Sombreros

Sombreros de fieltro

Sombreros de fieltro

¿Cómo es un sombrero de fieltro moderno y vale la pena darle preferencia en el período otoño-invierno? Recientemente, el fieltro se ha apoderado de todo el mundo. Cada residente de Rusia nombrará un producto conocido hecho de fieltro: estas son, por supuesto, botas de fieltro. Pero los diseñadores y artesanos modernos crean juguetes y ropa a partir de fieltro, todo tipo de estolas, capas, chales y sombreros.

Características y Beneficios

Entre los no tejidos, se deben distinguir el fieltro y el fieltro, aunque ambos materiales son similares. El fieltro puede ser natural de plumón de conejo y de cabra o de fibras sintéticas. El fieltro, en comparación con el fieltro, es un material más plástico, suave y ligero. Aunque estas características están más relacionadas con los fieltros y fieltros de producción industrial. Los artesanos que hacen fieltro con sus manos crean fieltros de varias densidades y espesores, desde telarañas translúcidas hasta telas de varios centímetros de espesor.

Una característica importante de los sombreros de fieltro es el uso de materiales exclusivamente naturales en su fabricación, ya que solo 100% lana de oveja se presta al fieltro. Con un sombrero así no hace calor en el interior ni frío en el frío. Esto significa que no es necesario retirarlo en el transporte público o en una tienda, lo que le permitirá conservar su peinado y la imagen deseada en su conjunto. Felt es un excelente termostato que no deja pasar la humedad, sino que la absorbe como una esponja. El sombrero de fieltro no le teme a la nieve, no se lo lleva el viento. Al mismo tiempo, el sombrero es ligero, puedes enrollarlo y meterlo en tu bolso sin miedo a estropearlo.

Un sombrero de fieltro es un accesorio brillante e inusual que no te dejará pasar desapercibido. Por lo tanto, al elegir un sombrero de fieltro, debe considerar cuidadosamente su imagen en su conjunto.

Modelos. Color e impresión

Los sombreros de fieltro son los más comunes. Búhos y zorros estilizados, mapaches y gatos serán una gran adición a un guardarropa informal juvenil o destacarán a la madre y al bebé en el patio de recreo, si la elección recae en un look familiar. Orejas, cuernos y caras divertidas atraerán a los niños, adolescentes, amantes del anime y también alegrarán a todos los que tratan la moda y a ellos mismos con humor.

Los gorros están hechos de fieltro más fino. Los pliegues de los sombreros no están cubiertos, sino que los crea el artesano en el proceso de fieltro. La tendencia de la próxima temporada es el gorro de copa baja, que luce más voluminoso en comparación con el modelo clásico, lo cual es importante a la hora de dar forma a la silueta en su conjunto. De hecho, con un sombrero ajustado, la cabeza puede parecer desproporcionadamente pequeña en relación con la figura de la voluminosa ropa exterior. Gorro de fieltro, delicado, femenino, cálido, combina bien con un abrigo de piel y un abrigo de invierno, acolchado o de lana. Los diseñadores sugieren combinarlos con estolas y chales de fieltro más fino del mismo color que el sombrero.

¡Sombreros de fieltro como objetos de arte! Hay un lugar donde las fantasías de los maestros pueden vagar. Después de todo, en la técnica de fieltro, puede crear no solo en un plano, sino también en un espacio tridimensional. Los sombreros se convierten en flores voluminosas en la cabeza, campos, prados, olas ... Tales cosas son únicas e incluso si lo desea, es poco probable que el autor pueda crear una copia exacta.

A menudo, los maestros de fieltro, los fabricantes de fieltros, crean un lienzo único en su tipo, mezclando texturas, texturas y colores como un artista pinta al óleo sobre lienzo. El resultado no dejará indiferente a nadie. Un sombrero: un objeto de arte adecuado para personas verdaderamente creativas y valientes, encajará con éxito en el estilo boho.

Si desea expresar sus propias ideas con un sombrero inusual, puede hacer un pedido al maestro y pensar conjuntamente en un proyecto que un profesional dará vida. O haz un sombrero con tus propias manos usando el método de fieltro húmedo. Para ello, necesitarás lana, agua, jabón y ... manos que se extiendan y luego frotes durante mucho tiempo, minutos y planches esta lana. Quizás te dejes llevar por el proceso en sí, porque no en vano este tipo de costura tiene tantos seguidores y admiradores en la actualidad.

Los sombreros y gorros de fieltro serán muy populares en la próxima temporada. En la pasarela hay una gran variedad de sombreros fabricados con materiales no tejidos: boinas y bombines, sombreros de Fedor y sombreros cloché. Se debe dar preferencia a los tonos suaves: lila, gris, azul profundo. Los sombreros de fieltro, decorados con lujosos bordados, remaches de metal y voluminosas abstracciones de hilo, se ven muy impresionantes.

Tocado favorito de los parisinos: la boina también se puede hacer con la técnica de fieltro. Este modelo de tocado aparece a menudo en las colecciones de diseñadores famosos y promete volver a la moda durante mucho tiempo. La boina es adecuada para niñas de constitución frágil con rasgos elegantes. Los modelos de boinas que son relevantes para la próxima temporada están hechos en colores pastel: beige, gris claro, rosa pálido y turquesa.

¿Cómo cuidar?

¡Los sombreros de fieltro deben usarse sin temor a lavarse! La ligereza y la ternura de los sombreros de fieltro crea una falsa impresión de su fragilidad y fragilidad. Esto es una ilusión. Con el cuidado adecuado, el fieltro de calidad durará mucho tiempo y conservará su aspecto original.

Si el sombrero de fieltro está ligeramente manchado, intente limpiar la mancha con un cepillo para ropa seca.y luego limpie con un paño húmedo o una esponja húmeda. Para productos de fieltro, solo es adecuado el lavado a mano delicado en agua a una temperatura de 30-40 ° C. Debes usar geles especiales para lavar lana con lanolina, como Laska, Dreft, o puedes usar champú para el cabello. Los artículos de lana rara vez necesitan lavarse; simplemente deje el sombrero en agua tibia durante 1 a 2 horas y luego enjuáguelo bien.

Es mejor escurrir el sombrero con una toalla. Además, el sombrero, aún húmedo, debe recibir su forma original, extenderlo con las manos y ponerlo en la cabeza.Es mejor si para este propósito utilizas una cabeza de un tamaño o dos más grande que la tuya, ya que los productos de lana tienen una contracción significativa cuando se secan. Después de eso, finalmente puede secar el sombrero en un frasco de tres litros o un sombrero en blanco, si hay uno.

Imagenes

Consideremos brevemente las imágenes que se pueden crear con un sombrero de fieltro, utilizando ejemplos de las obras de la talentosa creadora de fieltros Valentina Shileiko.

  • Un gorro de lana brillante con un degradado de color del gris claro al amarillo mostaza combina bien con una bufanda de punto voluminosa y gruesa y un abrigo de gran tamaño. En general, vemos un look boho-chic ligero y juvenil que es perfecto para paseos por la ciudad.

  • La boina de moda de esta temporada en cacao y leche se ve elegante en un conjunto monocromático. Un gran ejemplo del hecho de que las cosas de fieltro van bien entre sí, sin crear una exageración.

  • Sombreros que crearán el ambiente para una sesión de fotos familiar. El aspecto familiar de una madre zorro y un hijo toro se puede usar tanto para una actuación de cuento de hadas en casa como para una sesión matinal en el jardín de infancia.

  • Un pequeño vestido negro y ... accesorios originales son suficientes para impresionar y hacerse notar. Los tonos pastel de rosa, azul y turquesa acentúan la sofisticada forma de fantasía de la capa y el capó de fieltro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa