Autoestima

¿Cómo dejar de compararte con otras personas?

¿Cómo dejar de compararte con otras personas?
Contenido
  1. ¿Por qué está pasando esto?
  2. ¿Cuándo es útil?
  3. ¿Cómo deshacerse de?
  4. Asesoramiento psicológico

La gente no puede vivir sin comparaciones. Algunos comparan sus logros con los de grandes personas, otros comparan sus vidas con las vidas de compañeros o amigos. Sin embargo, tales actividades están cargadas de consecuencias no muy buenas. En general, cuando una persona correlaciona su "yo" con los que están cerca, sucumbe involuntariamente a un estado de ánimo envidioso. Y la envidia provoca melancolía, desesperanza y mal humor.

¿Por qué está pasando esto?

No hay personas idénticas en nuestra vida y todos viven de formas completamente diferentes. El hombre es un ser social. Por lo tanto, tiene la costumbre de mirar de cerca a sus conocidos: tanto lejanos como cercanos. Si le gusta algo en su comportamiento (o en su ropa), entonces el sujeto intenta tomar esta dirección. Por ejemplo, su vecino compró un auto nuevo. Mirando el auto desde la ventana, también querías comprar lo mismo.

Esta situación ocurre porque miramos a nuestro alrededor todo el tiempo y vemos diferentes imágenes. Si nos gustó algo, lo buscamos involuntariamente. Cuando una persona alcanza un cierto nivel de vida por el que se ha esforzado durante mucho tiempo, se siente muy confiado.

No es de extrañar que un vecino con su coche nuevo despierte el interés de las personas que viven cerca. Estas personas inconscientemente quieren estar en el lugar del afortunado que está sentado al volante. Se comparan con sus vecinos y fantasean con ello.

Así es como surgen varios sueños. Si los sueños se hacen realidad, el individuo se vuelve más feliz.

Para que surja un sueño, debe visualizarse. Para hacer esto, cada persona necesita ver un ejemplo. Sin un ejemplo, la mayoría de las personas no pueden realizar plenamente sus deseos.

La comparación también ayuda a mantener su seguridad bajo control. Cuando se establece un estado de ansiedad, una persona comienza involuntariamente a mirar a su alrededor y ver cómo reaccionan las personas que lo rodean a una situación particular. Si expresa calma, la persona también se calma.

Sin embargo, la comparación no siempre funciona para bien. Por ejemplo, cuando los padres comparan a sus hijos con otros niños y los ponen como ejemplo, esta acción no es beneficiosa. Si continúa haciendo esto, el niño se acostumbrará a copiar el comportamiento de las personas que lo rodean. A medida que crezca, el hábito actuará en su contra, ya que con el tiempo dejará de entenderse a sí mismo. Y este giro está plagado de estados obsesivos.

¿Cuándo es útil?

Compararse con otras personas es una notoriedad velada. Naturalmente, esta manifestación de la psique humana no conducirá a nada bueno. Una persona perderá gradualmente el contacto consigo misma y comenzará a vivir según las reglas de otra persona.

Sin embargo, hay cierta utilidad en comparación. Cuando una persona se compara con un tema brillante y exitoso, involuntariamente comienza a esforzarse por dominar las mismas cualidades que posee un ídolo. Si el sujeto va en la dirección correcta, entonces puede lograr un gran éxito.

Debes poner tu alma en la meta por la que estás luchando. Y esto significa que no puede simplemente copiar la actividad de otra persona, sino que debe incorporar sus mejores prácticas personales en su implementación.

Tu actividad no debe regirse por la envidia, sino por la inspiración.

¿Cómo deshacerse de?

La comparación se puede comparar con la envidia blanca. Esto solo se puede hacer cuando la persona está actuando de manera productiva. Sin embargo, en otros casos, aparece la envidia ordinaria. Para no experimentarlo constantemente, debe confiar en ciertos puntos.

Sé humilde

Si sientes que eres inferior en muchos aspectos a aquellos a quienes consideras mejores que tú, trata de aceptar este hecho sin arrepentirte. Simplemente explícate a ti mismo que cada persona tiene su propio camino de desarrollo individual.

Una persona puede sufrir al comparar sus cualidades personales, logros o riqueza con los mismos componentes que tiene otra persona. Experimenta sufrimiento mental porque siempre compara sus peores cualidades con las mejores cualidades de una persona que a primera vista le parece la mejor.

Por lo tanto, debe comprender: compararse con otra persona es un camino a ninguna parte y una completa utopía. Esta dirección conduce a la autodestrucción. Esto significa que debe elegir su propio camino de desarrollo. Empiece con pasos sencillos.

  • Intente sumergirse en una actividad que se adapte a sus necesidades y que realmente la disfrute. Seguro que tienes una profesión. Así que mejora tus habilidades.
  • Deja de seguir a una persona o grupo de personas en las que tengas un interés malsano. De esta manera dejará de hundirse en la desesperanza y la desesperanza. Prestate atencion a ti mismo.

Reducir expectativas

No te propongas tareas imposibles y no esperes que te sucedan cosas que harán tu vida original y muy feliz. Para facilitar el cumplimiento de esta condición, confíe en algunos puntos de sus acciones.

  • No busque a alguien que le muestre un ejemplo.
  • Sigue tu propio camino, que puedes dominar.
  • No hagas deseos que nunca se harán realidad. Existe una especie de rivalidad entre las chicas. Entre ellos seguramente habrá una persona con piernas largas y una apariencia bastante atractiva. Si su amiga, que no es muy bonita, quiere obtener la misma figura, fracasará por razones obvias. Esto significa que una persona con una apariencia no muy atractiva necesita encontrar otro entusiasmo en sí misma. Por ejemplo, conviértase en una persona atlética y elegante.

Fijar metas

Si desea desarrollarse correctamente y asegurarse de que otras personas lo admiren, debe establecerse una variedad de tareas. Entonces no tendrás tiempo ni ganas de mirar a tu alrededor. Por ejemplo, Ponte la tarea de comprar una casa o un coche e ir hacia ese objetivo, a pesar de las dificultades.

Si comienza a ahorrar dinero para un sueño, entonces se sumergirá en el trabajo. Tan pronto como se cumpla tu deseo, otras personas te mirarán con admiración.

Mirate

Esta condición debe ser cumplida por absolutamente todas las personas del mundo. En primer lugar, debe controlar su salud. La apariencia también importa mucho tanto para hombres como para mujeres.

Haz que tu objetivo sea ser una persona hermosa y exitosa. Esta condición no se puede cumplir sin un estilo de vida saludable y un pensamiento positivo. Recuerda que tu estado interior tiene un efecto muy fuerte en tu apariencia. Por lo tanto, controle su actividad mental y luego usted mismo podrá convertirse en un ejemplo para los demás.

Piensa críticamente

No sucumbas a los estados de ánimo generales que reinan en tu sociedad, sino actúa de acuerdo con tus deseos y tu lógica. Si todos sus conocidos se esfuerzan por descansar todo el tiempo y no hacen nada, usted, por el contrario, participará en actividades que traerán ganancias en el futuro.

Sí, es bastante difícil de lograr. Mientras su vecino Vasya descansa en el resort, usted se sumergirá en el trabajo. Es difícil ser diferente. Sin embargo, con el tiempo, se dará cuenta de que se está moviendo en la dirección correcta.

Cuando esto suceda, tus amigos comenzarán a admirarte.

Asesoramiento psicológico

Puede aprender a no comparar su vida con la vida de otras personas.

  • Deje de lamentar las oportunidades perdidas todo el tiempo. Por ejemplo, no se diga a sí mismo: "Ahora, si hubiéramos pensado en esto antes, hoy habríamos vivido como los Ivanov". En cambio, piense en su futuro.
  • Las redes sociales son un lugar donde las personas hacen alarde incluso de lo que realmente no tienen y nunca tuvieron. Por ejemplo: un miembro del grupo publicó una foto de unas vacaciones en el mar, otro, una foto de un automóvil nuevo, el tercero, una foto de un apartamento. Otro sujeto miró las bellas imágenes e involuntariamente comparó su vida con la de una persona exitosa, luego de lo cual cayó en depresión. Además, el sujeto, que ha visto bastante de una vida hermosa, ni siquiera se da cuenta de que la imagen con el resto en el mar, así como otras imágenes, fueron descargadas de Internet. La conclusión es: renuncie a la realidad virtual.
  • Piense en lo que está sucediendo en su vida aquí y ahora. Entonces puedes encontrar un lenguaje común con tu estado interior y dejar de mirar a tu alrededor.
  • Deja de ser celoso. La envidia es una pésima aliada. Si desea deshacerse de ese hábito, deténgase a tiempo. Por ejemplo, su amigo compró un abrigo de piel. En lugar de enojarse por eso, también va a la tienda y se compra algo. Que no sea tan caro, pero podrá complacerte. Y luego puede establecer un objetivo: ahorrar para un abrigo de piel y comprarlo el próximo año.

Créame, con tales acciones salvará su estado mental de las conmociones y podrá distraer su conciencia de los malos pensamientos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa