Sombreros

Sombrero de fieltro

Sombrero de fieltro
Contenido
  1. Una excursión a la historia
  2. Con que llevar
  3. Tableta
  4. Campana de cristal
  5. Fedor
  6. Canotié
  7. Opciones versátiles
  8. Para un baño
  9. ¿Cómo limpiar?
  10. Luchando contra los rastros de agua
  11. ¿Cómo eliminar las manchas de grasa?
  12. Diferentes colores, diferentes métodos de limpieza
  13. Espacio de almacenamiento óptimo
  14. Reseñas

Una excursión a la historia

A principios del siglo XX, fue entonces cuando el sombrero de fieltro se elevó bruscamente a la cima de la popularidad y durante muchos años se mantuvo en la cima de la moda europea y estadounidense. Ningún hombre que se precie podría imaginar un traje sin este elemento. Los sombreros enfatizaban la elegancia y seriedad de una persona, su posición en una sociedad en rápido desarrollo.

Rara vez ha sucedido que una película de Hollywood se haya ido sin un personaje (ya sea un gángster, un alto funcionario con un cigarro en la boca o un detective privado) con un elegante tocado de fieltro. Con el tiempo, el sello del cine tradicional estadounidense comenzó a usarse cada vez menos, aparecieron nuevos estilos de ropa, por lo que para 1960, la gente común se alejó de los sombreros.

Sin embargo, algo tan atractivo no pudo permanecer en las sombras durante mucho tiempo, y en el siglo XXI volvió a entrar en la arena. Ahora, el sombrero de fieltro sirve como adorno no solo para los hombres, sino también para el sexo justo.

Con que llevar

¿Qué me puedo poner con un sombrero de fieltro? La respuesta se da en función del estilo en el que se fabrica el producto, y hay muchos.

  • Bombín. El modelo tiene forma semicircular.
  • Flexible. Difiere en campos amplios.
  • Campana de cristal. Por su estilo recibió el nombre de "campana".
  • Canotié. Cómodo sombrero de ala.
  • Verdaderamente. Dotado de una hendidura longitudinal en la parte superior y cinta.
  • Flexible. El producto es de tamaño pequeño con una corona redondeada.
  • Tableta. Este sombrero solo es adecuado para ocasiones especiales, ya que se fija exclusivamente en cabellos de estilo asimétrico.

Cada estilo le dará a la niña una sofisticación sin precedentes. Un sombrero de fieltro realiza una función asombrosa: puede eliminar visualmente cualquier imperfección en la apariencia e incluso hacer que su silueta sea más delgada.

  • Fedor. Es fácilmente reconocible gracias a las tres abolladuras en la parte superior.

Tableta

Un lujoso sombrero de fieltro se verá perfecto en el ambiente de una velada secular en un restaurante caro, teatro o en una boda. ¡La simbiosis del producto con un traje pantalón clásico y un vestido tubo es más que elogio! Un embrague oscuro es adecuado como accesorio.

Campana de cristal

El sombrero se convertirá en un fiel amigo en las temporadas de otoño e invierno: los campos están protegidos de los vientos fuertes y las tormentas de nieve. Además, la campana se combina mejor con suéteres y abrigos largos y estrictos.

La chica que eligió este sombrero de fieltro tendrá que maquillarse cada vez, porque la campana se centra en los labios y los ojos.

Fedor

Fedora es un sombrero unisex. A menudo incluye cuero, tweed y gamuza. Además, el sombrero de fieltro se complementa con elementos decorativos: pedrería, lazos, correas, destellos. En las versiones clásicas, estas decoraciones no están disponibles.

Las mujeres jóvenes de la moda usan fedora en combinación con pantalones negros con tirantes y una camisa blanca. El resultado es una imagen impactante y atrevida.

Puedes incorporar una variación más femenina con bombas y un pequeño vestido negro.

A los amantes de un look estricto les encantará un sombrero de fieltro negro combinado con una gabardina y un abrigo de traje.

Canotié

Muy a menudo, el modelo se destaca en tonos brillantes: rojo, azul, morado. Rara vez, un navegante se encuentra sin una variedad de decoraciones en forma de plumas, lazos, inserciones de metal y vidrio. Con un sombrero, la niña se verá como una verdadera dama.

Los navegantes deben usarse con vestidos decorados en colores claros y un patrón a cuadros. Una bufanda larga y esponjosa y zapatos de tacón serán una adición maravillosa.

Opciones versátiles

No todas las mujeres son adeptas de un estilo que transmite la atmósfera del siglo XX a través del prisma de la modernidad. Las sudaderas, los jeans y las camisetas son populares hoy en día, ¿por qué no crear un estilo atrevido con un sombrero de fieltro?

La combinación de jeans ajustados, un suéter holgado con colores originales, zapatillas y un sombrero harán que la chica sea irresistible en cualquier fiesta o en un paseo casual con amigas.

Crea un lazo encantadoramente insolente con la ayuda de la unión de un sombrero de fieltro y una chaqueta de cuero.

Pero no todos los artículos en demanda en el siglo XXI lucirán espectaculares con un sombrero de fieltro. Los experimentos con botas ugg, jeans anchos "raperos" y sudaderas no terminarán bien.

Para un baño

Los sombreros de fieltro son útiles en el baño, lo que demuestra una vez más su versatilidad. La ventaja de usar un sombrero en este lugar es que la tela no tiene el desagradable olor a lana. Son muy suaves y no irritan la piel.

El estilo de los sombreros de fieltro para el baño destaca por su variedad. Son incoloros, se asemejan a gorras y están originalmente decoradas con bordados, inserciones y aplicaciones.

¿Cómo limpiar?

Uso constante en diversas condiciones climáticas, una estadía prolongada en un estante polvoriento en el armario: estos factores tienen un efecto extremadamente negativo en el fieltro exigente, por lo que todo propietario de un sombrero exquisito debe saber cómo limpiarlo, para que la cosa funcione. por favor con una apariencia presentable durante muchos años.

Al comienzo del proceso de limpieza, vale la pena deshacerse del polvo. Los dispositivos para esto necesitan lo más simple: un cepillo de ropa común o una aspiradora con una boquilla suave será suficiente.

  • Si necesita deshacerse de las marcas brillantes causadas por el desgaste constante, necesita papel de lija de grano fino y, si no está a mano, puede reemplazarlo con sal de mesa.
  • Las manchas de sudor y el polvo de la calle se pueden eliminar fácilmente con una mezcla de sal, amoníaco y vinagre de mesa. Debes actuar con cuidado, cómo apretar el trapo para que el fieltro no se moje y no pierda su forma.

Luchando contra los rastros de agua

¿Qué debo hacer si mi sombrero de fieltro se moja al limpiar o debido a la lluvia? Puede evitar la deformación si rellena el producto con periódicos, revistas o papel, y luego lo deja en un lugar cálido y seco, pero alejado de la batería.

Después de este procedimiento, las marcas de lluvia no desaparecerán, por lo que deberá realizar una serie de pasos más:

  • Sostenga el sombrero sobre una cacerola con agua hirviendo.
  • Alise el pelo con un cepillo.
  • Remoja un cepillo en agua fría y barre toda la superficie del sombrero.

¿Cómo eliminar las manchas de grasa?

Si la mancha es reciente, existen varias formas comprobadas de tratarla:

  • La sal evita que las telas se manchen. Adecuado también para un sombrero de fieltro.
  • Frotar su sombrero con una corteza seca de pan integral es una opción eficaz.

En el caso de que la mancha ya sea vieja y se haya comido fuertemente en la tela, deberá utilizar gasolina refinada y fécula de patata. Después de mezclar los ingredientes simples, es necesario aplicar la masa resultante en las áreas contaminadas del sombrero de fieltro, esperar a que la mezcla se seque y sacudir suavemente con un cepillo. Puedes eliminar las manchas con un trapo o esponja, luego de sumergirlo en una solución de agua y ácido cítrico.

Diferentes colores, diferentes métodos de limpieza

Existe un error común que tiene consecuencias duraderas. Algunas niñas usan un limpiador de fieltro blanco cuando necesitan limpiar un color diferente. Esto invariablemente da como resultado un daño permanente al material del sombrero.

Para limpiar el fieltro blanco, no solo es adecuado un quitamanchas químico, sino también un remedio popular: el salvado. Es necesario frotarlos bien en la tela y sacudirlos después de unos minutos.

¿Amarillez en el sombrero de fieltro blanco? Se requerirá una solución fácil de preparar: un litro de agua, cuatro cucharadas de peróxido de hidrógeno y dos cucharaditas de amoníaco. Queda por sumergir un cepillo de ropa en la "poción" y repasar la tela con él.

Los sombreros de fieltro, hechos en tonos oscuros, se limpian con caldo de tabaco. Solo necesitas una cucharada diluida en un litro de agua fría. Después de eso, el producto olerá como si el propietario fuera un fumador empedernido, por lo que se recomienda ventilar el sombrero en el balcón durante un par de días.

Espacio de almacenamiento óptimo

Para no tener que preocuparse por volver a limpiar el sombrero de fieltro, conviene guardarlo correctamente. El sitio debe estar protegido del polvo, la humedad y los olores fuertes. Una pequeña caja de cartón llena de papel es una buena opción.

Ahora sabes cómo limpiar y dónde guardar tu sombrero de fieltro. Siguiendo los consejos anteriores, podrá deshacerse de las frecuentes visitas a la tintorería, porque todos los problemas se pueden resolver en casa.

Reseñas

Las calificaciones de los propietarios de sombreros de fieltro son bastante altas. Tanto hombres como mujeres están satisfechos con el efecto de los sombreros y la facilidad de uso. ¡Todos pudieron crear una imagen a su gusto!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa