Tabla de snowboard

Afilado de los bordes de la tabla de snowboard

Afilado de los bordes de la tabla de snowboard
Contenido
  1. Herramientas necesarias
  2. Selección de ángulo
  3. ¿Cómo afilar correctamente?
  4. Consejos útiles

El borde de una tabla de snowboard es tan importante como la punta de un bisturí o una broca para madera. La vida de un atleta a veces depende de la exactitud y precisión de su afilado. Un borde afilado de manera desigual conducirá al hecho de que el atleta simplemente se saldrá de la pista, a pesar de que claramente realiza trucos técnicos.

Herramientas necesarias

La mejor herramienta para afilar los bordes es un cortador de canto. Cuenta con rieles recubiertos de abrasivo paralelos y alineados con precisión. Aseguran la perfección de la ranura del acero del que está hecho el propio canto. Un cortador de canto es un afilador especial, sin el cual no será posible moler completamente los bordes afilados del borde. En los centros de servicio que reparan esquís y tablas de snowboard, este servicio se brinda mediante amoladoras mecánicas eléctricas que funcionan como un cortador de cantore.

Pero incluso un cortador de canto manual necesariamente tiene un ajuste de ángulo de afilado. También es posible utilizar archivos, pero esto requerirá mucho tiempo o una habilidad de afilado clara y bien desarrollada, o incluso mejor, ambos, ya que el trabajo de nivelar la nitidez de los bordes es muy filigrana.

Un enfoque tosco como afilar un cuchillo de cocina o un hacha no funciona aquí.

Selección de ángulo

En una tabla de snowboard nueva y recién comprada, no es necesario afilar los bordes. Este trabajo ya lo ha realizado el fabricante: el canto de la tabla de snow está prefabricado y horneado según tecnologías que permiten que no se deterioren durante mucho tiempo al pasar cientos de kilómetros de descensos. Pero si los descensos son todos los días, después de 1-2 meses, el borde de la tabla de snowboard se vuelve desafilado y aserrado debido a las pequeñas piedras que se encuentran debajo de la nieve.

Volando sobre ellos a alta velocidad, el borde se vuelve poco profundo longitudinal y transversal, así como surcos oblicuos, lo que perjudica la dinámica y la controlabilidad.Para determinar qué ángulo de afilado del borde del borde elegir, nombraremos ciertos tipos de afilado.

  • Fábrica. Los bordes se prueban en fábrica y se rectifican ligeramente si es necesario. El modelo de snowboard lanzado de fábrica está listo para usar.
  • Deportes. Se eliminan uno o dos grados, lo que permite al atleta darse la vuelta y realizar otros trucos.
  • Hacia atrás. Adecuado para los entusiastas del parkour a los que les gusta montar la barandilla en una mini tabla de snowboard.
  • Especial. Las nervaduras se desplazan, mientras que el ángulo se afila, y la base, a su vez, no se ve afectada de ninguna manera. El ángulo agudo obtenido de esta manera hará que sea más fácil mantenerse de pie después de los giros en el proceso de descenso adicional.

El ángulo se selecciona principalmente entre dos rangos de valores.

  • 85-87 grados. Los practicantes de snowboard extremos lo usan. El slalom es su elemento, pero la técnica debe elaborarse claramente para que el ciclista no se salga volando de la tabla durante los giros y curvas cerradas. Un ángulo de 88 grados requerirá menos experiencia.
  • 89-90. Adecuado para principiantes que acaban de empezar a hacer snowboard ayer por primera vez. Se utiliza en pistas suaves y niveladas, a una velocidad de descenso bastante baja. Los niños y adolescentes comienzan con tablas de snowboard cuyos bordes se afilan en este ángulo.

Después de afilar los bordes, limpie la tabla de snow de cualquier suciedad. Otro componente igualmente importante es una superficie lisa y resbaladiza, regularmente lubricada con compuestos especiales.

¿Cómo afilar correctamente?

Para afilar los bordes de su tabla de snowboard, prepare su equipo adecuadamente.

  1. Asegure la placa de la forma más segura. Necesitará un tornillo de banco o una máquina especial.
  2. Limpie la superficie sucia con un paño que no suelte pelusa. En este caso, se utiliza cualquier disolvente que elimine los restos de la capa anterior de grasa.
  3. Elimine marcas y rayones en las superficies deslizantes con pegamento termofusible o velas especiales.
  4. Espere a que la superficie se enfríe y retire los bordes del plástico que sobresalen del borde deslizante. Debe ser perfectamente plano y liso: la más mínima aspereza y abrasión ralentiza la tabla de snowboard, privándola de su facilidad de control.
  5. Muela el borde con una lima.

Ahora se está preparando la tabla para el afilado y, de hecho, se está afilando. Por favor haga lo siguiente.

  1. Cubrir el borde deslizante con parafina: esto evitará que las virutas de acero se depositen sobre él, lo que volvería a romper la suavidad del proyectil.
  2. Ajuste el ángulo que desee en el cortador de canto.
  3. Con un marcador de construcción, dibuje una línea en el borde de la tabla de snowboard: esto permitirá que el cortador de peralte no se desplace más hacia el costado de lo previsto.
  4. Empiece a moler. Si la línea se limpia por completo, el borde se afila al ancho deseado. La presión debe ser desenfocada, uniforme, comenzando desde el frente y terminando en la cola. Utilice un cepillo de plástico para limpiar las virutas del afilado de los bordes.
  5. Además, termine el borde con un bloque. Este es el acabado final de la guía principal de la tabla de snowboard.

Comprueba si tu tabla de snowboard funciona correctamente: asegúrate de no superar los grados cortados por el cortador de canto. Ideal si vives en la montaña o en una colina, y existe la oportunidad de recorrer una pista familiar para comprobar cuánto mejor se ha controlado el proyectil.

Consejos útiles

Las reglas, sin las cuales una tabla de snow no se puede afilar profesionalmente, son las mismas para todos los atletas. Si eres de los que no necesita contactar con otros artesanos, te gusta hacer todo en casa y con tus propias manos, entonces sigue estas recomendaciones.

  • Los bordes laterales se afilan solo cuando los inferiores se han procesado cuidadosamente.
  • El afilado principal no se realiza antes del esmerilado preliminar; de lo contrario, no se eliminarán por completo todas las abrasiones e irregularidades.
  • No puedes afilar los bordes al revés (desde la parte trasera hacia el frente), de lo contrario el corte será aún más contundente y la tabla de snowboard en el descenso dejará de acelerar a la velocidad deseada.
  • El cortador de canto no debe colocarse de otra manera que con el borde de la hoja hacia el bisel.
  • El borde no solo debe estar perfectamente afilado. Se rectifica en el plano transversal a lo largo del cual se establece el ángulo, así como en el plano longitudinal. Las irregularidades transversales están plagadas de derivas, salirse de la pista, excavarse en la nieve, razón por la cual el atleta no saldrá con solo un ligero susto.

Si no está seguro de afilar los bordes de manera correcta e ideal, entonces es mejor no asumir este trabajo, sino confiarlo a un especialista.

Para el afilado de los bordes, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa