Tabla de snowboard

Todo sobre el tamaño de la tabla de snowboard

Todo sobre el tamaño de la tabla de snowboard
Contenido
  1. ¿Qué afecta el tamaño?
  2. Resumen de tamaños
  3. ¿Como escoger?

Una tabla de snowboard es un equipo deportivo diseñado para un descenso rápido desde la ladera de una montaña cubierta de nieve o para realizar figuras complejas en estilo libre. La tabla de snowboard tiene varias configuraciones y tamaños, por lo que la tabla debe seleccionarse de forma individual, teniendo en cuenta los parámetros de la persona a la que va destinada.

¿Qué afecta el tamaño?

La maniobrabilidad de la tabla depende principalmente de sus dimensiones. La longitud correctamente seleccionada permitirá al atleta controlar fácilmente el aparato, maniobrarlo de manera eficiente. La longitud también afecta la velocidad de descenso. Una tabla de snowboard que es demasiado larga requerirá un gasto excesivo de fuerza y ​​concentración solo para permanecer en ella, para dirigirla hacia donde se requiere. Demasiado corto simplemente no puede soportar el peso de una persona al deslizarse y constantemente quedar atrapado en la nieve, lo que inevitablemente conduce a una caída y posiblemente a una lesión. Lo más correcto es determinar empíricamente la longitud adecuada, incluso a pesar de las recomendaciones de elegir una tabla de snow de 15 a 20 cm más corta que la altura del propietario.

Los deportistas experimentados a menudo declaran que les conviene más controlar el aparato elegido, guiados por sus propios sentimientos. Por ejemplo, según un snowboarder experimentado, cuya altura es de 180 cm y pesa 75 kg, tuvo que usar una tabla de snow de 160-165 cm de largo, pero la tabla de 154 cm resultó ser la más cómoda y maniobrable para él.

El ancho de la tabla de snowboard también afecta su agilidad y vibración.

Resumen de tamaños

Las dimensiones máximas de una tabla de snowboard dependen de la altura y el peso del atleta.

  • La longitud de una tabla de snowboard multiusos debe ser 15 cm más corta que la altura del propietario.
  • Tabla de freeride: menos que la altura del ciclista en 10 centímetros.
  • El equipo de estilo libre se elige por debajo de la altura del snowboarder en 8-10 cm.

Las personas cuyo peso no cumple con los estándares generalmente aceptados deben tener esto en cuenta.Las dimensiones de este tipo de equipamiento deportivo para una persona maciza requieren añadir otros 5 cm a la longitud seleccionada. El tamaño de la tabla para alguien que carece de peso para su altura debe ser 5 cm menor al valor obtenido.

Las dimensiones de ancho son las siguientes:

  • hasta 25 cm - estrecho;
  • 25–26 cm - estándar y mediano;
  • desde 25 cm a la cintura - ancho.

Estas últimas, es decir, las tablas de snowboard anchas, son las más adecuadas para ciclistas con un pie superior a la talla 44. Todos los parámetros anteriores afectan seriamente no solo la comodidad de conducción, sino también la capacidad de realizar ciertos trucos en una pendiente, trampolín, en la montaña o en un parque.

¿Como escoger?

El descenso de la montaña en una tabla de snowboard es una actividad extrema y peligrosa. Por lo tanto, es necesario contar con el equipo adecuado. Se requiere protección:

  • sombrero y guantes;
  • casco o pasamontañas;
  • pantalones cortos y protección para la espalda;
  • rodilleras, coderas, muñequeras.

La elección de la tabla depende del peso y la altura, el nivel de entrenamiento y el estilo de conducción. El proyectil para cada tipo tiene sus propios matices, diferencias en longitud y ancho, rigidez y cierres. Las tablas de snowboard para mujeres están diseñadas a propósito, teniendo en cuenta las características anatómicas. Este modelo tiene cintura estrecha, perfil delgado y líneas más suaves. Las tablas de snowboard para niños son más suaves que los modelos para mujeres y hombres. La tabla de tallas del equipo para niños ayudará a elegir la tabla adecuada.

La selección de un adulto por peso y altura también tendrá éxito si se concentra en la mesa. Te ayudará a encontrar la longitud correcta, y la maniobrabilidad de la tabla y la capacidad de controlarla dependen en gran medida de esto.

Largo

Si por alguna razón no hay acceso a las tablas, puede calcular usted mismo la longitud del tablero. Debe medir su propia altura, de la que luego restará 15 cm. Además, con el resultado obtenido, se realizan aclaraciones más detalladas:

  • con una constitución grande, por ejemplo, hombres, agregue 5 cm, una niña frágil necesita quitar 5 cm;
  • un principiante debe quitar de 8 a 10 cm, mientras que uno más experimentado puede quitar solo de 4 a 5 cm;
  • para esquiar en las laderas de las montañas, agregue hasta 9 cm a la figura base;
  • si tiene que montar en un parque o en pendientes bajas, quite 1-4 cm;
  • en una pista no preparada agregue 3-5 cm;
  • para freestyle menos 3-5 cm, para freeride - agregue 5 cm.

Al final de todos los cálculos y manipulaciones, quedará la última etapa de verificación. Debe colocar la tabla verticalmente frente a usted: si su borde superior está ubicado entre el mentón y la clavícula, entonces los cálculos fueron correctos. Si tienes que pararte sobre una tabla de snowboard por primera vez en tu vida, entonces puedes agregar otros 10 cm, te darán más estabilidad.

Ancho

El ancho de cintura estándar para equipos deportivos es cuando las botas cuelgan ligeramente sobre los bordes, pero no lo suficiente como para tocar la superficie de la pendiente durante un deslizamiento lateral. Hay que tener en cuenta que la talla de botas del mismo tamaño puede diferir ligeramente de diferentes fabricantes, por lo que las botas 44, 43, 42, 38 y otras tallas deben medirse antes de comprar.

El estilo de conducción significa mucho para la selección del proyectil.

  • Toda montaña - la tabla de snowboard es apta para cualquier pista (polvo, parque, pista preparada). Una gran opción para principiantes.
  • Estilo libre - La tabla es un poco más corta, twin o all mountain freestyle.
  • Paseo libre - tablero rígido, forma direccional. Las dimensiones son generalmente más grandes que las tablas de estilo libre.
  • Polvo - Las tablas de snowboard para este tipo de superficies tienen un nose ancho, un tail más estrecho y más deflexión.
  • Splitboard - modelos de travesía. Tienen diferencias significativas con el resto y constan de dos partes desmontables. Diseñado para descender y ascender, usa fijaciones especiales y requiere buenas habilidades de esquí.

Conocer todas las características enumeradas para cada tipo de snowboard le ayudará a tomar la decisión correcta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa