Sombreros

Sombrero: tipos y tendencias de moda

Sombrero: tipos y tendencias de moda
Contenido
  1. ¿Qué?
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Color
  5. Marcas
  6. Peinado debajo del sombrero
  7. ¿Con qué llevar?

El sombrero como tipo de tocado apareció hace bastante tiempo: las primeras menciones aparecieron en el mundo en la última era, y en Europa comenzaron a hablar de este tocado durante la Guerra de los Treinta Años, cuando casi todos los países europeos estuvieron involucrados en hostilidades.

Entonces este tocado sirvió como parte de un uniforme militar. Sin embargo, las mujeres nunca perdieron un momento para escabullirse de cualquier artículo del guardarropa masculino, y el sombrero no fue la excepción.

Desde entonces, los modistos de la época comenzaron a producir piezas chic, decoradas con diversos elementos decorativos.

¿Qué?

En pocas palabras, para responder a la pregunta de qué es un sombrero, este es un tocado de hombres y mujeres, que tiene una corona (la parte superior que cubre directamente el cráneo) y un ala.

Hay varias variaciones de este accesorio para adaptarse a diferentes personas y diferentes estilos.

Puntos de vista

Fedor

Este modelo puede considerarse un sombrero clásico, pues su estilo está confeccionado de acuerdo con todos los cánones de modelado de este tocado. Apareció a finales del siglo XIX y desde entonces no ha sido inferior en popularidad a otros estilos.

Fedora puede ser tanto masculino como femenino; en este sentido, solo difiere en materiales y color.

Como regla general, el sombrero tiene una corona bastante rígida y un ala suave, que se puede subir y bajar. El sombrero suele estar decorado con una cinta de raso a lo largo del borde inferior de la corona.

Las películas sobre gángsters y mafiosos famosos de la primera mitad del siglo XX, que aparecieron en pantallas de cine y páginas de libros exclusivamente en Fedor, se popularizaron en Fedor.

También antes, en los eventos sociales, era costumbre levantar unos centímetros un sombrero por encima de la cabeza en señal de respeto a los ciudadanos y mujeres respetables. Este gesto influyó especialmente en las tendencias de la moda en el diseño de sombreros, agregando aún más popularidad a Fedora, que continúa hasta el día de hoy.

Sombrero de terciopelo

Este modelo es una de las subespecies del fedora clásico, que se diferencia solo en el ancho de los campos; por regla general, son muy estrechos y ligeramente rebajados hasta los bordes. Tradicionalmente, el sombrero trilby se considera un tocado para asistir a las carreras.

Todos los entusiastas de los deportes ecuestres simplemente deben tener un modelo de este tipo en su guardarropa para cumplir con las reglas del código de vestimenta adoptadas en las gradas de los hipódromos.

derby

El modelo de sombrero, hecho en un estilo verdaderamente inglés, entró en el vestuario de las mujeres a principios del siglo XX e inmediatamente se enamoró de muchas fashionistas.

Su corte elegante y sobrio enfatiza los rasgos prolijos de la forma regular de la cara. Esto se logra debido al estilo lacónico: una corona ajustada y campos estrechos, ligeramente hacia arriba a lo largo de todo el diámetro de la gorra, no permiten que las sombras caigan en la cara y no ocultan la belleza de una mujer con su ancho.

Homburg

En un momento, este estilo ocupó un lugar en el vestuario de los amantes de la moda, reemplazando los bombines y cilindros que estaban firmemente asentados allí.

El corte estricto está representado por la combinación clásica de alas estrechas y vueltas hacia arriba y la corona, en la que se ubica la cinta de raso, permitió que este modelo de sombrero se convirtiera en el tema del atuendo de negocios de muchos funcionarios y fanáticos del estilo clásico.

Campana de cristal

Un modelo sorprendentemente femenino, que recuerda a una campana, se hizo popular gracias a la incomparable Coco Chanel. Fue ella quien se convirtió en la pionera de este tocado, que se llama "campana" en francés.

Un sombrero cloche ayudará a enfatizar la feminidad en cualquier look, añadiéndole elegancia y sofisticación. También se puede considerar una ventaja que el ala del sombrero, que se baja suavemente de la corona, cubra casi por completo la frente, lo que hace que la mirada de la mujer desde debajo de la frente sea un poco descarada y desafiante.

Tableta

El pill hat es un sombrero plano, cilíndrico y sin bordes que se usa en la parte posterior de la cabeza. Inicialmente, este sombrero era un atributo del clero de culto, pero gracias a su estilo extraordinario, rápidamente migró de los templos a las pasarelas de moda.

En un momento, los admiradores de ese sombrero fueron la Primera Dama Kennedy, la incomparable Audrey Hepburn y la famosa actriz sueca Greta Garbo.

Hoy en día, el sombrero de la píldora está nuevamente en la cima de la popularidad, complementando con éxito la apariencia elegante de las mujeres y niñas de negocios que se reúnen en el pasillo.

Panamá

Panamá es un tocado favorito de los turistas, que no quieren que su rostro caiga bajo los abrasadores rayos del sol del sur. Gracias a los amplios campos, la sombra de ellos cubre completamente el rostro, evitando así que tome el sol.

Las primeras panamá aparecieron en América Latina, en particular en Ecuador, donde son una de las prendas de vestir nacionales. Curiosamente, obtuvo su nombre de los trabajadores que construyeron el canal del mismo nombre.

Tarta

El sombrero de tarta es un tocado bastante elegante. Es un modelo clásico con ala y corona ligeramente ahusada en la parte trasera. Es costumbre llevar este sombrero ligeramente desplazado en la frente para que las cejas sean apenas visibles.

Con un sombrero de este tipo con un estricto traje de negocios, cualquier mujer puede enfatizar su exquisito gusto, pero al mismo tiempo, demostrará su naturaleza apasionada, que se oculta bajo los clásicos detalles lacónicos.

Boda

Un sombrero con traje de novia es, ante todo, un accesorio bastante elegante que puede enfatizar la pureza y pureza de una niña y hacerla aún más hermosa.

En el lado práctico, el sombrero puede reemplazar el velo o convertirse en un cierre para él.También recientemente, las tendencias de la moda han regresado a las pasarelas el velo, que va en gran armonía con un elegante sombrerito, decorado con flores a juego con el ramo de la novia.

En el armario de un hombre de boda, también se puede encontrar un sombrero. Como regla general, el modelo de sombrero de copa o bombín se usa en disfraces temáticos, cuando el atuendo de los novios está diseñado al estilo de una época en particular.

Verano

En verano, un sombrero es un accesorio indispensable para la cabeza que protege del calor y la insolación. Es muy difícil para muchos entusiastas del aire libre prescindir de este artículo.

Independientemente de dónde se encuentre, en la costa del mar, en una ciudad congestionada o en el campo, asegúrese de comprarse un sombrero, ya que no solo aportará cierto entusiasmo y elegancia a su imagen, sino que también lo ayudará a mantenerse saludable. .

Especialmente vale la pena prestar atención a los modelos de playa, porque verse bien en las vacaciones y no dedicar mucho tiempo y esfuerzo es el gran sueño de cualquier mujer.

Elija un modelo de ala ancha que oculte su rostro, y no solo hará que su imagen sea brillante y memorable, sino que también se evitará la necesidad de maquillarse en climas cálidos.

Invierno

Los sombreros de invierno también se están volviendo muy populares. Como regla general, están hechos de materiales cálidos: piel, lana, fieltro, aislamiento artificial y también tienen una visera que puede proteger la cara de la lluvia y la nieve cuando hace mal tiempo.

Elija sombreros del mismo material con el que está hecha su ropa exterior: si prefiere un abrigo de piel de visón natural, combínelo con un elegante sombrero cloche hecho de la misma piel; Si ha elegido un abrigo de cachemira, preste atención a los sombreros con visera de la misma lana.

Entonces podrá crear una imagen armoniosa en la que todos los objetos se superpongan con éxito entre sí.

Modelos de moda 2021

Las tendencias de la moda han hecho del sombrero uno de los complementos con más estilo. Varios modelos y la decoración más inimaginable te permiten incluirlo en varios lazos, convirtiéndolo en un accesorio exclusivo y elegante.

Parecería que los sombreros con plumas son cosa del pasado y permanecieron en la memoria de muchos solo por asociaciones con los mosqueteros.

Pero eminentes modistos con cada nueva colección demuestran lo contrario: pequeñas plumas brillantes de pajaritos, que se utilizan para decorar tocados, los hacen muy extravagantes y elegantes.

Por supuesto, puede ver hermosos modelos con plumas de pavo real en las pasarelas, pero como regla general, en un desfile de moda, estos estilos no terminan en las tiendas del mercado masivo y no se convierten en imprescindibles en el vestuario de los amantes de la moda.

También son de interés los sombreros con velo. Tales modelos ayudarán a crear la imagen de una dama misteriosa que puede interesar a cualquier hombre con su misterio. Y en combinación con la corona alta del sombrero, este tocado se ve muy inesperado y extravagante.

Si planea asistir a una fiesta o evento temático con un código de vestimenta especial, asegúrese de probárselo.

Material

  • El material clásico para hacer un sombrero es paja especialmente procesada.

Tales modelos aparecieron en la antigua Grecia, sin embargo, luego se llamaron Petasos.

Desde entonces, el sombrero de paja ha sufrido muchos cambios tanto en el estilo como en el método de fabricación, solo una cosa ha permanecido sin cambios: su comodidad, que se siente al usar un tocado de este tipo.

Los tipos más comunes de pajitas para hacer sombreros en la actualidad son el florentino y el Tokuilla; los productos elaborados con estos tallos se distinguen por su mayor resistencia y facilidad de fabricación.

  • Los sombreros de cuero también son muy populares, que, a diferencia de los sombreros de paja, se diseñan con mayor frecuencia para la estación fría.

Se calientan perfectamente y no permiten que la cabeza se moje por la precipitación.

  • Los sombreros de tweed son un símbolo de la aristocracia inglesa.

Este material, elaborado a partir de lana natural, tiene un pelo pequeño, normalmente situado en posición horizontal.Como resultado, este material suave y agradable al tacto se ve muy bien en sombreros.

  • El fieltro es el material más común para la confección de sombreros.

Recibió el título de "tela para sombreros" principalmente por sus propiedades únicas: el fieltro es muy suave, cálido y delgado. Además, mantiene perfectamente su forma, lo que es importante para la fabricación de productos moldeados. Esta calidad se logra debido a la forma en que está hecho el material: consiste en lana de fieltro y los restos de pelusa de conejo.

Parecería que es un desperdicio, pero en realidad resulta un material con características únicas.

  • Recientemente, los sombreros de terciopelo están ganando popularidad: estos modelos tienen un diseño muy lacónico y un aspecto femenino.

La textura de la tela es un pelo suave, que recuerda mucho a la gamuza, pero a diferencia de ella, el terciopelo puede tener un relieve completamente diferente: vertical, horizontal, transversal, en forma de diamante, etc.

Color

Las últimas tendencias en el mundo de la moda dictan una sola regla: ¡no hay reglas! Siguiéndolo, no necesita preocuparse por la incongruencia de los objetos en la imagen, pero debe elegir una cosa, confiando únicamente en su gusto.

Pero para que la imagen esté equilibrada en términos de color, debe prestar atención a elegir el tono correcto del tocado, que establece todo el tono del conjunto y puede afectar significativamente la apariencia de su rostro.

Entonces, para refrescar un poco el color de la piel y hacer más notorio el rubor, preste atención a las tapas en verde, naranja u ocre.

Se recomienda usar modelos amarillos y blancos solo para las chicas morenas, el burdeos y el rojo se verán muy impresionantes en las morenas ardientes.

Se aconseja a las niñas de ojos azules que elijan sombreros en los mismos tonos de azul, desde aguamarina hasta azul-negro.

Marcas

Recientemente, los sombreros han recuperado su antigua popularidad, y esto se está haciendo posible en mayor medida gracias a sus creadores. Consideremos algunos de ellos.

Grimorio

La empresa presenta en el mercado ruso la más amplia selección de sombreros diseñados para una amplia gama de consumidores. Todos los modelos son producidos por especialistas rusos utilizando equipos alemanes, que es un tándem excelente para crear sombreros exclusivos y de alta calidad.

Cada sombrero producido se somete a un cuidadoso control más de una vez durante el proceso de creación, lo que hace posible producir sombreros de la más alta calidad y confiabilidad.

El surtido incluye modelos de varios materiales, pero los más populares entre los compradores de Grimoire son los sombreros de terciopelo, lana y angora.

La marca puede considerarse merecidamente la mejor de Rusia en su segmento.

Canoa

La empresa, que apareció en el mercado ruso en 1996, se ha ganado firmemente la posición de uno de los líderes en la producción de sombreros de alta calidad.

La producción se encuentra en varias fábricas en la región de Moscú y está en constante expansión. Según la compañía, solo en el último año, han vestido a unos 14 millones de personas con sus sombreros.

El surtido está diseñado para varias categorías de consumidores que pueden elegir una prenda de vestir a su gusto. En primer lugar, se trata de modelos de lujo que se adaptarán a compradores con ingresos superiores a la media, un surtido clásico pensado para un amplio abanico de compradores, la colección Street Fashion, cuyo principal contingente son los jóvenes, y Young - gorros para los más pequeños. unos.

Maison michel

La marca, que nació en 1936, rápidamente se ganó el amor de las verdaderas fashionistas parisinas. Con el tiempo, la dirección de la empresa cambió, hasta que en 1995 la empresa comenzó a funcionar bajo los auspicios de Chanel y bajo el liderazgo de la incomparable Laetitia Crehea.

Fue a partir de este momento que comenzó una nueva etapa en el desarrollo de la empresa, que funcionó según los preceptos de la famosa Madame Coco. Los diseños de los sombreros de maison michel están dominados por encajes y elementos bordados a mano, algunos de los cuales tienen velo, orejas y rebordes.

Muchos historiadores de la moda y estilistas coinciden en que fue esta marca la que devolvió su antigua gloria y popularidad a un tocado como un sombrero.

Diseño exclusivo, líneas claras y romanticismo se entrelazan en los modelos de la marca, sin dejar de sorprender a los fashionistas y deleitar constantemente a los conocedores de sombreros.

Cardenal

La firma, fundada en Moscú en 1989, se posiciona como fabricante de bisutería. Y es difícil discutir con eso, solo necesitas mirar su variedad para enamorarte de inmediato de estos modelos.

La fábrica compró los últimos equipos de Italia, lo que cambió radicalmente su capacidad de producción y permitió construir planes ambiciosos para convertirse en la mejor fábrica de Rusia.

Podemos decir que casi lo lograron: la mayoría de los conocedores de sombreros de alta calidad prefieren los productos de esta marca en particular.

Chanel

La incomparable Coco Chanel, que se convirtió en una creadora de tendencias durante toda una época, no podía ignorar un artículo de vestuario tan exquisito como un sombrero.

El modelo de una píldora que creó, equipada con un velo, todavía no deja las portadas de las revistas brillantes. Este sombrero es el preferido por las mujeres que prefieren los clásicos y el estilo atemporales.

Pero el tiempo no se detiene, y se lanzan nuevos modelos de sombreros de la línea de la marca, que se distinguen por una exquisita sencillez y armonía, si quieres que todos los que te rodean conozcan tu gusto y admiren la imagen que has creado, no te olvides de incluye un sombrero exclusivo de la casa de moda Chanel.

¿Como escoger?

Dado que un sombrero es un tocado bastante caprichoso en términos de adaptarse a la forma de la cara, al elegirlo, definitivamente debe guiarse por las siguientes reglas:

  1. Para una cara redonda, intente abandonar las formas correctas y las líneas estrictas: un bombín, un cilindro y una tableta claramente no son sus modelos;
  2. No se recomienda usar una cara demasiado alargada con tocados altos, ya que alargarán visualmente su óvalo aún más;
  3. Para una cara ovalada con pómulos anchos, preste atención al modelo de Fedor con ala ancha; debido a ellos, equilibrará el ancho de la cara, introduciendo un borde horizontal en la imagen;
  4. Para mejillas voluminosas, se recomienda seleccionar modelos que se puedan usar deslizándolos hacia un lado. Así que escondes un lado de tu rostro y distraes la atención del otro con un estilo no estándar;
  5. Una corona alta y campos internos cortos y ligeramente curvados ayudarán a agregar angularidad a la cara;
  6. Para desviar la atención de un maquillaje que no es perfecto, debe usar un sombrero, colocándolo ligeramente sobre los ojos;
  7. Una cara cuadrada se puede ocultar debajo de un sombrero de ala ancha y gafas de sol. De acuerdo, ¿un conjunto bastante cómodo para unas vacaciones en la playa?

Peinado debajo del sombrero

Para lucir bien no solo con el sombrero, sino también cuando se lo quita, debe elegir el peinado adecuado.

Como regla general, esta pregunta causa muchas dificultades a las niñas, pero en realidad no hay nada complicado aquí.

Por ejemplo, se recomienda usar el mismo peinado alto debajo de un sombrero con una corona alta, y los rizos inferiores pueden asomarse por debajo del tocado. También puedes meter tu cabello en un moño ordenado en la parte de atrás para que el ala de tu sombrero parezca caer sobre él.

Los peinados ubicados a lo largo del cabello, con modelos ajustados de sombreros y boinas, se ven exquisitos. En este caso, toda la belleza de tu cabello estará a la vista de los demás, e incluso quitándote el tocado, lucirás irresistible, ya que el sombrero no estropeará tu imagen.

Puedes intentar combinar rizos con un sombrero cloche. Pero a condición de que el cabello sea bastante largo. Esta combinación se ve muy sofisticada y femenina. El peinado no se verá afectado por el sombrero, por lo que mantendrás tu hermosa apariencia tanto en él como cuando te quites el sombrero.

¿Con qué llevar?

Un sombrero es una excelente manera de mostrar tu feminidad y gusto impecable, pero es importante saber cómo combinarlo correctamente con otras prendas.

Primero debe decidir qué casco le conviene.Para hacer esto, desplácese un poco más arriba y lea nuestros consejos sobre cómo elegir un sombrero para su tipo de rostro.

Cuando se combina con ropa de abrigo, como un abrigo, preste atención a la armonía de los colores. Al elegir un tono fresco de sombrero, su abrigo no debe ser cálido y viceversa.

En términos de estilo, también debe haber armonía, porque el sombrero no tolera la negligencia y el mal gusto. No combine este tocado con un estilo hippie informal o militar. Pero en el estilo grunge, el sombrero es un atributo muy importante.

Si tiene un hermoso abrigo de piel en su guardarropa, entonces debe elegir un tocado apropiado: un modesto sombrero de campana hecho de visón o un castor esquilado será muy útil.

Hermosas imágenes

Un look encantador y femenino, donde un sombrero de ala ancha enfatiza favorablemente las características del modelo. Un vestido en colores pastel en combinación con negro se ve muy elegante, y en un conjunto con botas de gamuza, enfatiza lujosamente la fragilidad y la gracia de una figura femenina.

Un lazo práctico y elegante en un estilo urbano: una chaqueta vaquera, una blusa blanca, pantalones pitillo negros, una gran combinación para una chica práctica y moderna. Las botas cortas con tacones bajos agregan movilidad y la capacidad de moverse por la ciudad sin problemas a pie, y un elegante sombrero fedora completa este look.

Aspecto de playa delicado y aireado: un vestido de verano ligero en el piso del color de la leche horneada hace que permanecer al aire libre en un día soleado sea muy cómodo. Las sandalias de cuña plateadas le permiten caminar cómodamente sobre la arena y la acera, y un sombrero de ala ancha, junto con gafas de sol, protege de manera confiable su rostro de los abrasadores rayos del sol.

Un look total black excéntrico y trendy, en el que todo está en su sitio. Gafas negras y un sombrero, un top corto y pantalones de cintura alta: este conjunto no puede dejar de atraer las miradas entusiastas de los hombres y las mujeres envidiosas de los alrededores. La dueña de una figura ideal en tal conjunto demostrará su hermosa barriga, sin arriesgarse a parecer una persona llamativa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa