Sombreros

Sombrero de boina

Sombrero de boina
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Evolución
  3. Equipamiento militar
  4. Boinas hoy
  5. Espectro de colores
  6. Estilos
  7. ¿Como usar?
  8. Individualidad. Consejo

Un poco de historia

Hay varias versiones de la apariencia de este tocado. La primera versión dice sobre el prototipo de la boina de nuestro tiempo: el tocado celta. Ha sobrevivido con la ropa escocesa bien establecida y se llama "tam-o-shenter". Parece una boina ancha de lana con una pequeña bola en el medio.

Inicialmente, todos estos "tem-o-shenters" existían exclusivamente en tonos azules. Durante la Primera Guerra Mundial, estos tocados de color caqui entraron en el uniforme del ejército escocés.

Según la segunda versión, la historia de la aparición de la boina se remonta a la antigua Grecia. De allí fue tomado prestado por los romanos. Fueron de los primeros en decorar boinas en varios colores; así es como distinguían a los ricos de los pobres.

Evolución

En el siglo XV, este tocado se convirtió en atributo de los sacerdotes. Parecía un sombrero cuadrangular.

A finales del mismo siglo, llegó a Alemania la moda de los sombreros de boina. Aquí estos sombreros se usaban con ala que se doblaba hacia atrás.

Al mismo tiempo, los franceses usaban boinas bordadas con piedras preciosas, plumas de avestruz y muchos adornos diferentes. Este atributo de la ropa era muy apreciado por casi toda la población del país.

Las boinas redondas se observaron por primera vez en España en el siglo XVI. Los habitantes adinerados los enmarcaron con plumas y trenzas.

El siglo XVII es el siglo del romanticismo. En este momento, el sombrero de boina era muy popular entre las personas creativas. Por ejemplo, los artistas italianos solían pintar retratos en los que se presentaban celebridades con una variedad de sombreros de colores.

En el siglo XIX, la moda de los sombreros de boina llegó a Rusia. Fueron usados ​​exclusivamente con ropa formal. En la fabricación solo se utilizaron los materiales más exquisitos y se enmarcaron con piedras preciosas raras.Los más comunes se consideraron colores brillantes: escarlata, carmesí y verde.

Equipamiento militar

Este tocado se puede ver no solo en desfiles de moda. El sombrero de boina se ha convertido en la principal prenda de vestir en casi todos los ejércitos del mundo. El Regimiento Real de Tanques de Gran Bretaña fue el primero en usar la boina en su parafernalia militar.

La boina llegó a la URSS en 1936 en forma de atributos de un uniforme militar femenino, y desde 1963, la boina se ha convertido en elementos de las fuerzas especiales.

Boinas hoy

Un sombrero de boina es la encarnación del romanticismo y la feminidad. De hecho, según el diccionario explicativo, no se trata solo de un sombrero sin visera. Este es un tocado elegante que nunca pasará de moda. Hay muchos modelos de este tocado: del estricto al glamour, del fino al denso, del colorido al monocromático ... Y cada uno de ellos encontrará su comprador.

Una boina no solo es una protección contra las condiciones climáticas, sino también una imagen extravagante de cualquier jovencita.

Espectro de colores

Colores como el rojo vivo, chocolate, gris, caqui se están convirtiendo en tonos de moda de la temporada 2017. Al mismo tiempo, nadie canceló los tonos extraños: ácido, carmesí claro o yahont.

La boina es una prenda multifuncional: sus diversos tipos pueden encajar fácilmente en un elegante estilo diario.

Estilos

En un inodoro clásico, puedes probar la siguiente combinación: lleva un color oscuro y una talla pequeña hecha de fieltro o lana, una gabardina corta en colores delicados y zapatos clásicos (o botas altas). Un sombrero similar se verá bien con un abrigo largo clásico atado con una correa.

Para este look, una bolsa se ve ventajosa: un maletín y botas.

El estilo casual complementará la voluminosa boina. Una chaqueta de cuero, suéter, leggings o pantalones de mezclilla más botas de motorista o zapatillas de deporte son todo lo que necesitas para un look cotidiano interesante.

A los fanáticos del estilo retro les gustará una pastilla de boina en armonía con un vestido de una nueva tendencia de moda o una falda alargada con una chaqueta, complementada con una correa. Los zapatos con tacones bajos o las lujosas bailarinas le darán al look un look completo.

Es mejor usar un gorro de lana junto con un abrigo de piel. Un pompón grande se ve ventajoso con un abrigo de visón.

¿Como usar?

Esto es lo que los profesionales recomiendan a los amantes de la moda:

  • ocultar los rizos debajo de un sombrero es cosa del pasado. Los diseñadores recomiendan dejar algunos rizos o flequillos abiertos;
  • es recomendable combinar modelos clásicos de boinas con peinados suaves o rizos, cuidadosamente recogidos en un moño;
  • en clima ventoso, es mejor arreglar la boina con una invisible; ni los rizos ni el sombrero en sí sufrirán;
  • no es necesario tirar del sombrero hasta las cejas, no está de moda. La mejor opción sería dejar la frente ligeramente abierta.

Individualidad. Consejo

Los profesionales aconsejan a las niñas con una cara redondeada que muevan el sombrero hacia atrás y que los rizos deben dejarse sueltos. De esta manera, el rostro aparecerá ligeramente alargado al enmarcar el rostro con cabello.

Para las mujeres jóvenes cuya forma de cara es cuadrada o angular, los diseñadores recomiendan mover ligeramente la boina hacia un lado; de esta manera, los rasgos faciales se suavizarán y se agregará más feminidad y coquetería a la imagen.

Para las mujeres con flequillo recto a las que les gusta llevar una boina al costado, se recomienda quitar ligeramente el flequillo de la frente o apuñalarlo con los invisibles. Si a una niña le gusta usar una boina voluminosa, entonces su centro no debe moverse hacia la corona, debe estar en la parte posterior de la cabeza.

Se recomienda a las niñas que prefieren usar un sombrero de boina, moviéndolo ligeramente hacia un lado, que presten atención al hecho de que las orejas están ocultas debajo del sombrero. De lo contrario, tal imagen será ridícula.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa