Sombreros

Tipos de sombreros

Tipos de sombreros
Contenido
  1. Del clásico al street style
  2. Fedora y sus tipos
  3. Pastel de cerdo y sombrero de Jaeger de Tirol
  4. Practicidad y vanguardia

Para cualquier fashionista, un sombrero se convierte en una parte importante e integral de su look. Para algunos, este accesorio es simplemente necesario, ya que protege del viento, el sol o la lluvia. Otros, con la ayuda de un tocado, diluyen su imagen y le agregan "granos de pimienta". Sin embargo, muchas personas piensan que los sombreros no son adecuados para ellos. Lo más probable es que no encontró la opción correcta para usted, no entendió los nombres de los sombreros y sus tipos. En este artículo te contaremos los tipos de sombreros más habituales y mostraremos claramente qué puedes combinar con diferentes tipos de sombreros.

Del clásico al street style

El sombrero de ala ancha apareció en la Europa medieval y todavía tiene demanda hoy. Según la versión más extendida, la gente del pueblo comenzó a usar ese sombrero porque los habitantes de las ciudades europeas arrojaban aguas residuales por las ventanas. Ya en el siglo XIX, los sombreros de ala ancha se pusieron de moda como complemento para la mujer, dejando atrás su primer propósito. Las damas los usaban para protegerse del sol o para mostrar aristocracia.

Los sombreros de este tipo deben ser elegidos por chicas delgadas, ya que un sombrero puede enfatizar su plenitud. Los sombreros textiles se combinan mejor con blusas ligeras, vestidos cortos. Un sombrero de fieltro de ala ancha se verá perfecto con una chaqueta de cuero. Puedes diluir la imagen con tacones, un vestido suelto o pantalones cortos.

Otro modelo de la Edad Media es el gaucho. América del Sur es considerada el lugar de nacimiento de este sombrero. El tocado tiene bordes duros y una corona semicilíndrica plana. Este sombrero se hizo muy popular entre las mujeres en los años 70 del siglo pasado.

Es mejor usar un accesorio de este tipo al estilo de glam rock, boho, urban chic. Para un estilo de negocios, el gaucho es perfecto con camisa blanca de oficina y pantalón formal.Un look de noche con un vestido de encaje de corte recto y botines de tacón bajo complementarán este accesorio.

Un sombrero de paja ligero se suele llamar sombrero Panamá. Hoy en día está hecho de cualquier material, y en el siglo XVI los tradicionales sombreros de Panamá eran hechos por los Incas solo con un tipo especial de paja: la toquilla.

Lo mejor es combinar un modelo de este tipo con camisetas, sandalias, faldas ligeras. La opción de un vestido de verano aireado y panamá será un éxito. Es mejor no usar un sombrero de Panamá con trajes de negocios o vestidos formales.

Fedora y sus tipos

El minimalismo del siglo XIX se reflejó en la moda de los sombreros: el elegante sombrero de fieltro, los elegantes triblets o un modesto pastel de cerdo hoy se convirtieron en los principales artículos del guardarropa de hombres y mujeres. Fedora se convirtió en una de las principales tendencias de esa época. Está cosido de fieltro, gracias a lo cual se puede subir y bajar el ala del sombrero. La corona tiene tres abolladuras. Decora el sombrero con una cinta.

Se recomienda combinar el sombrero de Fedor con trajes de pantalón lisos y zapatos de tacón. Los pantalones cortos de mezclilla junto con una camisa de corte clásico son perfectos para un sombrero. Junto con Fedora, los vestidos ajustados en tonos neutros se verán elegantes.

Una especie de sombrero fedora se ha convertido en un trible. Ella vino de Gran Bretaña como accesorio de hombre e inmediatamente llamó la atención de los bohemios londinenses. Realmente se diferencia del sombrero fedora en campos estrechos y ligeramente rebajados. Tiene una pequeña corona trapezoidal con una hendidura longitudinal en el medio y dos en el lateral. Por lo general, está cosido de fieltro en color marrón.

Hoy en día, los diseñadores de moda se utilizan con mayor frecuencia en sus colecciones. Los hombres lo combinan con chaquetas de cuero, jeans y una camiseta blanca. Las niñas pueden usar trillizos con faldas mullidas o un vestido de verano abierto. Verdaderamente enfatizará la feminidad y sensualidad del sexo justo.

Los jugadores de bolos se convirtieron en una característica de la moda masculina del siglo XIX. Los sombreros con ala pequeña y cintas de colza reemplazaron a los costosos sombreros de copa y luego se convirtieron en parte del uniforme de la policía. Viniendo de la clase trabajadora, los jugadores de bolos de fieltro duro se han convertido en parte de las imágenes de las celebridades modernas de hoy.

Combina un bombín con un abrigo y jeans para un look de día y una falda lápiz para un look de noche. El estilo de una dama de negocios en combinación de pantalones clásicos con una blusa se verá bien.

Pastel de cerdo y sombrero de Jaeger de Tirol

Los sombreros de pastel de cerdo se hicieron famosos por los artistas de jazz y SKA del siglo XX. Ningún concierto de músicos podría prescindir de él. El famoso músico de jazz Lester Young le dedicó la canción "Goodbye, Pork Pie Hat".

Este es un sombrero con una corona cilíndrica baja. Su parte superior es plana y los bordes están clavados como un pastel. Por su similitud con el pastel de cerdo, recibió su nombre. En el siglo XIX, las mujeres de la moda se vieron privadas de la debida atención a este estilo. Durante mucho tiempo, el pastel de cerdo fue parte del uniforme del soldado estadounidense durante la Guerra Civil.

En el mundo moderno, el pastel de cerdo ganó popularidad después de la pintura "Dundee, apodada" Cocodrilo ". El protagonista no se quitó el sombrero marrón de la cabeza durante toda la película.

Los sombreros de tarta de cerdo se verán perfectos con blusas, camisetas y blusas ligeras. Se pueden usar en combinación con vestidos holgados hechos de telas naturales. Las casas de moda lucen este corte con camisas de vestir o trajes de pantalón.

Las damas se llevaron el Homburg a los alemanes. En 1882, el futuro rey Eduardo VII se fijó en ella, quien notó un accesorio verde en su sobrino. En la fábrica de sombreros, se encargó un Homburg gris. Por su conveniencia, el estilo dejó a un lado los bombines y cilindros. Medio siglo después, en Gran Bretaña, el homburg se ha convertido en un elemento indispensable del estilo masculino.

El sombrero clásico está hecho de fieltro. La parte superior está dividida por una sala longitudinal. El ala de este sombrero está doblada. El tul está decorado con una cinta de semiseda.

Las mujeres con un sombrero como este deberían crear un look retro. Una camisa clásica y una falda estricta complementarán perfectamente un sombrero de fieltro.Una camisa de verano sobre una camiseta con jeans y zapatillas se combinará con un sombrero. Para los amantes del estilo romántico, una falda libre y zapatos de tacón son adecuados.

Los usuarios de sombreros tiroleses demostrarán su carácter distintivo a la sociedad. El modelo vino del Tirol alpino cuando todavía formaba parte de Baviera. Pasaron a formar parte de las municiones de los combatientes de las unidades defensivas de los pueblos tiroleses. El color del sombrero mostraba dónde vivía el dueño.

El material tradicional del sombrero es fieltro verde. La corona se envuelve alrededor de un cordón retorcido con una borla o una pluma en el lado derecho. En la parte posterior, la tapa se levanta ligeramente y en la parte delantera se baja.

El hermoso sombrero tirolés se combina con una camisa a cuadros, pantalones chinos de mujer y zapatos brogue. Puedes completar el look con una bolsa de lona y un reloj. Un sombrero tirolés se adaptará a un abrigo oscuro y botas con tacones.

Practicidad y vanguardia

El auge del Art Nouveau en el siglo XX también afectó la moda de los sombreros. Se han vuelto más voluminosos y las coronas están infladas. Las damas no eran tímidas, decorando sus complementos con plumas, flores o pájaros disecados. Los sombreros de verano estaban hechos de pajitas de diferentes colores. Algunas costureras las cubrieron con encajes. Las decoraciones grandes se unieron con alfileres. Los amantes de la moda tardaron unos diez años en abandonar la idea elegante de los sombreros voluminosos y ser más racionales en este asunto.

La reina de la moda del sombrero del siglo XX es la metodista Carolina Rebu, quien inventó el sombrero de campana para mujer. Este sombrero era práctico con un mínimo de adornos. Se contrastaba con las magníficas decoraciones de principios de siglo.

Cloche se ajusta bien a la cabeza. Tiene una corona redonda y un ala estrecha. Los diseñadores de moda lo decoraron con diferentes decoraciones: broche, vendaje, abalorios, velo y más. Inicialmente, la campana estaba hecha de fieltro, pero con el tiempo, los sombreros comenzaron a tejerse, coserse con tela o tejerse con paja.

Cloche se verá bien con vestidos de túnica sencillos, vestidos de verano abiertos, faldas ligeras. Puede combinar este modelo con abrigos drapeados, blusas aireadas y brillantes. Los trajes clásicos en colores pastel se complementarán con un sombrero cloche. Los zapatos de salón clásicos, los botines o los zapatos de tacón son ideales para este look.

Accesorio de estilo vintage - sombrero pastillero. Ella no tiene márgenes. Su corona puede ser ovalada o cilíndrica. Según una versión, este sombrero se hizo por primera vez para la artista Greta Garbo. Los diseñadores tomaron el corte del uniforme de los jugadores de polo. Según otro, Salvador Dali, junto con la diseñadora de esa época Elsa Schiaparelli, crearon toda una colección de accesorios no estándar, incluida una tableta.

Jacqueline Kennedy es la pionera de este accesorio. Durante la toma de posesión de su esposo, John, salió al público con este sombrero. Después del lanzamiento, las mujeres de la moda compraron la "píldora".

Lo mejor es combinar un pastillero con vestidos formales. Ella acentuará tu feminidad con un vestido recto. Muestre una actitud severa con un vestido de tubo o muestre elegancia con pantalones a medida. Las chicas usan la píldora en sus trajes de boda.

Un sombrero de fieltro con ala pequeña caída ha estado bajo la atención de una dama desde los años 30 del siglo XX. Es débil. Incluso entonces, el propietario de un accesorio de tal modelo se llamaba lujoso y refinado.

Vale la pena considerar un sombrero como este en un estilo retro. Puedes combinarlo con falda o pantalón, abrigo entallado, chubasqueros. Slouch se verá muy bien con un vestido tubo o una falda estrecha con una blusa aireada. El look debe agregarse con zapatos de tacón, botines o botines clásicos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa