Bufandas de mujer

Bufanda calada

Bufanda calada
Contenido
  1. Modelos
  2. Estilos
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Con qué llevar?

El accesorio seleccionado con buen gusto a menudo marca la pauta para todo el conjunto. En este sentido, son populares varios tipos de bufandas. Y un modelo como una exquisita bufanda calada enfatizará mejor la ternura y la feminidad de su dueña. Simplemente átelo alrededor de su cuello y su imagen brillará de una manera completamente nueva: romántica y elegante al mismo tiempo.

Modelos

Se pueden hacer exquisitos accesorios calados con agujas de tejer o crochet. Al mismo tiempo, dependiendo de las características y el grosor del hilo, se puede tejer como una bufanda ligera de entretiempo o como un atributo femenino de invierno cálido.

Si hablamos de tejer, entonces hay varias opciones:

  • Un patrón simple de una pieza.
  • Un adorno formado por fragmentos.
  • Composición de varios dibujos.

El primer método de ejecución es muy simple: se teje un producto rectangular de acuerdo con el patrón seleccionado a la longitud requerida.

La segunda opción es más adecuada para las costureras experimentadas: la tela de la bufanda está hecha de motivos calados individuales. Este es un trabajo muy laborioso.

El último tipo de tejido es el más difícil de realizar. La composición de la imagen a menudo la hacen las artesanas solas, ya que es problemático encontrar un esquema listo para usar. El elemento más popular de tales bufandas son las hojas caladas, que se juegan en varias variaciones.

Cabe señalar que hay un pequeño inconveniente de las delicadas bufandas caladas: este es un aspecto imprimible del lado marinero, que puede estropear la apariencia del accesorio. Por lo tanto, debe colocarse con cuidado y cubrirse alrededor del cuello, mostrando solo una hermosa parte frontal.

En este sentido, una bufanda de tubo sin costuras o un collar, que se discutirá más adelante, se convierte en una buena solución para los modelos calados.

Hablando de adornos interesantes y hermosos, que son simples en la ejecución, destacaremos el patrón de "telaraña".Una bufanda tejida con tal patrón exteriormente parece simplemente ingrávida.

También son populares el zigzag, la piña, el rombo, la cola de pavo real, las estrellas, etc.

Los productos hechos con un patrón ondulado se ven geniales. Además, este adorno le permite combinar fácilmente hilos de diferentes colores y estructuras.

A menudo, al tejer una bufanda, se agregan trenzas en relieve, trenzas y protuberancias al patrón de calado. Teniendo en cuenta la composición de los adornos combinados a partir de varios patrones, a menudo se observa el siguiente patrón: las partes caladas del lienzo se reemplazan sucesivamente por columnas desde el frente o por bucles o trenzas (como opción, con trenzas).

Si la costurera ha elegido un patrón similar para tejer una bufanda, entonces debería estar más atenta y calcular con precisión los bucles. Es necesario organizar el patrón de tal manera que el producto sea simétrico con bordes igualmente hechos. Es recomendable tejer una pequeña tira decorativa en ambos extremos de la bufanda.

Cabe señalar que un patrón de calado puede ocupar toda la tela de una bufanda o solo una parte separada de ella. Por ejemplo, solo el borde del producto puede ser calado o, por el contrario, la parte central; ambas opciones son interesantes a su manera.

Los bordes de una bufanda calada a menudo están decorados con flecos, que se pueden unir en un patrón de tablero de ajedrez. Algunos modelos inteligentes están decorados con cuentas, pedrería brillante, cornetas.

Técnica de ganchillo inusual: encaje de cinta. En este caso, las cintas pueden tener diferentes anchos, esto se debe al patrón y al grosor de los hilos. Por cierto, una cinta de encaje se usa a menudo como borde del borde de una bufanda.

De todas las variedades de crochet, la más difícil es el encaje irlandés. Hay mucho espacio para jugar con el color y la textura, puede crear una variedad de motivos y elementos; en general, se obtiene un patrón que es único en su belleza, que es poco probable que deje indiferente a nadie.

Los elementos clásicos del encaje irlandés incluyen diferentes tipos de hojas, un racimo de uvas y una rosa con pétalos volumétricos de tres filas. La técnica de ejecución incluye tejer motivos individuales, colocarlos en un boceto o patrón y, al final, conectarlos en una composición sólida con una celosía.

Hablando de accesorios calados, hay que mencionar algo tan importante para las mujeres ortodoxas como una capa de boda. Esta cosa es un componente clave de la imagen de la novia durante la ceremonia de la boda, hecha con el patrón de calado más delicado, y le sentará más que una bufanda o un pañuelo. Y si la niña tiene un vestido con hombros descubiertos, entonces la mejor opción sería una estola de encaje. Por cierto, más tarde esta cosa también se puede usar en bautizos.

Hablando sobre el esquema de color de las elegantes bufandas caladas, notamos que hoy en día los productos de colores brillantes y ricos (coral, turquesa, limón) son populares. El clásico accesorio blanco se ve especialmente delicado y sofisticado. Los colores pastel están cerca: beige, arena, rosa, tonos lechosos.

Para la fabricación de bufandas caladas, también se utilizan con mucha frecuencia hilos de mezcla y seccionales. Además, los accesorios, compuestos por varios colores, que fluyen suavemente de los tonos oscuros a los claros, se han convertido en una verdadera tendencia esta temporada.

Estilos

Los modelos largos y cortos, anchos y estrechos, rectos y rizados de bufandas caladas son populares entre los amantes de la moda de varias edades.

Un accesorio de calado largo que se puede atar alrededor del cuello varias veces tiene demanda tanto en la temporada de frío como fuera de temporada. Las opciones de invierno cálido se tejen con un hilo específico y, con mayor frecuencia, incluyen patrones de Aran en el patrón. Tenga en cuenta que una bufanda larga calada con volantes es popular esta temporada.

Un bufanda-baktus en forma de pañuelo en la cabeza es una maravillosa opción para los jóvenes. Y el tejido de punto calado le agrega aún más originalidad.

Uno de los modelos más populares es una elegante bufanda de redecilla hecha con un patrón de calado. Esta es una gran alternativa a un conjunto de sombrero y una bufanda normal.

Bufandas anchas caladas: estolas, que envuelven hombros frágiles, pueden crear una imagen romántica y encantadora.

Materiales (editar)

Las versiones cálidas de bufandas caladas están hechas, por regla general, de lana gruesa y acrílico, angora y mohair.

En temporadas más cálidas, los productos hechos de algodón, lino, viscosa y seda son relevantes.

Cabe señalar que los accesorios especialmente hermosos y refinados se obtienen de la viscosa debido a la estructura sedosa y suave del hilo. El algodón y el lino son más adecuados para crear una estola o un chal calados de verano.

En cualquier caso, para decidir el hilo, es recomendable que la costurera teje inicialmente una pequeña muestra para asegurarse de que el color y la textura del hilo se combinen con el patrón seleccionado.

¿Con qué llevar?

En primavera y otoño, una bufanda ligera calada se combina con éxito con un impermeable de algodón o un cárdigan de punto. Al mismo tiempo, una boina o un sombrero de fieltro se verán armoniosos como un tocado. Pero, en general, el calado se combina de manera más efectiva con rizos sueltos. De los zapatos, este conjunto complementará los botines o las botas de cuña.

Combina un accesorio calado de invierno con un gorro de punto o de piel. Por cierto, a menudo las bufandas caladas vienen completas con tocados (boinas, gorras, sombreros de punto).

El color del conjunto de sombrero y bufanda calada puede coincidir con la ropa de abrigo o contrastar con ella. El look se complementará perfectamente con unas cómodas botas ugg, botas o botas de tacón o plataforma. Completa el conjunto con un práctico bolso tote de cuero.

Es importante no solo combinar correctamente una bufanda calada con el resto de tu ropa, sino también tejerla de manera efectiva. Los estilistas aconsejan envolver un producto largo alrededor del cuello varias veces y bajar los extremos o dejar uno de los extremos sobre la espalda. Además, un nudo bellamente diseñado, ubicado asimétricamente, se ve original.

Alternativamente, puede atarse un accesorio cálido en la cabeza en climas fríos y cubrir suavemente el resto del escote.

Al ponerse una elegante bufanda calada, no tiene que preocuparse por las joyas en el cuello, ya que las reemplaza con éxito, siendo un acento brillante de todo el conjunto. Y si siempre quiere lucir fresco y nuevo, pero al mismo tiempo tiene fondos limitados, compre varios accesorios calados de diferentes estilos y colores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa