoce con este nombre. Debe adoptarse de tal manera que sea a lo largo de su contorno donde el lado de la tabla de snowboard se corte con éxito. La hendidura debe ir estrictamente de la punta a la cola a lo largo de toda la longitud.

Con un radio pequeño, será posible ingresar de manera segura en curvas cerradas; el stock de maniobrabilidad es definitivamente suficiente. Con un aumento en este radio, es más fácil conducir a alta velocidad, pero tendrá que girar en una cantidad significativa de espacio.

Rigidez

Adoptar un caparazón duro para los atletas novatos no tiene mucho sentido. En una tabla de snowboard blanda, puedes aprender a pararte y mantener el equilibrio. Habiendo ganado algo de experiencia, vale la pena cambiar a tablas de dureza media. La rigidez longitudinal afecta principalmente al comportamiento de la estructura durante la aceleración. La rigidez torsional se utiliza para evaluar el agarre en hielo y nieve fuerte.

Principales fabricantes

  • Las tablas de snowboard BF se destacan entre las empresas productoras de tablas de snowboard universales. Esta es una marca china muy decente que cuenta con un precio relativamente asequible. Desde el punto de vista de la excelencia tecnológica, no hay quejas al respecto. Estos productos son adecuados para principiantes que deseen obtener una carcasa completa confiable sin gastar mucho dinero.
  • Los productos de la marca Arbor son populares entre los jóvenes practicantes de snowboard. Los productos de esta marca se distinguen por su diseño original. Arbor ha estado en el mercado desde 1995 e inicialmente se centró en abandonar la apariencia estándar. Toda la línea de la empresa es apta para detalles técnicos complejos.

También vale la pena agregar nombres hermosos y pegadizos de modelos.

  • Burton también aparece merecidamente en la clasificación de los mejores. Esta empresa estaba a la vanguardia del equipamiento de snowboard. Ha estado operando con éxito desde 1977. Incluso los campeones olímpicos y mundiales que no buscan adquirir otros modelos más caros montan en equipos de esta marca. Burton también ofrece excelentes prendas y accesorios para el snowboard.
  • La marca Nidecker es buena para el freeride. Está en el mercado desde 1984. La línea de la empresa incluye tablas para niños y modelos no estándar. El nivel tecnológico e innovador es muy alto. Un proceso de fabricación optimizado garantiza una alta calidad a precios relativamente asequibles.
  • Flow ha entrado en la cima durante los últimos 20 años. En 2000, nadie sabía de ella, y en 2014 en Sochi muchos practicantes de snowboard montaron su equipo.Flow crea y moderniza muchos sistemas nuevos cada año. Esta empresa produce productos ligeros y fiables. La descripción oficial enfatiza su confiabilidad y estabilidad.
  • Los productos de la marca Nitro son apreciados por su fiabilidad. Esta firma se esfuerza por utilizar materiales estrictamente de primera, a pesar de su precio. El costo del producto terminado resulta bastante alto. Pero podrá servir al menos 4 temporadas. La misma marca produce botas y fijaciones para ellos.
  • Las tablas de snowboard Joint funcionan bien para el esquí de alta velocidad. Esta empresa fue fundada por atletas profesionales en Siberia. Sus productos tienen demanda en las principales competiciones y campeonatos. La ubicación de la producción en Rusia puede reducir significativamente el costo. En esta planta, los productos se recubren con una doble capa de barniz UV; parte de la producción se realiza en Taiwán.
  • Los productos Lib Tech se distinguen por la calidad de las tablas de snowboard. La sede de esta marca se encuentra en las cercanías de Seattle. Los expertos han reconocido repetidamente sus productos como la mejor opción para competiciones profesionales. La empresa se adhiere al diseño original y ensambla sus productos a mano. La empresa opera desde 1977.

Componentes

Las tablas se distinguen por sus propiedades de conducción y su grado de fiabilidad. El tipo de fijaciones para principiantes y aficionados: lo mejor es la Illusion 400 o la Serenity 100. Si la tabla de snowboard está diseñada para estilo libre, debe estar equipada con un clip Illusion 700 bien acolchado. También es útil para equipos de snowboard:

  • parachoques protector (generalmente de plástico de colores);
  • borde frontal;
  • borde trasero;
  • buckley;
  • montaje en pared;
  • cubiertas.

¿Cómo elegir el adecuado?

Algunos parámetros y reglas básicas para la selección de una tabla de snowboard ya se han anunciado anteriormente. Sin embargo, no vale la pena limitarnos a ellos. Primero debes decidir el nivel de tus propias habilidades. La forma más sencilla es seguir las instrucciones de los fabricantes que clasifican sus productos según la categoría de usuarios. Se consideran principiantes aquellos que aún no han patinado en absoluto o solo pueden moverse lentamente por una pista bien equipada. Para seleccionar el equipo, debe prestar atención al estilo de conducción deseado. Los freestylers necesitan tablas blandas relativamente cortas. Para los amantes del freeride, una tabla de deflexión clásica o un producto direccional es más adecuado.

El estilo en polvo, típico de los atletas profesionales, implica mayor rigidez y mayor longitud. El equipo para este propósito generalmente tiene una deflexión mixta, flota bien en la nieve y tiene un mejor manejo. La elección correcta del equipamiento deportivo femenino no puede reducirse únicamente a la preferencia por el modelo que pesa menos. Los momentos de diseño son importantes, pero además de ellos, también hay matices. La bota no debe sobresalir más de 1 cm del borde a cada lado.

Cuanto menor sea la altura del usuario, menor será la longitud óptima de la tabla de snowboard (en igualdad de condiciones). Al montar en All Mountain, un producto de longitud media y rigidez media será óptimo.

Matices de reparación y mantenimiento.

La deslaminación de la tabla y el rayado asociado suelen ser un problema. Surgen del desgaste natural de los equipos y de colisiones en superficies duras. Si nota un rasguño, debe eliminar las rebabas en sus bordes. Luego, la superficie se limpia de grasa con acetona o alcohol (si no hay un líquido de marca especial). Es necesario reparar la superficie deslizante con una vela de reparación especial.

La delaminación se elimina eliminando el material delaminado. El trabajo debe realizarse con cuidado, sin tocar ninguna otra parte de la superficie ni crear rayones. Luego, con un cuchillo a lo largo del perímetro del área exfoliada, raspan la tapa. Luego colocan la primera pinza, preparan pegamento y desengrasan la zona problemática. Después de empujar el pegamento en el núcleo, aplique una película en la parte superior, presiónela con un trozo de madera y fije todo el conjunto con una abrazadera; en un día todo volverá a la normalidad y será posible pegar la parte derribada de la tapa.

Si el daño es más grave, deberá contactar a un profesional. La preparación de rutina para la temporada implica, ante todo, el almacenamiento cuidadoso de la tabla de snowboard. Debe limpiarse y secarse, colocarse en un estuche especial. Dependiendo de los resultados de la inspección:

  • agudizar los bordes;
  • superficies limpias;
  • Cubrir con engobe de parafina.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa