Aretes

Pendientes con alejandrita

Pendientes con alejandrita
Contenido
  1. Características de la gema
  2. Puntos de vista
  3. Modelos
  4. Propiedades mágicas
  5. ¿Para quién son adecuados?

Los pendientes de oro con alejandrita son un adorno para los conocedores sofisticados de todo lo elegante. Esta joya tiene propiedades únicas y una historia interesante asociada con su descubrimiento. Es muy raro en la naturaleza, pero las joyas de plata y oro con esta piedra se pueden encontrar fácilmente comercialmente.

Características de la gema

La característica más llamativa de alejandrita es su capacidad para cambiar de color según la naturaleza de la iluminación. A la luz del día, las alejandritas tienen un tono verde oliva, azul verdoso, esmeralda y, a la luz del atardecer o luz artificial, son de color rojo púrpura, carmesí o rubí.

La gema fue descubierta en el siglo XIX en la mina de esmeraldas de los Urales y recibió su nombre del heredero del trono ruso, el futuro emperador Alejandro II.

El depósito de alejandrita de los Urales siguió siendo el único durante mucho tiempo, todos los demás fueron descubiertos mucho más tarde.

La gema se utilizó en joyería hasta el siglo XIX, en la antigüedad y la Edad Media, sin embargo, se confundió con una esmeralda o amatista.

Actualmente, esta gema no se está extrayendo en Rusia; el trabajo en el depósito se detuvo en 1995. El principal proveedor es Sri Lanka; la alejandrita también se exporta a Madagascar, India, Tanzania. Existen estas gemas en Zimbabwe y Zambia. El campo, descubierto en la década de 1980 en Brasil, ya ha sido desarrollado.

Todavía se cree que la capacidad de cambiar de color con las piedras de alejandrita de los Urales de otros depósitos no se puede comparar.

Alejandrita es una joya. Puede ser inferior en valor solo a los diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

Los mejores ejemplos de gema natural (con un cambio de color pronunciado de verde a rojo) pueden ser muy costosos. Los alejandrinos, caracterizados por su transparencia y pureza, son muy raros.

Puntos de vista

Alejandrita sintética

Los científicos han intentado reproducir las propiedades únicas y la belleza de una gema natural. Sus búsquedas científicas se vieron coronadas por el éxito, y actualmente podemos ver joyas con alejandritas sintéticas en los escaparates de las joyerías.

Las alejandritas sintéticas están adornadas en plata y oro.

Si decide comprar aretes de oro con alejandrita, entonces la opción con una piedra sintética será la más asequible.

No tienen defectos, se distinguen por una pureza excepcional, el cambio de color (el llamado reverso de color) puede ser aún más pronunciado en ellos que en las gemas naturales. Solo un especialista con el equipo y las herramientas necesarias puede distinguir una piedra sintética de una natural.

Los vendedores concienzudos deben indicar que se utilizan piedras sintéticas en las joyas, en los mismos pendientes.

Imitaciones

La gema es cara y rara, por lo que puedes encontrar muchas imitaciones, generalmente piedras sintéticas con un efecto de cambio de color.

En ocasiones, los corindones sintéticos se denominan alejandritas, que tienden a cambiar de color según la naturaleza de la iluminación, gracias a inclusiones especiales de determinadas sustancias, es decir, tienen efecto alejandrita. Estos corindones son una imitación económica de alejandrita. El especialista podrá comprender que se trata de corindón, incluso por la presencia de un color poco característico de alejandrita en la piedra.

Se cree que la mayoría de las joyas con "alejandrita", que ahora se usan o se guardan en ataúdes, en realidad tienen inserciones hechas de corindón sintético.

Las muestras individuales de minerales naturales pueden tener un efecto de alejandrita. También hay espinela alejandrita y granate que pueden cambiar de color. Tales piedras son bastante raras y caras, especialmente las grandes.

La espinela de alejandrita sintética también puede ser una imitación de alejandrita.

El mineral andalucita es capaz de cambiar de color en función del ángulo de incidencia de la luz; también se caracteriza por tonos verdes y rojos.

Muchas imitaciones tienen poco en común con la alejandrita natural y sintética.

Modelos

De oro

Los pendientes con alejandrita en oro pueden tener diferentes diseños. En rebajas se pueden ver pendientes con graciosos colgantes o joyas de estilo retro, donde la piedra central tiene forma redonda u ovalada y está rodeada de circonita cúbica. Un engaste de oro para una gema grande puede ser ancho o delgado, así como calado. El oro rojo o amarillo clásico resalta y realza la belleza de la gema.

Los modelos lacónicos de aretes también están ampliamente representados, donde la alejandrita, a menudo de corte elegante, está encerrada en un marco muy simple, que es solo un cierre funcional y no distrae la atención de la piedra en sí. Estos pendientes están hechos con un candado inglés, se ven muy elegantes.

Esta gema se puede cortar de varias formas. Las formas más comunes son:

  1. Oval.
  2. Circulo.
  3. Cuadrado.
  4. Una gota.

Los modelos hechos de oro con alejandrita natural se hacen con mayor frecuencia por encargo; estos pendientes se pueden decorar adicionalmente con diamantes.

Plata

A la venta puedes ver pendientes con alejandrita sintética en plata. Los pendientes de plata se presentan en una amplia variedad de opciones. Se trata de pendientes con colgantes y modelos con una gran piedra redondeada en un engaste. Esta gema rara vez se combina con otros tipos de piedras, con la excepción de la zirconia cúbica, para los modelos de oro: la misma zirconia cúbica y diamantes. Pequeñas circonitas cúbicas enmarcan la piedra central y le sirven como una especie de fondo.

Los pendientes con gemas grandes o colgantes son buenos para salir por la noche, con pequeñas incrustaciones y un marco modesto son perfectos para cualquier otra situación.

Propiedades mágicas

Una serie de signos están asociados con esta piedra, la dotan de propiedades mágicas:

  • Entre las personas que creen en el poder de las piedras, existe la opinión de que las joyas con estas gemas deben usarse en elementos combinados, como aretes, o en conjuntos. La piedra no debe ser la única, es imperativo recoger un par para ella, por ejemplo, en otra decoración. Se cree que llevar una alejandrita es un signo de soledad. Varios elementos con alejandrita pueden contribuir a una vida familiar exitosa.
  • Algunos creen que los alexandritas pueden advertir a su dueño sobre varios problemas que pueden amenazarlo. Al mismo tiempo, la gema inesperadamente, no según la hora del día, cambia de color, se vuelve roja. Aunque se cree que una gema es capaz de reflejar un cambio de humor o bienestar de la persona que lleva joyas con esta piedra mediante un cambio de color.

¿Para quién son adecuados?

Al comprar joyas, mucha gente piensa en si las piedras de los pendientes pueden tener algún significado simbólico. Y la mayoría de las personas dota a las piedras preciosas y semipreciosas con ciertos símbolos.

Debido a su capacidad para cambiar de color, la alejandrita puede considerarse un símbolo de fortuna, que también es cambiante. En consecuencia, la gema tiene la propiedad de atraer la buena suerte.

Se recomienda que esta gema la usen personas emocionales e impulsivas para lograr la calma y el equilibrio: el consejo probablemente se base en el hecho de que el color cambiante del mineral está asociado con el temperamento de una persona. A menudo, la piedra se declara un símbolo de enamoramiento y celos, y también se recomienda usarla para personas de profesiones creativas, dedicadas al trabajo intelectual y que pasan mucho tiempo viajando.

Los astrólogos recomiendan llevar una gema natural para aquellas personas que sean Escorpio o Géminis según el horóscopo. Se cree que tiene un efecto positivo en Piscis y Leones.

Las piedras sintéticas a menudo no se asocian con ningún signo del zodíaco, se cree que no pueden ser talismanes, su función es puramente estética.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa