Sombreros

Kapors: ¿que es y que son?

Kapors: ¿que es y que son?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de aparición
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. Variedad de colores
  6. ¿Con qué llevar?

Los gorros vuelven a estar de moda y, junto con ellos, surgen muchas preguntas sobre qué es y cómo llevarlos correctamente. Los sombreros de estilo retro una vez ganaron popularidad debido a su característica principal: una cuidadosa preservación del peinado estilizado. En la era de los couafures complejos, esto fue más que relevante, porque la composición creada o el rizo en la cabeza se usó durante varios días. Hoy en día, la gorra-capucha no tiene un marco rígido, pero aún enmarca bellamente la cara, protege del frío y el viento y se combina armoniosamente con muchas opciones de ropa exterior..

El cambio en las tendencias de la moda promete el regreso de estos complementos al armario de niñas y mujeres. Capuchas de angora y sombreros de piel, para bodas en la iglesia y para niños, otras variedades se usan en la cabeza principalmente en la estación fría. Están hechos de materiales costosos y lujosos y de los hilos de lana o acrílicos más económicos, utilizados en combinación con cierres de botones y broches lujosos. Cualquiera que sea la opción que elija, comprar una capucha definitivamente será exitoso, porque este tocado enfatiza efectivamente la apariencia tanto de una mujer madura como de una niña.

¿Lo que es?

Capó o cap-cap - un tocado que se usa durante las temporadas de otoño, primavera e invierno. Esta prenda se puso de moda en la primera mitad del siglo XIX y se convirtió en una alternativa estacional al sombrero tradicional. Las capuchas se llevan en la cabeza para que enmarquen el rostro y no estropeen el cabello peinado en un peinado. Este híbrido de gorra y sombrero de mujer ha vuelto en repetidas ocasiones a la moda, cambiando su apariencia de acuerdo con sus tendencias.

Entonces, la descripción inicial indica que tenía una corona alta y rígida, ubicada en la parte posterior de la cabeza, enmarcando la cara con campos suaves. Las cintas anchas de raso (mantonnieres) conectadas debajo de la barbilla se usaron como corbatas. El origen de la palabra proviene del francés "capa" o del holandés "kaper", que también denota el nombre del tocado. Las opciones modernas no tienen una base rígida, más como una estola con cierre o una capucha que se usa además de la ropa sin este detalle de corte.

Historia de aparición

En la era de Biedermeier (estilo en el arte), que cayó en el período de 1815 a 1848, se pusieron de moda elementos pseudo-románticos del diseño de artículos de vestuario y accesorios. Se caracterizaban por detalles en el espíritu del último Imperio, pero más delicados, ligeros. En Rusia, este período cayó en la época de Pushkin, cuando los vestidos con una cintura estrecha acentuada, escotes abultados y faldas de campana se pusieron de moda. Los capós, que enfatizaban la feminidad del exterior, se convirtieron en un detalle llamativo de este estilo.

En los viejos tiempos, los gorros se usaban a menudo no solo como una pieza de vestuario de calle. Se usaban para visitar el templo, para bodas, ceremonias fúnebres y otros eventos importantes. Inicialmente, el estilo antiguo de la capucha se creó para combinarse con peinados en los que la mayor parte del cabello estaba en la parte posterior de la cabeza y el óvalo de la cara estaba enmarcado por rizos individuales. La corona alta ayudó a no arrugar el cabello, el ala ancha de tal gorra lo protegió de la lluvia, la nieve y el viento.

A principios del siglo XIX, los gorros se consideraban exclusivamente un elemento del vestuario de la clase baja: los sirvientes. En 1820, eran considerados y amados por las amantes de las casas ricas. Durante los siguientes 40 años, este tocado ha experimentado altibajos, y luego pasó de moda. Regresó a finales del siglo XX como elemento del vestuario de niñas y niñas muy jóvenes, y luego de sus madres. Durante este período, se pusieron de moda los modelos de gorras-capuchas de punto suave y piel, con cierre de botón y en forma de híbridos con bufanda.

En el siglo XXI, la moda de las capuchas vuelve de nuevo y se ven realmente impresionantes. Estas son opciones de piel de lujo, redecillas voluminosas, modelos de sombreros de lana y cachemira suavemente drapeados. Lograron convertirse en una verdadera tendencia, lo que significa que es hora de descubrir cómo son y con qué se combinan estos accesorios de mujer para un invierno frío.

Variedades

La capucha femenina moderna parece mucho más variada que su prototipo. Tiene versiones para niños y adultos, opciones casuales y formales. El hecho de que esta pieza de vestuario haya vuelto a estar de moda es una prueba seria y durante mucho tiempo de que los autores de crucigramas incluyan la pregunta "capota invertida" en sus creaciones con bastante regularidad. Hay muchos tipos y modelos, incluso los hombres están listos para probarse esta versión del tocado, sin embargo, más bien, en forma de un híbrido con una bufanda de punto voluminosa. Vale la pena considerar todas las versiones actuales con más detalle.

Eclesiástico

Dado que la asistencia a la iglesia tiene sus propias leyes, todos los feligreses, tanto adultos como niños, deben obedecerlas. Dentro del templo, las mujeres y las niñas deben cubrirse con la cabeza. Esto simboliza la humildad, la piedad, enfatiza la importancia de la realización del sacramento.... Pero una bufanda de verano para un templo a menudo es un inconveniente y es difícil levantarla; en cambio, se usan capas-capuchas hechas de materiales ligeros que cubren la cabeza y los hombros.

El color de la estola que cubre la cabeza depende del día de la visita. Los modelos de Pascua son rojos, los verdes se usan en Trinity. La capa de boda para la iglesia está hecha de materiales delgados y ligeros en tonos pastel: blanco, crema, rosa. Estos colores también son adecuados para las visitas diarias al templo. La capucha de la iglesia tiene un largo ligeramente por debajo de los hombros, se tira con un cordón o se ata con cintas.

El atuendo bautismal también es fácil de complementar con una capota calada o de raso claro.Esta opción es adecuada para una niña de 3 a 10 años. Los modelos estándar se utilizan para el bautismo de niños mayores y adultos. El gorro de la madrina no debe estar decorado con demasiada riqueza; las bodas se hacen con mayor frecuencia con encaje.

La versión de invierno está hecha de lana de cachemira o angora.

Capuchas de redecilla

Esta versión del sombrero para hombre y mujer es un híbrido con un pañuelo que cae elegantemente sobre los hombros.... Las elegantes capuchas de redecilla suelen estar hechas de lana, cachemira de tejido grande o mediano, decoradas con trenzas y otros patrones. El drapeado efectivo de la parte libre de la bufanda alrededor del cuello le permite mantenerse abrigado tanto como sea posible sin perder la relevancia de la imagen. Además, estos modelos están confeccionados en jersey de algodón, vellón, piel natural o artificial.

La principal característica distintiva de todos los modelos son los extremos en bucle, que no tienen que ocultarse ni cubrirse.

Con orejas

Un sombrero de moda para una niña o una niña: una capucha con orejas en forma de una linda capucha de punto. Dichos modelos pueden tener diferentes colores, formas, se ven muy originales.

Al elegirlos como alternativa, puede mantener un peinado elegante, la cabeza no sudará ni picará, esto es especialmente importante para un niño.

Las orejas y otros elementos de diseño dan originalidad al producto, encajar armoniosamente en la imagen alegre de una niña, colegiala o estudiante.

Sombreros

Sombrero clásico de copa alta y ala suave. una gran adición a un vestido de novia en estilo retro. Para una boda en el espíritu de la era Pushkin, este elemento es perfecto. La magnífica decoración del capó con cintas y lazos, perlas, encajes es adecuada para la temporada de verano. En la versión de invierno, está hecho de piel, complementado con una manga suave y cálida para calentar las manos.

Con botones

Las capuchas ajustables en densidad con botones o pequeños ganchos se consideran una opción versátil para el uso diario.

Este modelo se puede convertir fácilmente de un sombrero a una bufanda o una capucha.

Dependiendo del tipo de cortinaje, el cierre puede estar en el costado o en la garganta, tener hendiduras o bucles.

Materiales (editar)

Los gorros para mujeres y niños suelen estar hechos de materiales con una composición natural y una textura suave. Si eres alérgico a la lana, puedes encontrar modelos completamente acrílicos que no provocan reacciones negativas. Entre las opciones populares se encuentran las siguientes.

  • Capucha tejida. Está hecho de lana, mezcla de hilos o fibras sintéticas. La mayoría de las veces, se utilizan capuchas de angora y cachemira. Las versiones exóticas están hechas de lana de alpaca. No son menos cálidos que el angora, se ven atractivos, muy suaves.
  • Lana. Una opción popular para hombres y niños. Se ve atractivo, tiene una textura suave original. Tales gorros-capuchas cubren la cabeza y los hombros, forman una cortina suave y brindan una buena protección contra el frío. El vellón está hecho de poliéster, un material sintético resistente y duradero.
  • Piel. Se usa en combinación con abrigos de moda y abrigos de piel de oveja, abrigos de piel. A la hora de combinar con pieles, es importante que coincida con el que se usa al coser prendas de abrigo. Por ejemplo, una capucha y un abrigo de piel de conejo, de un visón. Los modelos económicos están hechos de piel de oveja, nutria, piel de zorro.
  • Cordón... Los modelos de guipur se utilizan en el vestido de la novia, capas para las visitas a la iglesia, bautizos. El encaje puede ser de seda, algodón, mezclas o fibras artificiales.

Se combina activamente con lana y seda, piel, y se realiza en una versión de doble cara con un diseño diferente.

  • Seda... Tencel se usa con mayor frecuencia aquí, un material artificial a base de viscosa. Es bastante denso, se usa para coser capas-capuchas que se usan cuando se visita el templo. También se pueden utilizar tejidos ligeros de gasa.

No será difícil elegir una elegante capa de visón o una redecilla tejida con capucha y una opción de encaje si sigue las reglas para combinar texturas y tonos.

Variedad de colores

Una capucha de moda en el siglo XXI parece noble y sobria. A diferencia de los modelos que fueron relevantes en los años 90 del siglo pasado, aquí no se usan colores anormalmente brillantes, ácidos o pegadizos: carmesí, azul verdoso, lila.

Hoy vale la pena elegir la gama natural actual: tonos beige, marrón, oliva.

Son populares y todos los tonos de café: Redecilla con capucha de chocolate, el modelo de piel de color capuchino se ve lujoso y expresivo.

Los amantes de la moda que prefieren los clásicos pueden limitarse a los colores monocromáticos de moda.... Los colores negro, blanco y gris se pueden usar solos o combinados entre sí. Las opciones con trenzas contrastantes y adornos escandinavos se ven interesantes. La combinación de blanco y rojo no parece menos interesante.

Para las niñas con una apariencia delicada y piel pálida, las capuchas y capas de piel de color plateado, blanco, crema, marrón rojizo son muy adecuadas. En este caso, las opciones de color para zorro plateado o pimienta y sal se ven exquisitas. Para los modelos de punto y vellón, es bueno elegir colores brillantes pero nobles: azul cobalto, azul grisáceo, esmeralda.

Los propietarios de una apariencia brillante, la piel oscura deben prestar atención a tonos de vino - marsala, burdeos, rubí. Además, la capucha se verá interesante. color mostaza, arena o complementado con un estampado animal depredador.

¿Con qué llevar?

Los gorros te permiten crear un número ilimitado de opciones de moda que se ven brillantes, atrevidas, alegres o crean la imagen de una chica romántica y gentil. Las combinaciones más relevantes incluyen las siguientes.

  • Abrigos brillantes y plumíferos con capucha. Los modelos brillantes con orejas están hechos en una variedad de combinaciones de colores. Las redecillas de lana o de punto ayudan a crear una apariencia despreocupada tanto para niñas adultas como para niños pequeños.
  • Abrigo y capota de cachemira en angora o algodón fino... Es mejor elegirlos en un diseño contrastante, pero en una gama general de colores: pastel o natural.
  • Un abrigo, una chaqueta o una chaqueta de estilo informal complementan favorablemente las capuchas de redecilla de punto grueso con una textura pronunciada. Están cubiertos de manera efectiva. Cuanto más larga sea la bufanda, más interesante será la imagen.
  • Se combinan un abrigo de piel y una capucha, eligiendo opciones en un color y con un largo de pelo. Tales combinaciones se ven armoniosas y son muy adecuadas para su uso en invierno. Capuchas de piel, tejidas a partir de trenzas, se ven interesantes: están hechas de visón, chinchilla. Los modelos de una pieza se crean a partir de un conejo o un zorro ártico.
  • Parka estilo militar Complementará la tosca capucha con capa hecha de jersey de algodón de punto liso. Cuanto más ordenado y simple se vea este artículo de vestuario, más armoniosamente encajará en la imagen de una mujer de ciudad moderna.

Al combinar correctamente la capucha con otros elementos del armario, puede garantizar la creación de looks brillantes y de moda para todos los días o para ocasiones especiales.

El patrón de la capucha de crochet se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa