Aretes

Pendientes turquesas

Pendientes turquesas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de turquesas en inserciones.
  3. Opciones de diseño
  4. Modelos
  5. Pendientes de imitación
  6. Propiedades mágicas
  7. ¿Cómo cuidar?

Los aretes de turquesa son una tendencia de moda, joyas que encajan orgánicamente en una variedad de estilos de ropa. En oferta, puede encontrar joyas en diferentes rangos de precios y de diseño completamente diferente. La abundancia de ofertas te hace pensar en qué criterios se deben usar para elegir aretes y de qué depende el precio de una pieza de joyería.

Peculiaridades

La turquesa se ha utilizado en joyería desde la antigüedad, es apreciada por su hermoso color y está dotada de la capacidad de influir de manera beneficiosa en el destino de una persona. El nombre del mineral está asociado con la palabra persa "felicidad". Esta piedra de color opaco se caracteriza por tonos azules, azules y verdes, por lo que a menudo se la llama "celestial". Muchos de sus yacimientos son conocidos en todo el mundo, sin embargo, los volúmenes de producción son pequeños, esto se debe a las pequeñas reservas de turquesas.

La turquesa de alta calidad de gema es una gran rareza, una parte significativa de las muestras naturales están sujetas a un procesamiento especial adicional, incluido el refinamiento.

La piedra natural que no ha sido procesada requiere una actitud extremadamente cuidadosa consigo misma, ya que tiende a desvanecerse con el sol con el tiempo, cambia de color por el contacto con el cuerpo humano, bajo la influencia de las condiciones ambientales, se deteriora por la exposición a aceites, alcoholes y otras sustancias.

La calidad de un mineral natural, desde el punto de vista de su uso en la industria de la joyería, puede variar. Las propiedades físicas y la apariencia de diferentes imágenes pueden variar mucho. Algunos especímenes se conocen como piedras preciosas, otros, como semipreciosos, algunos se consideran aptos para refinar. En consecuencia, el costo de los diferentes tipos de turquesas también es muy diferente.

Tipos de turquesas en inserciones.

La calidad de la turquesa natural se puede mejorar impregnándola con sustancias transparentes especiales. Por lo tanto, la piedra está protegida contra la decoloración, haciéndola más dura y densa. Resulta el llamado turquesa fortificado o estabilizado. Si es necesario, también se puede teñir para dar el tono deseado o incluso el color.

Así es como se obtiene una piedra de color verde brillante o incluso rosa, que se puede ver en varias joyas, incluidos los pendientes. La turquesa teñida y refinada no debería costar más que una piedra de colores naturales.

A veces, las inserciones de aretes están hechas de turquesa reconstruida (recuperada o prensada). Esto significa que la piedra se obtiene a partir de polvo prensado de turquesa natural de diferente calidad, se utilizaron sustancias especiales para mantener unido el material natural. Los pendientes con tales inserciones se incluyen en la categoría de joyas económicas.

La piedra fortificada, refinada o prensada se considera turquesa. Pero el costo de dicho material de joyería debe ser más barato que el natural, no procesado por los métodos anteriores.

Opciones de diseño

Los pendientes de turquesa se pueden presentar en oro o plata. Esta piedra coloreada se presenta con mayor frecuencia en forma de cabujón, es decir, al esmerilar y pulir se le da una forma redondeada. Tal cabujón puede ser el único inserto en aretes, o puede estar enmarcado con otras piedras o ser parte de una composición.

Los pendientes con turquesa natural pueden contener:

  • Diamantes
  • Esmeraldas
  • Circonitas cúbicas de colores (verde, rojo, azul);
  • Circonita cúbica incolora;
  • Marcasitas;
  • Corales;
  • Crisolitos;
  • Topacio azul;
  • Perla;
  • Amatistas;
  • Granadas

La combinación de turquesa con piedras rojas es efectiva; También se suelen utilizar verdes, azules, azules y púrpuras, que junto con la "piedra celeste" forman composiciones que combinan los colores adyacentes a la rueda cromática. La zirconia cúbica y la marcasita se utilizan a menudo para enmarcar cabujones.

La turquesa de alta calidad se usa en joyería en combinación con oro. En pendientes de oro, se puede combinar con diamantes. En plata, se puede ver turquesa natural de menor calidad o prensada, fortificada y refinada. Las piedras naturales económicas en aretes de plata pueden verse muy impresionantes.

Modelos

Los pendientes con inserciones de esta piedra coloreada se presentan en una gran cantidad de modelos. Puede ser:

  • Aretes;
  • Clips;
  • Anillos pendientes;
  • Pendientes colgantes;
  • Pendientes "clásicos".

Los pendientes con colgantes pueden tener un candado inglés, un candado de perno o sin candado. Los pendientes colgantes son muy variados. Eso:

  • Pendientes largos con "racimos" de pequeñas cuentas de la "piedra de la felicidad";
  • Colgantes con grandes cabujones turquesas (redondos, ovalados, en forma de gota) en un marco ancho calado o en una persiana estrecha;
  • Pendientes candelabros con una gran cantidad de pequeños colgantes turquesas;
  • Colgantes de cadena larga;
  • Colgantes con una piedra extraña entrelazada con alambre de metal;
  • Colgantes con piedra en forma de bola o gota.

Los pendientes se pueden hacer en diferentes estilos. Estos pueden ser modelos:

  • En estilo oriental, en estilo étnico;
  • Estilo retro, pendientes vintage;
  • Joyas lacónicas para todos los días.

Pendientes de imitación

También están a la venta pendientes con imitación de la "piedra de la felicidad". Para imitaciones, se pueden usar piedras o minerales naturales, pero teñidos, cuyo color se asemeja al turquesa. La lista de tales piedras es bastante amplia.

A menudo, la howlita mineral teñida se usa como una imitación de la turquesa (también conocida como caulita, howlita, turkvenita). En la naturaleza, es de color claro, pero tiene vetas oscuras, que recuerdan la estructura de la turquesa natural. Es bastante difícil para un profano distinguir tal imitación del original.

Las imitaciones se pueden hacer no solo a partir de materiales naturales, sino también químicamente a partir de diversas sustancias, algunas formulaciones se desarrollaron en la antigüedad. Las primeras imitaciones conocidas se hicieron en el antiguo Egipto a partir de vidrio coloreado. En el siglo XIX, se conoció un método para hacer una imitación llamado "turquesa vienesa", que incluía malaquita.

A menudo, los pendientes con imitación de turquesa están hechos de plata, un inserto de este tipo en un artículo de joyería puede ser el único, o se puede combinar con piedras sintéticas de la misma gama de colores o con inserciones de otros colores.

Puede ser:

  • Amatista sintética;
  • Topacio azul sintético;
  • Espinela azul sintética;
  • Circonita cúbica azul, verde o roja;
  • Perlas artificiales.

En el siglo XX, la "piedra de la felicidad" aprendió no solo a imitar, sino también a sintetizar. Es difícil distinguir una piedra de este tipo de un mineral extraído en la naturaleza, ya que tiene características físicas absolutamente idénticas a las naturales.

Propiedades mágicas

Desde la antigüedad, el mineral ha sido dotado de maravillosas y mágicas propiedades. Se creía que la piedra atrae buena suerte, ayuda a mantener la salud y curarse de enfermedades, protege a los amantes, es un talismán para una vida familiar feliz.

La propiedad del mineral de decolorarse con el tiempo debido a la influencia de varios factores a menudo se explicaba por la capacidad de la piedra para responder al estado de salud de su propietario: se suponía que si una persona enfermaba, la turquesa cambia de color.

La turquesa se considera una piedra reconciliadora que puede ayudar a restablecer las buenas relaciones en la familia y en el trabajo, y promueve la concentración.

Las joyas con una "piedra de la felicidad" se suelen regalar a los seres queridos.

La cantidad de creencias y rituales asociados con la turquesa es muy grande: fue venerada en diferentes épocas y en diferentes culturas. No solo se hicieron joyas de turquesa, sino también talismanes, objetos sagrados. Los antiguos egipcios tallaban estatuillas de escarabajos sagrados del mineral: los llamados escarabajos, los aztecas los incrustaban con máscaras rituales. Tradicionalmente, la piedra es muy apreciada en varios países.

¿Cómo cuidar?

El mineral natural tiene una estructura porosa. Por esta razón, es capaz de absorber una variedad de líquidos, aceites y grasas. Esto puede afectar su color. Los insertos hechos de turquesa natural, no sometidos a un procesamiento especial, en joyería requieren un manejo particularmente cuidadoso.

Los pendientes deben protegerse de líquidos que contengan alcohol, como perfumes, eau de toilette o eau de parfum, y no debe permitirse que los aceites (en perfumes, cremas o en cualquier otra forma) entren en contacto con las joyas.

Es mejor guardar los pendientes en una caja, escondidos de la luz solar directa, ya que la luz ultravioleta decolora el mineral. Es mejor salir a caminar con tales joyas por la noche. Tampoco es deseable que la turquesa entre en contacto con agua o vapor durante mucho tiempo. Antes de bañarse, se deben quitar las joyas.

Para limpiar los pendientes, use solo un paño suave y seco; no use cepillos o líquidos, así como agentes de limpieza.

El color de la turquesa estabilizada es más estable que el color de una sin tratar, ya que la porosidad del material natural original se reduce debido a impregnaciones especiales. Existen diferentes formas de fortalecer el mineral, con la ayuda de algunos se obtiene un producto que es casi indistinguible en apariencia de una piedra natural.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa