Sombreros

¿Cómo elegir un sombrero?

¿Cómo elegir un sombrero?

A menudo, las mujeres de la moda se enojan tan pronto como comienza la temporada de frío, esto significa que es hora de ponerse un sombrero. Muchas mujeres sienten incomodidad al elegir un tocado, porque no entienden completamente qué opción de toda la variedad de modelos es la adecuada para ellas.

Mientras tanto, con la ayuda del tocado adecuado, puede crear no solo una imagen hermosa y elegante, sino también corregir el óvalo de la cara, hacer que la figura sea más delgada e incluso agregar o restar visualmente un par de centímetros de crecimiento.

Averigüemos cómo elegir un sombrero según su propia apariencia.

Selección de modelo por tipo de rostro

A pesar de que la apariencia de cada persona es diferente, solo hay cinco tipos o formas principales de la cara: una cara triangular, en forma de cuadrado, círculo, óvalo o rectangular. Conociendo su tipo, será más fácil elegir un sombrero:

  • Cara triangular. Si tiene una frente bastante ancha, pómulos prominentes y una barbilla afilada extendida hacia abajo, debe observar más de cerca modelos de sombreros como boinas voluminosas que caen asimétricamente en un lado de la cara, orejeras, cuyas orejas llegan al borde. del mentón y expandirlo visualmente, así como los sombreros con ala fina y suave que desciende.
  • Cara cuadrada. La línea de los pómulos, casi igual a los lóbulos temporales, así como un mentón macizo y una frente ancha son signos típicos de una cara cuadrada. Para darle suavidad y sofisticación, vale la pena comprar un sombrero que se ajuste bien a la frente, pero que caiga hacia atrás en una suave ola. Una gorra suave elegante y ligeramente asimétrica, un sombrero fedora o un sombrero de piel con orejas atadas hacia atrás también se verán bien.
  • Cara ovalada. Hay pocas mujeres afortunadas con una cara proporcional, pero muchos, si no todos, los estilos de sombreros les quedan bien.Al crear un sombrero, gorra o boina, los diseñadores se basan precisamente en rostros ovalados, por lo que, en este caso, es necesario elegir a favor de tal o cual tocado, partiendo no de la forma del rostro.
  • Cara redonda. Para las mujeres con esta forma de rostro, los pómulos son el punto más ancho y el ancho de la cara no excede demasiado su longitud. Para corregir visualmente esto, puedes usar sombreros con visera o sombreros de punto grueso y corte asimétrico. También son buenos los gorros que estiran el óvalo de la cara, las boinas que se colocan sobre una oreja y los sombreros suaves y ligeramente informes con una corona alta y alargada.
  • Cara rectangular. Las mujeres de rostro alargado tienen una frente amplia y un mentón prominente. En este caso, es mejor elegir sombreros con solapa, que se pueden colocar profundamente sobre la frente. Las boinas suaves, que deben usarse de modo que se cubra parte de la frente, también enmascaran bien el rectángulo, el mismo papel se realizará con éxito con una pequeña gorra con una parte superior no voluminosa.

Tenemos en cuenta la constitución del cuerpo.

En primer lugar, debe prestar atención al crecimiento al elegir un sombrero. Un tocado elegido correctamente ayudará a mantener el equilibrio si todo le conviene, y si no, ¡puede sumar o restar de dos a cinco centímetros sin tacones!

Entonces, a las señoritas pequeñas cuya altura es menor 160 centímetros, es preferible usar sombreros voluminosos: sombreros de punto con solapa, sombreros con ala suave, orejeras con orejas pequeñas. Los sombreros de ala ancha están estrictamente contraindicados, así como las gorras, cuya parte posterior está por debajo de la línea del cuello. Los sombreros de piel voluminosos, que presionarán visualmente toda la figura, no serán para las chicas bajas.

Señora alta - de 175 centímetros, los estilistas recomiendan sombreros voluminosos, pero no altos. Un sombrero de ala ancha o mediana, un voluminoso sombrero de piel,

Elige por color y largo de cabello

El arnés es esencialmente un segundo cabello, por lo que no puede contradecir su color, longitud y peinado.

Si hablamos de color de cabello, los estilistas aconsejan proceder de la siguiente manera:

  • Las morenas se adaptan a los colores brillantes y saturados: azul oscuro, escarlata, carmesí, morado, esmeralda, así como negro y blanco como la nieve.
  • Rubias Sombreros rosados, azules, dorados, beige, pistacho, gris claro, verde pálido serán buenos. Para las rubias con un tono frío, van los colores rojos, con uno cálido: chocolate, grafito.
  • Pelirrojo todos los tonos de verde serán buenos para las jóvenes, así como amarillo, naranja, ciruela, café.
  • Mujeres de cabello castaño todos los colores chocolate están disponibles, así como sombreros gris oscuro, azul oscuro y negro, sombreros beige oscuro, ocres y cálidos tonos lechosos.

Con respecto a la longitud del cabello, puedes elegir el estilo del tocado. Las mujeres con cabello corto y rizado lucirán bien con gorras con solapas, sombreros deportivos, gorras o panamá. Si tu cabello es corto, pero no rizado, la elección correcta sería un calcetín o una gorra, gorros deportivos voluminosos, gorras con visera recta.

Chicas con pelo largo y liso Se llevarán boinas de punto grande o mediano, bombines o cloché, así como gorras con orejeras. Las señoritas con rizos rizados debajo del cuello solo se beneficiarán si compran un gorro voluminoso de punto, una boina modesta o un sombrero con el ala "mirando hacia abajo".

Determina el tamaño

La mayoría de las veces, los sombreros no tienen una cuadrícula dimensional generalmente aceptada., como el tamaño 42-44 o S, M o L. El volumen de la cabeza es un parámetro individual y puede no depender en absoluto de otras proporciones de la figura. Por lo tanto, antes de comprar un sombrero, definitivamente debes probárselo para que no apriete ni apriete la cabeza, y no cuelgue ni se deslice sobre tu frente.

Si compras un sombrero en línea, lo pides individualmente o simplemente quieres estar seguro de tu propia talla, puedes usar dos métodos.

  • Con la ayuda de una cinta métrica.Con un centímetro suave, debe medir la circunferencia de la cabeza, comenzando desde el punto central de la frente, a través de la sien, la parte posterior de la cabeza (donde pasa la columna vertebral) y a través de la segunda sien hasta la frente. El número en centímetros que obtienes es tu talla.
  • Con hilo o cuerda. Si no tiene a mano un medidor de sastre, puede averiguar el volumen de la cabeza con la ayuda de medios improvisados: hilo, trenza, cualquier cuerda. Debe envolverse alrededor de la cabeza de la misma manera que en el método descrito anteriormente, y luego medimos la longitud resultante con una regla regular.

Vale la pena señalar que muchos modelos de sombreros están equipados con la llamada cinta de ajuste.que tiene de uno a dos tamaños en stock. Es decir, un arnés de talla 56 puede estirarse hasta la talla 58. Sin embargo, esta cinta solo funciona dentro de un par de centímetros, de lo contrario el sombrero resultará incómodo. En cuanto a los sombreros de forma rígida: gorras, algunos sombreros, aquí debe ajustar el tamaño.

Seleccionamos el material

En primer lugar, debe decidir para qué temporada se compra el tocado. En los cálidos meses de otoño y primavera, el sombrero realiza una función más bien decorativa, por lo que el material puede ser casi cualquier cosa. Los sombreros deportivos pueden estar hechos de algodón, vellón, acrílico o sintéticos, modelos casuales: de mezclilla, una mezcla de seda y cachemira, gamuza, cuero fino o prendas de punto.

Los modelos para el invierno deben tener lana en su composición, es bueno si es un tejido natural. Excelente desempeño en angora, pelo de camello y alpaca. Por otro lado, la parte exterior de la gorra puede ser de cualquier material, siempre que la gorra tenga un forro cálido. Si hablamos de sombreros de piel, entonces hay dos opciones: o la piel está adentro y la parte exterior de la gorra es de cuero o gamuza, o la piel está afuera, entonces el forro debe ser agradable y acogedor, por ejemplo, hecho de buen punto o lana fina.

Elegir un estilo de sombrero

El tocado también debe encajar en el estilo general del guardarropa o adaptarse a la ocasión. Si elige un sombrero para actividades deportivas, por ejemplo, para trotar o esquiar, entonces debe ser denso, a prueba de viento y tener un mínimo de elementos decorativos. Estos sombreros a menudo tienen un forro polar o incluso de membrana para absorber eficazmente la humedad de la cabeza. Si un estilo deportivo es la base de tu guardarropa, entonces un sombrero puede ser mucho más interesante.

Se trata de modelos de orejeras de punto con largas "trenzas", con pompones de fantasía, se trata de gorras-gorras con inscripciones o estampados brillantes, o gorros de punto, que se "completan" con auriculares de piel.

Las mujeres que prefieren un estilo femenino y relajado pueden usar gorros de punto suave, bonitas boinas o sombreros de piel. Para las damas atrevidas que se visten al estilo de "glamour" o casual, son adecuados los sombreros con decoración hecha de pedrería o elementos metálicos, orejeras de piel con inserciones de cuero, sombreros brillantes con pompones. Un tocado de color sobrio con un mínimo de elementos adicionales es adecuado para mujeres de negocios. Un gorro de piel clásico o un gorro de punto medio se verán bien.

Consejo

  • Lo mejor es elegir un sombrero justo en la ropa con la que planeas combinarlo. Así que no te equivocarás con una sombra de sombrero, y también podrás apreciar todo el conjunto a la vez. Si esto no es posible, intente ponerse de acuerdo con el vendedor en que debe pensar durante un par de días para probarse el sombrero con ropa de abrigo.

  • Otro punto importante es la calidad del producto. Si es tela o hilo de colores brillantes, verifique si mancha la piel frotando el sombrero con un paño húmedo. Si hay decoración en el tocado: pedrería, elementos metálicos o de plástico, asegúrese de que estén firmemente sujetos.

  • Preste atención a la calidad de las costuras del producto, a la densidad del elástico. Ocurre que en la tienda el sombrero parece cómodo, pero con un uso prolongado, presiona en las sienes o en la frente, lo que puede provocar dolor de cabeza. Este último es el costo del producto.Al comprar un sombrero muy económico, no espere que le dure más de una temporada.

1 comentario

Cuando era niño, odiaba los sombreros, y cuanto más voluminosos eran, más quería quitármelos y quemarlos. :) Ahora me doy cuenta de lo contrario: me enamoré de las redecillas multicapa, los sombreros como las capuchas.

Moda

la belleza

casa