Tabla de snowboard

¿Cómo elegir una tabla de snowboard según tu altura?

¿Cómo elegir una tabla de snowboard según tu altura?
Contenido
  1. Mesa para adultos
  2. Elegir una talla para niños
  3. Funciones de selección

Descenso rápido de la montaña en una tabla sobre una capa de nieve intacta, aire fresco y helado que abruma los pulmones, la adrenalina se extiende por todo el cuerpo: esto es una tabla de snowboard. El número de aficionados a este deporte aumenta cada año. Los fabricantes producen conchas de diferentes tamaños y modelos. Entre esta variedad, todos eligen una tabla de snowboard por sí mismos.

Mesa para adultos

Para disfrutar del snowboard, debes elegir el adecuado. El criterio más importante para elegir un equipamiento deportivo es el tamaño. Para una buena estabilidad y maniobrabilidad de una tabla de snowboard, es necesario que el peso de una persona se distribuya por igual sobre la superficie de la tabla. Además, las tablas de snow no son baratas, por lo que elegir la tabla adecuada es mejor la primera vez para no tener que comprar otra después.

Puedes elegir la tabla de snowboard adecuada por altura colocándola junto a la persona. Si el extremo de la tabla está entre el mentón y la nariz, esta es la longitud más adecuada para el equipamiento deportivo. La técnica de selección es sencilla, es apta para personas de peso y estatura medios, que andan en pistas preparadas. Puedes calcular la longitud de la tabla por el peso del snowboarder, dependiendo del sexo del rider:

  • el peso de la mujer se multiplica por 0,4 + 127 cm;
  • el peso de los hombres se multiplica por 0,3 + 136 cm.

Puedes calcular la altura del atleta, para ello debes restar 15 cm a la altura del cuerpo, el resultado es la longitud base de la tabla de snowboard.

Hay pocas personas con una relación ideal de peso y estatura, por lo tanto, para personas con desviaciones de peso del promedio, hay tablas especiales mediante las cuales puede determinar la longitud de la tabla en relación con la masa de una persona y su altura.

Altura (cm)

Peso de la persona (kg)

Tamaño (cm)

150- 160

50-60

145- 150

161- 170

60-80

151-156

171- 175

80- 85

157- 159

176-180

85-90

160-163

181- 185

91- 100

163-165

La bella mitad de la humanidad no se queda atrás de los hombres en la conquista de las montañas. El snowboard femenino es cada vez más común.Los fabricantes producen tablas especiales para mujeres con un diseño llamativo. Son un poco más ligeros que los hombres. Las mujeres, con la misma altura que los hombres, pesan menos.

Para elegir la tabla adecuada para las niñas, es necesario que su longitud en relación con la del hombre sea al menos 3 cm más corta.

La duración de la tabla de snowboard depende de muchos factores:

  • del lugar de descanso;
  • estilo de conducción;
  • de la habilidad del atleta;
  • en su altura y peso.

Las tablas de patinaje con diferentes estilos de tablas de snowboard también vienen en diferentes longitudes. Para el estilo libre, la tabla se toma a menos de 10 cm de los valores indicados en la tabla. Depende del nivel del deportista, de la calidad de la pista preparada, de la pendiente del descenso. Para los principiantes, disminuye dentro de los 4 cm. Para los que les gusta montar sobre nieve fresca, los freeriders, la tabla debe ser 5 cm más larga que la base para mantenerse en la parte superior del "polvo". Para los vacacionistas que descienden de los senderos moleteados, las tablas de snowboard con un tamaño básico son adecuadas.

Elegir una talla para niños

Al elegir el tamaño de una tabla de snowboard para niños, asegúrese de recordar que no puede comprar tablas largas diseñadas para varios años. Es difícil para un niño controlarlos: perderá interés en un deporte emocionante. Los propios padres deciden a qué edad poner al niño en la tabla de snowboard. Es poco probable que antes de los 7 años, un bebé aprenda a montar bien un proyectil. Pero puedes sentir la tabla, aprender a pararte correctamente y montarla a partir de los 3 años. A esta edad, los niños viajan en tablas con poca rigidez, con un desvío en ambas direcciones. Se une una cuerda al proyectil, por lo que los adultos tiran del bebé a lo largo de la nieve plana.

El niño está bajo la supervisión constante de sus padres y aprende a pararse sobre el aparato sin caerse. Para estos niños, es adecuada una tabla de no más de 80 cm. Un niño de seis años comienza a andar solo, intenta hacer diferentes giros y baja por pequeños toboganes. Está creciendo rápidamente, por lo que tendrás que comprar una tabla de snowboard en una temporada. La longitud del proyectil debe ser tal que sea cómodo para deslizarlo. Debe llegar al bebé aproximadamente al pecho. Si ha aprendido a andar bien en una tabla, desciende con confianza por un tobogán, hace giros, entonces su longitud se puede aumentar hasta la nariz.

Para una elección más precisa del tamaño de una tabla de snowboard para niños, se debe tener en cuenta su altura y peso.

Longitud recomendada de la tabla para niños de diferentes edades (en cm):

Parámetros del niño (edad, altura, peso) Longitud de la tabla (en cm)
hasta 3 años 80
4 años, un peso de hasta 16 kg y una altura de 104 cm. 80-90
5 años, peso hasta 18 kg y altura hasta 109 cm 85-95
6 años, peso hasta 23 kg y altura hasta 114 cm 90-100
7 años, peso - 23 kg, altura - hasta 119 cm 95-105
8 años, peso - hasta 26 kg, altura - 127 cm 100-110
9 años, peso - hasta 29 kg, altura - hasta 135 cm 105-120
10 años, peso - hasta 32 kg, altura - hasta 140 cm 110-125
11 años, peso - 36 kg, altura - 145 cm 115-130
12 años, peso - hasta 41 kg, altura - 150 cm 125-135
13 años, peso - hasta 46 kg, altura - 155 cm 130-145
adolescentes que pesan más de 50 kg y miden más de 160 cm 140-150

Para un niño con una constitución gruesa, es mejor elegir una tabla igual a su altura para que el peso se pueda distribuir uniformemente sobre la tabla de snowboard. Para un niño delgado, un equipo deportivo más corto de lo esperado para su edad es adecuado. Para los niños, puede elegir tablas más cortas. Son más fáciles de controlar y el niño aprenderá rápidamente no solo a deslizarse sobre ellos, sino también a realizar movimientos complejos inherentes a una tabla de snowboard.

Funciones de selección

Elegir una tabla de snowboard por altura y peso es la primera parte de la tarea. Para encontrar la longitud individual del tablero, existen reglas de selección de acuerdo con varios criterios:

  • crecimiento menos 15 centímetros;
  • tomamos en cuenta el peso: por encima del promedio - agregue 5 cm, por debajo del promedio - reste 5, con una masa de más de 100 kg, la longitud de la tabla es de más de 160 centímetros;
  • nivel de habilidad: principiante - menos 9 cm, nivel intermedio - reste 5;
  • lugar para practicar snowboard: en las montañas, en pistas preparadas - más 9 centímetros, en colinas - menos 2, en nieve intacta - más 5, en el parque, en lugares especialmente preparados - menos 4;
  • estilo de conducción: estilo libre - menos 4 cm, freeride - más 5.

Consideremos, usando un ejemplo, cómo calcular el tamaño de un snowboarder con un nivel medio de habilidad, con una altura de 170 cm, un peso de 75 kg, haciendo estilo libre en la montaña (en cm):

  • 170-15 = 155 (altura);
  • 155 + 5 = 160 (peso, por encima del promedio);
  • 160 - 5 = 155 (nivel de habilidad);
  • 155 + 9 = 164 (lugar);
  • 164 - 4 = 160 (estilo).

Como resultado, descubrimos que un atleta necesita una tabla de snowboard de 160 cm de largo.Puede averiguar la longitud de un equipo deportivo adecuado para un snowboarder en las tablas producidas por los fabricantes para cada modelo de tabla. Esto se hace para que sea más fácil elegir una tabla de snowboard, especialmente para principiantes. Los ciclistas experimentados conocen por experiencia el tamaño de su tabla de snowboard individual.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa